Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

Todos los vecinos deben pagar el equipo si hay mayores de 70 años o discapacitados y siempre que el coste no merme las cuentas de la comunidad

Comentarios

r

#20 ¿Te has vuelto loco? ¡Una persona que piensa en los demás!

placeres

#20 Y ni eso... Recuerdo hace años cuando se puso de moda los mini duplex con escaleras de caracol, viendo me incapaz de comprender como la gente compraba esas monstruosidades, peor aún cuando muchos de esos pisos ni tenían dormitorio secundario en planta baja, simplemente una pierna rota y tienes que alquilarte otra casa

Luego ya viene el cliente concienciado que se compra una casa a medida donde su dormitorio siempre tiene que estar en planta sin ningún tipo de escalón desde el aparcamiento hasta su dormitorio, dejando los hijos o invitados a la segunda planta si ocurriera.

vet

#34 La casa de mis padres es así pero se distribuyó pensando en esa eventualidad. Todos los dormitorios abajo. Arriba una biblioteca-estudio y dormitorio y baño de invitados. Y se sacrificó espacio para que fuese más ancha, tuviese menos torsión y pudieses subir agarrandote a la barandilla. Yo lo probé con la movilidad casi anulada y te arreglas para subir. Pero se puede hacer la vida sin necesidad de pisar el piso de arriba.

D

#34 En verano compré una casa.
En la planta de abajo tiene comedor, cocina, un baño completo y un cuarto, además de porche y terraza.

Desde el primer momento buscábamos o bien una casa con solo una planta, o bien una que se pudiera hacer vida sin subir escaleras.

M

#99 Que esperas, desde hace años Menéame da un ascazo, pero es como el mataratas que dan en algunos bares, vuelves una y otra vez a beber esa mierda.

ioxoi

#99 que yo sepa toda la vivienda de protección oficial que se construye en la actualidad es accesible, no sería ningún geto ni por asomo.

ioxoi

#61 eso de lejos de tu familia y amigos es tu suposición.
Suponiendo que vivas en un edificio no accesible, o adaptable con facilidad, en Francia hay un 17% de vivienda de protección y en países bajos un 30%, en media deberías mudarte entre 6 y 3 bloques de tu vivienda, lo que sinceramente no me parece lejos de nada.
Por cierto mis mejores deseos durante la conducción.
CC #66

e

#19 y que te voten positivo...
Como haces viviendas sociales para todas aquellas comunidades no adaptadas?
Antes o después todo el mundo requiere de un ascensor. Es jodido, pero es así.

D

#19 Vivienda social y baños que al final pagaremos igualmente todos los ciudadanos. Como comprenderás, prefiero que la gente que se compró un piso sin ascensor porque era más barato luego se lo paguen ellos a que se los acabe pagando yo.

D

#19 ¿Propones que se lo pague la persona?

Mi propuesta seria que el estado se haga cargo de las personas con este problema, es decir, que ayude a contruir el ascensor. Creo que a la gente que esta realmente mal hay que ayudarla. Eso si, para no seguir multiplicando el gasto público recortaria por otro lado. Por ejemplo, pasar a pensiones con aporte propio poco a poco. Pasar a todad las personas a seguro privado y curbrir en la seguridad social solo las enfermedades o accidentes que son capaces de arruinar a cualquier persona

Ese ahorro seria tan grande que poner ascensores seria asequible para nuestra sociedad, sin dejar a nadie atrás. El problema es que a los políticos les gusta mucho manejar mucho dinero...

yopasabaporaqui

#19 No lo pensaste mucho.

r

#30 uau... Esto es una putada en toda regla...

I

#30 A mi padre le pasó la misma putada.
Cuandó montó su negocio en los 70 el local costaba bastante más que un piso, su cuota de participación es una barbaridd comparada con los pisos de similares metros.
Tener que soltar 40000 eurazos por un ascensor en el que hubo que hacer toda la escalera nueva ... Por un local que donde está es dificil alquilarlo por 300€

e

Me mudé a Coruña y alucine con la cantidad de edificios sin ascensor, ya que viniendo de Vigo ciudad cercana, casi todos los edificios tienen ascensor.

