Hace 8 años | Por Sixela a emezeta.com
Publicado hace 8 años por Sixela a emezeta.com

Listado de programas imprescindibles (la mayoría open source y/o multiplataforma) junto a varios consejos y trucos en el uso cotidiano de escritorio, ¿nos ayudas a completar la lista?

Comentarios

DogSide

¿UnInstall?

El Adobe Flash y el Silverlight son los más imprescindibles

Manz

#14 Y no te olvides del Adobe Shockwave.

D

A ver cuanto tarda el primero en hablar de Linux

caracoless

#1 Has sido tu el primero go to #4
(#4 Y tu el segundo lol)

D

¿AVG? Si, claro, permítame que me despolle.

Lecter21

#8 Yo acostumbro a ponerlo en los equipos que reparo/monto.
También lo utilizo en mi máquina personal, ¿qué ocurre con él? dentro de lo "gratuito", no considero que funcione malamente.

D

#9 Consume bastantes recursos y fiabilidad escasa, incompatibilidades con software, etc.

Manz

#12 Años usando y recomendando Free AVG y NUNCA me ha pasado nada de eso (ni consumo excesivo de recursos, ni fiabilidad escasa ni incompatibilidades con nada), aunque si es verdad que la última versión es bloatware y muy molesta con el paso a versión de pago. Desventajas de ser gratuito.

Aunque las comparativas siempre hay que tomarlas con precaución, una reciente por aquí: http://articulos.softonic.com/comparativa-antivirus-gratis-pago

Itilvte

#17 #9 #12 adicionalmente sus condiciones permiten la venta de tus datos del histórico de los navegadores a terceras partes.. .

kalimochero

He instalado TODOS los programas recomendados. Luego he desinstalado Windows y va de puta madre.

d

Lo primero debe ser un antivirus y lo ponen el 13.

D

Y la gente sigue recomendado los 2 mismos navegadores que llevan haciendo mierda durante años. Esto es ridículo.

Lo del GYMP es curioso. ¿Se puede empezar de cero con este programa y hacer cosas decentes aunque uno como yo escriba y dibuje bastante mal?

D

#3 Aunque, al igual que el Paint, puedes dibujar con Gimp, es un programa pensado para el retoque fotográfico, no para dibujar. Para eso los hay mejores (no me preguntes que no me acuerdo ya que no me dedico a dibujar).

D
andando

#3 mientras no estés muy acostumbrado a photoshop te sirve perfectamente, aunque como ya te han indicado, para retoque fotográfico, no para dibujar

Manz

#3 ¿Qué navegador recomiendas tú?

Para dibujar, suele gustar más krita.org. GIMP o Paint.net más para retoque.

D

El WinRar