Hace 11 años | Por --197670-- a sveidt.deviantart.com

Comentarios

Ictineo

#5 No me considero introvertido, pero si encuentras esa guía házmelo saber

Edd

#8 Haberte puesto a leer un libro. Igual pierde el interés.

D

#5 #8 #15 #18 y potenciales usuarios de la palabra extrovertido. Absténganse, por favor. Se dice extravertido.

ElPerroDeLosCinco

#24 Tus insignificantes correcciones ortográficas no penetran en mi burbuja, no pierdas el tiempo.

Noboy

#24 En realidad "extrovertido,da" sí es correcto, puesto que está recogido en el diccionario de la RAE, donde indica que es un adjetivo que significa... "extravertido,da"

isra_el

#27 Si te gusta tratar con la gente eres introvertido. ¿Seguro?

j

#27 Yo soy introvertido [..] No, a mi me gusta hablar con gente y tratarla digan lo que digan

Yo pensaba que era exactamente lo contrario.

p

#27 Eso no es ser introvertido, es ser un borde y pensar que el resto de la gente es imbécil.

Pues yo soy un borde que piensa que la "gente normal" es imbécil y si dijera lo contrario sería un borde mentiroso que piensa que la "gente normal" es imbécil. La mayoría de la gente me cansa y me aburre a los cinco minutos. Y ojo, que no digo que la "gente normal" tenga un problema, el problema lo tengo yo y se llama "gente normal".

F

#24 Se dice de ambas maneras: http://lema.rae.es/drae/?val=extrovertido

Y son correctas las dos.

Mrs.Burroughs

Menéame está lleno de talibanes ortográficos, pero cuando aparece uno #24 que aporta algo diferente, lo hundís a negativos. La RAE también ha aceptado que se escriba sólo sin hache, y que yo sepa se sigue escribiendo con hache para diferenciarlo del adverbio. ¿Por qué no preferís pronunciarlo correctamente a pesar de que la RAE haya aceptado extrovertido? No lo entiendo.

GeoX

#55 La RAE también ha aceptado que se escriba sólo sin hache, y que yo sepa se sigue escribiendo con hache para diferenciarlo del adverbio.

wut

Mrs.Burroughs

#59 #55 O sea, sin tilde...

Despero

#24 http://lema.rae.es/drae/?val=extrovertido
o 'Cuando los talibanes de la gramática se encuentran con que su amada RAE acepta las blasfemias que ellos combaten'.
Debe de ser una lucha árida y agotadora, pobrecito.

Draakun

#8 Seguro que es un amigo? Si ni se interesa por lo que intentas decirle, mal lo veo...

Esta guía ha plasmado en dibujos mis normas de comportamiento con personas y animales (no es broma, funciona con animales). Reconocer su presencia, hacerle saber que es bienvenido, seguir con lo tuyo. Es invitar a acercarse sin avasallar.

#63 es mi mejor amigo

freeCode

#8 Estás hablando de #4?

D

#5 No confundas ser gregario y extrovertido con ser un pesado.

Yo no confundiré ser un introvertido con ser un autista, maleducado, desagradable y prepotente.

c

#15 precisamente de informático, pues como que no, el trabajo en equipo es importantísimo.

forms

#41 si, como esos programadores de COBOL (por ejemplo) a los que les dicen el churro que tienen que hacer y ale ... a picar código lol

pd. he puesto COBOL porque es en el sector en el que más gente "curiosa" he podido ver.

d

#41 Según mi experiencia, un informático puede interactuar y trabajar perfectamente en equipo. Pero que después del trabajo, no le interese la vida de sus compañeros.

Al igual que hay informáticos, que tratar con clientes les agota: porque hay que poner buena cara, aguantar tonterías, hablar de cosas que no te importan un carajo, etc.

Y hay informáticos que "evitan" el trato con clientes en la medida de lo posible, o que son muy funcionales (hablamos de lo que tenemos que hablar y adios).

Y todo esto, siendo sociables, teniendo pareja, etc.

Creo que la introversión-extroversión depende de la situación, momento, etc.

Blaxter

#41 es totalmente diferente interactuar con otras personas por trabajo, para buscar soluciones a problemas que interactuar socialmente con personas. Totalmente diferentes

l

#78
blaxter, te voy a poner un positivo por lo interesante de tus intervenciones y para que superes tu timidez, introversión y gatillo rápido.

un saludo

ElTioPaco

#41 a ver que alguien introvertido no es autista...

yo lo soy(introvertido e informatico), y trabajo en grupo, y me rio con mis compañeros de curro todos los dias. Eso si, salgo de currar y me piro pa casa, quedo con mis colegas una vez a la semana y pierdo toda la necesidad de interaccion social hasta la semana siguiente. hay gente que tiene que salir a tomarse algo con los colegas todas las tardes, yo a veces prefiero quedarme en casa leyendo, porque no me apetece quedar con nadie.

Como nota, añadiré que el problema de muchos extrovertidos es que no saben apreciar un hermoso silencio, cuando no hay nada importante que decir.

Respecto a la viñeta: me ha encantado, y lo reenvio en facebook.

