Hace 12 años | Por pilarina a abc.es
Publicado hace 12 años por pilarina a abc.es

El piloto italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha fallecido en la mañana de hoy tras sufrir un gravísimo accidente en el circuito de Sepang, durante la disputa del Gran Premio de Malasia de MotoGP. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por reanimar al piloto de 24 años.

Comentarios

pilarina

Se cancela la carrera de Moto GP

D

El enlace de #5 dice que ha fallecido

bhuko

Video en rtve de la caida: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/grave-accidente-simoncelli/1230741/

Estaba haciendo una bonita carrera en lucha con alvaro bautista, y en una curva la moto se le va, al parece cuando intentar levantar la moto, se va hacia la derecha y es arrollado por edwards que venia detrás en pugna con rosi. Se lo han llevado en helicoptero.

s

Pues vaya fin de semana en Sepang... viendo el vídeo y sabiendo lo que le pasó el año pasado a Tomizawa... joder.

PS: Acaban de confirmar en la RAI que Simoncelli ha muerto (lo ha dicho su padre en directo).

kumo

Este accidente es lo peor que te puede pasar, pero no sólo en competición, si no cada día, en las calles. Un arrastrón tonto puede ser fatal si otros conductores no te ven. Es, creo, el mayor miedo que tenemos todos los motoristas.

D

Acaban de confirmar el fallecimiento. Qué lástima.

D

Ha muerto.. Descanse en paz.

Fotoperfecta

Según la BBC el estado de Simoncelli es crítico

Fotoperfecta

Y ahora en HRC confirman que está vivo, con daños en el cuello, y en estado crítico.

JavierRB

Perdona Pilarina, no ví tu noticia, fue por unos minutos, he autodescartado la mia, no quiero duplicar a nadie jeje, saludos.

Natum

jodo petaca!!!! aunque no fuera de mi agrado su estilode conduccion, esperemos que este bien y no sea tan grave como parece. edit

c

En la Tv italiana dicen q ha fallecido

D

Esperemos que este bien y se recupere. Por cierto vaya una actitud del publico malayo silbando y gritando por que se ha cancelado la carrera ¿En que piensa esta gente? o ¿es que no se enteran?

DisView

#32 No se han enterado (lo se de primera mano porque tengo amigos en Sepang viendo la carrera) he tenido que decírselo yo por email. Me parece triste que la gente critique sin saber nada, como ha hecho un comentarista de TVE1, por mucho que digan que tienen pantallas gigantes o no se qué. Es una noticia muy triste y todo el mundo está muy nervioso, pero pagarlo con el público está fuera de lugar.

JORGE75

Fatal estoy conmocionado

D

Empiezan a circular rumores por Twitter acerca del fallecimiento de Simoncelli. Esperemos que solo sean eso, rumores

Fotoperfecta

Pues si. Han confirmado que ha muerto.

kampanita

Que descanse en paz. Mi más sentido pésame para toda la familia y todo el mundo del motociclismo.

Fotoperfecta

#0 Creo que es prematuro poner esta noticia.
A pesar de que se intuye que las consecuencias del accidente han sido gravísimas, no sabemos aún nada de su estado de salud.
Aunque que te atropellen dos motos y que te salte el casco no pinta nada bien.

D

#4 La noticia pone lo que ha pasado, que Simoncelli ha sufrido un gravísimo accidente. Independientemente de como evolucione su estado el accidente no va a cambiar, así que no veo por qué es prematuro poner esta noticia...

Alice85

Uff... vaya caída más fea...

El golpe parece haberlo llevado sin el casco (aunque yo me pregunto cómo puede salirse un casco de esos), pinta mal la cosa, pinta mal.

Menos mal que Simoncelli es duro (cae casi cada fin de semana), seguro que se recupera; si cae así Pedrosa, no lo cuenta.

Fotoperfecta

#12 Ahora están comentando que ha tenido una parada cardiorespiratoria.
Un golpe así y que no dieran imágenes ya presagiaba algo malo.

Alice85

#14 #17

La cosa pinta muy jodida. Yo creo que no llevaba el casco bien anclado. Un caída sin casco a esa velocidad no puede augurar nada bueno. Ese cuello, por muchas protecciones que lleve en el mono, no puede estar bien, no.

