Hace 2 años | Por halcondeoro
Publicado hace 2 años por halcondeoro

Comentarios

Varlak

#36 ¿Y eso que tiene que ver con lo que ha dicho #28?

Por cierto #0, tengo curiosidad y no sé si lo has investigado ¿Publicar con Amazon les da algún tipo de derecho sobre tu obra? Conociendo a Amazon mucho me sorprendería que fuese tan fácil como dices, la verdad.

Varlak

#50 vale, gracias, ahora sí te he entendido

halcondeoro

#46 tienes todos los derechos, pero si no compras el ISBN y usas el suyo gratuito solo puedes publicar con ellos. Pero sigues teniendo los derechos de la obra, si es algo grande se recomienda ir al registro y registrarla.

a

#46 por qué no iba a ser tan fácil? Si algo ha caracterizado a Amazon es la atención al cliente.

Varlak

#85 Si algo ha caracterizado a Amazon es su atención al cliente y su abuso de trabajadores y proveedores, si editas con ellos dejas de ser cliente y empiezas a ser proveedor. Amazon acumula toneladas de denuncias por manipular las búsquedas, robar ideas/patentes, etc, si editas un libro con ellos me sorprende que no se aprovechen de la gente desesperada que no puede contar con otro medio para editar. Yo por si acaso me leería bien la letra pequeña.

Arke

#46 Tiene todo que ver con lo que ha dicho. Con respecto a los derechos, una vez publicado en Amazon, si quieres puedes ir apuntando la obra periódicamente a su modalidad Kindle Unlimited (que actúa como biblioteca).

Cada vez que inscribes la obra en Kindle Unlimited, queda inscrita 3 meses y te comprometes a no distribuirla por ningun otro canal durante la duración. Terminados esos 3 meses puedes seguir renovando la suscripción o cancelarla, y si quieres más adelante volver a suscribir.

Está muy bien para lo que es. Yo firmé para publicar una novela con una editorial a mediados de 2020 y aun no se han leído el libro de marras. Que alguien se queje de que los autores "se vendan a Amazon" sólo deja claro lo ignorante que se es respecto al tema, porque está el asunto gracioso ahora mismo.

SinBandera

#36 He publicado dos novelas.

halcondeoro

#4 Entiendo tu idea, la verdad es que lo he hecho así para tenerlo en internet y si algún colega lo quiere comprar lo pueda hacer y no tener que mandárselo en .PDF o algún formato digital. Y tampoco he encontrado imprentas que hagan eso cerca de donde vivo.

D

Es offtopic pero....

QUITAD EL PUTO BANNER AZUL, VOSOTROS SÍ QUE SOIS RANCIOS

Nómada_sedentario

Muy buena info, compañero.
Por cosillas como esta merece la pena MNM.

kaysenescal

Mi padre se acaba de autoeditar su libro y no fue tan cara por el modo tradicional.
Una imprenta local de una ciudad pequeña, se lo maqueto incluida portada y contraportada, unas 300 paginas con fotos e ilustraciones a color.

Una tirada de 100 libros por 5 euros la unidad. No me parece tan caro publicarte un libro incluyendo todo el trabajo extra de maquetación de la imprenta.

D

#39 el problema es la distribución, no la impresión. Amazon te da un mercado enorme, como vende tu padre?

kaysenescal

#43 #47 En estos casos no creo que la mayoría quieran hacer negocio o importarle la distribución si son para unos cientos de ejemplares. Los podrías repartir tu mismo entre las librerías y otras tiendas de tu provincia.

Mi padre los ha hecho para regalar. EL ISBN y el deposito legal según me comento era poco mas. Se ha gastado unos 500e. y según me dijo hubiera subido a 600 o 700, no recuerdo las cifras exactas.