D

#41 He trabajado con muchos informáticos, introvertidos y extrovertidos. Con los introvertidos es fácil trabajar: cuando estás trabajando en el mismo proyecto se interesan por tu trabajo y dejan que te intereses por el suyo, ayudan y piden ayuda... los extrovertidos te cuentan el fin de semana... no, en serio, hay de todo. Pero decir que el trabajo en grupo no va con el extrovertido es una falacia, incluso funcionan mejor.
Por otro lado, lo que no recomendaría nunca de la vida a un introvertido es trabajara dando soporte informático: todo el mundo acaba contandote sus problemas (incluso los que no tienen que ver con la informática). Y, por supuesto, quieren que se los resuelvas (o peor, que les cuentes tu opinión :P)

Ryouga_Ibiki

#15 y de administrador de sistemas en un faro?

Naeriel

#48 Por eso odio las entrevistas de trabajo que no se centran en el conocimiento del empleado sino en decir que "tener muchos amigos me hace sentir importante" (creedme, tuve una de esas). Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amiguitos del alma (que está muy bien relacionarse pero no es lo principal).

l

#48
#58

bueno, al trabajo a veces se va a tratar con los demás compañeros tambien y con los clientes.
Entiendo lo que dices aunque no lo comparta del todo. Hay gente que por necesidades del trabajo o porque le da la gana, le interesa hacer equipos de trabajo y es normal que se fijen en detalles como la facilidad de trato y de expresar los propios pensamientos, la sociabilidad, etc etc. en buen equipo tiene que haber de todo y si ya tienen al tímido...

"firmados por la típica psicologuilla veinteañera de turno que no tiene ni idea de lo que se necesita realmente para el puesto de trabajo, que solo aplica el manual que le han enseñado guiándose de las apariencias"

si te sirve de consuelo, posiblemente los que crearon el manual en el que se basa la pobre psicologuilla ?¿ como tu la llamas, esté realizado por barbudos de entre 45 y 89 años. Igual te parece mejor, no se.

un saludo

T

#91 El ser tímido o introvertido te puedo asegurar que no tiene nada que ver con hacer buenos grupos de trabajo. Tampoco tiene nada que ver el ser extrovertido.

En el grupo tiene que haber de todo, no lo dudo, pero de lo que estoy hablando es que al tímido e introvertido, como no sea capaz de ocultarlo en la entrevista, por defecto lo descartan...

Conozco muy bien a tímidos o introvertidos que a la hora de trabajar son de los que más colaboran, aportan y trabajan en la oficina, habiendo en esa misma oficina extrovertidos que son unas auténticas bombas incendiarias, máquinas de mal meter y envidiosas con el que prospera.

Los manuales esos se los pueden meter por donde les quepa los cuatro inútiles que no pueden ganarse de otra forma la vida más que dándoselas de expertos de la nada y poniendo etiquetas absurdas a la gente por simples apariencias, pero que pueden marcar una importante faceta de su vida.

A la gente se la conoce en el día a día, cuando se les ve como trabajan 8 horas al día, 40 horas semanales. Esa es la única entrevista de trabajo que vale y no una de media hora en la que el que más sabe mentir y aparentar o el que mejor sabe qué debe contestar en el típico cuestionario, es el que pasa.

Absolutamente absurdo. Pero claro, de qué vivirían si no es jodiendo a la gente, los cuatro psicologuillos de tres al cuarto.

Naeriel

#91 Como ya te dijo #139 ser introvertido no tiene nada que ver con la facilidad de trato o la capacidad de trabajar en grupo. Es más, puede que el introvertido se centre mucho más en el propio trabajo. A los introvertidos nos gusta relacionarnos con la gente, lo que no nos gusta (o no me gusta en mi opinión personal) son las conversaciones banales de "eh tío, que me tiré a esta o vi el partido de tal y son todos unos mierdas". Cosas que, por desgracia, son demasiado comunes.

p

#48 aunque pueda parecer inconcebible para otro tipo de técnicos, como yo mismo: ¡La psicología no es una pseudociencia!... vamos que los en una entrevsita de trabajo mucho mejor que te toque usa psicóloga que cualquier otra cosa (en RRHH hay de todo). Otra cosa es que lo que a ella le hayan pedido que busque sea lo más apropiado o no, pero eso no depende del entrevistador sino de quien le paga.

AlexCremento

#15 Esta claro que hacer afirmaciones de ese tipo es totalmente erróneo y podemos poner miles de ejemplos. Yo soy bastante introvertido y trabajo de cara al público. Me gusta lo que hago y muchas veces hasta parezco extrovertido y todo...

D

#15 Es increíble lo que se valora en españa la extraversión en el trabajo frente a otro tipo de cualidades.

Frase literal de mi tutora de outplacement: "TU ERES DE LOS QUE SE CREE QUE A LA GENTE SE LA VALORA POR EL TRABAJO QUE HACE"

No, pensé, el trabajo a quien le importa... A la gente se la valora por lo pelota que es con el jefe o por el enchufe que tiene.

Así va el país..

makisushi

#35. Gracias por la traducción, especialmente por esta parte: "así el introvertido sabrá que no tienes actitud hostial y estás abierto a interacción (...)".

