Hace 13 años | Por --45633-- a radiobiobio.cl
Publicado hace 13 años por --45633-- a radiobiobio.cl

Un estudio realizado por la organización internacional “Ayuda de Animales sin Fronteras” concluyó que Grecia y España en Europa, junto a Venezuela y México en América Latina, son los países que más abusos cometen en contra de los animales.

Comentarios

N

#11 #7 Acá está la nota completa de la BBC:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/05/100519_grecia_maltrato_animales_mes.shtml
Da un poco más de luces, pero igual deja huecos en la explicación

D

#12
Pues si que esta buena la Marianne Thieme .

D

¿Por qué no me extraña?

D

¿Pero que clase de estudio es este? Se olvidan de China, el sudeste asiático, y tantos paises...

D

#5 Lo dice porque comen perros como aquí se comen vacas?

D

#6 Lo digo porque por ejemplo en China torturan perros
http://www.dogguie.com/torturan-sacrifican-comen-perros-en-china/

andresrguez

#13 Los mismos que liberan a visones y con la liberación provocan la destrucción del ecosistema. Menudos ecologistas de pacotilla.

HASMAD

#25 Me lo has quitado de la boca.

D

#17 Amarillismo al poder. PETA tiene muchas cosas malas, pero eso que has dicho no es una de ellas. Sencillamente no se pueden hacer cargo de todos los animales que recuperan. Intentan donarlos, pero hay mucha más gente que abandona animales que gente que quiera cuidarlos, y como en cualquier protectora de animales, cuando necesitan más espacio, van sacrificando a los mayores, más enfermos o más agresivos. Es duro pero es lo que hay, la otra opción es soltarlos en un mundo para el que no están hechos y que desencadenarían multitud de problemas para ellos y para nosotros.

#6 ¿Como aquí se torturan a los cerdos o los pollos y todo el mundo les da igual? Te recomiendo que veas el famoso documental de las granjas de cerdos españolas. Las corridas de toros te parecerán una broma en comparación.

D

#27 Lo que cité lo supe de otros movimientos animalistas que protestan porque PETA hace algo que en realidad no cuenta. Por otro lado, precisamente la política que propugnan los animalistas de verdad es que los animales se entreguen en adopción permanentemente los que estén en condiciones y al resto, se les trate en condiciones dignas y se les esterilice.

D

#30 Creo que esto lo explica muy bien (la que escribe el artículoo es animalista) http://www.atinachile.cl/content/view/492306/El-mito-de-la-sobrepoblacion.html

D

#31 El tio este parece querer ignorar que PETA no es el único que sacrifica animales, que todas las protectoras (o casi) lo hacen, porque el volumen de animales abandonados es bestial. PETA no se si lo hará, pero las protectoras en general, cuando dan un animal en adopción, también lo castran por muchas razones, eso es algo que ya se hace. No teine sentido esa fijación con PETA a no ser que el fin no sea el que explica.

Las fuentes que utiliza no son todo lo fiables que quisieramos, y parecen leidos muy sesgadamente. Sobre el No Kill Movement, es totalmente inviable, porque los perros callejeros hacen manadas para protegerse y sobrevivir, y esas manadas acaban siendo muy peligrosas para la gente. Hay muchos países donde tienen graves problemas con ellas por no tener un buen programa protección animal. Aunque estén castrados, soltar todos los perros abandonados sería una auténtica plaga.

Con PETA pasa como con Google, que al ser muy conocido hay mucho listo que quiere darse a conocer por atacar tergiversando información una organización importante. Lo dicho, PETA tiene cosas malas, pero esta no es una de ellas.

http://espanol.upiu.com/view/post/1271619183187/
http://business.highbeam.com/3801/article-1G1-141623839/nueva-plaga-los-perros-ferales
http://business.highbeam.com/2038/article-1G1-198471303/perros-criminales
http://business.highbeam.com/1190/article-1G1-20074604/perros-salvajes-atacan-en-manada-al-ganado-y-provocan

Gracias por la información de todas maneras.

D

#37 Es cierto que PETA no es la única, pero vamos, a mi me parece que no está bien, para eso reciben millones de dólares en financiamiento.

Digamos que la postura de defender a todos los animales sin matarlos es minoritaria pero es tan válida como la mayoritaria.

D

#32 dice que es mentira #30 dice que es cierto pero que es necesario

tchaikovsky

#17 Esa es la mayor mentira sobre PETA que existe. Es como las polleces que dicen ciertos imbéciles del tipo "Greenpeace tiene intereses con las petroleras" y demás rumores vomitados por retrasados mentales que parece que se divierten inventando cosas e intentando (intentando) difundir el rumor.

xoxeinha

#14 Animalismo tiene tanto ecologismo como el humanismo

D

Teeeeeeeengo un meneeeeeeeeeo amarilloooooooo, que es lo que se lleva ahoooooraaaa...