Creo que la culpa la tienen los ayuntamientos al permitir a constructoras (normativas poco exigentes), hacer edificios de más de X plantas, sin ascensor.

Os moda que no he entendido es hacer escalones en la entrada del edificio para luego llegar al ascensor wall , por lo menos en vigo hay muchos edificios así.

E

#9 para protegerse de los minusválidos. Haces escalón y así no puede entrar. No molestan con anchos de puertas , etc etc

David_VG

#29 Suena a ataque zombie.

E

#32 claro

En mi casa hay. Un escalón de la calle a la finca. Otro escalón para entrar al portal y luego escaleras para subir a casa, no hay ascensor 😎

RubiaDereBote

#c-100" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3230426/order/100">#100 y #103 Me habéis votado negativo en # 93 por decir "discapacitados" corrigiendo a@E31071959 que los ha llamado minusválidos. Entiendo que ha sido por desconocimiento, pero me gustaría aprovechar para dejarlo claro. A los discapacitados no les gusta que se les llame minusválidos porque no son menos válidos. No cuesta nada respetar a la gente.

RubiaDereBote

#29 Discapacitados.

LadyMarian

#93 #29 Personas con diversidad funcional.

Sinceramente, yo lo soy y taaaaaaaaaanta definición políticamente correcta me aburre, porque al final se reduce a poner nombres "agradables" y pasar bastante de los problemas reales que tenemos.

e

#9 elevando la planta baja se pueden poner ventanas en el sótano, aunque sea a ras de calle. Muchas veces esa es la razón

Vuduchild

#9 deben ser edificios antiguos. Yo diría que la normativa no permite escalones en los portales y la falta de ascensor.

Rufusan

#9 todo lo que señalas es historia, la legislación actual ya no permite nada de eso.

l

#9 Eso me he preguntado yo. Una explicacion tecnica es que debajo del piso mas bajo, el ascensor necesita un hueco. Pero se podria excabar un agujero.
Le pregunté a un arquitecta, parece que en aquella epoca las escaleras daban mas... postureo, basicamente. Tampoco se usaban tanto las ruedas. Yo creo que ahora nadie se plantea hacer un ascensor que no vaya hasta el suelo. En mi casa hemos tenido que poner un ascensor pequeño para subir 1,5m de escaleras.

D

Los jubilados son ya mayoría en todo en España, se hará todo lo que ellos exijan, van a acabar con la juventud de España, bueno, ya la han destruido.

D

#3 échale la culpa al boogie

D

#6 al boomer

D

#6 Put the blame on me, boy.

SalsaDeTomate

#3 Las políticas nefastas que han votado dichos jubilados...

casius_clavius

#11 Eso no lo sabemos.

K

#14 Sí lo sabemos. Lo dicen los números de todas las elecciones desde hace 40 años. Son ellos quienes votaron bipartidismo, corrupción y quienes han mantenido a éstos durante la última década.

D

#14 en realidad si. Están las estadísticas de voto por edad

u

#43 será de la encuestas, porque el voto es secreto, no?

Autarca

#11 Y que los jóvenes han bendecido con su pasividad.

e

#11 es que no saben votar... No te preocupes que se avecina una legislatura con ministros de Podemos. Seguro que el país mejora y no empeora. No crees?

Machakasaurio

#67 si #116 meter las pensiones al pge es lo que decía el compañero,subir las cotizaciones.....
Sigue habiendo solo 2 opciones

yoma

#11 Yo pensaba que el voto era secreto

D

#3 Políticas que son soportadas por los votos de también los jubilados.

D

#3 Ojalá hubiera elecciones y se pudieran votar a otras personas para que hagan otras políticas...

Si. Ellos tienen gran parte de culpa.