Ahora lo comprendo mejor: el introvertido, al percibir que no le vas a zurrar, se abre con más facilidad lol

Alvar

#79 jaajajaj, no me había fijado, evidentemente hay que quitarle la "a" para que la frase tenga sentido... lol

D

¡Guía para tratar gente introvertida!

D

#2 Toma una...para tratar cierto tipo de gente
Atención: cuidado con Bryton, si le llevas la contraria te intenta censurar fríendote a negativos...
Un demócrata de toda la vida , y ademas obsesionado con los negativos, sin darse cuenta que cuando lo hace por sistema a la misma persona , el sistema de computo de Meneame no los acepta lolXD
;););)

D

#2 Por cierto, sigues sin enterarte que mi carma no ha bajado un ápice, y el tuyo si lolXDXD
Sigue, sigue...

D

#1 #2 #3 #0 ¡Muñecos que bailan y saludan como idiotas! ¡Muñecos que bailan y saludan como idiotas! ¡Muñecos que bailan y saludan como idiotas! ¡Muñecos que bailan y saludan como idiotas!

jr6

guia para tratar gente introvertida?

Black_Diamond

.
1. Dejadnos en paz
2. goto 1

iraeirae

Por cierto, tengo la sensación de que mucha gente introvertida considera a los extrovertidos personas que rozan el analfabetismo, superficiales, egocéntricas... Luego esa misma gente se queja de que no les comprenden y que son todo tópicos hacia ellos.

p

#60 Por cierto, tengo la sensación de que mucha gente introvertida considera a los extrovertidos personas que rozan el analfabetismo, superficiales, egocéntricas... Luego esa misma gente se queja de que no les comprenden y que son todo tópicos hacia ellos.

Yo no creo que los extrovertidos rocen el analfabetismo, eso no tiene nada que ver, pero casi siempre (por no decir siempre) son superficiales y muchas veces egocéntricos. Y los egocéntricos no son los peores, ya que esos te hablan de su vida y con no hacerles mucho caso ya está, pero los que no son egocéntricos encima te preguntan. Debería tener más valor para soltar un "me importa una mierda lo que hiciste ayer" o un "a ti que te importa" pero claro, se lo toman como algo personal.

Y yo no me quejo de que no me comprendan. ¿Cómo voy a esperar que una persona superficial me comprenda? Es absurdo.

hamahiru

Básicamente, como si fuera un gato.

a

no he leído la noticia, y tampoco los comentarios, pero se que el 95% de los meneantes dirán que son introvertidos (aunque mas que todo incomprendidos...) y así se sentirán mejor disculpando sus antisociales, disculparan sus acciones.

y ahora a leer..

#30 jajaja, buena observación.

berzasnon

Guía para tratar gente introvertida

D

Un texto muy recomendable para que entendáis un poco más sobre los introvertidos: http://refugioantiaereo.com/2011/09/10-mitos-sobre-los-introvertidos

d

Yo no soy introvertido, pero me lo han dicho varias veces. Si no tengo nada que decir, no hablo y solo escucho, o voy a mi bola. No entiendo a la gente que tiene que hablar por hablar, será que estar solo no me asusta, no sé...

editado:
#32 según tu guía, soy introvertido, coincide en todo. Punto por punto.

D

#37

La verdad es que es una página fantástica, nunca he visto una tan simple, directa y acertada como esta. Si te sientes identificado es porque eres introvertido. Es posible que antes tuvieras otra imagen de las personas introvertidas, mas asociada a la timidez (como suele pasar)

#54

Por tu descripción, eres introvertida

L

#32 perdona, no me había dado cuenta de que ya lo habías puesto tú.

D

#88

Ni te preocupes.... Mejor que sobre a que falte. Es un artículo muy bueno

ElPerroDeLosCinco

La primera parte, la explicación de la energía que gastan gastamos los introvertidos en la interacción social, me parece excelente, digna de ser impresa y enmarcada. La segunda parte, el "truco" de que con solo ser amable y no presionar ya se abren las barreras, me parece demasiado simplista. No está a la altura de la primera mitad, esperaba algo mejor.

La explicación que yo suelo usar para explicar por qué algunas personas son somos introvertidas es compatible con esta y es la siguiente: hay gente que tiene un "requisito de interés" más alto que los demás. Es gente para la que las personas normales son un coñazo y no les aportan nada, que solo están a gusto con gente "de alto interés", que por la razón que sea les resultan merecedores de dedicarles tiempo y atención. Los extrovertidos en cambio, tienden a ser un poco más lerdos (glups! la estoy cagando al decir esto, verdad?) y lógicamente para ellos la mayoría de la gente es de "alto interés", porque son más inteligentes que ellos mismos. Si yo estuviera rodeado de gente más inteligente o interesante que yo, me volvería extrovertido, porque buscaría interactuar con ellos. En cambio si estoy rodeado de gente que me parecen patanes, evitaré el contacto para no malgastar mi tiempo ni mi energía.

evolved

#19 Una cosa no quita la otra y me gustaría aclarar que no me estoy posicionando.

b

#18 Me gusta tu teoría, a pesar de que pueda parecer una racionalización autocomplaciente, yo añadiría otros motivos para el interés además de la inteligencia, cosas que pueda admirar/envidiar como las habilidades sociales que me escaseen...

