Hace 2 años | Por Daily a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Daily a elmundo.es

Tragedia en aguas del Mar Caribe. La Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra un peñero (pequeña embarcación pesquera) cargada con 20 emigrantes venezolanos, matando a un bebé de sólo nueve meses e hiriendo a su madre. Los agentes aseguraron que dispararon contra el motor de la embarcación en defensa propia.

Comentarios

Mark_Renton_1

#1 que se podía esperar de el mundo inmundo?

D

#1 Es una realidad. Millones de venezolanos huyen de la mierda de gestión gubernamental de Venezuela.

y

#5 go to #6

Urasandi

#1 Pronto olvidan cómo estaban antes de Chavez.

D

#9 México tiene 128 millones de habitantes, Venezuela 28 millones. Y la emigración mexicana a EEUU lleva ocurriendo desde hace muchos años. La Venezolana se ha incrementado en los últimos años.

Siempre estáis dando la excusa de las sanciones yanquis. Las sanciones han sido de muchos países democraticos y se han focalizado en personas y empresas del gobierno venezolano. No son sanciones contra el país. Lo dice hasta la ONU:

En 2018, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) documentó que "la información recopilada indica que la crisis socioeconómica se había estado desarrollando durante varios años antes de la imposición de estas sanciones". [Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la OACDH, actualizó la situación en un informe oral de marzo de 2019 luego de la visita de una delegación de enviada a Venezuela, declarando que el gobierno no había reconocido ni abordado el dramático deterioro de las condiciones, y estaba preocupada por la "crisis económica y social generalizada y devastadora que comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sanciones_internacionales_durante_la_crisis_en_Venezuela


* El país con más emigrantes por el mundo en números absolutos es la India con mucha diferencia. Pero son 1.300 millones. En tasa, no están entre los primeros.

y

#11 asi que confirma lo que digo, Mexico lleva decadas emigrando y no es un drama socialista, Venezuela lleva emigrando unos pocos años desde la aplicacion de las sanciones y es la prueba absoluta del fracaso del socialismo.

Asi que no importan las personas, solo importan los porcentajes, con ese mismo sistema se excusan los mas de 40Millones de pobres en USA, mucho mas que toda la poblacion de Venezuela, pero es que el total es mas de 300M y esos 40 no importan porque en porcentajes parecen pocos.

Las sanciones a cara descubierta empezaron el 2015 con Obama cuando declaro a Venezuela una amenaza extraordinaria contra los intereses de USA, desde ahi empezo la caida en picado de la economia y los problemas con la banca internacional.

Como se puede decir que las sanciones son contra individuos, cuando este mismo medio a sido testigo de las sanciones contra las exportaciones de petroleo, las importaciones de combustibles y petroquimicos necesarios para el pais, la importación de alimentos y las amenazas contra empresas, buques, bancos y paises que realizan operaciones con Venezuela. Las sanciones que aplica USA y los paises layacos que se somenten a los intereses de USA SON ILEGALES segun la carta de las naciones unidas.


Cuando se habla de "exacerbar las calamidades preexistentes", solo hace refencia a una crisis economia deribada de la caida del precio del petroleo, algo que por si solo jamas hubiera tenido las consecuencias provocadas por las sanciones, impuestas aprovechando esa situación de debilidad e incrementadas durante la pandemia.

Relatora pide a Estados Unidos y la Unión Europea que levanten las sanciones a Venezuela por su devastador efecto en la población
https://news.un.org/es/story/2021/02/1488052

El efecto devastador de las sanciones impuestas se multiplica por la extraterritorialidad y el sobrecumplimiento que afectan negativamente a los sectores público y privado, a los ciudadanos venezolanos, a las organizaciones no gubernamentales y a las empresas de terceros países

Las sanciones se impusieron por primera vez contra Venezuela en 2005 y se han reforzado severamente desde 2015, siendo las más severas las impuestas por Estados Unidos.

La falta de maquinaria, repuestos, electricidad, agua, combustible, gasolina, alimentos y medicinas, la creciente insuficiencia de trabajadores calificados, muchos de los cuales han abandonado el país en busca de mejores oportunidades económicas, en particular personal médico, ingenieros, maestros, profesores, jueces y policías, todo ello tiene un impacto enorme en todas las categorías de derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, a la alimentación, a la salud y al desarrollo”, explica la relatora

Douhan recordó que “las medidas unilaterales solo son legales si están autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, o se utilizan como contramedidas, o no violan ninguna obligación de los Estados, y no violan los derechos humanos fundamentales”.

