Hace 2 años | Por FranAlva a youtube.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a youtube.com

La Guardia Civil evita que mueran calcinados por la lava muchos animales en La Palma - Animales en muy mal estado.

Comentarios

F

Esto lo cuelgo porque se me cae el alma viendo a estos dos pobres animales. Lo mismo la desgracia de otros ha sido su salvación. Espero que les caiga una buena sanción a sus dueños.

Hubiera sido más acertado ponerle de título al vídeo "La GC evita que mueran encerrados, abandonados y maltratados por sus dueños".

Costorrico

#4 Ya viendo las condiciones de la lana se adivina el maltrato, pero fíjate en estas pezuñas. Son muchos años sin moverse.

F

#5 Abandonados se refiere a su estado, aunque veo que NO LO HAS ENTENDIDO. Una persona que no se asea, por ejemplo, puede ser calificada de tener un estado abandonado.

La persona que dice que en vaya estado TIENE MUCHA MÁS IDEA QUE TÚ. Están acostumbrados a tratar con animales. ¿Conoces La Palma? Allí es habitual. Media isla vive del campo y los animales. Y saben cómo tiene que estar un animal, como lo sabemos todos los que los tenemos en nuestros ambientes cotidianos. Además, no dejan subir a cualquiera a ayudar. Sólo a los propios afectados, ganaderos, a bomberos, agentes de la autoridad, militares o personal de asociaciones relacionadas con animales. No son urbanitas perdidos sin conocimiento precisamente.

Tema esquila: como la isla es tan grande, seguro que no había ningún esquilador cerca al que acudir. Porque ovejas bien esquiladas hay y especialistas, como se puede ver algún mes de junio en la feria de San Antonio del Monte de Garafía si te pasas, también. Esto no es Castilla. No vienen en avión a esquilar. Tienen pocos esquiladores, pero los tienen.

Sobre el tema covid, no se ha vivido ni de lejos como en la Península. Ha tenido rachas, pero sigue siendo una de las islas menos afectadas y con semáforo verde más habitualmente que otras.



Como estás tan puesto, no hace falta que se te informe sobre por qué se esquila ni sobre lo que puede ayudar a prevenirse con ellos.

Y de regalo, como sobre las pezuñas no comentas nada, te añado esto y te invito a examinar cómo tienen las pezuñas las dos ovejas protagonistas del vídeo colgado más arriba:

https://www.intagri.com/articulos/ganaderia/Despezunie-en-Pequenios-rumiantes

Cuando viene un volcán, a los animales, si no te los puedes llevar, los dejas sueltos. DE HECHO, LOS GANADEROS DE LA PALMA QUE NO HAN PODIDO LLEVARSE A SUS ANIMALES, ESTÁN OPTANDO EN BASTANTES CASOS POR DEJARLOS SUELTOS. Léete la información que hay colgada por ahí estos días. Hay hasta vídeos sobre el tema, por si no te lo crees por escrito. Y las autoridades y las asociaciones relacionadas con animales también lo están recomendando. Como sabes, el ganado va identificado, y así se les está dando la opción de intentar salvarse por sí mismos si sus dueños no pueden hacerlo. Cuando todo pase, una vez se haya ido localizando al ganado superviviente, se le irá realojando en los recintos públicos y de voluntarios privados que se están poniendo a disposición de estos animales y, con la identificación, se podrá intentar localizar a sus dueños y ver qué se hace después, cuando la situación se vaya superando en lo posible.

LO QUE YO VEO ES QUE TÚ TIENES POCA CULTURA VOLCÁNICA: las coladas matan, los gases venenosos matan y las explosiones con emisión de bombas también matan. En Canarias entienden un poco más. Dejar a un animal encerrado viniendo eso, no es lo adecuado. Por eso se está insistiendo y TE LO REPITO, en que se deje sueltos a los animales que no puedan llevarse. Que tengan la opción al menos de salvarse por sí mismos si les es posible. Tanto las autoridades como las personas que trabajan con animales (veterinarios y asociaciones protectoras).

Si necesitas más información, los veterinarios palmeros son expertos. Quizá puedan ayudarte. En tu caso les será difícil, pero quién sabe...

v

#10 Llevas razón, me he equivocado, no había visto las pezuñas de la segunda oveja, aunque en las pezuñas de la primera no he visto nada raro.
En mi pueblo que es 1/3 de la palma conozco a 5 ganaderos con ovejas, y ninguno sabemos esquilar, sin ir más lejos yo mismo un año dejé las ovejas sin esquilar todo el año, verdaderamente están feas, pero tiran la lana y punto.
Por cierto entiendo más de ovejas que un guardia civil, que un militar, que un bombero, y por supuesto que la chica que graba el vídeo.
Yo te aseguro que si tengo que apostar que pasaría si suelto a mis dos ovejas al campo solas, en un lugar con 0 volcanes, mi apuesta es que se mueren, sin duda alguna. No conozco las condiciones de la palma, por lo que ahora voy a ser más cauto, pero las condiciones son peores que en mi pueblo. Si no hay una solución alternativa a "o los sueltas o los dejas morir calcinados no serán tan buenos los veterinarios palmeros mal vamos"

Aunque reitero mi disculpa por haber pasado por alto el tema de las pezuñas, (es lo que tiene ver vídeos en baja calidad), también puedo confirmar que no es seguro que sea de no andar, puede ser, pero hay animales que les crecen de forma desmesurada las pezuñas y tampoco todo el mundo sabe cortar unas pezuñas.

Sobre todo decir que me parece muy rastrero decir, "Es que como vosotros no sabéis de volcanes, aquí tuvimos uno hace 50 años y ahora otro".

Perdona por la tardanza es que me habías dado un repaso que he tardado en reaccionar.

D

Viva la Guardia Civil!!!

Pilar_F.C.

#2¡ Viva Seprona de Vegadeo!. Le cerraron la página por decir la verdad sobre el maltrato animal.

Shotokax

Un espectáculo maravilloso. Que lo pongan como parte del paquete turístico de la ministra.