D

#51 si tengo que ir con mi coche recorriendo las librerías de España repartiendo mi libro la huella ecológica que voy a generar hará pequeña la de Iberia. El sistema de amazon es bueno para publicar y vender, obviamente para imprimir a secas unos cientos de ejemplares cualquier imprenta es mejor. Pero para vender, amazon.

navi2000

#54 si no vas por las librerias no vendes. Subir un libro a Amazon y esperar que lluevan las ventas es una quimera. Tienes que hacer mucha carretera para vender.

D

#39 pero, en el caso de tu padre ¿solo imprimió el libro? ¿O hizo el depósito legal y lo publicó con un número de ISBN?

halcondeoro

#39 Para tirada que vas a vender seguro o regalar es buena idea. Si solo quieres un par de ejemplares es más caro. Ojalá le vaya bien a tu padre.

kaysenescal

#77 son todos para regalar, nada de hacer negocio. un saludo

halcondeoro

#29 Pues no lo sé, lo investigo y te contesto. Una pregunta muy interesante.

NúcleoIrradiador

#29 El ISBN que maneja Amazon no es el ISBN que cuenta para la biblioteca nodal y, no mucho menos, para los datos ricos tan preciados de cara a la búsqueda del libro por terceros. Lo de Amazon sencillamente es un número de serie identificativo interno, sin validez en ninguna otra consideración fuera de Amazon.

Lo interesante es registrar tu ISBN y, además, hacer el depósito legal. Y luego ya, si eso, subir el libro a Amazon. Si no eres un best seller no te dirá nadie nada nunca acerca de que tu ISBN también está impreso en un libro de amazon.

CoolCase

Muy buena información no sabía que salía tan económico. Gracias

bitman

¿Hace falta un conversor online a PDF? ¿no puedes exportar desde el propio MS-Word?

D

#24 yo exporto desde Word y da cero problemas.

H_Fernandez

#32 entraba para decir lo mismo, hace años que el word guarda como pdf directamente..

halcondeoro

#24 Si, perdonad que no lo pusiera así,he intentado explicarlo para que todo el mundo lo pudiese hacer. Yo lo he hecho desde docs en Drive y exportando.

bitman

#66 para nada. Muy buen artículo porque habrá muchísima gente que quiera editar y se corte por los precios y dificultad de hacerlo, pero así resulta cómodo y muy práctico. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

navi2000

Es una opción...

Hace un tiempo estuve ayudando a una amiga a imprimir su libro. Vi esta opción de Amazon, que para ciertos usuarios sale muy a cuenta ya que es económico cuando se cumplen ciertas condiciones:

1) Tiradas de menos de 100 ejemplares
2) Libros en blanco y negro
3) Menos de 300 páginas

Cuando 2 de las anteriores condiciones no se cumplen, te sale más económico irte a una imprenta online. Además las imprentas online te dan mucho más juego (puedes añadir, por ejemplo tapa dura o elegir el grosor del papel).

Si tienes un libro simple, por ejemplo, un libro de 100 páginas todo texto y quieres probar a ver cuantos vendes, te sale muy bien el KDP. En el caso de mi amiga, era un libro de fotografía de 160 páginas y sabía que tendría 100 ejemplares vendidos directamente. Le salió por unos 3'50 euros si no recuerdo mal.

halcondeoro

#23 Si tienes imágenes y quieres personalizar la portada lo mejor es una imprenta.

E

Voy a imprimir un libro con 200 páginas en blanco o con un .

Agenda de bolsillo por 2€

R

#76 una libreta te saldrá más barata

a

#28 el gran capital ha permitido democratizar la edición de libros.

Prueba ir tú a una editorial a la antigua, a ver que tal.

D

#22 Sí que aparece:

editado:
no soy admin, solo lo he buscado por curiosidad.

M

#37 En las cuentas de votos de la portada salían los positivos y anónimos pero 0 negativos. Se ha socucionado hace un rato y desconozco el motivo.

thorin

#44 Eso suele ser un problema del caché de tu navegador, que no tenias la versión actualizada de la página.

M

#53 Y tanto que la tenía

b

Por aquí uno que se autoeditó en Amazon KDP una novelita: "Los Archivos de Julia"; muy fácil, bajo demanda las copias que pida y a buen precio.