Han votado durante décadas a corruptos e inútiles y han inflado burbujas inmobiliarias desde los 80.

b

#3 Si y No. Yo me compro un piso muy barato. 2/3 mas barato de lo que me gustaria comprarme pero no me llega. Me lo compro y me obligan a pagar un dineral por algo que no quiero ( pienso estar 20 años) e irme a otro sitio. Al final, pago mas que por un sitio al que si queria ir, para irme de todas todas...

Opojetivo

#3 lleva toda la razón, los jubilados se han apuntado al deme deme deme sin importar nada más

DangiAll

#3 Pisos en los que llevan años viviendo y no intentaron poner solución.......

En mi escalera, la mayoría jubilados, en vez de arreglar el ascensor que no va bien del todo, había un par que querían que se instalasen un par de rampas elevadoras para los que tienen problemas de movilidad, y salvar los 7 escalones de tu piso al ascensor, que eso entre todos no era nada, y claro unos se negaron en rotundo, y otros que perfecto pero se ponían elevadores en todos los pisos, que o todos o ninguno, y ahi los que propusieron los elevadores dijeron que no, que eso era mucho dinero.........


Vamos que querian que entre todos les pagaramos los elevadores a ellos...................

anasmoon

#4 De hecho estuve en la última que hicieron en Madrid y era de las poquitas personas jóvenes que había.

D

#23 que cruel eres. Sin acritud

fantomax

#54 Es un ejercicio de empatía, no les he dicho ni siquiera 4 pisos, solo "escaleras", que pueden ser las del metro. Que no es un puto capricho, que los ascensores son muy importantes para que algunas personas tengan autonomía.

D

#57 lo decia en tono de broma.

D

#23 Nosotros dejábamos el carrito en el portal y subíamos a las niñas en el colo los 4 pisos.

D

#23 Yo lo entiendo perfectamente, y me parece bien que se ponga, pero no hay explicación posible a por qué tienen que pagar todos igual, los bajos ni lo tocan y a partir de los pisos se hace más uso de él. Yo mismo me he tenido que mudar, llegas a un bloque dónde no hay ascensor ni se le espera y una señora coja que ya lo estaba cuándo compró la casa lo pide y lo implora a cada vecino todos los días. Si llegas a un edificio sin ascensor ya sabes lo que hay y mudarse es mejor que molestar y obligar a los que no lo usan es un abuso absoluto. Lo de éste país no es como en Francia por ejemplo, que se paga por coeficientes del uso que se le da y no se obliga al que no lo usa, aquí la administración lo ha implantado más que otra cosa por lo que trinca en impuestos y otros gastos.

A

#7 Y es culpa del resto de vecinos que comprasen viviendas sin ascensor ? Pensaban que nunca iban a envejecer ? Cuando no había ascensores, los bajos y primeros eran más caros que las últimas plantas...

borre

#37 Y en el ático vivía el conserje.

D

#37 y el resto de vecinos nunca va a envejecer, ni van a torcerse un tobillo, ni van a tener hijos con necesidades especiales?
Hace 50 años lo normal es que no hubiera ascensor, el mundo evoluciona, leyes incluidas. Hay que ser miserable para negarse a ponerlo.

ochoceros

#7 ¿Puede ser que te refieras al comentario de #2, en lugar de #4? Porque me quedo con el culo torcido leyendo tu respuesta.

A

#4 La marea de pensionistas son 4 gatos. Los jubilados votan PPPSOE y son legión.

c

#39 Hay otro modo como.mínimo: Complementando con cargo a los PGE.

cosmonauta

#39 ¿Sabes que algún día, quizás seas jubilado? La manera más rápida de perder tu pensión es joder a los que van delante tuyo. Cuando los jubilados se manifiestan, no lo hacen por ellos. Lo hacen por los jóvenes de hoy.

D

#4 yo no se qué manis has visto tu, pero las que yo he visto piden aumentos de su jubilación

D

#44 me he quedado perplejo yo tambien. Ahi tienes a mi abuelo, con 1000 euros de pension y dos pisos alquilados en Madrid pidiendo no solo que no se la bajen sino que se la suban un poco mas....