S

Un país no es cruel con nada. Lo es un individuo. Y hay muchos.

sabbut

Ah, sí, esa es otra. Escasísimo apoyo popular a las ONG en defensa de los animales, a las que (como cualquier ONG en general) es común denigrarlas con el apelativo de ONGtas (oene-jetas). Las ONG en España son los "otros sindicatos", entendiéndose como chivos expiatorios de todo y objetivo fácil de toda clase de insultos y descalificaciones.

D

#39 y eso sí que no lo he oído en otros lugares.

mmaf

Las matanzas de cría de foca en Canada todos los años tampoco es muy humanitario.

k

La noticia está muy mal redactada. Le falta documentación... Está muy pobremente elaborada.

DICHO ESTO, quiero señalar que España es un país en el que los animales son tratados como se trata a un mechero o a un kleenex: se usan y se tiran.
La irresponsabilidad de la gente a la hora de comprar o adoptar mascotas, sin haber calibrado antes si tienen tiempo para ellas, si las pueden mantener, si realmente las quieren, si entienden sus peculiaridades de comportamiento etc., hace que cada año se abandonen miles (no cientos) de gatos y perros que deben ser recogidos, curados, operados, desparasitados, tratados psicológicamente y mantenidos por las protectoras y albergues.

Es una labor enorme para la que tienen unos medios muy limitados, escasísima ayuda oficial y poco apoyo popular.

España es conocida en todo el mundo no sólo por el tema de los toros, que ya sería bastante grave, junto a las fiestas populares, sino también por la crueldad con la que los galgueros martirizan y asesinanan sus perros; por la frialdad con la que muchos los cazadores abandonan a sus perros en pleno campo cuando finaliza la temporada de caza; por la falta de escrúpulo con la que algunos snobs hijos de p___ abandonan a sus perros porque "ya no están de moda".

No me consuela saber que Grecia está aún peor, porque me pongo en el lugar de los pobres perros y gatos griegos, y siento una profunda tristeza.

Bueno, quizá ser tierra de paso, de invasiones constantes, de sangres mestizas, de culturas mezcladas nos ha hecho así. Pero creo que ya va siendo hora de cambiar ¡no os parece?

D

Creo que el estudio, tal como dice el párrafo final (y que le falta documentación como dice #34) está sustentado en las impresiones de turistas y entidades protectoras de animales, por eso las quejas están más centradas en Occidente donde estas cosas no deberían pasar, a diferencia de Oriente donde muchas veces los turistas asumen muchas actitudes como parte de la cultura local o bien no están a la vista de ellos.

RespuestasVeganas.Org

Hoy son maltratados animales de 4 patas, mañana serán maltratados los de 2.

oriola

En España la tortura animal es parte intrínseca de nuestra "cultura". Somos un país lamentable.

immanuel

Pues hay de todo en la viña del señor... ya que conozco muchas personas que prefirian destrozar su auto que atropellar un perro (yo por ejemplo). Y hay otros que ven a los animales como seres inferiores y que pueden ser maltratados.

k

Conozco personalmente a gente de algunas ONG's de protección animal y puedo aseguraos que su caso nada tiene que ver con la vergüenza de los sindicalistas comprados.

Los de las protectoras andan siempre a la quinta pregunta porque con las aportaciones de los socios y las subvenciones prácticamente no les llega ni para cubrir gastos. Esta misma semana estuve en las instalaciones de la protector ALBA de Masdrid y me enseñaban con mucho orgullo que gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid habían podido comprar un equipamiento de quirófano de primera línea. A renglón seguido me estuvieron enseñando una nueva instalación para los cachorros que están construyendo los voluntarios con sus propias manos porque no pueden pagarse los albañiles, fontaneros, electricistas, soladores y demás que necesitarían.

Proteger animales no es un negocio, ni siquiera una profesión; es una vocación auténtica, un compromiso vital muy profundo.

A mí esta gente me parece digna de admiración.

D

Quina vergonya!!

j

Yo soy socio de una asociación protectora de animales y nunca se sacrifica a un animal salvo que tenga una enfermedad grave irreversible que le pueda provocar grandes sufrimientos.

Frippertronic

#48, yo también soy voluntario en la protectora de mi ciudad y NO se sacrifican animales sanos.
Sólo si tienen alguna enfermedad grave nos planteamos el sacrificio (y aún así no todos estan de acuerdo). Lo de que sacrificamos a los animales es una falacia que he escuchado mil veces; no sé como se actuará en otras ciudades, pero donde yo vivo, a pesar de lo que cree mucha gente aquí, no se sacrifican animales sanos.

Es cierto que siempre nos escasean los recursos económicos (tengo una compañera que incluso se ha puesto a trabajar los fines de semana -además de su trabajo diario- con objeto de dar ese sueldo íntegro a la asociación), pero sacrificar animales no es una opción.