La única comparación fueron un par de editoriales que querían empezar por n-cientas unidades.

D

#42 no la encuentro en el buscador de amazon. Tenía curiosidad.

M

#20@admin Hay un error: he votado como Spam este artículo pero no se ha contabilizado.

halcondeoro

#20 He puesto esos ejemplos para hacerlo lo más sencillo posible. Yo no he usado Word, sino en Drive el editor de textos y lo he exportado a . PDF. Para la portada Photoshop. Entiendo vuestro odio a Amazon, yo solo quería ayudar a alguien para imprimirse su libro.

#64 Sería interesante saber si acepta PDFs maquetados a partir de LaTeX, para libros con fórmulas y ese tipo de cosas

D

#68 Sí, acepta PDF y es lo idea para tener una maquetación decente

M

#64 Por pretender ganar un (legítimo) dinerito, haciéndolo así sólo ayudáis a las grandes multinacionales como Amazon y Microsoft, ambas además estadounidenses.

No todo lo más sencillo es lo más conveniente, sonretodo cuando se trata de tecnologías que muchas veces tienen activada la telemetría y envían información sin que lo sepas. Son "ecosistemas" que te mantienen atrapado y poco a poco les vais alimentando, porque... ¿leíste de arriba a abajo todas sus indigestas cláusulas del CLUF y otras varias como las de consentimiento de telemetría? ¿Qué confianza te da una web para que le pases equis documentos y te los transforme?

Microsoft defiende su derecho a entrar en las cuentas de los clientes y leer sus correos electrónicos

Hace 10 años | Por kimnet a cnnexpansion.com

Microsoft vuelve a las andadas con la recolección de datos y Windows 10
Hace 8 años | Por --439661-- a hipertextual.com

Declaran ilegal a Office 365 en escuelas de un Estado alemán

halcondeoro

#69 Vaya.. que las corporaciones son malas, primera noticia. Lo apunto.

M

#81 Mis enlaces citados pueden darte una idea de lo que recomiendas. No es que "las corporaciones" sean buenas o malas, son las prácticas que algunas acometen sobre sus susuarios o clientes pasando todo desapercibido, siendo más sospechosas cuanto más grande es la misma además de las denuncias y evidentes infracciones y sanciones producidas históricamente. Parece que intentes defenderles aún con lo anterior dicho, lo cual me hace dudar si en realidad haces algún tipo de publicidad encubierta.

Ah, el "Drive" que mencionas, seguramente te refieras al Google. Otro que tal, un mimosín, vamos.

halcondeoro

#83 Puedes usar el libre office u otro programa opensource. En Amazon, trabaje un par de días montándoles las máquinas que ordenan los pedidos, esa es mi única relación con la empresa. Aún no entiendo que haces en esta web si filtra lo mismo o más que todas las empresas que citas y sin llevarte ningún beneficio.

M

#92 Conozco Libreoffice desde antes de ser incluso Openoffice.

¿Qué "filtra" Menéame exactamente que no esté ya bloqueando al menos por cookies? De ceder información sin mi consentimiento sería una infracción muy grave y debería ser notificado a la AEPD.

letra

#98 Star Office

D

#69 hay alternativa decente que respete a los autores en España y publiquen a desconocidos? No. No pierdo ningun derecho sobre mis libros, me saco un dinero al mes y llego a mis lectores. Debería dejar los manuscritos acumulando polvo digital en mi disco duro?
Tampoco me gustan las compañías electricas en España y sus prácticas pero no hay alternativa.

M

#94 Sinceramente, lo desconozco. Lo que salió por aquí una noticia que hablaba sobre amenazas en sitios de publicación de libros de Amazon:

"Paga o te humillaré con críticas": las amenazas contra los escritores que usan Goodreads y a las que Amazon no da solución

Hace 2 años | Por pinaveta a genbeta.com


Pero ya digo que en temas de publicación no estoy metido. Algo debe haber que respete la autoría, pero lo que más respeta la privacidad de todo es el software libre, no lo olvidéis.

