Hace 3 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lainDev a 20minutos.es

El segundo estado de alarma, decretado a finales de octubre de 2020 y que finalizará el próximo 9 de mayo, se ha saldado hasta el momento con 271.624 propuestas de sanción por infringir las restricciones impuestas contra la pandemia de coronavirus. Significa cerca de la cuarta parte de las sanciones que se propusieron durante el primer estado de alarma, entre marzo y junio de 2020, cuando ese número rebasó el millón., aunque entonces la cifra de Interior incluía las sanciones puestas por policías autonómicas y locales.

Comentarios

Relator

#13 ¿A quién ha insultado directamente?

D

#14 a los ciudadanos multados

Relator

#15 Pero eso es un colectivo... y un colectivo es un sujeto no concreto. Es difícil determinar a quién se refiere específicamente, en cualquier caso siempre tienes la opción de reportarlo tú mismo...

D

#16 yo creo que es muy concreto, son los ciudadanos multados. Estigmatizar e insultar a la gente multada no creo que sea una buena estrategia para mejorar el civismo en nuestras ciudades.

lainDev

#17 Yo no veo la referencia a los ciudadanos multados, dice los "subnormales que hacen lo que les da la gana", que puede que les hayan multado o no.

D

#20 peor aún, da por hecho que los multados hacen los que le da la gana, y si fueron multados erróneamente? No le da derecho a insultarles.

x

¿Y se cobrarán...?

hijomotoss

#1 Ojo spoiler!!!!:

NO todas.

#3 Añade que en Navarra tienen a los Forales, no se como es su situacion, pero yo los he visto en Endarlatsa multando.

ikatza

#4 No sé si los forales tienen ya las competencias de tráfico, que es al fin y al cabo los que ponen controles en la carretera. Sé que no las tenían y que los gobiernos navarro y central han negociado el quitárselo a la GC para dárselo a los forales, pero no sé si ha hecho ya.

Qevmers

#6 le confirmo que la ertzaintza si. Por experiencia de pago de exceso de velocidad (radar) y que no "me salto" un control de alcoholemia (incluso con mi edad), eso si... chupar el "bastoncito" aun no me han hecho.

oceanon3d

Pocas me parecen para tanto subnormal haciendo lo que le da la gana.

D

#12@admin no se reportan los insultos directos?

D

Pocas me parecen, pero bueno viendo los numeros de ciertas comunidades...no nos extraña de que tengamos los datos que tenemos, Andalucia 69.000 denuncias y Euskadi 4, será que con el mal tiempo le da pereza a las autoridades bajarse del coche? en Valencia 80.000 y en Cataluña 32...menudo puto cachondeo es este.

D

#3 La guardia civil hasta donde yo sé está presente en Pais vasco y en Cataluña

ikatza

#18 Y, por lo menos en el País Vasco, tienen muy pocas competencias, encargándose prácticamente sólo de antiterrorismo y fronteras. De ahí que no pongan multas.

Qevmers

#2 hombre, le aseguro que no soy nadie para dar lecciones, pero lo que usted expone lo aclara el mismo articulo:
..."El recuento de Interior abarca solo a las propuestas hechas por agentes de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y no incluye las de policías locales o autonómicas. Ello explica el muy reducido número de sanciones efectuadas en Cataluña (32) y País Vasco (4), donde son los Mossos y la Ertzaintza las que mayoritariamente tienen esas competencias."...
Si me lo permite mucho mas sorprendente es que ni siquiera el 1% de las propuestas de la primera fase terminara en sanción.

D

Mientras tanto Nueva Zelanda sin contagios y decenas de miles de personas disfrutando de festivales de música.

lainDev

#8 Has comparado los números de Nueva Zelanda con los de España? Si tuviéramos esos números estaríamos igual que ellos.

D

#9 claro, se pueden comparar las medidas tomadas y los resultados obtenidos.

v

Presencié como se ponía propuesta de sanción a 4 personas que estaban hablando en la playa, en la Comunidad Valenciana; 2 sentadas en un banco grande, separadas, se acercó un chico a a hablar con ellas y se sentó en un murito, como a metro y pico, y llegó otra chica y se quedó de pie. Todos con mascarilla, al aire libre, sin estar realmente cerca y con viento. Unos días después fue la manifestación del 8m en Valencia. Ese mismo día un amigo vio como multaban a un chaval que se había puesto el traje de neopreno, pillado la tabla, cerrado el coche y se dirigía al agua a surfear, sin mascarilla. Se le multó por eso.
En la playa, al aire libre, parece ser que hay más peligro que en un centro comercial o en un bar o en un bus público repleto. Cualquier malpensado diría que son medidas recaudatorias y no de salud.