Pero sigo pensando que es un piloto duro, acostumbrado a caer, y se recuperará antes o después.

Esperemos que sí.

Alice85

#14 #17 #37

Confirman la muerte en marca!!

Y en motogp.com

Uff... sin palabras

l

#12 Es que por lo que me parece el casco se lo ha quitado Rossi al chocar su moto con su cabeza, si es asi, le debe haber destrozado el cuello, espero haberme fijado mal porque sino, muy mala pinta.

D

"Dr. Russo: "Estamos tratando de reanimarle, pero las condiciones son muy difíciles. Tiene la marca de una rueda en el cuello""

Ufff...

GauX

Al final ha pasado lo que todo el mundo sabia que ocurriria tarde o temprano y los culpables son los que tenian que haberle sancionado para corregir ese comportamiento que tiene en carrera.

Esperemos que se recupere y medite seriamente si la sale rentable seguir corriendo por encima de sus posibilidades.

Video en cuestion:



Corrijo: DEP, un autentica pena.

D

Adios Marco D.E.P.

albertmari

La imagen en directo por la tele, pone los pelos de punta. Ver el casco rodando por el suelo no es muy habitual.
Espero que no sea grave

dragonut

Tiene mala pinta!!

B

D.E.P.

Estijo

RIP Simoncelli omfg!!!

simio

Al ver rodar el casco me he temído lo peor, por ahora dicen que esta consciente, pero en estado muy grave, veremos como acaba.

elmaka

Sea como sea pinta fatal el accidente, lo único que espero es que salga adelante, ya sufrimos bastante el año pasado con Tomizawa.Animo Sic se fuerte

D

Dice Marca:

"Confirmado: Ha muerto. Dios mío!"

i

La seguridad ha mejorado mucho en los últimos tiempos en la competiciones de motor ...pero a esas velocidades siempre puede pasar lo peor.

RIP Dan Wheeldon.
RIP Marco Simoncelli.

Imag0

Descanse en paz.

S

Espero que nos sea nada pero viendo las imagenes tiene muy mala pinta

Forza simoncelli!!

f

Miedo, mucho miedo. Verlo en directo ha puesto los pelos de punta porque os juro que pense que le habia separado la cabeza

D

Aquí está el vídeo http://goo.gl/hmIYn

Dan

#25 Des de Inglaterra, el que dice #13 me funciona.

kumo

Confirman que ha muerto. No puedo decir nada más. Sin palabras.

D

El director adjunto de Eurosport Francia@arnaudsimon dice que Marco Simoncelli ha muerto... El padre de Simoncelli llorando en el circuito

miguelpedregosa

Descanse paz Marco Simoncelli.

chubichanko

Un chaval de 24 años, eso es la putada, lo q haya hecho anteriormente estaba mal si, pero q ha muerto con 24 años

pirulotropical

Una lástima. Descanse en paz

light

Qué desgracia. Descanse en paz.

Nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba.

neo22s

Que accidente más horrible pobre chaval joder. DEP. Mejor no ver el vídeo.

Niano

Es que ha sido muy mala caída esperemos noticias..

dragonut

Parace que ha tenido una parada cardiorespiratoria...pero sigue vivo

dragonut

D.E.P.

D

confirmación del fallecimiento

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motogp/15420069.stm

D

Acabo de leer en twitter: "Livio Suppo me acaba de decir que está vivo pero en estado crítico"

D

#33 Lo dicho, lo tuyo es de libro.

D

Confirmado el fallecimmiento de Marco Simoncelli.

salvagoxo

Ánimos, Marco. Que de esta sales.

Natum

Ha fallecido!!!!
Descansa en paz

borrico

Fijaros en el vídeo en el gesto que hace Valentino encima de la moto... uf...

EDITO: Cerramos el directo. Descanse en paz un grandísimo piloto.

y

requiem in pax

T

Tremendo

Mafia

DEP

Nitros

¿Alguna otra fuente con video? Las web de mierda de RTVE y el video de Eleconomista no van desde fuera de España. Y los incompetentes de la BBC son incapaces de poner un video.

e

Han cancelado la retransmision de TVE? No hay ninguna tv que de nada.

kumo

#95 Acaban de conectar desde allí en el canal 24h. No hay mucho que decir o ver. Sólo imágenes del exterior de la clínica.