TDI

¿No podrías enviar a gente a través de Amazon Afiliados en alguna página? No sé si realmente va así, pero tendría gracia que consiguieses ganar dinero por una venta del libro y por enviar a la gente a comprar en Amazon 😅 .

halcondeoro

#2 No lo había pensado lo de afiliados lol. Es buena idea.

thorin

#2 Igual no es así, pero creo recordar que el tema de referidos no funciona con la sección de libros kindle.
#0

blancus

Muy rápida y eficaz explicación, muchísimas gracias y mucha suerte con tus publicaciones.

r

Mil gracias por la info!

La putada de Amazon KDP es que las portadas son una mierda, deberían meter más opciones para portada gruesa y solapa

¿Por las descargas de Kindle unlimited no se recibe un duro, no?

halcondeoro

#3 Te dan 5 céntimos por página leída o así.
Lo de las portadas se puede hacer de forma profesional, encargarselas a un ilustrador y subirlas al programa.

#5 No me refiero al diseño, sino a la impresión, no se puede aumentar el gramaje de la portada ni añadir una solapa marcapáginas

halcondeoro

#5 0,5 centimos me corrijo.

SinBandera

#3 La putada de Amazon KPD es que es Amazon. no entiendo que nadie, con un mínimo de sensibilidad no ya social, puramente humana, compre en Amazon. Y menos que publique sus obras. ¡El gran capital os lo agradece!

d

#28
Totalmente de acuerdo.
Pero eh, es que son muy baratos (los cojones), su atención al cliente es excepcional (que pregunten a los proveedores) y te lo llevan a casa (empleados mal pagados y explotados).
Esclavismo 2.0 y mientras el cliente sea el amo, todo genial y a mirar hacia otro lado sin ruborizarse.

D

#3 tengo dos libros: uno largo de 500 paginas y otro de 250 aprox. Obtengo 5.2 € euros por el largo y la mitad por el otro, siempre que el lector lo termine. En kdp no cobras por bajada sino por páginas leídas. Si tu libro no gusta y la gente lo abandona tras 10 páginas no cobrarás nada.

h

Ese fue el servicio que usé para imprimir algunas copias de mi tesis. También miré Lulu y alguna otra pero Amazon era el más barato.

Las copias que se quedan en depósito tienen unos requisitos añejos de color, tipo de letra y materiales propios del siglo 19 y no me quedó otra que pagar a la imprenta de la universidad pero para 10 copias que quería guardarme y regalar usé Amazon.

Aguirre_el_loco

#16 Sobre procedimientos añejos, todavía hay instituciones que si pides fotos de sus fondos tienes que pagar un CD y el envío por Correos.

t

Un artículo interesantísimo y más que útil.
Muchas gracias #0

bitman

Lo del resultado no estoy de acuerdo, las tapas del libro dan grima, al menos los de tapa blanda. Tengo varios libros de este tipo comprados en Amazon y las portadas tienen una textura extraña, como si estuvieran cubiertas de goma

halcondeoro

#25 Hay 2 tipos de portadas, las de color mate y las de brillo. Puede que te refieras a las segundas. Por supuesto queda mejor si vas con tu portada guapa a la imprenta.

bitman

#70 pero esto lo elige quien sube el libro ¿verdad? Es que he comprado varios libros últimamente y me explicaron desde Amazon que es tema de impresión. Tienen una serie de imprentas para sacar los libros y esa calidad es lo que hay. Al final imagino que uno se acostumbra pero de primeras es muy raro al tacto

D

ISBN por 2 €. Me acabo de quedar a cuadros.

