EDICIóN GENERAL
394 meneos
8303 clics
La Guerra de Invierno

La Guerra de Invierno

La Guerra de Invierno, es posiblemente una guerra que quiera ser olvidada por los dos bandos que participaron en ella. La URSS y Finlandia.

| etiquetas: historia , guerra mundial
219 175 0 K 584 mnm
219 175 0 K 584 mnm
Se acerca el invierno.

Ea, alguien tenía que decirlo.
#1 ¡Viene una tormenta!

Alguien tenía que decirlo.
#5 Me no entender
#1 #2 #6 Game of Thrones
#1

¡Hodor!
Gran artículo!
Joder con muerte blanca, 505 hombres liquidados solamente por el, si llegan a decir que es hijo de Leonidas me lo creo...
#3 Y la mayor parte de ellos sin usar mira telescópica.
Artículo buenísimo y muy completo.
"La Guerra de Invierno, es posiblemente una guerra que quiera ser olvidada por los dos bandos que participaron en ella. La URSS y Finlandia."

Pero aquí está menéame para evitar que eso suceda :troll:
#7 Menéame es la hemeroteca de la vida.
Recomiendo twitter.com/#!/RealTimeWWII ... aunque la Guerra de Invierno ya terminó hace meses, la narración continuará durante unos 5 años.
#9 fantástico !!!!
Los finlandeses creedme que no quieren olvidarla... ellos la cuentan como esa guerra donde le dieron su merecido a la URSS aunque en los tratados del final de la WWII saliesen perdiendo. Lo digo porque cuando estuve allí estudiando en las asignaturas de finés y cultura finesa lo contaban bastante orgullosos, y tienen una parte del museo de historia dedicado a la guerra de invierno.
Y además es lo que dice #11 así que eso, una traducción, pero no mucho más, porque está claro que el autor del artículo no sabe mucho de lo que supuso esto para los finlandeses aparte de lo que ha leído. Para una licencia que se toma, la caga.

Yo también he estado en Finlandia, y lo último que le tenéis que llamar a un finlandés es "ruso". Un chaval de Bilbao, en un pub, hablando con unos finlandeses, se empezaron a retar y a hacer el tonto con chupitos de vodka. En una de esas, el…   » ver todo el comentario
#0 #22 Bastante lejos estan los Finieses de querer olvidarla... Es mas bien como dicen #11 #14 #25 motivo de orgullo nacional... basta irte a estudiar alli, que seguro que te la sacan a conversacion mas de una vez (especialmente si hay rusos presentes).

Y como dice #21 con mucha razon... y es que 4 gatos con pocos recursos les dieron hasta en el cielo de la boca.



En 105 días de guerra...

Potencia:
150.000 soldados fineses vs 1.000.000 soldados rusos
180 aviones fineses (de la I…   » ver todo el comentario
#11 Y por qué iban a querer olvidarla si le dieron hasta en el cielo de la boca a los rusos en clara inferioridad numérica y tecnológica.
#21 Perdieron territorio y colaboraron con los nazis.
#22 colaboraron con los nazis porque los aliados les dijeron que no les ayudaban cuando los rusos invadieron Karelia... que hay que tener en cuenta que Finlandia se había independizado en 1918 y no querían volver a ser colonia, cosa que pasó cuando llegaron los tratados de después de la guerra y cuyas consecuencias todavía se notan en según que cosas.
Venga, ya lo digo yo. "Gran artículo", pues es todo traducción de las referencias de wikipedia que ha puesto y que yo había leído. Gran curro de traducción, eso sí.
"...y poco más de 100 aviones (Ripon ingleses que tan sólo podían volar a 160 km/h mientras que los cazas soviéticos llegaban a alcanzar una velocidad de hasta 370 km/h)"

Eso es incorrecto. Si bien es cierto que la fuerza aerea Sovietica era superior en número y capacidad de sus aparatos los finlandeses disponían de varios aviones que se mostraron bastante capaces. Su principal aparato de caza era el Fokker D.XXI armado con 4 ametralladoras de 7.92mm y capaz de alcanzar velocidades…   » ver todo el comentario
Lo curioso de todo esto es que fuera la URSS a invadir Finlandia cuando Finlandia pasó a ser un país libre gracias a que ayudó a Lenin a llegar al poder... Claro que luego stalin... :troll:
Este Stalin siempre jodiendola
Be afraid.  media
Tanto muerto para nada
Si os ha gustado el articulo debeis leer el libro Tuntematon Sotilas (EL soldado desconocido) de Väinö Linna
El Cóctel Molotov tiene su origen en la Guerra civil española: www.meneame.net/story/origen-espanol-coctel-molotov
#23 Pues nada, habrá que buscar la receta en los libros de cocina de la abuela por si la cosa se pone peor y nos hace falta.
Sé que cualquier guerra debería ser olvidada, pero tampoco entiendo por que se dice aquí que Finlandia la querría olvidar, según el artículo, fue la gran triunfadora con un ejercito mucho menor.
Un gran ejemplo de adaptación a las circunstancias y al terreno y por parte de los generales de Estalin (los que dejo) falta de previsión y conocimientos del adversario y sus circunstancias.
Por cierto una frontera movida : de Wikipedia
"Alejandro I de Rusia estableció el Gran Ducado de Finlandia nombrándose a sí mismo como Gran Duque y lo configuró añadiéndole los territorios conquistados en 1743 y 1809, así como parte de los territorios adquiridos en el tratado de 1721"
"Entre…   » ver todo el comentario
No hace mucho leí un comentario de un finés al respecto de esta guerra que decía que los rusos y los fineses son como hermanos, .... pero que al contrario que a los amigos, uno no elige a los hermanos.

El principal problema que tuvieron los rusos fué el exceso de confianza y la incompetencia de sus mandos. La equipación que llevaban los rusos era claramente inadecuada para el invierno finés, lo que resulta paradójico, pues éste no es muy diferente del ruso. Los mandos rusos creian que iban a…   » ver todo el comentario
#31 Otra cosa era que los pilotos fineses tenían libertad de acción una vez en el aire. Los sovieticos tras las purgas no se atrevían a respirar si no les daban la orden.
Gracias por educarme en este tópico ya que no tenía ni idea de esta historia
comentarios cerrados

menéame