Hace 3 años | Por geme a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 3 años por geme a nuevecuatrouno.com

El centro de Logroño se ha convertido a última hora de la tarde de este sábado en un campo de batalla. En torno a las 20:30 horas, varios centenares de personas, en su mayoría, jóvenes, se concentraban en el Paseo del Espolón, frente a la Delegación del Gobierno, para manifestarse en contra de las restricciones impuestas para controlar la expansión del coronavirus, como el cierre de la hostelería o el toque de queda.

Comentarios

D

#8 Si los que tienen que actuar lo hicieran tendríamos ambas cosas.
Pero como son unos inútiles tenemos lo que tenemos. A ver dónde os llega la paciencia a los defensores.
A mi se me agotó en febrero.

e

#4 Eso es, no tienen vinculación política. Son solo capullos con ganas de cubatas.

D

#17 Bueno bueno, algún "calvo" se ha visto en Madrid. Ya me entiendes.

Papeo

#17 Pues hay unas cuantas fotos que podrían dicen lo contrario.

gustavocarra

#17 Por mucho que repitas esa mentira no lo convertirás en verdad.

Logeado

#4 En las imágenes se puede ver que es mayormente chavalerio, si tuvieran unos años mas gritarían:

OdaAl

#4 Pues no les quiero ver en una época de hambre, si es por no poder ir de fiesta montan esto, con hambre...

EmuAGR

#52 Y de ahí tantas guerras y problemas al principio del siglo XX. Se cambió el campo de autosuficiencia por la ciudad, donde no eras dueño de nada, y la gente trabajaba 12h para hacer ricos a los grandes propietarios.

D

#79 Autosufiqué? Lo del diezmo te suena de algo?

EmuAGR

#80 ¿Sabes que un diezmo era un 10% y el IRPF medio rondará el 20% y el IVA ya va por el 21%?

D

#83 Bien, ahora coge y ve a la guerra por los cojones de tu señor a defenderle, a Afghanistan, Siria o África.

Napoleon_Saico

#4 Tenia que pasar

S

#4 Son "grupos de jovenes". A lo mejor "vecinos" o "negacionistas". Hay medios que están muy locos que se atreven con llamarlos "radicales". Es por el cubata, hombre. "Cubateros",

Cehona

#48 Me temo que la cosa no va de bares.

gontxa

#63 ni de bicicletas.

loborojo

#76 Esa imagen no es de Logroño.

M

#63 no lo sabía, que fuerte... hay problemas y aparecen los buitres como éste chico a sacar rédito, increíble.

D

#63 Por fin jóvenes implicados con la vida pública y política

S

#48 Ayer estuve en plaza Santa Jaume cuando hubo los disturbios, lo vi con mis ojos, la mayoría por no decir todos los que la liaban no eran precisamente grupos afectados por perdida de faena, etc.... Muchos no eran locales (y no me refiero sólo a marroquíes, sino franceses, italianos ..) iban ya preparados para reventar lo que pudieran... La ultraderecha y delincuentes están haciendo su agosto.....

D

#30 De kale borroka hemos pasado a kalte borroka. Kalte es " perjuicio, daño" en euskara.

davhcf

#30 Encima se creerá que estará luchando por la libertad y por su país, el muy gilipollas.

D

#30 Va con deportivas y chándal para evitar el riesgo de lesiones.

D

#30 No veo que esté saqueando nada.

D

#21 Por eso están todos los moritos y latinos robando en una tienda de Lacoste todo lo que pillan, porque son neonazis. /s

Shuquel

#22 Los vídeos que están circulando salen jóvenes robando, no se puede decir que sean ni moros, ni latinos, ni neonazis.

g

#22 Pues vaya vista tienes yo en el video no los distingo, de lo que estoy seguro que esta gente no son hosteleros protestando por lo precaria terrible de su situación con el cierre de sus negocios.

D

#22 Leed bien y recordad: Esta gente catalogaría a un +85% de españoles más españoles que ellos mismos de "moritos y latinos".

EmuAGR

#54 Me recuerda a Alemania en 1930.

D

#41 No realmente, solo a los moritos y latinos que salen en el vídeo saqueando y que lo son. A los otros que se pelean con la poli y llevan banderas no los catalogo de moritos ni de latinos, simplemente de subnormales.

B

#22 Que bien os ha venido que los "moritos" se hayan puesto a saquear comercios aprovechando los altercados de los neonazis negacionistas.

E

#21 no quiero decir nada del tipo de gente en esta mani. Pero....

Grymyrk

#23 Lacoste, la marca preferida de los pijofachunos, pues ya está claro

nosemeneame

#24 si solo hay q mirar que ha pasado con los BLM/Antifa en USA hace poco, llevandose TV 4K, ropa / bolsos de Channel , Gucci , prada ect roll

Grymyrk

#33 Sólo hay que mirar a las pijas llevándose la ropa de Lacoste:

H

#35 Mora no parece...

