Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com

El Irizar ie truck es un camión sostenible cero emisiones, concebido por el Grupo Irizar para dar respuesta a las necesidades que en la actualidad demandan las ciudades y entornos urbanos, sin generar contaminación atmosférica ni acústica. Se trata de un vehículo con carrocería trasera y en versión eléctrica con extensor de rango de gas natural comprimido CNG. Esto permite la circulación en ciudad en modo eléctrico, y posibilita prolongar la autonomía y ampliar las horas de trabajo con un motor que funciona con gas natural.

Comentarios

Far_Voyager

#3 Los tiene la EMT de Madrid, los i2e, aunque se quejan de que no tienen demasiada autonomía.

D

#3 Un ejemplo de que aquí también se pueden hacer muy bien las cosas si tuviéramos una clase política, periodística y empresarial a la altura.

Nadieenespecial

#4 Siendo un sistema usado en los trenes, nunca entendí por que no se usaba también en camiones.

powernergia

#5 El tema está en que si coges un motor térmico actual, y simplemente le acoplas un generador, (es lo que se ha hecho en el Ampera), las ganancias de eficiencia son similares a los vehículos híbridos convencionales, pero si se diseñase un motor específicamente para trabajar en un régimen constante, y para ir acoplado en el mismo eje que el generador, puede haber una buena ventaja en rendimiento, en número de piezas, y en tamaño y peso, y eso hasta ahora (creo) que no se ha hecho (no se si en este camión han desarrollado un motor de ese tipo).

Nadieenespecial

#6 Hablo de memoria pero creo que el próximo ¿Qashqai? si va a tener un motor como dices diseñado explícitamente como extensor.

D

#7 #6 creo que ese lleva el BRM de Seg automotive.

Nadieenespecial

#8 Me estaré equivocando de modelo entonces, me gusta la mecánica de coches y su tecnología pero no los coches

D

#10 digo creo porque salen en el ferry para sunderland pero que no se eh

d

#6 Justamente los de innengine estan buscando un motor para un EV con rango extendido con un generador ultraeficiente

Trigonometrico

#5 Porque parece ser que en los trenes se utiliza este sistema para evitar el embrague y la caja de cambios, que tendrían un tamaño descomunal para un motor con tantos caballos. Además que facilita el manejo del tren el no tener que cambiar de marcha (de velocidad y de sentido de avance) durante su uso. En estos trenes el cambio de sentido de avance no depende de una caja de engranajes y puede hacerse pulsando un botón.

m

#4: De todas formas, si te haces Valladolid - Barcelona en camión, poco puedes aprovechar el motor eléctrico, hace falta algo más, por ejemplo, subir el camión a un tren y hacer la mayor parte del recorrido así. dejando solo la parte inicial y final por carretera.

N

#4 Parece que en el tema de los camiones, además de la electrificación, se está buscando el quemar hidrógeno (que emitiría H2O y por tanto sería energía limpia), debido a que la relación entre el tamaño de las baterías de un camión eléctrico y la eficiencia no es tan buena como en un vehículo ligero.

Son conceptos interesantes, creo que Irizar debería estudiar también el vehículo de hidrógeno para seguir en vanguardia.

m

Sociedad Cooperativa

D

Un hibrido

D

#1 Por definicion un hibrido es capaz de mover las ruedas directamente con un motor de combustion, este no es el caso, siempre se mueve con electricidad, lo que pasa es que tiene la opcion de extender la autonomia con un generador de electricidad incorporado. Vamos, igual que mi BMW i3 REX

D

#14 un generador de electricidad a partir de quemar cosas. En este caso gas natural.

D

#15 Si, si puedes estar de acuerdo o no. Pero legalmente y a nivel impositivo se considera un vehiculo electrico 100%. En la practica es lo mismo que cargar el coche electrico con electricidad de una central que queme cosas.

E

#14 un Honda Jazz también funciona con el motor eléctrico moviendo las ruedas (excepto a 90-120 que entra directo el motor de combustión, es como si sólo tuviese quinta en una caja manual)

El resto de tiempo el motor esta cargando la batería, no está conectado su eje mecánicamente a la tracción.