Ya antes de que cortasen la transmisión, Angel Nieto había dejado de hablar y se oían sollozos en la cabina. Esto no apuntaba bien Ellos que lo han vivido lo saben. Saben cuando un piloto se hace daño.


#99 Has visto la caída? Todos los pilotos se caen. Todos los pilotos se ven envueltos en situaciones polémicas. Todos hacen declaraciones fuera de tono. Unos caen mejor a algunos y otros caen mejor a otros, pero nadie se merece eso.


Simoncelli ha hecho lo que mejor sabía hacer: Correr en moto. Luchar por su plaza. Querer ganar. Nadie le puede quitar eso.

m

#100 No discuto eso (y no defiendo que se lo merezca, joer). Lo que quiero decir es que declaraciones del tipo "Nadie debería morir con 24 años", tratándose de un deporte como es el motociclismo... me resultan fuera de lugar. Es parte de la ecuación, en mi opinión, y los propios pilotos son los primeros en saberlo. Creo que había salido, hace un tiempo, una noticia en menéame sobre los pilotos de cuádrigas romanos y su esperanza de vida. Obviamente: las condiciones de seguridad ahora son mucho mayores. Pero creo que la analogía es válida.

g

por lo que van actualizando esta muy fea la cosa

#33 lo tuyo es de traca. yo prefiero pensar que es una persona y como tal no se merece nada malo y pensar que saldrá todo bien por si mi optimismo sirviese de algo.

g

confirmado! ha muerto!

www.marca.com/marcador/motor/motociclismo/2011/malasia/motogp/asiloviv

una pena muy grande, un dia triste para el motociclismo. pero murio disfrutando del motociclismo que era lo que mas le gustaba!

descanse en paz!

D

Está en estado crítico, me temo lo peor.

Animo Marco!! Sal de esta!!

albertmari

RIP Marco

wwwjaviervillarcom

#33 Que poquita educación tienes y que cobarde eres.

enmafa

este corredor arriesga mucho, se pega mucho, ha tenido varias caidas en su carrera y ha provocado caidas tambien...espero se recupere...lo siento por el , ya he leido que ha fallecido, mala suerte....descanse en paz..

D

twitter #MotoGP

Heartbreaking news. It has been officially announced the Marco Simoncelli has succumbed to his injuries and has passed away in Malaysia.

Karadecul0

Buff,nadie debería morir en directo por la televisión.Descansa en paz Simoncelli

s

Uf, terrible accidente, muy joven para morir asi.

D

Palabras de Pedrosa 30-06-2011 :

"Me resulta increíble que todavía quede alguna duda respecto a cuál es mi opinión sobre cómo se comporta en la pista. En Estoril se reía cuando se habló de su estilo agresivo y bromeaba sobre que habría que arrestarle; pues sí, creo que alguien debería arrestarle. No tiene nada en la cabeza más que pelo"

S

#33 estaras contento, no me imagino la muerte que te mereces tu, subnormal

D.E.P marco

h

Pues a mi no me sa un pijo de pena. Este tio la esta siempre liando.

D

#27 si te pica, te rascas, todo cerdo conduciendo merece un final rapido por su propia mano, bastantes muertes provocan ya los kamikaces para que encima tengamos que tener una pizca de empatía con ellos cuando se espiñan.

#31 una persona con sentido común.


QUIEN A HIERRO VIVE, A HIERRO MUERE.

S

#21 #33 no me parece normal que te rias del accidente de una persona ojala no te pase a ti nunca...

D

#33 Vamos niño listo. Cuando quieras quedamos, soplapollas.

A partir de hoy, voy a ser tu peor pesadilla

D

Y este es el tipo de gente que defiende a kamikazes en la pista como simincelli: #35 tal para cual.

#45 Me estas amenazando? tengo que ponerte una denuncia ante la poli o algo? para que quieres quedar conmigo? lol

D

#46 Varios usuarios estamos pidiendo tu baneo para que puedas irte al bar a seguir allí con tus "gracias".

kumo

#79 Pasó lo mismo con la muerte de Tomizawa. Siempre hay algún "gracioso". Es lamentable

D

#45 Algunos hemos pedido el baneo de #46. Pero si lo banean a él también tendrían que banearte a ti. Este tipo de gente solo quiere provocar y contigo lo ha conseguido tan bien que estoy preguntándome si no seréis la misma persona.

