Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#5 en la empresa donde trabajo, consultora informática con sueldos de Madrid y Barcelona 30k brutos son un senior.

fr1k1

#5 Y aunque no fuera más q el 10% del coste total del trabajador me seguiria pareciendo una ineficiencia del sistema absoluta. Y como dices, el absurdo es q si tú le dijeras a la empresa en donde te tiene tu carnica q oye, me hago freelance, autonomo y me sale a cuenta pagar la cuota y todo lo demas por lo q pagais por hora por mi, la empresa te diría q ni de coña. Es un sisentido todo
Lo de librarse de cesión de trabajadores es otra cosa q me lleva a plantearme como funcionan los tribunales laborales de este pais. Despues q no hay innovacion o que la gente se va. Normal, a quien le gusta estar mal pagado y encima dandole sangre a garrapatas...

fr1k1

#3 Mmmm me suena. Puedo preguntar si es diseño mecánico?

s

#21 No vas mal encaminado

fr1k1

#39 jeje, he huido de ahí

snowdenknows

#7 pero aún así no explica porque no subcontrata autonomos en lugar d ett, gana mas el autónomo y tiene las mismas ventajas que la ett para la empresa y ahorrando dinero

elhumero

#16 Eso es un fraude, y si te contrata telefónica como falso autónomo al día siguiente al juzgado y lo ganas.

ElTioPaco

#2 es fácil, con externos se ahorran los despidos, si alguien no te cuadra llamas a la empresa y dices, "quítame a este y trae a otro", los sindicatos no dicen nada porque no es de la empresa e igual no lo despiden sino que lo recolocan, y la empresa se ha ahorrado un despido y una contratación.

Eso de forma individual, de forma colectiva si te Falla un proyecto y te sobran 5 o 10 trabajadores, solo tienes que esperar a la renovación del proyecto y decir que no necesitas tanta gente. Despido gratuito.

Si, muy hijoputez, pero el dinero de más que pagan hoy, es dinero que se ahorran al volarte.

Raziel_2

#9 Sigue sin ser eficaz, bien pueden hacer contratos hasta fin de obra y al terminar el proyecto cerrar contratos y a la calle.
El sueldo lo pueden ofrecer incluyendo finiquitos y demás que pueden pagar más barato que a la intermediaria y mejor a los trabajadores.

ElTioPaco

#14 no todas las obras son tan claras, los contratos de mantenimiento y actualización de aplicaciones tienen duración indefinida, que va renovando cada x tiempo, así que un contrato de obra en ese punto no vale para mucho, además que creo recordar que si la obra se extiende más de dos años, se te debe hacer indefinido.

Ya te digo, no me gusta, lo he sufrido, pero entiendo que para un puto psicópata (es decir un directivo o un RRHH medio) tenga su utilidad.

D

#2 Pues la respuesta a esta pregunta, sinceramente, no la conozco a ciencia cierta.

Porque al programador no le da la gana. Quiere su trabajo seguro, y es comprensible y respetable

Si alguien quiere cobrar todo ese dinero íntegro se hace autónomo y hace proyectos por su cuenta.

¿Has preguntado alguna vez a un freelance por el precio de aplicaciones iOS de calidad?

v

#2 en mi experiencia laboral, a veces las empresas aceptan proyectos demasiados grandes para lo que es su plantilla habitual. Así que en lugar de decir que no o contratar gente que tiene que echar en seis meses, subcontrata a X personas.

Pasado el tiempo se suele contratar a los que han trabajado bien y echar a los que no.

Lo guay sería tener una carga de trabajo estable todo el año, pero eso solo pasa si vas a mínimos.

Y también debo decir que en la empresa tienes que pagar un sueldo digno, no puedes pagar a un tío 30000 y a otro 15000 estando los dos con una tarea similar, aunque uno tarde el doble que otro en hacerla. Así que aunque subcontrates a dos personas que dan el mismo rendimiento que una buena, no tienes alternativa si quieres llegar.

fr1k1

#19 Q no puedes pagar a un tio el doble q al q tiene al lado? En españa eso es el dia a dia en cualquier sitio con ciertos años. E incluso teniendo al que cobra el doble tocandose los huevos (y no hemos entrado en hablar de mandos)
El tabú a hablar de los salarios es lo q propicia esto. Y si sacas el tema en una comida informal con compañeros ya veras quienes bloquean toda opcion de transparencia

v

#26 al final los sueldos se saben. Si haces lo de tener sueldos distintos la gente se quema y mucho.