Dillard

#18 Tu teoría tiene sentido, aunque no creo que tenga que ser algo de lo que uno es consciente.

M

#18 Si no interactuas con una persona nunca sabras si es interesante o no, sobre todo si la otra persona también es introvertida. Logicamente si no compartes gustos o intereses no te vas a motivar a iniciar una amistad con alguien, pero que menos que no ignorar a alguien que te saluda o habla de algun tema.

D

#18 Como bien te dicen eso es complejo de superioridad. Conozco mucha gente mas inteligente que yo y muy sociable. De hecho la inteligencia es emocional. Y cuando estas abierto te sorprenderia ver cuan sabia es la gente "sin cultura y sin nada de interes". Te lo dice un introvertido.

E

#49 ... Conozco mucha gente mas inteligente que yo...

A lo mejor es que eso no es muy difícil

Brogan

#66 Perdona por el negativo, lo puse antes de que editases.

iraeirae

#66 Me ha pasado lo mismo que a #68, pensaba que estabas llamando troll al otro chaval. Siento el negativo. =S

D

#66 Aprovechando el anonimato, solo te dire esto: 143 . Pero como te digo, la inteligencia es emocional.

E

#69 Y aprovechándolo yo te voy a contestar:
1) Sentido del humor
2) Inseguridad

D

#74 Y yo te replico:
-Humildad.
-Cortesia.

Ryouga_Ibiki

#18 completamente de acuerdo, no es por sentirse superior es que alguna gente tenemos requisitos mas concretos para dar confianza a otras personas
.
Si perteneces a una mayoría de persona a las que les gusta el fútbol ,están al tanto de los cotilleos en las revistas y programas de GH o la noria tienes a tu disposición a una gran cantidad de potenciales amistades, pero si tus intereses son mas minoritarios evidentemente tus amistades serán menores y puede que te llamen introvertido.

Asi que podríamos decir que yo no tengo ninguna "bola de hamster" a mi alrededor pero si viene un pesado "extrovertido" a darme la lata con el ultimo partido de lo que sea o a comentarme el lio que tuvieron dos participantes de un programa de telebasura o el ciego tan guapo que pillo el fin de semana pasado, lo mandaré a paseo , y si quiere llamarme raro ,introvertido y gruñón mejor y que se lo diga a todos sus amigos para que no vengan a darme la lata.

Brogan

#57 Eres consciente de que hay gente introvertida a la que le gusta el fútbol y la telebasura, verdad?

De lo que hablas tú es de tener intereses poco comunes que hace que sea difícil hablar con gente que no los comparte, pero eso no es ser introvertido.

ChukNorris

#57 #62 Sabeis que hay gente que no tiene un gran interés en el fútbol y la telebasura pero la ve para ser más sociable y tener tema de conversación ¿no?

TrollHunter

#57 Efectivamente, al menos en mi caso, simplemente es que me aburro con las personas monotemáticas que no salen del futbol, gym, rolletes que no interesan a nadie, botellones, disco, y telebasura. Peor incluso con aquellos que no entienden que puedas desarrollar tus propios gustos. Todavía me acuerdo chica que me miraba asombrada y que era incapaz de entender que no me gustase el bacalao (musica, el de mar me encanta ;))

No me considero elitista ni mucho menos, ni con una inteligencia más desarrollada, como tienden a simplificar por aqui, es sencillamente que esa gente no me aporta absolutamente nada y, como dice la guia, no me voy a molestar en gastar energía en ellos más allá de lo estrictamente necesario para mantener las formas.

Seta_roja

#57 Yo soy un tío aburrido e introvertido en mi pandilla, pero sin embargo soy el más popular en el cineclub cuando discutimos sobre las películas de Wong Kar Wai o de las metáforas del cine Iraní...

Parece que para algunos la introversión es sinónimo de pedantería...

Despero

#57 Sinceramente, basar tu grado de selección en lo multitudinaria que se la afición o el hobby es legítimo, por supuesto, me parece una hipocresía.

Hace unos años, sin ir más lejos, que te gustaran los videojuegos, el manga y el anime, o ver películas de serie B, es decir, ser un friki con la acepción no peyorativa, era algo que la gente a la que te refieres. Sólo los que verdaderamente disfrutabamos de los videojuegos o del manga, o simplemente los que no echabamos cuentas a lo que la gente decía, lo éramos.

A día de hoy todas mis aficiones que antaño eran consideradas antisociales, son ahora el pan nuestro de cada día. Hasta los canis hacen lo mismo que yo.

¿Soy demasiado "mainstream" para tí? Sinceramente, me parece que descartando a las personas por una línea tan frívola no es, ni más ni menos, que guiare por la moda, aunque sea para evitarla, para ir en sentido contrario.

Como todas las modas, a la gente dejarán de interesarles mis aficiones y volverán a ser algo marginal, pero yo, a diferencia de tí, no me veré influido por lo que piensen los demás sino que me guiaré por lo que me gusta a mi.



