Hace 11 años | Por gordolaya a elmundo.es
Publicado hace 11 años por gordolaya a elmundo.es

Los griegos sacan su dinero Ante las elecciones generales del próximo domingo, están retirando de sus cuentas bancarias entre 100 y 500 millones de euros diarios.

Comentarios

D

#2 A decir que estar tarde se pondrá el sol no creo que se le pueda llamar profecía.

o

#52 No, pero que el hecho de que se anuncie un corralito, provoca que más gente quiera sacar el dinero, acelerará el corralito predicho.

De hecho, en la página de la wikipedia, es el primer ejemplo:
En la novela Traficantes de dinero de Arthur Hailey, se da un caso paradigmático de profecía autocumplida. Una campaña de activismo cívico para presionar a un banco comienza con los rumores (no necesariamente verídicos) de que ese banco está próximo a quebrar. La gente se dirige en masa a retirar sus depósitos alarmada por el rumor, de modo que el banco, por estas retiradas masivas de efectivo, comienza a acercarse de verdad a la quiebra profetizada por aquel rumor.

D

#6 Querrás decir de autoamenazas... temen un corralito que derivaría de que restricciones que impondría un el Gobierno salido de las urnas, por no acudir al rescate europeo... ellos se lo guisan, ellos se lo comen...
#10 Probablemente, por no hablar de la desaparición radical del crédito... la pequeñas empresas van a ver desaparecer sus lineas en 3, 2, 1...

D

#32 Falso, eso está en el tratado de la Unión, pero no es la Unión quién lo aplicaría... los que están sacando el dinero de los bancos temen que sea Syriza. Además, abandonar el €, no es exactamente lo mismo que la restricción de movimientos de capitales... para abandonar el € no hace falta referencia alguna al tratado, si mañana el los € se cambian a dracmas en los bancos, no es exactamente un corralito, pero desde luego no te los van a aceptar más allá de tu frontera (y puede que ni dentro).

Culebras

#34 Aunque te doy toda la razon y comparto plenamente tus argumentos, votar negativo a #32 solo por tener una opinion diferente a la tuya es de patio de colegio.

Tan dificil es mantener un debate en meneame sin iniciar una guerra de votos?

D

#35 No le voto negativo por tener una opinión diferente, sino por decir que es Bruselas la que ameneza con un corralito por confirmar lo que dicen los tratados de la UE, lo que es simplemente falso, una manipulación de la realidad.

Culebras

#36 No creo que lo comentara con ansia de engañar o manipular (somos meneame, coño, no el parlamento), sino porque el cree en ello. Con exponer esos datos hubiera bastado, igual hasta le convences. Con negativos solo logras convertirlo en una lucha partidaria.

D

#38 Yo no sé lo que tú eres, pero esto es manipulame (si puedes).

Culebras

#39 Pues alla tú comentando en una web de manipuladores.

Yo trato de sacar lo mejor de un foro muy entretenido, con miles de usuarios de diferentes ideologias compartiendo noticias y opiniones.

Los negativos, para lo que estan: Insultos, racismo y spam. (Y admito que tambien magufos, pero ahi hay espacio para interpretar).

D

#40 Hombre, dilo todo... resulta que el Juez aún no le ha imputado siquiera, porque aún no ha terminado la investigación... vergüenza de justicia...
#41 Eso cuentaselo a la mafia que tira las noticias que no son de su agrado sin argumentar. Yo vengo aquí a reirme de ellos en sus narices.

jr6

#9 que dinero?

c

#18 Yo, con el dinero que tengo en el banco, si me hacen un corralito, meto unas ovejas... porque dentro no va a quedar nada mío. jajajaja

xaman

El dinero no existe, y si hay miedo de que los bancos se queden liquidez, cuando todo el mundo tenga liquidez subirá la inflación y listos.

(#9)

bruster

Para evitar un corralito, van a provocar un corralón antes de las elecciones...

jonolulu

Los rumores de la troika van a petar el sistema bancario: OWNED!

pepsicola

Corred insensatos!