D

#44 Pues claro, fíjate si no se dejerán engañar por los políticos si hasta son engañados por jubilados que salen claramente a defender el incremento de SUS pensiones, pues aún así se creen que lo hacen por las de los jóvenes...

c

#44 Eso son aumentos también para sus hijos

m

#4 pues valdría más que se manifiesten por el presente de sus hijos y nietos. Les reclaman buenas pensiones mientras les hunden en presente.

c

#45 Si. Los hijos y nietos harían bien manifestándose, protestando y exigiendo sus derechos.

RubiaDereBote

#4 Pues yo en las manifestaciones que he visto, decían que no les llegaba para vivir.

a

#92 pues yo he oido lo que tu dices y al mismo tiempo que ayudaban a los hijos en la hipoteca, al que se habia divorciado, al que estaba en paro... me implosionaba la cabeza¡¡¡¡

D

#4 si sigues pensando que la generación de jóvenes actual va a tener pensiones, puedes dar la vuelta a la almohada y seguir durmiendo

c

#98
Y cambiando el inicio?


Si de vosotros dependiera esta claro que no. Ahora a ver que votamos...

Uno, dos, tres. Pasando putofiltrodepenalizaciondekarma....

Joder, ni así. A ver ahora....

D

#4 ¿donde estaban en 2005-20010 cuando los pisos costaban los 2 ojos de la cara y los jóvenes no pudimos independizarnos?

Ah... Que estaban vendiendo pisos por esos 2 ojos de la cara...

Hasta las narices de los que justifican y defienden a una parte de los culpables de que el país esté como está.

DangiAll

#4 te equivocas, ellos piden mas pensiones, atadas al IPC, no les veo pidiendo sueldos atados al IPC.

La unica forma de que las pensiones sean sostenibles, es que los sueldos crezcan, mientras no crezcan las pensiones no seran sostenibles.

D

#2 #4

Y esto niños, son padefos echando la culpa a otros de lo que ellos son incapaces de defender.

¡Mamá! ¡Que el abuelo no defiende lo que quiero yo!

fofito

#2 la juventud de España no tiene más que no acudir al trabajo el lunes para que todo cambie... pero eso ni está ni se espera.

SalsaDeTomate

#8 Sí, claro. Porque los cambios solo pueden ser a mejor ¿a que sí?

fofito

#13 Los cambios hay que provocarlos.
Puedes intentar hacerlo tú o dejarlo en manos de terceros.

Tu decides.

D

#8 Claro, porque les vas a pagar tú la comida.

Machakasaurio

#8 veo que no sabes cómo funciona una huelga....
Al que te haga caso solo le espera el despido procedente.clap clap

RubiaDereBote

#10 Por alusiones...

Como buen olicarca desmiento lo que dices.

d

#89 No esperaba menos

slayernina

#12 sospecho que todos los que comentamos aquí hemos tenido que lidiar con un jubileta o un boomer de estos, que actualmente o son nuestros jefes o son nuestros caseros. No hace falta manipulación alguna

l

#12 los jubilados estuvieron apoyando en las últimas huelgas generales, tanto o más que los trabajadores

D

#2. ¿Los jubilados han destruido la juventud?...

c

#18 Eso es indiscutible, la edad destruye la juventud.

La juventud ha destruido la infancia.

ochoceros

#18 Creo que, subrepticiamente, está sugiriendo que los jubilados follaron poco o que abortaron mucho tinfoil

D

#2 ¡¡¡Tienes razón!!! ¡¡¡Prohibamos a las personas convertirse en jubilados!!! ¡¡¡¿¿¿Habrase visto tamaña desvergüenza???!!! ¡¡¡¿¿¿Como se atreven???!!!

c

#21 da ideas.....

soychanante

#2 puñeteros viejos!! Hay que acabar con ellos... Que están ahí.... confabulando para cumplir años poco a poco, sin que nos demos cuenta... yendo a gimnasios para hacerse más fuertes... acaparando medicinas en los ambulatorios y caramelos en las cabalgatas... cogiendo todos los paraguas de regalo que den en cualquier sitio... hinchando a chuches a sus nietos para que crezcan gordos y no supongan una amenaza en el futuro... MATEMOSLOS A TODOS!!!!