Perdona el tostón, pero soy del club "Gente que no soporta que otra gente diga yo no me veo influido por los gustos multitudinales, yo soy de gustos más refinados, sea cuales sean los que se opongan a la actual corriente principal".
Ir en sentido contrario es dejarse influenciar por las modas, pues son estas las que deciden cuales son tus nuevos antigustos.

Con todos los respetos, al leer tu comentario no he podido sino imaginar a un gafapasta diciendo "Estos temas son demasiao mainstream para mi, voy a ver cine Vietnamita doblado por surcoreanos al ruso antes de que se ponga de moda".

D

#18 Perfecta definición. Yo hubiera escrito lo mismo. Es duro de decir pero los introvertidos somos la élite de la sociedad.

sabbut

#40 Y todos los superdotados, basta con ver cualquier hilo en el que se hable del CI.

O de penes.

#18 Más que una cuestión de inteligencia yo diría que es una cuestión de intereses comunes. Si el tema de conversación es, por ejemplo, el fútbol y a un introvertido dado da la casualidad de que le gusta mucho el fútbol, probablemente no tenga problema en participar en la conversación. Lo que ocurre es que necesita un estímulo mayor que un extrovertido para socializar, para gastar sus escasas energías sociales en tomar parte en la conversación. Y probablemente le cueste más seguir el ritmo de la conversación cuando sus contertulios (con mayoría de extrovertidos) cambian una y otra vez de tema.

#38 Más bien diría que es que el introvertido necesita tomarse unos momentos para sí mismo y evadirse de los demás.

matasuegras

#18 Si bien es cierto que la introversión no implica necesariamente mayor inteligencia (lo que hace que tu explicación no tenga validez siempre), yo la verdad es que me identifico con ella, al menos en parte. Y digo "en parte" porque, como bien indica #99, los intereses comunes influyen en esto tanto o más que la inteligencia. De hecho, me he sentido bastante identificado con el ejemplo de la conversación sobre fútbol, y conste que no pocas veces he tenido que aguantar a gente inteligente hablando del dichoso deporte .

RojoVelasco

Me cago en la puta. Como os gusta la sensación de grupo. Aqui en Meneame se habla de la introversión como si fuera una especie de distintivo ario. En fin.

charly-0711

Yo soy introvertido, al grado de fobia social, no entiendo mucho el inglés, aunque me simpatiza la viñeta. Sin embargo alguna terapia y lecturas (Albert Ellis, Aaron Beck) me han ayudado.

escodijo

Pues yo no tengo claro sí soy introvertido o no. Depende de la situación. En ocasiones me apetece mucho estar con gente y en otras lo contrario. Quizá sea bipolar y no estoy diagnosticado.

Pandacolorido

#54 A mi también me ha pasado lo de las despedidas a final de curso lol

Donde se nota mucho la diferencia de personas introvertidas/extravertidas es en la convivencia, hay momentos en que se refleja muchísimo que la gente extravertida no sabe tratar a la introvertida. Me acuerdo más de una vez de yo estar haciendo mis cosas y un compañero mio siguiéndome arriba y abajo por la casa intentando hablar de cualquier cosa porque se aburría y yo sin hacerle demasiado caso, intentando hacerle ver que estaba ocupado de manera sutil.

O el hecho de que entren a tu habitación para ver si te apetece hablar lol Si me apetece hablar ya iré yo al comedor, no esperaré a que vengáis a mi.

iraeirae

#73 Eso de que te sigan para hablar en casa también me pasó con una compañera. Cada vez que pasaba por delante de la puerta de su habitación temblaba pensando en que me iba a parar e iba a empezar a soltarme un rollo. Y siempre lo hacía. lol

En cambio, ahora tengo una compañera que también es bastante introvertida y es lo mejor que ha podido pasarme. Nuestra relación es tan buena que ahora es las mejores amigas que he podido tener en toda mi vida. Sabe respetarme y, al mismo tiempo, nos lo pasamos genial. ¿Qué más puedo pedir?

iraeirae

#182 Todo es cuestión de dónde imponga cada uno los límites para definir cada cosa. Para mi el 90% de las personas de ciudad que conozco son superficiales y eso que vivo en una zona que no destaca por ser superficial. Gente con maquillaje, peinados cuidados, pelo teñido, ropa de marca, piercings, tatuajes... son, para mi, superficiales.

Si coincide que las personas superficiales son extrovertidas es porque estas abundan más que las introvertidas. ¿Juzgar la superficialidad de la gente por el maquillaje, pelo o ropa no es ser superficial? No sabes si esas personas detrás de eso que tildas como "superficial" lo son realmente o no, quizá simplemente les guste verse bien. Y te digo esto sin darme por aludida porque soy todo lo contrario a una persona con maquillaje y arreglada, pero yo también solía "despreciar" a ese tipo de gente hasta que me di cuenta de que era una tontería. También solía despreciar a los que escribían "q" en lugar de "que", sin acentos o cometían faltas de ortografía. Cuando he conocido mejor a esas personas muchas veces me he dado cuenta de que era yo la que era una superficial. Luego, por otra parte, mi mejor amiga y compañera de piso, como comenté más atrás, es también muy introvertida y en cambio me hacía tragarme todos los días "Hombres y Mujeres y viceversa", veía Gran Hermano de vez en cuando y sus películas favoritas son comedias románticas. Y repito, es mi mejor amiga a pesar de que no coincidamos para nada en eso.

