Hace 5 años | Por Extremófilo a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por Extremófilo a es.euronews.com

Las bajas aumentan constantemente y se cifran ya en miles los desplazados que han huído de unos combates que amenazan con desencadenar una nueva tragedia humanitaria en el país.

Comentarios

HimiTsü

#1 Vas a comparar ..!

balancin

#1 cierto. Debieron de mantenerlo un par de décadas más al mando y luego poner su cerebro en un recipiente conectado a un altavoz, para que pudiera seguir mando a la perpetuidad.

¿Alguien se cree que cuando una figura así sale, no queda un vacío de poder que siempre trae conflicto?

balancin

#10 "un dictador que no se plegaba a nuestros intereses"
Hablamos del mismo que se tomaba fotos con todo el séquito europeo? El íntimo de Berlusconi? El amigo extravagante de Aznar?
https://elpais.com/internacional/2011/04/16/actualidad/1302904806_850215.html

Venga ya, deja de hacerte rollos. Que en cuanto salgan las camisetas Gadafi a lo Ché Guevara, serás el primero en comprarlas roll

j

#10 no, ha habido un dictador que estaba al igual que su pupilo matando a la gente, al igual que ahora nadie intervenía, hasta que varios meses después de los bombardeos constantes de Gadaffi en varias ciudades libias hubo una zona de exclusión aérea y después una intervención militar, para cuando entró la primer tropa, Libia estaba bastante destruida y ahora unos reescritores de historia nos cuentan que todo fue por culpa de Francia, que el bueno de Gadaffi repartía calidad de vida, la mejor de África (no se si esa buena calidad de vida es una forma irónica de referirse a un bombardeo)

pasarán los meses y este nuevo Gadaffi seguirá matando a gente y algunos contándonos que todo es culpa de Francia (o la OTAN o EEUU), si dentro de 3 o 4 meses Francia va y patea el trasero al nuevo Gadaffi tendremos meses contandonos que Francia se metió a destruir nuevamente a Libia y a detener los grandes avances en la paz que había logrado el pupilo de Gadaffi, que todo era porque iba a sacar una moneda paralela al dólar o al euro y bla bla bla

T

#9 Yo me lo creo, de hecho, ¿Dónde podríamos encontrar algún caso como el que comentas?
No espera, ya lo sé.
ESPAÑA
Portugal
Chile
Argentina
Por ejemplo.

RaícesRotas

#1 Y luego la gente se escandaliza cuando en Oriente medio se grita muerte a EEUU

D

#1
Y mucho mas rentable para las empresas armamentísticas.

D

#1 Se te olvida dar las gracias a todos los demás países del Consejo de Seguridad de la ONU, ninguno votó en contra.

Cehona

#17 Ninguno estuvo en contra ante las evidencias de los atentados contra el vuelo 103 de Pan Am en Escocia ni del atentado contra el vuelo 772 de UTA con la explosión de una bomba en vuelo.:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_883_del_Consejo_de_Seguridad_de_las_Naciones_Unidas

irislol

#34 A todo esto, el propio hijo de Gadafi reconoció que asumieron la autoría de la bomba del avión para que les quitaran restricciones comerciales y para que les pasaran ayuda externa. Aparece en persona en un documental de Adam Curtis comentando la jugada.

D

#1 Y a España, claro. No iba a quedarse al margen cuando de hacer tropelías se trata.

Y por cierto el JEMAD era el que ahora es de PODEMOS.

n

#18 "Cuando de hacer tropelías se trata..."
¿Como ibamos a dejarlo fuera? ¿Cómo íbamos a echar la culpa a quién la tiene principalmente por ir a atacar y masacrar directamente, Francia y EEUU, sin meter de alguna forma la culpa a la querida España?
Tú comentario es el relato perfecto negrolegendario, más usando este concepto del s. XIX: "hacer tropelías", redios lol

D

#27 España no hizo intervención militar en Libia?

D

#1 curioso que en Menéame siempre se omita al carnicero de Libia, el exjemad de podemos ah? Si ese que encima mueven por todas las listas para que acabé siendo elegido. Sisi, el responsable de los bombardeos. Sisi, del mismo partido de tolais que encima van de moralistas por la vida

Segope

#1 También están deseando llevar a Irán al paraíso de la democracia y cualquier país que deje de usar el dólar como moneda de intercambio internacional para vender su petróleo.