José_Gómez_Oriol

#2 En las películas el poli viejo es el que se sacrifica poniéndose entre la trayectoria de la bala y el poli jóven. En España es al revés. Se sacrifica al jóven para salvarle la vida al viejo.

Autarca

#2 Los jubilados son sus padres y abuelos, les debe su vida entera, así que un poco mas de respeto, que seguro que cuando llegue el momento de repartir la herencia sera usted de los primeros en poner la mano.

Si no le gusta la vida que ha recibido de sus padres y abuelos siempre le queda la opción de irse a un bosque a perderse, siempre sera mejor que exigirle aun mas a quienes se lo han dado todo.

D

#64 El respeto se gana.

c

#71 Siento que tuvieras una familia de mierda. Entiendo tu frustración.

l

#71 Y se pierde.

Autarca

#71 Pues ganatelo.

Machakasaurio

#64 tb les debe el estado de la sociedad actual....
No quiero su herencia . Quiero unas condiciones asimilables a las que les permitieron a ellos amasarla .
Y si no te gusta mi comentario,siempre le queda la opción de ir a un bosque a perderse...

slayernina

#64 la generación de nuestros padres y abuelos no paran de decir que existimos para cuidarlos a ellos, así que respeto más bien poco. Seamos realistas

D

#2 Aquí amigos, tenemos el siguiente frente divisorio. Ya nos han echado a pelear por sexos. Ahora harán lo mismo por edades.

D

#73 ¿Ah si? Yo pensaba que han sido los jubilados, motu proprio, los que han salido a la calle, para que entre todos les subamos sus pensiones, nadie les ha obligado para enfrentarse a nadie.

maldia

#2 Culpando a la gente por haber nacido antes.

diskover

#2 Camapaña de la extrema derecha contra los jubilados una vez más.

Ahí tienes mi negativo.

D

#2 Lo que te has tomado estaba caducado

rob

#2 Falacia del arenque rojo.

c

#2 Tu también serás ellos y estarás en contra de nosotros..lol lol lol

bubiba

#2 creo que esos jubilados son la generación que tuvieron un porrón de hijos a los que levantaron durante el franquismo para que hubiera juventud en España y tu eres de la generación de la democracia que tiene un hijo y gracias provocando el envejecimiento de la población

sevier

#2 van a acabar con la juventud de España
Si no fuera por ellos muchísimos jóvenes no comerían. Ellos que lucharon por muchos derechos de los que hoy disfrutamos, y muchos jóvenes todo el día con los videojuegos. Desagradecidos

R

#2 ten más hijos

Verdaderofalso

Eso ha pasado en la comunidad de mi suegro, y encima les han quitado dos metros cuadrados del salón del piso a cada vecino de la mano derecha para poder hacer el ascensor

D

#1 joder, dos metros escriturados? Suena a ciencia ficción

Verdaderofalso

#35 pero creo que ha cambiado la legislación y ahora puede hacerlo si no tengo mal entendido

c

#48 Sí, sí. Ssi si salía que sí había que joderle considersblemente la tienda a la vecina de abajo y yo me tendría que ir del piso.

Verdaderofalso

#50 pues cuidado porque si es necesario lo hacen

D

#35 Esr argumento para poner ascensor es de los más usados y el que más me revienta... “es que se revaloriza el piso”, que es para decirles que si quieren revalorizar sus ahorros que inviertan en bolsa, que un ascensor no es para revalorizar su pisito si no para responder a una necesidad de los vecinos.

Y eso sin joder a nadie, si ya es como en tu caso que encima te perjudica es para mandarlos a tomar por culo según se escuche la palabra revalorizar.

