Hace 2 años | Por troindx a youtube.com
Publicado hace 2 años por troindx a youtube.com

Video partido en dos partes sobre las guerras Napoleónicas y que explican el ascenso de Napoleón así como su caída en desgracia y exilio. Todo en Inglés con el toque de humor que denota todos los videos de OverSimplified.

Comentarios

D

#1 si está en inglés de poco te enterarás

Sitopon

#24 si sabes inglés sí te enterarás

f

#24 Dependerá de cuanto inglés sepa no?

R

#24 bueno, no voy a decir que mi inglés sea perfecto, pero tras unos cuantos años viviendo en un país angloparlante alguna que otra palabra voy entendiendo

f

#1 mira que la historia no es lo mío, siempre he memorizado lo justo para aprobar el examen y he olvidado todo. No me interesa, soy así de burro. Pero los vídeos de este tio me los trago enteros.

Que arte Napoleón. Ahora tengo curiosidad por saber que imagen tienen de el los franceses, tirano?, revolucionario? Emperador? Lo quieren? lo odian?

Naito

#1 pues no lo conocía y tiene pintaza!

themarquesito

"Si el zar Alejandro fuera mujer, la convertiría en mi amante"

Napoleón hablando con su mujer. Tiene razón Oversimplified en que resulta realmente rara esa frase por el contenido y el destinatario de la misma.

d

Me parece bien simplificar o resumir pasajes de la historia para acercarla a todos los públicos.
Pero no he podido ver más de 2 minutos de este video. Me parece un humor estúpido y una superinfantilización. Estamos acabados como especie. Esto es de nivel Idiocracia total.

s

#4 Pues este video no es para ti, tu coge el manual de historia y a leer.

d

#5 #8 #9 #10
A ver. A mi me gusta tonterías como Family Guy, South Park y otros como al que más.
Pero este canal para mi refleja un poco a dónde nos vamos como sociedad.
Me parece simplemente una patochada, ni para niños, ni para adolescentes ni para adultos. No es informativo ni divertido. Es culo, caca, pedo, pis.

Existen otros canales muy entretenidos y amenos también en Youtube apropiados para las mismas edades.
En formato serie hay varios:



Y en formato resumen tienes muchos, más detallados o más resumidos. Pero sin tener que caer en el nivel -1 para USAnos.

s

#12 pero no por ello es malo, lo único que a ti no te gusta hacia donde va.

d

#13 No explicas qué quieres decir
con "hacia donde va".

Esto es un sitio de opinión. Y opino, argumento y presento contraejemplo. A veces entro a descubrir enlaces interesantes. Y este enlace me parece penoso no por el video en sí sino por la simplificación general de noticias, artículos y comentarios que este meneo representa.

Y tu meme fuera de contexto y respuesta sin argumentar lo ejemplifica.

A propósito de los memes, has leído algún libro o escuchado hablar a R.Dawkins de la simplificación de los memes (palabra que él mismo acuñó)?

E

#12 pues a mí me sirvió para conectar unos cuantos eventos que ya conocía pero que no sabía en qué orden habían ocurrido.

Y luego ya cada uno con la información que da puede investigar más a fondo sobre batallas, los protagonistas, la historia de los países involucrados...

D

#12 en el video que mandas ya la caga tragandose el cliché de que Napoleón no tenia una estatura media para la época .
Decir que "antes mejor y que ahora todo se va a la mierda.." es lo que le decía mi abuelo a mi padre cuando salieron los Beatles.

d

#19 #20 Argumento vacío.

A mi abuelo le gustaban las habaneras y el rock, aunque no tragaba el punk ni el rap.
Yo no trago radio fórmula ni eurovisión.

No se trata de generaciones, se trata de superfluidad y falta de análisis generalizada. Simplismo.

BM75

#21 Insisto. Lo mismo que se ha dicho generación tras generación.

D

#21 Quizás estemos generalizando los dos?

Está claro que están cambiando las formas de comunicación y esto trae bueno y malo. Y seguro que hay datos que hablan muy bien de cosas que se están haciendo ahora.

En el otro lado, hoy se pueden desmentir un montón de bulos que han estado viajando por la historia, historia que han escrito los ganadores y que ahora se han podido desmentir gracias a Internet, y lo han hecho gente que ha querido y no solo los que han podido.

Mis padres son analfabetos, por la imposición de la mierda de cultura de la que venimos, y que ahora dudo mucho que fuera así. Dime a ver, que mundo mejor era ese en el que por venir de cierta zona nadie hacia por que tuvieras una educación mínima que te diera acceso al conocimiento.

También, su vamos todos en plan " nos vamos a la mierda.." vamos a empatizar muy poco con los jóvenes y poco querrán saber de ti, ende no podrás aportar nada, ni bueno ni malo.

Ahora, los videos estos... estoy de acuerdo, son una mierda. Pero dudo que mas de la mitad de la gente que conoces se lea que fue de Napoleón. Al menos el video suelta datos y algo queda, y lo ves por que quieres, no por que te lo imponen.

d

#26 Exactamente. Están cambiando las formas de comunicación.