Y no, no se considera eléctrico porque la batería que tiene no da autonomía suficiente.

D

#21 Supongo que no deja de encajar en lo que he comentado, para que sea electrico 100% deben moverse las ruedas 100% con electricidad.

E

#26 ah perdón, el comentario original era Por definicion un hibrido es capaz de mover las ruedas directamente con un motor de combustion, este no es el caso, siempre se mueve con electricidad

Hay híbridos que ya no mueven las ruedas directamente con el motor de combustión. El jazz únicamente a partir de 80 hacia adelante. A baja velocidad y marcha atrás es siempre con el eléctrico. Y hay otros fabricantes metiendo sistemas similares porque te ahorras una transmisión CVT o la simplificas mucho.

#30 ¿si vas a 60 y no queda carga en la batería cómo se mueven las ruedas?

E

#31 se enciende el motor de combustión y carga la batería, la batería en sí es enana y no llegará ni a 10 km la autonomía. Pero eso reduce el peso y el coste.

D

#34 pues vaya ñordo. Que lleva una batería de 12V de Tudor o que?

E

#40 ¿y para qué quieres más en un híbrido no enchufable? En las pruebas reales gasta menos que un Yaris HSD

Joice

#14 o mi Ampera

D

Los chinos se comerían el mercado sino fuera por el proteccionismo

JanSmite

¿Como ha dicho que se llama la feria?



Enésimo_strike

Si lleva un motor de gas no creo que sea sostenible, en todo caso más respetuoso con el medio ambiente que el resto. Que no es poca cosa, pero no sostenible.

l

#9 se considera electrico, lo mismo que la electricidad de nuestras casas, que sale de quemar en buena medida gas. No es lo ideal, no.

Trigonometrico

#9 El motor de gas es como extensor de autonomía, se supone que la mayor parte del tiempo irá con una recarga después de enchufarlo. Pero aunque ningún coche es sostenible, a no ser que sea uno eléctrico recargado con renovables en casa, lo que está claro es que este es el mejor camino que podemos seguir ahora, y el que deberíamos haber seguido hace ya mucho tiempo.

cc. #18

Kalikrates

Pues el frontal es el de sus autobuses, no se han roto mucho la cabeza en el diseño. lol
Es un buen avance, y una buena apuesta.

anv

Camión electrónico. Buena idea. Así tienen para llevar todas esas baterías.

a

si hacen un camión autocaravana lo petan.

J

Luego vas a la calle con el, y no puedes girar en la mitad de calles con esa cabina de autobús y la autonomía es irrisoria, porque los equipos de elevación y prensa consumen mucha energía. Ojalá lo hagan funcionar a un coste asumible.

SaulBadman

Me he quedado con ganas de saber más características técnicas de estos vehículo

a

¿Para qué queremos esto, si luego los pobres empresarios dicen que tienen los camiones parados porque nadie quiere ser camionero? lol

T

#42 Que no sé los autobuses que pasan por tu calle, es un dato que no lleva a ninguna parte.
Pero que los buses urbanos eléctricos hacen mucho menos ruido que los diésel es algo que he veo a menudo.

Por cierto gracias por lo de listo.

B

A tope con este tipo de iniciativas, podría incluso combinarse en un futuro y si va bien con el innengine. Eso sí, decir que no genera contaminación acústica ni atmosférica para decir a continuación que tiene un generador a gas y sin considerar que la mayoría del ruido de los autobuses viene del rozamiento de las ruedas y no del motor, muestra una vez más lo malo q está el "periodismo" en la actualidad

T

#11 O pasan poco autobuses por donde vives o estar confundido.
En Bilbao hay bastantes autobuses por ciudad eléctricos y la diferencia cada vez que pasa uno con uno diésel es abismal.

B

#41 sabrás tú los autobuses que pasan por mi calle. Joder macho, esto está plagado de lissssstos