Miguel_Martinez_1

Si los. griegos sacan el dinero de los banos tendrán corralito mañana mismo y antes de las elecciones, sin ninguna duda: de donde no hay no se puede sacar

Nitros

#10 Ya, pero si tu lo haces antes que los demás, eso que ganas. Si una familia tiene ahorrados, digamos, 10000€ y consigue sacarlos, ante un posible cambio de moneda esos billetes se van a revalorizar en su país.

D

#19 basicamente se reduce a.... ¡maricon el ultimo!
No me extraña, la verdad.

PedroMateu

El dinero donde peor está es en un banco. La zorra en el gallinero..

karlos_

Manera de manipular para provocar el miedo y que no voten a SIRIZA.

Cualquier pueblo cagado de miego, es capaz de cavar su propia tumba.

D

#47 Toda la razon. Si de verdad temieran un corralito, no lo publicarian a los 4 vientos...

Herumel

Tengo una pregunta: ¿A quién le interesa una Grecia fuera del Euro? Lo digo por que en desde hace más de 1 años, todas las políticas que se han hecho han ido encaminadas en esa dirección, aun que con cierto disimulo, pero sin cambiar de trayectoria... más que nada hago la pregunta por que me da la impresión de que a esos mismos también les sobra España...para ir tomando nota de los Griegos...

J

#37 No es que interese o no interese. La cuestión estaba en que Grecia debía mucho dinero a bancos alemanes y franceses (sobre todo los primeros), y mientras los bancos alemanes estaban expuestos a esa deuda sin provisionar las posibles deudas, el discurso era que Grecia iba a quedarse en el euro y tal y pascual, pero una vez se han ejecutado los planes der rescate y re-rescate correspondiente, ya se ha asegurado que los bancos alemanes no quebrarían ante una posible salida de Grecia del euro, y por tanto Grecia ya no es necesaria.
Basta mirar la hemeroteca para darse cuenta que el discurso ha ido en esa línea, logicamente endeudando más a Grecia pero asegurando los pagos a esos bancos. El cinismo del discurso del Gobierno alemán es curioso porque probablemente si ocurre eso con Grecia, entonces el riesgo de contagio para con España e Italia (al margen de la muy baja exposición, con lo que no debería afectar) es tal, que Alemania volverá a lo mismo, forzará un rescate completo del país para ganar tiempo y dinero hasta que los bancos alemanes estén nuevamente provisionados ante las pérdidas y en un par de años o así, pues España será prescindible y suma y sigue hasta que la cosa vaya tan rápido que directamente no de tiempo a aprovisionar y adiós euro, adiós dólar y adiós especulación (que ya era hora)

antonovas

Aquí ya han empezado algunos como Correa ya tiene 41 millones en Suiza, y así por administrarse tan bien el juez le ha rebajado la fianza a 200.000€. El PP les llama emprendedores ... A disfrutar lo votado

Zibi

#40 Tiene mucho él y el Pablo Crespo en Antillas Holandesas, se iban allí de vacaciones con la familia.

D

El trigo ha subido mucho.

Rufuss

Como los griegos se salgan del euro y en vez de volver al Dracma se pasen a la peseta más de uno va a flipar.

enmafa

yo pienso que eso es provocar el corralito, la actitud debe ser de no sacar dineros sino nos quedamos sin dinero en circulación, y lo que es peor que pierde su valor y en el peor de los casos que cambien el formato de los billetes y ahí te pillan...

alehopio

#0 >

Eso es una tergiversación de la realidad. Los griegos vienen sacando sus ahorros de los bancos en los últimos dos años, los datos oficiales del BCE lo demuestra:

Míren el gráfico a 3 años ( pinche el cuadro negro marcado como 3Y ) y téngase en cuenta que las cifras indican miles de millones de euros ( K )

http://www.bloomberg.com/quote/TODETOGR:IND/chart

D

Cualquier día hago lo mismo. Retiro mi dinero y me voy a suiza en el primer avión a abrir una cuenta de residente.

Y eso que tengo más bien poco dinero que salvar, pero mejor eso que perderlo todo.

Wilder

Eso no es nada.

P

Tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder. Si tengo digamos 10.000€ en el banco, los saco y los escondo debajo del colchón, ¿se convierten en dinero negro? Quiero decir, si dentro de 10 años quiero utilizar ese dinero para algo, ¿no me investigarían?