D

#1 De verdad?.

m4k1n4v4j4

#6 Me refería a países que la conforman, no al organismo en sí, pero gracias.

m4k1n4v4j4

#4 ¿Hay algunos países de la ONU de los que se sospeche que puedan estar suministrando logística al GNA? Es que por lo que describes no se como aguantan. Parece que tuvieran a alguien ayudando por detrás. O eso o el mariscal Hafter no quiere aplastarles y derrotarles y solo juega con ellos.

Por cierto, 75 años dicen que tiene el Hafter. Conspirador junto a Gadafi para derrocar al rey Idriss I en 1969 (condenado a muerte por el régimen de Gadafi pero refugiado en Egipto hasta su muerte natural).

RaícesRotas

#4 Y que? Los conflictos entre grupos rebeldes y el gobierno, ambos con sus respectivos inversores detrás, quizás se minimicen pero no cesarán hasta que se hayan secado las reservas de petróleo.. A lo máximo que puede aspirar Libia es a ser una colonia con relativa estabilidad..
Y si se atisba una mínima voluntad de recuperar la soberanía sobre sus propios recursos, se volverá a derribar todo..

Rhaeris

#4 Lo mejor que le puede pasar a los libios es que Haftar gane, seguro que es un dictador de mierda, pero con suerte habrá paz y estabilidad.

D

#4 Si Haftar es listo, cosa que hasta ahora está siendo, y mantiene alejados a los islamistas de sus filas, Europa no va a intervenir contra él (la onu puede decir misa) ya que se han dado cuenta que la cagaron estrepitosamente. Haftar sigue con su discurso antislamista, y eso, si las victorias le acompañan, va a propiciar que la UE acabe abandonando al GNA para hacer buenas migas con Haftar. Además por lo que has mencionado y acabo de leer ya están habiendo conversaciones. No se realmente quién va a quedar como valedor del GNA, pero a Europa no le interesa para nada una Libia sin estado doinada por mafias y guerrillas islamistas, y digo Europa porque con los intereses de Estados Unidos ya me pierdo y últimamente pocas veces van a una. A la UE le interesaría más una dictadura estable, dura para imponerse pero que no airee escándalos demasiado sangrientos, que mantenga a ralla a islamistas y a los traficantes de personas y les deje hacer negocios con seguridad.

HimiTsü

Lo mismo que después de la GGüerra se exigió a Germania y sus aliados RESARCIR
Así mismo se debiera exigir a los CAUSANTES de tanta desgracia y tanto horror PAGAR por ello !!

D

#3 Se obligó a los perdedores. ¿Cómo les obligas a los vencedores? ¿Les mandas un ejército de invasión? La realidad es que estas cosas las dicta quien más poder tiene, y el poder se sigue obteniendo mediante el dinero y mediante la fuerza armada. La ONU sigue siendo una pantomima. Quienes mandan son la OTAN por un lado y el eje China-Rusia por el otro.

HimiTsü

#21 Cierto...
Lo que yo quiero decir, es que.: es una infamia lo que estamos haciendo con estas gentes. Unos más que otros, pero TODOS metidos en el ajo.
Y que habría- como movimiento social, igual que cuando lo de Vietnam - exigir el cese de nuestra participacion ( y la de nuestros vecinos ) en esta masacre.

D

#33 Excelso comentario, hamijo.

D

Ya lo digo yo

Refugees wellcome

BM75

#24 Ya lo digo yo.
Aprende inglés.

D

#25
Es aqui la academia para aprender ingles?

If, if. Between, between

BM75

#33 Ahora que ya has hecho unos pinitos con el ingles, estudiar castellano tampoco te iría mal.

p

meten ahí un par de blindados y todos con las camionetas a sus casas.

a ver si la UE aprovecha la ocasión de oro para poner paz en Libia,... y con ello en media áfrica (y sur de Europa); pero los intereses enfrentados a ver quién se lleva el gato al agua van a triunfar.... aunque luego todo sea mucho peor, será mejor para algunos... (y la UE a asumir las consecuencias)

sillycon

Se había terminado lo del ISIS y alguna guerra lejana había que montar, no?

Tangrelas

Libia deberia ser Italia, parte de Italia, y toda Europa y el mundo apoyando que asi fuera ... y ya esta, eso seria lo mejor seria la solucion... bueno si se tiene tanto empeño en que sea otro "pais" mahometano ... mas de 40 paises mahometanos sin democracia, sin desarrollo humano, ni politico ni en nada ... ustedes mismos y lo que os gusta que sea, como el Sahara deberia seguir siendo español, ( 244 mi km cuadrados robados a España por los mahometanos que se dice pronto y rapido ) ... que no gusta, vale , je je menuda mierda van a ser entonces ... ea a seguir jugando a ver

D

Maldito gadaffi...