D

#65 Lo que tampoco entiendo es que alguien se compre un piso sin asccensor, y luego quiera ponerlo para joder a todo el mundo por sus santos cojones.

#65 Es el argumento que se usa para convencer a los que son jóvenes y todavía no lo necesitan. Está claro que a la gran mayoría no los vas a convencer diciéndoles que deberían acceder a pagar un ascensor pensando en los demás.

Pilfer

#35 preguntale si está dispuesto a pagar la diferencia que según la ley hay de tope (el ingreso por 12 cuotas de las mensualidades de escalera de todos), sacado de la propia noticia:

Eso sí, con un requisito esencial: que el importe repercutido anualmente a los propietarios por la instalación del ascensor no exceda de 12 mensualidades de cuota ordinaria de gastos comunes. El coste medio de un elevador se mueve entre los 70.000 y 80.000 euros. Si el banco o la empresa financian la obra a un año y la comunidad tiene un presupuesto anual de 48.000 euros, el vecino que solicita el ascensor deberá pagar los 32.000 euros restantes. Si se financia a dos o más años, la comunidad de propietarios debería sufragar todo el coste.

WarDog77

#1 Y les han compensado por esos 2m2 ¿Verdad?

Verdaderofalso

#36 si pero l ha quedado una esquina bien maja en la habitación

WarDog77

#70 Es obvio que siempre es una putada. La cuestión es si entre el dinero y la mejora del ascensor le compensa o no.

Yo conozco un caso similar y fue por orden judicial.

D

#82 Y espero que esté bien insonorizado el hueco, porque el ruido que mete un ascensor no es poco.

c

#1 Eso ha pasado en el edificio de mi tía y les han soplado 3000 lereles por vivienda para aislar y embellecer la fachada. Aunque tu vivienda sea interior o no llegues a fin de mes

Verdaderofalso

#80 ni me hables de fachada ventilada, a mis padres les sablearon 12000€ por vecino, gracias a las ayudas del Principado y Ayuntamiento de Gijón pagaron menos, pero al año siguiente llegó Hacienda

c

#83 Lo jodido es cuando no tienes un euro e ingresas el SMI...

Verdaderofalso

#84 pero seguramente que vivas entre jubilados o prejubilados que cobran dos veces el SMI y no les importe que tú no lleves a casa ni 600€

c

#86 Culpar a los jubilados de este tema es MUY estúpido

Verdaderofalso

#88 ni los culpo, ellos suele ser por razones físicas, pero como no tengas un duro y tengas que poner 6000€ te va a dar la risa

i

#86 La pension media en algunas comunidades no llega ni al SMI, y en otras como mucho son 1000 y pico euros. Hay quien cobra la maxima claro pero la mayoria no.

ccguy

#1 pues en mi antigua comunidad eran los jubilados los que no querían ascensor. El argumento básico era que los del primero y segundo se había cogido pisos bajos porque no habíamos ascensor, y ahora que se jodan los de arriba...

Los jóvenes, que por supuesto sí queríamos ascensor, éramos minoría y nada había que hacer.

Al final se aprobó en junta pero alguno de dijo que le da a igual y que no pagaría, y la presidenta por evitarse follones no hizo nada.

#1 pronto serás uno de ellos y me encantaría ver como te vuelves el jubilado más antijuventud y que reclama más derechos.

placeres

Tenia un profesor en la universidad que odiaba el urbanismo con parcelas pequeñas de 3-4 plantas.. por muy calle de escala humana que hicieran, había una realidad económica, con esas plantas ni al promotor ni a la comunidad le daban en muchas ocasiones las cuentas para poner un ascensor.

Tambíen recuerdo una ocasión una vivienda costaba 5.000 euros más que su vecina. porque no tenía un escalón para acceder, a la misma. La accesibilidad siempre ha sido un tema conocido por promotores y técnicos, pero bastante menospreciado por muchos compradores y de eso se aprovechaban.