Y no lo confundo, pero se puede ser introvertido y antisocial perfectamente. De todos modos ¿qué es ser borde? Lo digo porque se suele confundir "ser borde" con "no ser hipócrita". Yo en la mayoría de los casos me acabo llevando bien con la gente supuestamente borde porque son definidos como bordes por ser sinceros.

También se suele confundir ser borde con ser sincero. Como dije en #54, a mí las convenciones sociales me interesan muy poco y es por eso que soy muy sincera, porque no me importa quedar bien o mal. Pero no es lo mismo decir "no me importa tu puñetera vida" a "no, la verdad es que no me interesa". A mis compañeros de curso les podría haber dicho "me importáis una mierda porque no os voy a volver a ver, así que tengo tantas ganas de quedar con vosotros como de dejarme comer por un tigre" pero sólo les dije "la verdad es que no me apetece ir, no me gusta eso de quedar con un grupo de gente, prefiero quedarme en mi casa". Ambas cosas son ciertas, pero con una no hieres a la persona. Para mí lo más importante es ser sincera pero lo segundo más importante es no dañar gratuitamente a alguien. Si eres educada y se molestan, allá ellos, pero no puedes ir ofendiendo gratuitamente pudiendo decir las cosas de otra manera. Es sólo mi opinión, no tienes que estar de acuerdo, pero yo intento tratar a la gente como me gustaría que me trataran.

¿Y no te acabas hartando de contestar con monosílabos hasta que decida irse? Lo digo porque alguno jamás se da por aludido.

Sí, hay muchos que no se dan por aludidos. Tienen una capacidad para ver sólo su ombligo que asusta. Esos normalmente se merecen un buen estufido. lol Aunque lo normal es que me encuentre a gente que después de 3 ó 4 "jmmm" por mi parte se dan cuenta de que no me interesa mucho y cambian de tema o se callan.

Y yo también digo lo de "dime si no te interesa nada o si estoy pesada con eso". Precisamente porque veo que los que son super pesados parecen no darse cuenta, así que a veces me pregunto si yo soy así y no me doy cuenta, jeje.

Yo no he hablado en ningún momento de superioridad o inferioridad, he hablado sobre todo de superficialidad, aunque también de egocentrismo, si bien el egocentrismo suele ser muy común en ambos extremos, tanto de extroversión como de introversión. Nadie es ni más listo ni más tonto por ser extrovertido o introvertido, aunque me jugaría el cuello a que la media de inteligencia de unos es superior a la de los otros. Y no es extraño, si unos pasan el rato leyendo y los otros hablando del buen tiempo que hace y la borrachera que se pillaron anoche.

Lo de superioridad no iba por ti, siento si ha sonado así. Iba por algunos comentarios y por alguna gente que conozco que se creen que forman parte de una élite superior por ser extrovertidos y escuchar a Bach. No tiene por qué ser así. Yo tengo unos gustos que suelen chocar con el grueso de la gente pero ni me siento superior, ni inferior, ni diferente. ¡¡En simplemente lo que me gusta y disfruto!!

Nadie hace bien ni mal, simplemente hay gustos diferentes pero los gustos del introvertido no afectan al extrovertido pero sí viceversa.
No entiendo esto. ¿Los gustos de un extrovertido me afectan? Los extrovertidos salen, quedan todos los días, van a bailar... ¡Que se lo pasen bien! Yo lo hago en mi casita con mi ordenador, mis libros, charlando con alguien o simplemente perdida en mis pensamientos. Ellos no me afectan para nada.

p

#184 ¿Juzgar la superficialidad de la gente por el maquillaje, pelo o ropa no es ser superficial?

Eso resulta paradójico. La forma más fácil de detectar la superficialidad de una persona es viendo lo que le preocupa su superficie. A mi me parece algo obvio.

No sabes si esas personas detrás de eso que tildas como "superficial" lo son realmente o no, quizá simplemente les guste verse bien.

Si les gusta verse bien es que son superficiales, luego analizando su personalidad se podrá analizar si son más o menos superficiales.

Y te digo esto sin darme por aludida porque soy todo lo contrario a una persona con maquillaje y arreglada, pero yo también solía "despreciar" a ese tipo de gente hasta que me di cuenta de que era una tontería. También solía despreciar a los que escribían "q" en lugar de "que", sin acentos o cometían faltas de ortografía. Cuando he conocido mejor a esas personas muchas veces me he dado cuenta de que era yo la que era una superficial. Luego, por otra parte, mi mejor amiga y compañera de piso, como comenté más atrás, es también muy introvertida y en cambio me hacía tragarme todos los días "Hombres y Mujeres y viceversa", veía Gran Hermano de vez en cuando y sus películas favoritas son comedias románticas. Y repito, es mi mejor amiga a pesar de que no coincidamos para nada en eso.