Me sé de qué tipo de gente va a sacar muchísimo partido de ésto, y también imagino de qué forma va a cambiar este tipo de cosas (que ya bastante han cambiado) en algunos concursos....

elpayito

#38 Eso es lo que llama la atención ¿Puedo publicar un churrilibro de 50 pags sobre enfermería y que me den el ISBN para meterlo en los méritos para las opos? Si es así lo hago en 1 semana.

t

#38 #116 NO. goto #127

cricri17

#57 uy, pues genial. Lo del DRM es que lo veía como prioritario. A ver si me pongo pico pala, la verdad. Nuevamente, mil gracias por la info.

cricri17

Por curiosidad (no me he metido aún a trastearlo), ¿la versión Kindle lleva DRM?
Entiendo que sí, quiero pensar que Amazon le mete algún tipo de control para evitar plagio.
Es que ando pensando en maquetar los benditos temas de la oposición (ya resumidos, que es un plus importante), y pensaba tirar por la opción Amazon. Y lo de la versión Kindle me llama: yo sé montar EPUBs a código, pero me quiere sonar que en su plataforma solo dejan con su plantilla/versión, nada de enchufarle el HTML o XML a cholón. Y lo del DRM es un plus, que quiero sacarles rendimiento a los apuntes, no que parezca eso una churrería y todo cristo se haga copias (dios, me leo y suena totalmente a Tío Gilito lol: no aspiro a forrarme, solo irme de cañas decentemente). Vamos, es una duda a futuro, que ahora no me voy a poner a ello. Pero gracias por el post, #0, confirmas mi teoría de "por Amazon es lo que menos complicaciones da"

m

#18 Una opción interesante es Pressbooks. Es una versión de WordPress en la que al maquetar todo bien marcado, el sistema automáticamente te permite aplicar unos temas (o el que tú añadas por CSS) y exportar en formato de impresión y varios formatos de libro electrónico.

Es el sistema que usé para mi tesis doctoral y me quitó muchos dolores de cabeza.

cricri17

#41 la maquetación no es problema, la verdad. Más bien el hecho de poder tener el combo producción impresa y digital + plataforma de servicio/venta, lo que me llama. Gracias por la info

halcondeoro

#18 Puedes elegir si le pones DRM o no, Amazon te da la opción.

Sedal

Si quieres publicar un libro, Amazon es una opción sencilla. Yo estoy ahora maquetando los apuntes que le doy a mis alumnos. Normalmente se hacen fotocopias pero esto queda mejor (y es hasta más barato).
Respecto a novelas y así, es un tema diferente. Si lo que quieres es publicar un libro, estupendo.
El gran problema es publicitarlo, claro.

R

Hola, esta pregunta es seria.
Yo me dedico dedico hacer cómics para adultos que vendo por patreon. Podría venderlos por aquí también?

halcondeoro

#55 Si se puede, cuando creas el ePub con el programa de Amazon te da la opción a crear comics en vez de libro. Ya no se técnicamente como se hace.

Ricard_Marino

Estoy pensando que podris utilizarlo para encuadernar las partituras de la coral y no ir con las hojas sueltas o un carpesano con fundas o anillas a los conciertos... Interesante...

ANAYO

Interesante. En la oposición, un apartado del concurso es "publicaciones". ¿Sabéis si de esta manera darían puntos?

halcondeoro

#48 Tienen ISBN propio, no se los requerimientos de las publicaciones.

navi2000

interesante la pregunta de #48

Mi mujer trabaja en la universidad y ahí tienen un gestor de curriculum dónde validan los libros publicados por los profesores. Puedo hacer una prueba. Si #79 me pasa el ISBN de su libro, puedo comprobar si el sistema lo acepta. Si lo acepta, entiendo que en las opos también servirá.

Eso sí, como sea válido, esto va a durar lo que un pastel a la puerta de un colegio... porque ya os veo a todos autopublicando la wikipedia

cincinnata

Genial para los universitarios y sus apuntes.

#8 O para los catedráticos y sus "sin mi libro no apruebas"

cincinnata

#67 Pues sí, pero los de ese palo creo que no piensan mucho en las finanzas de los alumnos...