D

Tengo un amigo que vive en un bajo y le ha tocado pagar su parte correspondiente del coste del ascensor en un bloque de 4 pisos.
Y en cuenta a personas mayores impedidas, tal vez le salga mas la cuenta vender el piso y alquilar uno nuevo con ascensor

c

#25 Ya lo de hacer pagar a los de los bajos porque es una "mejora global" (global su puta madre) es de traca.

D

#90 Debería ser proporcional por altura. Pero claro, no vayamos a hacer pensar a algún legislador cuál es la mejor solución.

yoma

#25 Ese amigo puede tener un amigo en el cuarto piso y utilizarlo mucho mas que el que vive en el primero. El ascensor existe y lo tiene a su disposición para su uso. Es como si un ciego se negase a pagar la luz de la escalera

#25 ¡Que putada y que mala suerte ha tenido tu amigo por vivir en un bajo! roll

vet

Siempre se habla de la sanidad o la accesibilidad "para nuestros mayores" como si una persona joven no pudiese aprovecharse de estas cosas.

Un impedimento se puede tener a cualquier edad, aunque sea una torcedura de tobillo o un asma, o ir cargado con bolsas o con un carrito de niño.

v

No sé qué tendrán que ver los jubilados con el tema del ascensor, soy jóven, vivo en un tercero y si no tuviera ascensor no estaría aquí, así de simple. Es imposible subir/bajar la bici 3 pisos cada día, o la compra o ... y eso que soy jóven, el día que tenga un accidente o sea mayor no quiero ni pensarlo. Me parece completamente necesario en un edificio a día de hoy.

Varlak

#24 imposible no es, yo llevo años en un tercero sin ascensor y no hay ningun problema siendo joven en condiciones normales, incluso subiendo la bici a diario. El problema es si te rompes algo, si tienes crios, mas de 50 años, o algo asi

insulabarataria

#38 lo malo de eso es que no sabes cuándo ni cuanto te va a pasar. También está la diferencia entre un primero o un tercero. Un primero lo puedes subir mucho mejor que un tercero, que cuesta bastante más. He vivido en primeros con ascensor, y de normal lo usaba muy pocas veces, pero las veces que lo he tenido que usar, se agradece bastante (mudanzas, compras, paquetes grandes, bebés...) Es mucho mejor tenerlo y no tener que usarlo, que no tenerlo

Varlak

#47 está claro que se agradece, yo pasé un par de meses con la espalda jodida y hubiera matado por un ascensor, pero de normal lo piensas y no. En España tenemos una dependencia brutal de los ascensores

insulabarataria

#52 hombre, una inversión tan grande como un piso, hay que plantearse un poco a largo plazo.
Los pisos sin ascensor son baratos por algo.
Dependencia de ascensores porque los edificios son altos (en ciudades). No me veo subiendo 8 pisos ni con 20 años, y mucho menos con 70.

Varlak

#59 edificios de 8 plantas sin ascensor creo que ni existen en España. Estoy hablando de pisos de dos o tres plantas, es que hasta los primeros sin ascensor tienen precios mucho mas bajos que el resto de pisos...

vet

#38 Yo más allá de un segundo piso no subo sin medio ahogarme.

Varlak

#49 ¿Y cuantos años tienes?

vet

#51 Treinta y siete. Pero da igual. Con ventisiete no podía subir ni a un primero y con diecisiete pon un tercero en lugar de un segundo.

Y me he hecho el camino de Santiago y he vivido siempre en lugares con cuestas, pero las escaleras exigen un esfuerzo respiratorio distinto al de caminar en llano.

Penrose

#56 Me parece que tienes algún problema de salud tío, en serio.

vet

#76
Ostras, no me digas. Es la primera vez que me doy cuenta.

Lo dices como si no lo supiese.
Asma y una prótesis doble de cadera.

Afortunadamente, mi salud mental está mejor que la media de por aquí.