Pero es que el hecho de que una persona sea superficial no quiere decir que haya que odiarla o que no te pueda caer bien e incluso puede ser la mejor persona del mundo. Como ya he dicho para mi la gran mayoría de las personas me parecen superficiales pero eso no significa que inmediatamente las odie o las desprecie por ello.

También se suele confundir ser borde con ser sincero. Como dije en #54, a mí las convenciones sociales me interesan muy poco y es por eso que soy muy sincera, porque no me importa quedar bien o mal. Pero no es lo mismo decir "no me importa tu puñetera vida" a "no, la verdad es que no me interesa". A mis compañeros de curso les podría haber dicho "me importáis una mierda porque no os voy a volver a ver, así que tengo tantas ganas de quedar con vosotros como de dejarme comer por un tigre" pero sólo les dije "la verdad es que no me apetece ir, no me gusta eso de quedar con un grupo de gente, prefiero quedarme en mi casa". Ambas cosas son ciertas, pero con una no hieres a la persona. Para mí lo más importante es ser sincera pero lo segundo más importante es no dañar gratuitamente a alguien. Si eres educada y se molestan, allá ellos, pero no puedes ir ofendiendo gratuitamente pudiendo decir las cosas de otra manera. Es sólo mi opinión, no tienes que estar de acuerdo, pero yo intento tratar a la gente como me gustaría que me trataran.

Pero si alguien te invita y le dices que no quieres ir porque prefieres estar en casa sola, por muy educadamente que lo digas te van a considerar borde porque un extrovertido, en general, no interpreta "no me gusta la gente y prefiero estar sola" sino que interpreta "no me gustáis vosotros y prefiero estar sola" porque en su cabeza no entra el que no te guste la gente.

Y yo también digo lo de "dime si no te interesa nada o si estoy pesada con eso". Precisamente porque veo que los que son super pesados parecen no darse cuenta, así que a veces me pregunto si yo soy así y no me doy cuenta, jeje.

Efectivamente.

Lo de superioridad no iba por ti, siento si ha sonado así. Iba por algunos comentarios y por alguna gente que conozco que se creen que forman parte de una élite superior por ser extrovertidos y escuchar a Bach. No tiene por qué ser así. Yo tengo unos gustos que suelen chocar con el grueso de la gente pero ni me siento superior, ni inferior, ni diferente. ¡¡En simplemente lo que me gusta y disfruto!!

Pues yo sí me siento diferente, pero vamos, es algo de lo que me alegro; nunca he entendido a los que se autodefinen como "normales".

No entiendo esto. ¿Los gustos de un extrovertido me afectan? Los extrovertidos salen, quedan todos los días, van a bailar... ¡Que se lo pasen bien! Yo lo hago en mi casita con mi ordenador, mis libros, charlando con alguien o simplemente perdida en mis pensamientos. Ellos no me afectan para nada.

Me refería al efecto durante la interacción social contigo, no cuando van a su bola, aunque si vivieras delante de un bar con terraza (antes era un bar de porretas y no molestaban nada) seguro que no opinabas lo mismo.

diophantus

Está de moda ser introvertido.

Brogan

#36 Porque como siempre hay grupúsculos a los que les encanta ser "especiales" y se agarran a un clavo ardiendo para ello. Es obvio cuando buscas cosas sobre introversión en internet y encuentras montones de sitios donde se pone a los introvertidos como "más inteligentes" "más creativos" etc. y a los extrovertidos esencialmente como imbeciles gritones.

Eso está totalmente desconectado de la realidad psicológica del asunto, pero lo que cuenta es ser diferente y mejor que los demás, es como toda esa gente que dice tener Asperger.

#39 Y todos los superdotados, basta con ver cualquier hilo en el que se hable del CI.

D

#40 ¿Lo de "imbéciles gritones" es una alusión?

Brogan

#86 Alusión a qué?

JoulSauron

#36 No es ninguna moda, temo...

GeoX

#36 Está de moda decir que están de moda cosas.

b

Encontraría más útil una guia para introvertidos que permita al menos conservar la energía si no recargarla, pero ese enfoque me ha parecido muy interesante (lo de el cubo de energía).

waldeska

#20 Guía rápida para introvertidos en las relaciones sociales

Estás en con un grupo de personas en una fiesta, boda, de marcha..., y te interesa continuar en el grupo (generalmente por obligación) aparentando una 'total' integración y te crees morir.

- Tienes que ser el rey de las escusas.
Una pregunta del tipo ¿Que estas haciendo?. ¿Porqué dices eso?...Pueden tirar tu energía de golpe. Es por eso que tienes que tener una batería de escusas preparadas. Esta batería por desgracia no se puede conseguir sin experiencia. Pues son distintas en distintos grupos sociales.

- No te creas superior a nadie. Si no puedes evitarlo, por lo menos aparéntalo.
No es difícil, puedes tomarlo como un objetivo. Si no lo haces te apartarán del grupo y perderás energía intentando meterte.

- Introvertido no significa tímido. No tiene que haber rastro de timidez.
Es obvio.

