Hace 7 años | Por --368612-- a mobile.abc.net.au
Publicado hace 7 años por --368612-- a mobile.abc.net.au

Un grupo de voluntarios australianos han encontrado cuatro planetas de tipo "super-Tierra" orbitando una estrella en la constalación de Acuario, a 600 años luz de la Tierra analizando los datos recogidos por el telescopio Kepler a través de la página web gratuita Zoouniverse. Los astrónomos se han excitado con su descubrimiento. Más información: https://theconversation.com/exoplanet-discovery-by-an-amateur-astronomer-shows-the-power-of-citizen-science-75912

Comentarios

D

Los astrónomos se han excitado con su descubrimiento.

Pichulas para todos

D

#3 No es queja, es humor

D

#3 No hagas caso a los Talifanes. La noticia se entiende perfectamente. Aunque deberías aclarar lo de Falete.

skaworld

#3 Los titulares han de ser criticados por sus traducciones, si no criticasemos las traducciones, los meneantes se exitinguirían

D

#3 En realidad tu traducción es correcta, pero creo que parece lo que no es, y es una traduccion correcta que aparece en el cuerpo de la noticia.

Estos programas de Ciencia Ciudadana son muy importantes, y este es un caso de éxito probado, pero me resulta gracioso lo de "no profesionales" pues esos programas están dedicados a ser usados especialmente por amateurs, pues es justamente su ayuda la que se pretende obtener, pero se les facilita el software y los datos y se requiere de ellos la paciencia y el buen ojo. Parecería a ojos de quien no sabe como funciona esto que un grupo de amateurs tiene los medios para detectar planetas extrasolares por su cuenta.

skaworld

#7 "Ciencia Ciudadana"

D

#3 Es que todas tus noticias llevan licencia literaria

tnt80

#3 ¿Que no digas la designación de la estrella ni en las etiquetas sí se puede criticar?

D

#17 Ya llegó tntiquismiquis80

tnt80

#18 Bueno, tampoco es que lo diga en ninguna parte el artículo (ni en el otro )

skaworld

#12 Por no hablar de que yo, descubro un puto planeta, y que quieres que te diga, me pongo palote.

CC #11

Maddoctor

#12 jajaja ponte a reivindicar el término polla...ese si que está estigmatizado lol

Luchemos por la polisemia (que también tiene lo suyo esta palabra jejejeje)

D

¿"ciudadanos australianos no profesionales" es lo mismo que "ciudadanos amateur" o es más "inmigrantes"?

¿hay CIR de ciudadanía australiana (Ciudadano Interno Residente)?

Maddoctor

#2 en todo caso "aficionados".

D

#8 Bah, lo cambio a aficionados, creo que es lo más correcto.

Maddoctor

#10 y excitado si quieres a "emocionado".

No obstante bastante es traducirlo por amor al arte....sino ya sabes... al que lo quiera más pro 0.07 la palabra.

😎

D

#11 Reivindico la polisemia del verbo "excitar" , malpensados que sólo pensais en los mismo

toshiro

Genial! Ya lo tenemos medio hecho.
Sólo falta viajar a la velocidad de la luz y conservar cuerpos con vida por 600 años.