fr1k1

#27 Se saben hasta cierto punto. Rumores, alguno q se le escapa, cosqas así , pero sin la nomina delante de otro, o que te lo diga y le creas, nunca lo vas a saber.
Sin contar con los sobres a final de año y demás, obviamente.
Y si que quema, pero la opacidad siempre rebaja el nivel de confrontacion porque al final nadie se va a jugar el puesto por rumores.
Pero oye, q esto es lo q le interesa a la empresa, pagar solo a los minimos posibles y si encima estan por arriba, mejor, q asi se lo guisa la direccion entre ellos...

p

#2 Hay que tener en cuenta que en muchos casos los dueños de esas consultoras son ex-directivos de la multinacional/empresa grande que subcontrata con lo que es una manera de hacer negocio adicional.

nando58

#2 si una empresa, en particular una aapp subcontrata a traves de una cárnica es básicamente por una trampa contable.
Un informático subcontratafo, se contabiliza como suministros y servicios (al igual que los folios, los toners, o el papel higiénico). Asi parece que sólo hay trabajando x personas, cuando en realidad son x + s.
Y si de paso una carnica amiga se lo lleva por el camino y se ahorran lidiar con bajas y vacaciones, pues bienvenido.
Para terminar con la cesión ilegal sería tan fácil como hacer que los "servicios" que impliquen personal, se contabilicen tambien como gastos de personal.

D

Patológico es el hijoputismo de demasiados políticos y empresarios...

D

Las mayores consumidoras de cesión ilegal en España son las Administraciones Públicas. Quizás habría que empezar por ahí. ¿Algún partido se anima a poner en su programa electoral la erradicación de la cesión ilegal en las AAPP por ley?

D

#4 No sé exáctamente a qué te refieres, pero ya te digo yo que ese problema no es ni un 0,1% del problema que he descrito en mi comentario.

redscare

#6 Con todo el curro que mueven las AAPP igual te sorprendes y resulta que es un 15% del problema que describes. Por no hablar que el Estado haciendo lo que dice #4 marcaría tendencia y otras empresas se empezarían a repensar ciertas prácticas.

ElTioPaco

#6 la aapp tienen subcontratadas muchas cosas, sobre todo en TIC y normalmente esas subcontratas son a empresas gigantescas que automáticamente externalizan la contrata.

Yo he trabajado en esas condiciones y me resulta muy difícil creer que el funcionario con corbata que se pasaba una vez al mes por la oficina, no tenía ni idea de que estaba rodeado de 50 pringaos en cesión ilegal de trabajadores.

D

#6 Pues ya te digo yo que no tienes ni idea de lo que hablas. Sal de tu burbuja e infórmate un poquito antes de dar cifras sacadas del forro escrotal. Puedes empezar por aquí:
https://administracionespublicas.wordpress.com/2016/05/03/no-son-empleados-publicos-todos-los-que-estan-o-la-externalizacion-de-servicios-en-las-administraciones-publicas/

o

#4 Habría que INDRAgar eso

D

#0 Muchas gracias por esta información!!!

Cehona

Idental cerro y tiene múltiples denuncias, lo curioso es que fueron detenidos cuando trataban de imitar el mismo negocio, montando otra empresa similar en todo señal de que se ven sin impedimentos.
¿Casualidad que cambiará de signo el Gobierno y las inspecciones funcionan?

mefistófeles

Lo suoy, en casos como este, es pedir en la demanda el embargo preventivo como medida cautelar (es algo más complejo que esa simple frase, pero bueno)

cincinnata

Yo estuve trabajando 6 meses en una empresa de grúas que funcionaba exactamente con ese modelo. Mismo local, mismos dueños, mismos proveedores, clientes y trabajadores, pero 4 empresas diferentes. Lo utilizaban para chanchullear con los trabajadores y sobre todo para chanchullear con la facturación: no sé si ha cambiado desde entonces, esto era el año 2003, pero en esa época cuando durante el año se facturaban menos de 3000 euros al mismo cliente, no era obligatorio presentar la declaración de IVA (hacienda no cruzaba los datos de la empresa y los clientes) así que a los clientes que no eran asiduos les hacían facturas con una numeración especial o bien a nombre de otra de las empresas y así ellos cobraban el iva pero no declaraban eso en ninguna parte. También nos pagaban parte en negro, tenían a gente sin contrato... Era un cuadro de malas prácticas empresariales.

aironman

¿Puedo sugerir a los compañeros que NO acepten currar para empresas charcuteras? Entiendo que no es fácil si tienes familia e hijos, pero, procurad hacerlo, valorad vuestra formación y talento. Si hay que hacerlo, que sea durante poco tiempo buscando a una empresa que no haga bodyshopping. Están por ahí, solo hay que buscar.