D

#12 Supongo que sabes que los relatores no representan a la ONU, son cargos creados para hacer análisis y son seleccionados por países que forman la ONU.

La relatora de este informe ocupa un puesto creado por Irán y trabaja para Bielorrusia. Casualmente 2 dictaduras que apoyan al gobierno autoritario venezolano, donde siempre gobiernan los mismos.

Venezuela no es el fracaso del socialismo, es el fracaso del autoritarismo populista.

Quizás te convenga saber la opinión del Presidente electo de Chile, que representa la izquierda Democrática en Sudamérica

y

#13 ahh no, perfecto, asi que el informe de la Relatora Especial DE LA ONU, sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, enviada por la ONU y autora de más de 120 libros y artículos sobre diversos aspectos del derecho internacional. Cuenta con más de 40 publicaciones (incluidos cuatro libros) relacionadas con los derechos humanos, es basura porque asi lo ha decidido usted....

Y me pone de referencia a Boric y encima lo asciende a representante de la izquierda democratica de sudamerica . Primero que no hay ninguna dictadura en de izq en sudamerica como para hablar de una izq democratica, y para terminar Boric era rojo rojito hasta que vio que podia ganar, entoces fue mas centro centrito y eso supone complacer publicamente a la opinion dominante. NADIE puede hablar positivamente de Venezuela sin ser linchado. No le culpo, pero le faltan cojones.

Boric, al igual que Petro llevan años haciendo su campaña en base de sumarse al linchamiento contra Venezuela.

D

#15 Te vuelvo a decir que los relatores NO representan a la ONU, son cargos no retribuidos temporales para hacer análisis y estudios. A la ONU la representa su asamblea y cargos oficiales.

Hay millones desplazados venezolanos por Sudamérica, es algo evidente allí que Venezuela es un proyecto fallido.

Nadie quiere ser Venezuela, por eso Boric lo ha dejado claro. Su proyecto es distinto al Venezolano, y no busca mantenerse en el gobierno eternamente como Maduro o Chaves. Y los chilenos le han votado.

y

#18 Madre mia... no hay peor ciego que el que no quiere ver. Insiste en hablar de las consecuencias ignorando el origen de ellas, LAS SANCIONES.

https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf
"Encontramos que las sanciones han infligido, y progresivamente infligen, daños muy graves a la vida y la salud humanas, incluidas más de 40 000 muertes entre 2017 y 2018; y que estas sanciones encajarían en la definición de castigo colectivo de la población civil, tal como se describe en las convenciones internacionales de Ginebra y La Haya"


En Venezuela millones votamos por el chavismo en ya 29 elecciones y millones seguiremos ganando con un sistema electoral con más de 17 auditorias públicas y con más observadores que en cualquier otro pais del mundo.

En las ultimas elecciones al fin los observadores de la Union Europea se dignaron a presentarse, pese a las presiones de USA, y a la pregunta hecha en rueda de prensa de si "técnicamente el sistema electoral es fiable y trasparente" la respuesta fue que SI.

Maduro no solo esta ahi por el poder popular, sino que ha sido ratificado en multiples ocaciones.

D

#19 Todos los dictadores son refrendados continuamente a través de referendums.

La democracia no es solo votar. Es permitir que esas votaciones sean libres, que todos se puedan presentar, hacer campaña, que la información sea libre...

Por ejemplo, Reporteros Sin fronteras califica la libertad de prensa en Venezuela como:

Interminable autoritarismo
Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, se empeña en acallar la voz de la prensa independiente y sigue controlando la información. En repetidas ocasiones el presidente ha mencionado una “guerra mediática" para desacreditar a los medios de comunicación nacionales e internacionales que critican a su gobierno. Esto vuelve aún más tenso el clima en que deben trabajar los periodistas. Desde 2017 se ha intensificado la represión de la prensa independiente y RSF registró un número récord de detenciones arbitrarias y de actos de violencia contra periodistas, a manos de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia venezolanos. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) priva de frecuencia de difusión a las estaciones de radio y los canales de televisión que considera demasiado críticos con el gobierno; asimismo, coordina puntualmente cortes de la conexión a internet y bloqueos a las redes sociales, así como incautaciones de material. Desde 2018, muchos periodistas venezolanos se han visto obligados a abandonar el país para huir de las amenazas y preservar su integridad física. La mayoría de los periódicos impresos de la oposición no ha podido resistir estas presiones, mientras que, por su parte, los medios digitales se ven enfrentados a continuos ataques informáticos, lo que hace que su labor de información sea cada vez más compleja y costosa.