R

#38 ya te digo. Yo después de pasar varias semanas con muletas teniendo que subir a un segundo, con una mochila para compra (con alguna bolsa añadida) ya me dije que a partir de entonces ascensor siempre

D

#38 ¿Más de 50 años? Tío, no exageres. roll

D

#24 Yo mi casa en la planta de abajo tengo habitación y baño con ducha amplia. Aunque espero no hacerme viajo allí, sí que podré apañarme para vivir si no tuviera movilidad, sólo tendría que adaptar la entrada a la casa, pero hay espacio de sobra para poner rampa sin apenas pendiente y salvar los escalones de la entrada.

WarDog77

En mi comunidad llevo mucho tiempo ponerse de acuerdo. La madre de un vecino del cuanto de tuvo que volver a vivir a pueblo con todos los problemas aque eso conllevaba porque no podía subir las escaleras.

Al final llegamos al acuerdo de pagar en proporcion a la altura: los 4os pagamos unos 15.000€ (pedí un préstamo) y los bajos 1.500€.

Por cierto, como habíamos gastado "muy poco" en el ascensor (unos 150.000) no nos llego la ayudada, se las dieron antes a los que más habían gastado por vecino.

El piso fue una compra para vivir, pero por cosas de la vida tocó cambiar de ciudad. Es "inversión" la recuperaré en 25 años pues como mucho esa mejora implicaría una subida de 50€ en el alquiler. Pero bueno, me pareció que debía hacerse

r

#42 150k el ascensor y solo te permite subir el alquiler 50 euros?... En que zona vives con esa disparidad de precios?

WarDog77

#96 Vamos a ver, podría subirlo bastante más (la escuela de ingeniería de teleco está al lado), pero paso de jaleos. Lleva años viviendo una familia, así que negocie le subida y ya

e

#42 150k por poner un ascensor es una barbaridad. Y no entiendo que la ayuda se la den a los que gasten aún más...

RubiaDereBote

A mí me parece más sensato facilitar de alguna manera que los ancianos vivan en pisos bajos.

Penetrator

siempre que el coste no merme las cuentas de la comunidad

No entiendo esta parte. Poner un ascensor siemrpe va a mermar las cuentas de la comunidad, ¿no? ¿O es que hay alguien que instala ascensores de gratis y yo no me he enterado?

dmeijide

#31 En realidad son los vecinos los que desembolsan el dinero, no la comunidad.

Pancar

#31 que el importe repercutido anualmente a los propietarios por la instalación del ascensor no exceda de 12 mensualidades de cuota ordinaria de gastos comunes.

D

Y lo peor es que duran más que un martillo metido en aceite.

D

dónde viven mis padres, 10 vecionos, van a poner ascensor y hay 5 que rondan los 70 años y el resto jóvenes de 40. En la votación querían todos ascensor menos 1 persona joven y era porque no tenía para pagar y un jubilado que vive en el bajo. Con el constructor se le buscó una solución por ayudas y prestamos del gobierno que dan en este tipo de casos. Y el jubilado el único.

D

Solidaridad intergeneracional: tú me pagas la pensión a mí y yo te la pagaré a ti

D

#68 ¿Qué jubilados van a quedar vivos y trabajando para pagarte luego la pensión?

D

Ser anciano no exime de ser un hijo puta. En lugar de buscar otro edificio adaptado a sus necesidades prefiere joder a toda una comunidad.... Debió haber pensado que iba a pasar algo así cuando era joven, y haber empezado a buscar otro sitio.

D

#97 Claro que sí. Y cuando los jóvenes de ese edificio se hagan viejos que se busquen también otro edificio para no joder a los nuevos jóvenes. Y así ad eternum.

D

#97 Ser anciano significa que a lo mejor compro el piso cuando no se podía poner y ahora viene el clásico niñato que se opone a todo. Por que setiene que buscar un piso nuevo si no necesita hacerlo y la ley esta de su lado

eldarel

#97 A lo mejor no vive en un chalet de una planta porque no puede y no porque no quiere.

1 2 3