Hablo por mi, hace 8 años decidí que nunca más trabajaría para una charcutera y ni punto de comparación.

n

#31 Juro que lo he intentado por activa y por pasiva, pero con dos años en el paro y dos peques me ha sido imposible no coger este trabajo. La alternativa que se me ha ofrecido hace poco era mucho peor, era quedarme sin vida por 3000€ más al año. Sólo veo como opción la emigración, al menos en Galicia donde las cárnicas afines al pp copan los contratos públicos pagando sueldos de miseria.

aironman

#32 Mucho ánimo compañero, pon tu cv en linkedin, crea una marca personal en redes, escribe en un blog técnico de manera regular, publica proyectos propios en GitHub, colabora en stackoverflow, en DZone si eres de la maquina virtual java o en los sitios web del lenguaje que uses, con el tiempo vendrán los reclutadores de empresas finales a preguntar por tu situación actual.

D

Y cuando os aparezca el nombre del administrador, metedlo en google entrecomillado y pinchad en los primeros resultados que os salgan para saber cuántas empresas tiene a su nombre.

No hace falta, la web de infocif ya te las muestra cuando pinchas en el nombre.

T

Haciendo recuento, como el 80% de mi tiempo (casi 10 años) en consultoría ha sido en cesión ilegal de libro. Hasta conozco a mucha gente con 2 décadas subcontratados en el mismo puesto, incluyendo en AAPP y grandes multinacionales

Otra cosa es que merezca la pena denunciar, pero vamos, es una generalidad en el sector TIC.

daTO

Y es por esto que hay tanta empresa que va de "Grupo" y son todas partes de la misma. No paro de verlo. Después dicen que no hay dinero..

D

lo de infocif es maravilloso.

T

Sobre este tema he meneado una noticia hace unas horas: las masivas cesiones ilegales en España por empresas no-ETT ya están denunciadas oficialmente en la UE, pero aún no se conoce. El enlace a la página original: https://abusospatronales.es/noticias/comunicados-sindicatos-organizaciones/campana-contra-el-trafico-ilegal-de-trabajadores-en-espana/ En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces, inspectores y políticos como una Razón de Estado que dicta la reducción de la tasa de paro y ampliación de capitales a costa de sacrificar los de parte de la ciudadanía y del fondo de subsidios y pensiones. Hay cientos de miles de afectados, pero debido a su dispersión funcional, temporalidad forzada, pobreza endémica y represalias empresariales no pueden organizarse sindicalmente ni divulgar su situación, resultando muy perjudicados al ser separados de sus derechos, sufriendo Cesión Ilegal, Fraude de Ley y Discriminación Laboral aparte de muchos abusos laborales. En Change.org hay una campaña de firmas para apoyar las denuncias ante la UE, titulada "abolir la trata ilegal"

n

Buenas. Uno por aquí cobrando 12.000€ a través de cárnica en la Xunta de Galicia. Es lo que tiene vivir en una comunidad autónoma agonizante donde no encuentras otra cosa en informática. al menos donde vivo. La alternativa era cobrar 15.000€ trabajando para una empresa privada que quería decidir las horas a mayores que tenía que trabajar gratis cada día (los mandé a paseo lógicamente). Para no vivir cabreado he decidido ajustar mis horas/ritmo de trabajo al salario percibido...lo bueno es que estoy en un puesto en el que me autogestiono y me permite hacerlo. Ya lo dice la frase: si pagas con cacahuetes tendrás a monos trabajando para ti (a lago similar).

daphoene

#30 Yo lo que veo con esta situación es una gran oportunidad: ¿ Están dispuestos a pagar esos sueldos por esas condiciones ? : Creemos nuestras propias cárnicas, seamos socios a la vez que subcontratados. Si sumamos el descontento de todos podríamos tener la mayor 'cárnica' de España, y sumar a un sueldo triste unos jugosos dividendos. Es cuestión de ponerse manos a la obra, nada más.