D

#98 A mí que me banean sinceramente, me lo paso por la punta de la polla. Y no, no soy ese soplapollas.

E insisto, no me arrepiento en absoluto de lo que he dicho.

Salut

SpaceMonkey

#45 es "quién a hierro mata, a hierro muere"

Kerensky

#21 #31 Imagino que vosotros no habéis visto el accidente en directo. A mi me ha deajdo acongojado y así sigo. Sería una absoluta y preocupante falta de empatía si lo hubieses visto para luego venir aquí a rebuznar.

D.E.P. Marco.

D

Juas... han cancelado la carrera y todo... finalmente parece que le ha llegado el San Martín al kamikaze de Simoncelli, y por su propia mano...

Otras noticias de Simoncelli:
Dani Pedrosa: "Simoncelli no tiene nada en la cabeza, solo pelo"
Multan al campeón de 250cc, Marco Simoncelli, por dar la vuelta de honor sin el casco

Lo siento, pero alguien tenía que decirlo, ha obtenido lo que se estaba buscando, su forma de correr solo obtiene estos resultados, por suerte no los ha tenido que sufrir OTRO piloto alque podría haber matado.

RIP

kumo

Esta caída pinta muy mal. Espero que se recupere. Ha habido más pilotos con extracción de casco en el accidente y se han recuperado. SIC es fuerte.

Han cortado la señal en TVE, es un poco angustioso no tener noticias mas que por Twitter.

#21 Muy elegante. Si señor. roll

Fotoperfecta

#22 Métete en la noticia de Marca http://www.marca.com/marcador/motor/motociclismo/2011/malasia/motogp/asilovivimos.html
Van dando información puntual.

p1p0

Segun el link de #30 Simoncelli ha muerto...

D

#21 Siempre te coronas, tengo ya una bonita recopilación de comentarios tuyos. Qué troll.

dunachio

#21 tu no eres tonto, eres lo siguiente.

D

Es ahora cuando me gustaría tener cara a cara a gentuza como #21

Te juro que le iba romper la cabeza con un bate

eslaquisjot

#35 Lo del troll es de traca, pero tú mereces ban.

m

Yo alucino con los comentarios, de verdad...

Los deportistas del mundo de la velocidad viven rápido y, a veces, mueren rápido. Por supuesto que es una pena, faltaría más. Pero no es una sorpresa. Y, por mucho que #21 haya tenido el don de la oportunidad, Simoncelli no era conocido, precisamente, por su prudencia en las pistas. En fin.

D

#21 En Menéame no se puede reír de estas cosas, excepto en el caso de que un toro pille a un torero, en ese caso sí, y si lo mata, mucho mejor.

D

#21 No digas eso, porque justo hoy no hizo nada mal, aparte de caerse el solo como caen muchos pilotos cada carrera. Hoy que no ha hecho ninguna pifia, justo hoy, creo que no viene a cuento lo del San Martin ...

D

#109 ¿Quién se ha reído de nada? Pues mira, el que en su primer comentario (#21) en este hilo ha dicho:

Juas... han cancelado la carrera y todo... finalmente parece que le ha llegado el San Martín al kamikaze de Simoncelli, y por su propia mano...

¿Te suena? No solo se ha reído sino que lo ha llamado kamikaze y poco menos que cerdo. Adivina quién ha sido. Oh, sí, tú.

eslaquisjot

#120 Por eso digo que lo del troll no tiene nombre, pero de ahí a (copy&paste): "Vamos niño listo. Cuando quieras quedamos, soplapollas. A partir de hoy, voy a ser tu peor pesadilla" y "Es ahora cuando me gustaría tener cara a cara a gentuza como #21 Te juro que le iba romper la cabeza con un bate"...

Simplemente es motivo de ban.

D

#21 Pues creo que sobraba, no se si habrá habido alguna imprudencia con el casco, pero en mi opinión se ha partido el cuello por un accidente desafortunado.

1 2