Hace 5 años | Por doyou a club-caza.com
Publicado hace 5 años por doyou a club-caza.com

El animal, al que la Guardia Civil describe como un ejemplar de raza American Pit Bull Terrier, entró a través de un hueco en la alambrada de la finca. En el interior se encontraba el braco, que sufrió un ataque brutal. El dueño trató de separar a los animales, pero la violencia del ataque era tal que le resultó imposible. Inmediatamente avisó a emergencias. Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y un miembro del Centro de Recogida de Animales de Crevillente, el perro había inmovilizado al braco mordiéndole en el cuello.

Comentarios

sotillo

Ver como matan a tu perro y no poder hacer nada tiene que ser duro y mas con estas circunstancias, espero que capturaron al dueño y lo sacrifiquen después de un juicio justo

c

#1 Si no, por lo menos que lo condenen a llevar bozal el resto de su vida.

sotillo

#2 Es mas cruel pero sirve

m

#1 me pasó un caso parecido cuando iba circulando con el coche y vi a un Pastor Alemán mordiendo a un Yorshire. La gente ni paraba y el dueño del Yorshire ni se acercaba. Paré y fui directamente a quitarle el perro de la boca al Pastor Alemán y sobre la marcha tiré hacia el veterinario (sin llevar al dueño ya que en ese momento no pensaba que fuera él).

Lo peor, al llegar al veterinario y contarle lo sucedido, resulta que me dice la tipa que quién iba a pagar eso...vamos casi la mato.

Al final el perrillo falleció.

ojoalparche

A los que matan a sus perros de caza al final de la temporada supongo que también los van a sacrificar, o mejor dicho a abatir.

d

#14 bien, son otros perros. El asunto está en, si no todo el mundo puede tener un perro así, hay que exigir requisitos, controles, permisos, certificados, seguros de responsabilidad civil... Lo que sea, para que el control que lleváis personas como tú no dependa de la buena voluntad de personas como tú y sea algo que tiene que cumplir todo el mundo, ya sea vendedor o comprador de un Stafdordshire o similares, aunque no estés muy de acuerdo con la comparación, es decir, perros con una mordida muy superior a la media.

d

#11 no me has dicho que hacemos para evitar que cualquier descerebrado pueda tener perros que pueden matar a un hombre adulto.

Lo otro me parece genial, en serio.

Malinois

#13 una cosa va implícita en la otra:yo conozco a todos los propietarios de mis perros. Si todos los criadores de todas las razas hicieran lo mismo, posiblemente habría menos hijos de puta con perros.

En el caso concreto del pit bull en España,todos los criadores comparten mi filosofía. De hecho,nos conocemos,nos reunimos varias veces al año, incluso compartimos perros en copropiedad. Si alguien se interesa por un cachorro mío y no tengo,le mando a otro. Ninguno vivimos del perro,tenemos nuestros trabajos y los perros son nuestra pasión.

De todos modos,vuelvo a lo mismo. Desde 1996,menos de 400 perros. Sin embargo en las noticias, cada dos por tres el nombre del pit bull. No,señores. Digámoslo claramente, es un mestizo de American Stafdordshire Terrier. Pero llama más la atención pit bull que mestizo.

F

Y darle de patadas hasta reventarlo estaria mal?

Malinois

#11 ésto es un pit verdadero. Por favor,comparad con lo que os han contado hasta ahora.

e

Soy el único que ha leido que la guardia civil había matado a Pitbull? Luego ya me he dado cuenta que era un perro.

D

#6 Si, que decepción.

Malinois

Desde el año 1996,la ADBA(única entidad reconocida en el mundo para registrar American Pit Bull Terrier) tiene inscritos menos de 400 apbt en España(396 concretamente hasta Octubre de 2018).
Me sorprende con que facilidad se emplea el nombre de éste extraterrestre canino para referirse a meros mestizos.
(Me he tomado la molestia de comparar los datos de Sporting Dog Journal,Yu Arena, APBT Gazette y Pit Bull News, así cómo de contactar con la ADBA para corroborar un nuevo criador que no conocía y de cuya veracidad dudaba).

Una vez dicho ésto,me joroba un montón que éstos perros,desequilibrados en su mayoría por culpa de unala mala crianza,caen en manos de absolutos hijos de puta que no deberían tener ni un peluche. Tienen su perro para que muestre los cojones que a ellos les faltan.

d

#5 y qué hacemos para evitarlo. El perro no tiene la culpa, pero en malas manos y sin la crianza adecuada es un arma letal. No se puede dejar que ese tipo de perros estén al cuidado de cualquiera.

Malinois

#10 yo hablo por mí y cómo yo controlo a los futuros propietarios:
TODOS mis perros salen de mi casa con entre 12 y 14 semanas. Van acompañados de una factura y un contrato de compra en el que,entre otras cosas,se prohíbe la venta,cesión,donación o sacrificio del perro. Si durante la vida del perro, por los motivos que sean, tienes que deshacerte del perro, te devuelvo el dinero que pagaste por él cuando salió de mi casa y me lo quedo yo. Así mismo,no está permitido criar sin mi supervisión. Antes obligaba a la esterilización,pero me parece mejor no criar que someter al animal a una intervención innecesaria.
También recurro a un programa de referidos. Si quieres tener un perro de mi afijo,o me conoces o vienes recomendado por alguien que me conoce. Me da igual el dinero que ofrezcas,los perros son mi vicio y no mi medio de vida(independientemente de que me reporten ingresos).
Hay gente(ignorante) que dice que así vendo poco. Pues si,vendo poco. Pero es que soy un criador,no un vendeperros. Y lo mismo da vender un perro por 14.000 que 28 por 500. Y si éste año no crío nada,pues será porque no he encontrado al perro que me gusta,o las perras han sincronizado celos(y nunca tengo más de una camada a la vez), o tengo mucho ganado que atender y éso me va a impedir tratar a los cachorros como se merecen o mis perras no han obtenido los resultados esperados.

Con ésta filosofía he llegado a tener campeones del mundo,DOY,ADBSI, y múltiples perros reconocidos en manos de amigos-clientes.

Yo el mayor problema que veo es,por un lado,la falta de control en la cría. Cualquiera cría,cualquiera vende,no hay factura,no hay garantía,no hay nada. Y por otro lado,el subnormal que tiene un mestizo de Amstaff(al que normalmente denomina estanfor. Su cociente intelectual no le da ni para saber el nombre de la raza) y le mola utilizar el nombre del American Pit Bull Terrier(degenerado al nombre de rednous,mejicano,pisgul,pirbul,o pit) porque le suena como que es un perro más molón y exclusivo.
Afortunadamente la mayor parte de éstos hijos de puta están derivando hacia ésos engendros que llaman bully,y éso no muerde ni el agua,con lo que los accidentes serán menos frecuentes.