- Aprende a desconectar rodeado de personas, pero sin que se note 'mucho'.
Están hablando de cosas sin interés, se 'arriman a tu vera' sin permiso, pero para ti son niños sin malicia, ¿no vas a dejar entrar a un niño en tu burbuja?.

- Haz lo que hacen los demás. Si se ríen, se callan, se tornan preocupados... tu también.
Es un proceso mecánico, no te preocupes si hay alguna pregunta, que para eso eres el rey de las escusas.

- No debes de parecer introvertido aunque todos lo sepan.
Sabemos que el hecho de recordar a los demás que eres introvertido lo estás habitualmente usando para rehuir de muchas cosas, pero recuerda que si no es aceptado el bajón es enorme.

D

#28 o como dice el refranero ''Si entre burros te ves, rebuzna alguna vez''

waldeska

Fe de erratas.
En #28 donde digo escusa/escusas, quise decir excusa/excusas.

l

joe! pues la verdad es que me sorprendéis.

yo, un tipo ultrasociable, que siempre intento hacer sentirse bien e integrado a los tímidos o gente desconocida no sabía que era tan tan molesto mi interés en conocer personas y tampoco sabía que todos lo extrovertidos hablamos de estupideces y de fútbol. Me lo miraré

Aunque parece que mas que tímidos o introvertidos aquí hablan muchos que son mazo de interasantes...

chao, jaaaaaaaaaaa

TrollHunter

#76 ojo, que sí, es verdad que algunos han llevado el tema a introvertidos vs extrovertidos, pero son minoría, al menos a mi modo de ver. Los que hemos sacado el tema del futbol y demas chorradas comunes, no hemos dicho que sea una caracteristica de las personas extrovertidas, ni mucho menos. Se puede ser pesado, aburrido y monotemático, así seas tanto extrovertido como introvertido. Y ese es el motivo por el que muchos preferimos mantener las distancias con este tipo de personas.

Y a riesgo de sonar pedante, sí, me considero más interesante que todos aquellos que parecen venir de una fábrica de montaje en serie, y al igual que a mi mismo, a cualquiera que tenga personalidad propia, así sea extrovertido o introvertido.

D

A mí me da la sensación de que al introvertido no es que no le interese relacionarse, si no más bien que en muchos casos tiene un 'mundo interior' en el que se evade continuamente.

a

Todos los introvertidos de España están estamos en meneame?

GeoX

#39 Y ningún gilipollas. Así somos.

D

Asperger's is the new sexy.

excesivo

Yo soy el más introvertido. Fijaos si soy introvertido que

kastanedowski

neeeee no llegara a portada, poca gente en meneame sabe ingles jejeje

jsrh

#7 Coincido, poca gente sabrá de ingles, pero confío en que habrá más de uno que sabrá inglés.

D

#7 Tampoco el de los dibujos parecer saberlo porque escribe "EXPENCIVE".

D

Es de suponer que hay gente introvertida, gente extravertida y gente normal.

Señor_Cachopo

Los introvertidos solo dan por el saco en lugares como Meneame

Pandacolorido

#85 Internet es un gran refugio, se tiene el control total de cuando se quiere interactuar y cuando no se quiere hacer, sin que la gente te juzgue por ello. Es normal que den por el saco en Meneame.

TodasHieren...

Esta guía es estupenda para los extrovertidos españoles que no saben inglés

P

No se si entro en la definición, pero yo soy de esas personas que cuando salen parecen el alma de la fiesta pero después me tiro semanas sin salir ni buscar contacto humano, hasta que me recargo y me vuelve apetecer socializar

Vermel

#0 Guía introvertida para tratar gente

(Creo que llego un poco tarde, ¿no?)

Al-Khwarizmi

Yo no tengo claro si soy introvertido o extrovertido. Los actos sociales me absorben un montón de energía. Estar con gente que no conozco mucho o no me importa también me absorbe bastante. Que algún compañero de trabajo se acerque a hablarme me suele absorber energía también, salvo si es muy ocasional o si tengo un día especialmente bueno. Sin embargo, estar con mis amigos y con los seres queridos no me absorbe energía, seguramente hasta me la da, y esto incluye ir a sitios donde hay gente como pubs, cines, etc. ¿Eso se considera ser introvertido o es un término medio? (pregunto en serio).

m

Esta mal que lo diga siendo introvertido, pero creo que es mucho mejor serlo ya que somos mas independientes.
Otra cosa es que el mundo no este hecho para nosotros lol

l

#94 no confundas ser extrovertido con la necesidad de estar con gente o no ser independiente.

mmmmmmmmmmm... sigue el mito: extrovertido, simple, dependiente de los demás y gritón.

D

Yo tengo una guía más fácil y efectiva: pasar de ellos y que les den por culo.

Y cuando te aburres: hacerte el pesado, chincharlos, y reírte imaginando los pensamientos homicidas que hay detrás de sus inexpresivas caras.

D

¿ De que va esto ?

LuisPas

#4 Jezu, tu no te rie?

D

#4 Algunos tienen menos sentido del humor y perspicacia que un gato de escayola.

Todos escriben el titular del artículo, y como se ha hecho otras veces yo pregunto de que va el artículo. No se que han interpretado los que me han votado negativo.

1 2