Hace 3 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Thornton a theconversation.com

Los ecosistemas isleños son más vulnerables que los continentales. Su reducida superficie y la enorme presión demográfica (y turística) los hace estar más expuestos a las amenazas que se ciernen sobre ellos. Desafortunadamente, las especies asilvestradas (especies exóticas ajenas al ecosistema), están generando la ruptura del equilibrio natural de los bosques silvestres de Canarias. Podemos indicar que la mayor AMENAZA (con mayúsculas) sobre estos bosques son los herbívoros introducidos, un regimiento de genuinos tractores de cuatro patas.

Comentarios

oceanon3d

Lo muflones traídos de la península para poblar las cumbres y potenciar la caza mayor... una hijo putada mas de los de siempre. Ahora vete a la Caldera de Taburiente a pillar uno; paredes verticales de hasta 1000 metros que trepan sin problemas, te huelen a 2 km ....no hay quien los mate; pero especies autóctonas protegidas como el tajinaste desparecen a ojos vista.

D

#2 En Tenerife: Muflón.

En La Palma: Arrui.

En todas las islas: Cabra doméstica, variedades canarias.

Soy experto en ovicaprinos salvajes y domésticos

Noctuar

Disculpen, la mayor AMENAZA son los seres humanos que secuestran animales de sus hábitats naturales y los llevan a otros ecosistemas para poder explotarlos. Luego se demoniza a los animales que no tienen culpa de nada: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/peor-especie-invasora_129_1858750.html

D

Vaya tela ..