Black_Diamond

#23 Modas Versalles noooo...

f

#21 Si estos "patriotas" han sido tan retrasados como para convocar concentraciónes en el cierre y bajo una prohibición de reunión pública ya se puede empezar a plantear la ilegalización de esos partidos antidemocráticos.

V

#19 Hubo un bot the Twitter (no sé si se escribe así) que vaticinaba una revolución en España para 2021...yo lo dejo ahí...

Jakeukalane

#20 y al final ganaba la Rioja? O eso es otro bot ...

V

#53 a ver, me pareció gracioso en ese momento en plan: impocibru, pero ostrás. Después de todo lo que está saliendo no descarto un: y hasta aquí. Al final los curritos somos millones más. La cosa es que nos demos cuenta.

Jakeukalane

#56 pues habrá que tener cuidado porque de una revolución se puede salir peor. Si no que se lo pregunten a los iraníes. La revolución estudiantil fue secuestrada por los islamistas . Aquí el papel podría hacerlo vox.
Y un gobierno con vox sin salir de las urnas es guerra civil.

V

#58 tras ese comentario, he de decir que en VK estamos viendo mucha gente "ajena" al barrio y estamos preocupados en ese aspecto y nuestras asociaciones y vecinos piensan igual. Hasta el punto de gente encarandose con gente en bares, etc. No es algo habitual, aquí nadie se mete con nadie porque conoces a todo el mundo, todo el mundo te conoce y como te metas con un narco sin saber pues ya te puedes mudar...y suerte. Y estamos empezando a pensar en esto: que están metiendo gente de ultraderecha en los barrios pobres para yoqueséqué...si les va a dar igual. Esfuerzo tirado a la basura.

El bot hablaba de una revolución rollo Octubre Rojo vale? que salía la luz todos los escandalos de la élite, un madero mataba a una chavala y bueno se liaba. Era algo así la predicción, no olvidemos que era un BOT y que solo mide variables. Pero ostia...

Logeado

#19 ¿Sugerencias por favor? No digo para evitar llegar donde estamos, lo cual es imposible, si no partiendo de ahora solucionarlo. ¿O se trata de dejar correr el virus y que se salve quien pueda?

Sawyer76

#50 Así a bote pronto, sin tener una lista muy larga de expertos detrás:

Rastrear de forma eficiente los contagios. Hacer test a la gente que viene de fuera de España, como hacen los países serios. Obligar a tener los locales públicos abiertos y ventilados. Bares abiertos solo en las terrazas si la situación es seria. Promover-facilitar-subvencionar la instalación de sistemas de ventilación eficientes en locales públicos, hacer una aplicación de rastreo que funcione, ampliar la capacidad del transporte público, no obligar a llevar la mascarilla por la calle donde es casi inútil y lo que consigue es que la gente esté deseando llegar al bar o a casa del amigo a quitársela, mejorar la capacidad de la sanidad, usar el dinero que llega de Europa para algo útil, coordinarse los diferentes gobiernos pensando en la eficiencia y el interés general en lugar de en el interés electoralista. No mentir al principio de la pandemia, diciendo que no iba a llegar ningún caso y era seguro salir a manifestarse o decir que la mascarilla no sirve para nada....

Logeado

#77 Estamos totalmente de acuerdo, eso nos habría evitado llegar donde estamos ahora, el problema es que una vez desbocada la transmisión comunitaria el rastreo es completamente ineficaz, ahora sólo queda tirar de freno de mano y cruzar los dedos, el no haber actuado como dices tiene delito porque ahora no vale lo de "no se sabía", tanto a nivel institucional como individual.
¿Crees que a la tercera lo sabrán hacer? Yo no.
Por otra parte yo a tu lista añadiría el tema de las cuarentenas, vigilar su cumplimiento y facilitarlo a quien no pueda, ya sea por vivir al día o por no disponer de un lugar adecuado. ¿Qué sería caro? Más lo es cerrar una región o un país. Aquí se ha ido a lo fácil, si se iba de las manos, se confinaba, sólo municipios pequeños eso sí, y sin aprovechar para hacer cribado masivos.
El diagnóstico lo tenemos claro, pero la solución para salir de este barrizal en estos momentos no es tan fácil, no hay confianza en quien toma las decisiones ni paciencia, creo que solo un shock de realidad nos puede hacer actuar, e insisto, medidas para salir de donde estamos que se puedan implementar ya, todo lo hablado debían haberlo preparado durante la desescala y tenerlo operativo en verano, ahora no hay tiempo. Otra vez tarde y mal.