https://rsf.org/es/venezuela

Y si hablas de los observadores de la UE, mejor leer su informe preliminar, donde habla que el partido del gobierno usa los medios del estado para hacer campaña, que los medios, la falta de independencia judicial y el irrespeto al Estado de Derecho afectaron desfavorablemente a la igualdad de condiciones y a la equidad y transparencia de las elecciones.

https://eeas.europa.eu/sites/default/files/declaracion_preliminar_venezuela_2021_final_es.pdf

y

#22
"Todos los dictadores son refrendados continuamente a través de referendums." Se olvida la parte en la que todos los observadores y organismos internacionales que auditan esos procesos en Venezuela abalan su transparencia.

En las ultimas elecciones solo el 4% de los casi 70.000 candidatos eran del chavismo. Si los venezolanos tanto odiamos el chavismo, que ganara cualquiera de las decenas de partidos de oposición no debería ser un problema de igualdad de condiciones en campaña.

D

#23 Te acabo de poner el último informe preliminar de los observadores de la UE donde se informa de deficiencias democráticas. Es un informe de hace 2 meses.

En Europa, el partido de gobierno no puede usar los recursos del Estado y a los trabajadores públicos para hacer campaña. Son recursos de todos, no de los gobernantes.

Te he puesto el informe de RSF, no hay libertad de prensa en Venezuela para criticar al gobierno.

y

#24

Deficiencias que tambien encontrarían en cualquiera de nuestros vecinos pero que a nadie le importa. Me encanta leer en la prensa, oir en la radio y ver en la television a venezolanos, en Venezuela diciendo que no hay libertad de expresion ni de prensa porque no les renovaron alguna licencia o se les sanciona por incumplir la ley ( http://www.conatel.gob.ve/files/leyrs06022014.pdf )

Repito, si tan malo es el chavismo y tanto lo odiamos los venezolanos antes ganaría un perro sarnoso, pero no, tenemos miles de candidatos de decenas de partidos de la oposición y siguen perdiendo en elecciones mas que auditadas.

D

#25 Parece que estás obviando el informe que te adjuntado antes.

El gobierno gana porque tiene el control de la mayoría de medios de comunicación, usa los recursos del Estado para hacer campaña y usa los tribunales para quitar de enmedio a los candidatos que le incomodan.

No es mi opinión, es la opinión de los observadores de la UE.

RSF también piensa que no hay libertad de prensa en Venezuela.

Eso es lo que piensan las democracias del mundo. Maduro tiene el apoyo de regímenes autoritarios como China, Siria o Rusia. Donde siempre también gobiernan los mismos.

y

#27

Todas esas denuncias donde se habla de candidatos incapacitados o enjuiciados no son por su positón politica o por sus ideas, son por actos delictivos, le recuerdo que en Venezuela tenemos a una casta "politica" que lleva 20 años danto y planeando golpes de estado, realizando ataques terroristas e intentos de magnicidio asi como financiadose ilegalmente desde el exterior y desde la aparición de Guaido directamente robando los bienes del pais. Y aun asi, ahi sigue aun Guaido y su combo jodiendo a toda Venezuela con total libertad, algo que ningún Venezolano tolera.

Y sigue insistiendo en que en Venezuela votamos al 4% de los representantes chavistas frente a toda la oposición porque somos retrasados o algo, porque al parecer odiamos al gobierno, pero les votamos porque pegan mas carteles...

Mark_Renton_1

#11 Siempre estáis dando la excusa de las sanciones

Pues que dejen de ponerlas y se dejarán de usar como excusa, te todas formas las sanciones son los "castigos" oficiales que impone el imperio, pero hay otros instrumentos para debilitar a un país, o hace falta que te recuerde que fue la operación mangosta contra Cuba?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mangosta

Cuando las sanciones no dan el resultado esperado, simplemente, prueban otros métodos, quién paga? La población civil, que en muchos casos opta por emigrar.