Es una gran ironía que en la era de la comunicación, cuando desde cualquier lugar del mundo cualquiera puede tener acceso a gran parte de la información mundial (libros, videos, música,...) es cuando las masas consumen peor calidad en cantidades gigantescas.

Hoy en día...
- mucha gente se queda en el clip de tik-tok o instagram porque 5-15 minutos de video de youtube es mucho, y 1 hora de cualquier documental es una eternidad.
- mucha gente se queda en un zasca o en comentario o en un titular de cualquier periódico o telediario (o salsa rosa) porque analizar lo que ha sucedido con su contexto y las consecuencias supone demasiado esfuerzo.
- mucha gente se traga bulos porque no tiene capacidad o ganas de pensar, comparar, preguntar o contrastar información (ojo, hablo de cosas sencillas de sentido común)
La gente se queda en lo fácil, estamos acostumbrando a las nuevas generaciones a lo fácil, a lo mascado. Y les estamos robando la posibilidad de desarrollar plenamente su capacidad y su potencial.

Y quizás eso no es lo más preocupante. Quizás lo más preocupante es que cada vez nos encontramos más y más en nuestra propia burbuja de información porque los algoritmos te meten información y opiniones del mismo tipo y no ves más allá.

Esto es algo que he llevo tiempo comentando con mucha gente de diversas profesiones y parece que está muy acusado en educación, donde los profesores se quejan de que los alumnos cada vez tienen menos retención (memoria largo plazo) y capacidad de abstracción continuada (vamos, que no saben concentrarse o hacer un análicis)

BM75

#12 Eres como nuestros abuelos que decían que el rock and roll o la tele "reflejaban un poco a dónde nos íbamos como sociedad", por parafrasearte.
Misma actitud.

g

#4 A mi me ha parecido súper entretenido y los hechos que cuenta son precisos.

Pichicaca

#8 No. No lo son.

D

#4 ya lo dice el nombre del canal, oversimplified. Puede ser infantil, pero ojalá la historia me la hubieran explicado de forma más amena en el instituto, y no la hubiera odiado tantos años, porque vaya profe más soporífero que tuve...

Para mí es ideal para enganchar a los chavales y luego el que quiera ya profundizará con cosas más serias

f

#9 en la vida me ha interesado la historia ni he estudiado Napoleón ni mucho menos y ahora sé que luchó contra 5 coaliciones en su contra y ganó casi siempre, que era un crack como estratega y reformó cosas en Francia que aún están vigentes como el derecho. Tampoco he memorizado el vídeo pero algo he aprendido

BM75

#4 Un vídeo de YouTube no me gusta - - - > Estamos acabados como especie

Vaya, si esa es tu manera de razonar, tu vida debe ser un infierno...

xr11

#4 Me ha pasado algo parecido. He empezado a verlo, me resultaba demasiado tontorrón, aunque he seguido unos minutos por darle una oportunidad. Pero no, no me llega ese tipo de humor tan bobo, lo siento.

D

Las bromas de los ingleses diciendo que Napoleón era diminuto solo muestra la arrogancia y poco interés que tienen por las cosas ajenas.

Napoleón medía 1.68m que para la época no era una persona pequeña. Lo que pasa es que los pies ingleses son algo menores que los franceses, hicieron la conversión y les salía que medía metro y medio.

dilsexico

#17 Tambien influye que muchos grabados de Napoleon incluian a su guardia de granaderos que eran autenticas moles al lado de el.

iñakiss

Infierno debieron pasar las tropas napoleonicas en Bailén. Lo que hace que se una la gente local (con sus navajas de bandoleros, gente rural, bandoleros, y cuentas que saldar con gente local a la que les habían robado matando familiares y/o violado a sus mujeres e hijas) a que puedan derrotar a un ejército invasor bien preparado.

No conocia el canal y la verdad me ha encantado, para los que lo encuentran demasiado humorístico recomiendo el de armchair historian.

oLiMoN63

El momento en el que el rey Borbón Louis XVIII dice a los ciudadanos algo así como " ya sé que la cosa está muy mal pero, tranquilos, que vamos a trabajar duro para arreglarlo" y se meten de fiesta en el palacio... no sé por qué pero me dio como un déjà vu...

D

No ver la segunda parte, ver a España es morirte de vergüenza ajena.

g

#3 Dan vergüenza los Borbones, el pueblo tuvo una actuación más o menos honrosa, aunque sinceramente pienso que nos habría ido mejor si hubieran dejado gobernar a Pepe Botella.

E

#3 para nada, lo que da vergüenza es la familia real. Pero las escaramuzas que organizaron los españoles fue el primer borrón en su lista de éxitos, y de aquella llevaba como 5 imperios derrotados

E

Por fin un nuevo vídeo de oversimplified. Pero de "simplified" más bien poco!

Papagamer

Napoleón era un loco que se creía Napoleón, leí una vez. Recomiendo, como primera aproximación, la lectura de la biografía de Emil Ludwig, tal vez imprecisa pero muy estimulante en el estudio psicológico del personaje. La leí hace muchos años, pero aún recuerdo el pasaje donde Napoléon dice de sí mismo: "Mi verdadero talento es saber mandar a los hombres". En cualquier caso, es un personaje muy complejo e incómodo. Como Stendhal, prefiero al cónsul que al emperador.