D

#8 También podrias hacer una agenda o un quaderno de notas

mariKarmo

Por fin podré publicar mi libro sobre métodos de dilatación anal.

Hangdog

Por fin podré publicar mi estudio sobre lo que le pasó a Hodor en el idioma de Groot.

thorin

#0 La duda que me queda es el tema de impuestos y hacienda.

Por cierto, la usuariadelaplumadelapluma también tiene experiencia en estas cosas por haber publicado unos cuantos libros en Amazon.

Butters

#11 Creo que fue ella quien dijo que Amazon se encarga de retenerte los impuestos y pagarlos a hacienda.

aguacangie

#12 ¿En serio? Pues después de este artículo creo que me voy a decidir, por fin.
Graciashalcondeorohalcondeoro

halcondeoro

#13 Ánimo con ello.

A

#12 ¿Y eso luego no hay que ponerlo en la declaración de la renta o algo?

#12 Falso, en principio como norma general hay que darse de alta como autónomo (hay excepciones si ganas muy poco). Si no estas dado de alta los impuestos se deben pagar en la declaración de la renta. Otra cosa es que cuando es muy, muy poco no te vayan a pillar

D

#12 del iva se encarga amazon. A mi no me retienen nada más y has de declararlo a partir de cierto nivel de ganancias.

halcondeoro

#12 #11 Si Amazon se encarga de todo, eso sí antes tu metes todos tus datos. Creo que solo en USA te encargas tú de tus impuestos, en los demás sitios ellos te retienen el porcentaje.

jacktorrance

Venga a publicar cada uno un libro, y así podréis venir aquí a hablar de vuestro libro y nunca mejor dicho

D

#0 gracias por la info ¿sabes si se pueden introducir imágenes? Me interesa imprimir un libro con algunas fotografías, bien "incrustadas" en el texto, o en un par de hojas en el medio o final a modo de anexo...

halcondeoro

#15 Si, se puede pero sale más caro con imágenes y más si son a color. Ahí ya no sé si tenga más una imprenta normal.

D

#60 Con imágenes es el mismo precio, siempre que sea en blanco y negro. A color sí que sube una barbaridad, porque tampoco hay opciones de imprimir a color solamente ciertas páginas

Jakeukalane

largo jaja

halcondeoro

#87 Para mí más de 450 palabras es largo. Casi todo se puede explicar con menos.

Jakeukalane

#93 disculpa si quedó como que me reía de ti o de tu artículo. Me resultó gracioso porque es este el tamaño al que aspiro hacer mis artículos, siempre me alargo mucho, y me hizo gracia que lo llamaras largo porque para mí sería corto. Pero precisamente por tu segunda frase. A mí me falta capacidad de síntesis.

Un saludo.

clavícula

Voy a vender la wikipedia en formato Kindle y tapa blanda

J.Kraken

¡Buena jugada! 👍

sieteymedio

Esto parece un anuncio de Amazon, pero al menos parece interesante. Mis dies.

M

no entiendo los precios de venta.

La versión Kindle se vende a 0 mientras que la de papel a 5 euros. Donde ganas? solo en la de papel o en ninguna de las dos?

En el primer caso, si ganas en la de papel Amazon no se lleva nada en la de Kindle?
En el caso de que no pretendes ganar nada, Amazon se embolasa la diferencia entre el gasto de impresión (que pagas tu) con el de venta?

D

#40 el precio de 0 euros es sólo para abonados a kdp que pagan una tasa fija mensual. Como autor recibes por cada ebook vendido, por cada libro leído en kdp y por cada venta en papel.

halcondeoro

#40 Ganó más con el ebook. Esta a 2.99 y me llevo 2. El libro está a 4,99 IVA incluido, me llevo menos de 1€. Con el Kindle unlimited me llevo 5 céntimos por página leída.

navi2000

#78 entiendo que son 5 céntimos porque son pocas páginas, si fueran 200 páginas y ese mismo precio de 2'99€ bajaría bastante el ingreso por página leída

1 2