D

Yo lo estoy moviendo a Paypal

ragar

Aquí deberíamos ir empezando a hacer lo mismo, más que nada por ir ganando tiempo, que luego con las prisas ya se sabe lo que puede pasar, que "vuelva usted mañana que hoy no nos queda dinero" y al final te pilla el toro.

jainkone

los griegos???

yo ya lo he hecho.

en dos meses he acabado sacando todo y dejando lo justo para pagar suministros energéticos

luego no vengaís llorando

D

Su dinero es suyo y pueden hacer con él lo que quieran. ¿Que se molesta el banco? ¡Pues que se joda! El dinero es de los ciudadanos, no del banco. Encima de apaleados les están culpando de ello. Que se jodan los políticos y los banqueros.

D

¿Entre 100 y 500 millones diarios, cada uno?

D

Será los que aún tengan dinero lol

xiobit

¿Como pueden ser tan tontos los neoliberales que provocan su propia tempestad?

c

#27 Es como cuando vas sólo en el ascensor y te tiras un cuesco, piensas "si a nadie le va a molestar...", pero en realidad te lo tragas enterito.

Zibi

Los griegos sacan su dinero. Como en España

c

Los ladrones de casas griegos se están frotando las manos.

D

Y asi es como los griegos, remataron a Grecia

Dikinson01

Lo bueno es que el TEM no sufrirá los vaivenes provocados por la especulación.
Yo voy a comprar Rands que malo será que desaparezcan...

manuelmace

Me extraña que sean los griegos de a pie quienes estén retirando su dinero. ¿De que les sirve quitar ahora el dinero? Para el supuesto de que Grecia salga del Euro, es muy probable que se imponga un tipo de cambio abusivo para cambiar los Euros por Dracmas, empobreciendo a la población de un plumazo. Da igual que lo tengas en el banco, o que lo tengas debajo del colchón.

¿No serán los de siempre quienes están retirando?, ¿los que tienen capital, retirando sus riquezas para salvaguardarlas lejos de Grecia?

z

#44 No será lo mismo. Tan pronto se haga la conversión de las cuentas el dracma se devaluará, por lo que con un euro (que tengas fuera del banco) podrás comprar muchos dracmas, y no al cambió que fijen en el momento de la conversión.

Herumel

#44 Ya, claro, el estado pagará en Dracmas, pero para poder importar productos otra gente tratará de cobrar en Euros, por ejemplo para importar de Bulgaria bienes mediante euros donde sí que podrán, Schengen se derogará con Grecia, pero aun así, necesitarás euros, inflaccionados, para poder conseguir bienes desde Bulgaria que no puedas conseguir en Grecia, y que con Dracmas devaluados, ni se le acercará para poder conseguir... Los Euros serán como en Argentina los Dolares en el corralito, una moneda paralela al estado de mayor valor, pero como dinero negro, y con ella se conseguirán más y mejores productos que con la moneda local.

Sheldon_Cooper

Los griegos sacan su dinero? Ante las elecciones generales del próximo domingo, están retirando de sus cuentas bancarias entre 100 y 500 millones de euros diarios?

o

#1 #3 ¡Los griegos sacan su dinero! ¡Ante las elecciones generales del próximo domingo, están retirando de sus cuentas bancarias entre 100 y 500 millones de euros diarios!

matacca

#4 #11 ¿No os dais cuenta? Los griegos están sacando su dinero, ¡de Ante!, no el de papel... ¡el de Ante!

Sobermil

#23 Ahora tú también formas parte de ella. Ups! yo también !! y los griegos sacando su dinero.

D

#23 ¡Enhorabuena!

gordolaya

Los griegos sacan su dinero Ante las elecciones generales del próximo domingo, están retirando de sus cuentas bancarias entre 100 y 500 millones de euros diarios.

c

#1 ¿Los griegos sacan su dinero? ¿Ante las elecciones generales del próximo domingo, están retirando de sus cuentas bancarias entre 100 y 500 millones de euros diarios?... La parte contratante de la primera parte, más la parte contratante de la segunda parte, es igual a la parte contratante de la tercera parte... uff... es que no me queda claro. jejejeje