Deja que pasen los años, que se desclasifiquen los archivos de la CIA y ya me contarás.

e

#9 La prueba es que en este momento en Chile, Colombia, Perú y Ecuador hay venezolanos hasta bajo las piedras, literalmente están en toda parte, en hoteles, bajo los puentes, en asilos, en las calles, en carpas improvisadas. Es un problema social muy grave el que ha creado el régimen de Maduro. A pesar de lo anterior para algunos es un "invento" cuando todos los días siguen cruzando la frontera miles de venezolanos, el dictador está consolidando su sueño de consolidar una diáspora que le envíe dinero a los pobres que quedan encerrados mientras él y sus aliados como Zapatero se siguen haciendo ultraricos así como la hija de Chavez que amasó una fortuna de 4000 millones dólares sin explicación alguna. La verdad para el que la quiera ver, el resto que siga en su fanatismo ciego.

y

#31
Madre mia, cuanta pendejada junta y lo remata con la pendejada mayor del bulo de los 4000 millones de Gabriela Chavez, que solo llevara desmontado unos 10 años. Cuñadismo facha español de pura cepa.

e

#32 Yaol jajaja yo no soy español, por nacimiento soy colombiano y tengo por segunda nacionalidad la de España, un país que aprecio bastante; pero no me puedes venir a decir a mí que he visto a los migrantes venezolanos bajarse de camiones con bebes y ancianos que la migración no existe o que es un "problemilla" mínimo. A diario están ingresando a Colombia miles de venezolanos así como por acá entran desde Marruecos como Pedro por su casa, la frontera es incontrolable por su extensión y el régimen de Maduro estranguló las finanzas de la clase media y baja que no ven de otra más que abandonar el país con lo que puedan cargar.

e

Pero por qué hacen eso de huir del socialismo en botes sí aquí en Mnme dicen que es lo más cool que hay, no entiendo

Heni

#8 Este es un tema muy politizado y manipulado, el dato más oficial que encontré fué el de la oficina de la ONU para los refugiados y hablan de 2.519.780 y es el país 116º de los 195º en porcentaje de emigrantes

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/venezuela

A partir de aquí ya se puede criticar al gobierno venezolano pero siempre con datos reales y no propaganda

D

#14 Tus datos son del 2019.

Los datos oficiales de ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calculan más de cinco millones y se espera que en mayo de 2024 podría superar la cifra de los 10 millones si no se llega a un acuerdo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_refugiados_venezolana#%C3%89xodo_2015_-_actualidad

Los datos actuales (2021) ya hablan de seis millones de desplazados.

https://www.r4v.info/es/refugiadosymigrantes

Lo dice hasta la izquierda de Chile (Amigos de Podemos)
Boric: «Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración es la diáspora»

https://alnavio.es/boric-venezuela-es-una-experiencia-que-mas-bien-ha-fracasado-y-la-principal-demostracion-es-la-dias/

A Chile han llegado 400.000 venezolanos.

y

#16
"Venezuela es una experiencia que más bien demuestra la efectividad de las sanciones YANKIS y la principal demostración es la diáspora

blanjayo

#14 pero siempre con datos reales
Los datos reales hacen llorar al niño Jesus.

m

dispararon contra el motor de la embarcación en defensa propia.

Ahora no caigo en qué película es esa.

e

¿Y antes de que las sanciones fueran impuestas, cuando estaban desmontando por partes la democracia cuál era la excusa? La diáspora venezolana es el resultado de años acumulados de hambre y miseria creada por Chávez y continuada por Maduro con sus aliados corruptos, gente que se quedó sin oportunidades y solo ante dos caminos: abandonar el país o morir de hambre. El fanatismo en esta página alcanza niveles sorprendentes

D

Y por qué se marchan de Venezuela… aquí dicen que es el paraíso.

Putin.es.tu.papa

Ohh Venezuela ohhh, pobre pueblo sucumbido en la desgracia por socialismo dictador de su amo.
Ohhh ohhh.
Ah no, espera que hablamos de un accidente desafortunado.
Pero es que si maduro y tal... Todo esto fue un robo de parte del gobierno, saben que fue un error informático y bueno, pobre mujer, esperemos que su desaparición sea investigada a fondo por la guardia civil, #todossomosesther.