Por cierto, como curiosidad, una buena parte de nuestro presupuesto (ya sea en dinero o en materiales, como medicamentos) viene de otras protectoras de animales de alemania, ya que ellos tienen superhábit.

Un saludo.

Frippertronic

Ahh, en mi comentario anterior (#55) donde dije "a pesar de lo que cree mucha gente aquí" Me refería a en mi ciudad, ya que muchos conocidos míos me han dicho cosas como:
"Tanto criticar los de la protectora, a la antigua perrera, pero ellos siguen haciendo lo mismo" en referencia a los sacrificios.

No se de donde sacará la gente esa idea, no sé si es sólo por ignorancia, si hay intención de hacer daño, o si es una mezcla de ambas razones, pero a mucha gente de la que conozco le he oído hacer afirmaciones similares. Y por lo que leo, es posible que no sea algo exclusivo de donde vivo.

Un saludo.

j

#56 Pues puedo asegurarte que en los refugios, cuando no hay más remedio que sacrificar un animal, esto es una tragedia para todos los voluntarios que desinteresadamente colaboran con su tiempo y su dinero. Solo se hace en casos extremos para evitar sufrimientos a animales desahuciados por el veterinario, y no veas las lagrimas que cuesta tomar esta determinación.

Luenkun

Me ha venido a la cabeza el matagatos del PP

sabbut

Hace un mes encontré en la esquina de mi calle (muy poco transitada) tres gatitos abandonados.
Recién nacidos, de apenas horas de vida, sin caja ni manta ni nada, dejados ahí de cualquier manera para que acabasen muriendo de frío. Ni qué decir tiene que me los quedé.
Puede que la noticia sea amarillista, pero vamos, no me extrañaría que fuera verdad.

juvenal

Debe ser que han viajado poco.

N

"Para los taxistas venezolanos es un deporte patear un perro callejero mientras está bebiendo agua"... Yo los he visto, son unos inhumanos. PEro tampoco ayuda que los albergues caninos sean casi inexistentes. No sólo es culpa de los conductores (aunque son los mayores culpables), pero el Estado y las personas que abandonan perros y gatos también tienen parte de la culpa

D

#3 Pues yo veo a un imbécil hacer eso y probablemente se coma dos patadas en la boca de mi parte

avantox

#3 Creo que generalizar todos los taxistas es erroneo colega ;

D

vaya!! Hemos encontrado otro panfleto totalmente falso que intenta "perjudicar" con cuentos a... OH!! Qué curioso!! Jústamente los paises que parece que no les acaban de gustar

D

#21 México tampoco les gusta? Por qué mirar debajo del agua siempre?

C

desde luego, me da verguenza compartir especie con engendros, que sean de la nacionalidad que sean, se comportan asi con otro ser vivo, sobre todo cuando este es inferior a nosotros.

Que valiente!

El ser humano es una mierda en la mayoria de sus casos.

FrançoisPignon

Tan crueles tampoco somos, yo no veo politicos destripados y empalados a lo largo de las carreteras, ni.. ah que no hablamos de esos animales

D

En muchos países en Latinoamérica para espantar a un perro basta con agacharte porque cree que estás cogiendo una piedra para tirársela, haced la prueba en España y veréis que el perro ni se inmuta, los perros españoles no se han llevado demasiados palos.

Ajusticiator

"España, país altamente cuestionado por sus espectáculos taurinos junto a la festividad conocida como el Toro de Júbilo de Medinacelo y cuyo júbilo ciertamente no es para el toro, ya que es arrastrado hasta la plaza del pueblo para luego encender sus astas en llamas.

A ello se suman las múltiples denuncias de maltrato contra los perros que no ganan las carreras de galgos o están muy viejos para correrlas"
Ehm... no sé, pero creo que hay otros sitios en los que son más crueles con los animales que aquí japón por ejemplo con sus caza de ballenas y otros países más que no salen en la lista

D

#52 Lo peor no es eso para los galgos. El problema es que muchos cazadores (sigh) consiguen muchos gaalgos para la época de caza, y cando esta termina se deshacen de ellos. De usar y tirar.

D

Ya somos los primeros en algo... Enhorabuena a todos.

D

España esta siempre entre lo más mejor, no falla ¿eh?

El_fantasma

Que sensacionalismo, claro que hay corridas de toros y peleas de gallos En México, no niego las de perros, pero conozco a muchos que han adoptado animales callejeros y los tratan como si fueran de pedigree.
¿Por que no denuncian a los USA o a Canadá (por lo de las focas)? allí si que hay crueldad, pero no lo mencionan.
El mexicano es en su mayoría empático con los animales

jontxu_140

Y luego vamos de protectores y superecologistas... ains...

D

#2 Hasta que España no acabe con las corridas de toros creo que nadie les creerá.

D

Paises bananeros , que esperabas .... cultura ?????????????????

El_fantasma

#45 Autosensura... Agárrenme por que se la parto.
Tu muy culto has de ser ¿no? has demostrado que eres un imbécil