Logeado

#111 Contesté a otro meneante en #86 , como ves estamos bastante de acuerdo, el problema es que no hay capacidad de hacer todos los test necesarios en este momento, que un resultado tarde cuatro o siete días no es práctico, como tampoco lo es pedir confinar a los contactos dos semanas y luego libres, sin pruebas, imagino que por eso se ha ido de madre. Pero el caso (y es lo que pregunto realmente) es que hacer con estos mimbres, con los actuales medios humanos y materiales para evitar la saturación de los hospitales y el incremento de muertes que eso conlleva, tanto covid como resto de patologías. Lo ideal sería con un chasquido de dedos tener médicos, camas y rastreadores, pero no se puede.

#50 PCR masivos, como China. Ellos si ven 3 casos en una ciudad, hacen testa al millón de habitantes de la ciudad. Pero claro, eso cuesta dinero, dinero que podría estar en sobres. Así que se prohíbe, que es gratis.

l

#19 ¿Ha salido bien la mocion de censura? Pues ya está.

C

#19 No es paciencia, es ganas de juerga y matar el aburrimiento. Sí estuvieran entre la poblacion de riesgo y uno de cada cinco falleciera (como ocurre en otros sectores de la poblacion) otro gallo cantaría. Nuestros mayores y los vulnerables si que tienen paciencia y pelotas ... sin el comportamiento de ellos los hospitales ya se habrian colapsado hace tiempo...

g

Me parece que esto se nos puede estar yendo un poco de las manos.

V

#5 Buen razonamiento. Estoy de acuerdo.

D

#29 O superarán el virus y seguirán saliendo ya con poco miedo a contagiarse.

EmuAGR

#38 O saldrán sin más, porque total, es sólo un resfriado.

neotobarra2

#29 No porque "por desgracia" el virus no se contagia tanto en exteriores y además no están apegotonados y si lo están es por breves periodos de tiempo (en los vídeos se aprecia, mantienen las distancias y no por el virus sino porque es de lógica tener margen de maniobra para salir corriendo si es necesario). Es bastante fácil que pocos o ninguno de los que están provocando disturbios termine contagiado.

slainrub

#5 Pues mira, si no estuvieran creando disturbios por que no les dejan salir de fiesta (mayormente jóvenes), estaría hasta orgulloso de nuestra juventud. Pero me a mi que la reivindicación no va para el conjunto de la sociedad. Así nos va.

D

#5 yo tambien creo que va a ir a más. Lo que a mucha gete le descoloca es que cren que toda protesta debe ir encajonada en una doctrina ideológica de izquierdas o derechas, y son incapaces de comprender que a veces hay disturbios porque la gente simplemente está caberada sin que tenga que entrar en ello sus luchas políticas por el poder. Seguramente a estos chavales se la sudan los dos pablos.

Bernalsberg

#55 manifestaciones y disturbios jaleadas por VOX dónde hay implicados como organizadores fascistas de Democracia Nacional y Falange. Ni es casualidad los disturbios, ni son una masa heterogénea de jóvenes desorganizados. Los fascistas, como buenos oportunistas que son, están jaleando los instintos bajos de la gente con menos capacidad de tolerancia y resistencia a las restricciones, diciéndoles que las restricciones son medidas dictatoriales del gobierno social-comunista que quiere acabar con tu libertad. Un mensaje peligroso y nocivo con una pandemia de por medio y decenas de miles de muertos, más lo que están por llegar en camino.

D

#89 Pues no se, pero también ha habido disturbios en bilbao. Y dudo que en toda euskadi encuentres más de 10 quinceañeros que se consideren de falange o democracia nacional. Como son protestas que no están bien vistas por casi nadie, me parece que los antifa y los fachas están intentando echarse el muerto unos a otros para hacer política con ello.

D

#5 Que iba a pasar esto ya lo decíamos muchos en febrero, y sobre marzo ya sabíamos cuando y que va a ir a más sin duda, hasta el confinamiento total, que será en breve.
Después del confinamiento total aproximadamente, volverán los disturbios, depende un poco de cómo se hagan las cosas. Noviembre es el mes.
Lo que no se sabe aún es cuando se va a acabar el lío. Va para largo, muy largo.

Tengo una bola de cristal.
No, en realidad es sumar 2+2.

D

#5 de eso nada, la gente tiene la suficiente paciencia para aguantar a los políticos y mantenerlos a nuestra, costa, pero oye !! los bares y el botellon no se tocan !!!, el problema de este pais es la incultura de la mayoría de personas que tenemos como población.

Hil014

#5 pero si detrás de esto esta vox y su "sindicato". Esto es politica no cansancio

M

#5 yo me pregunto desde la ignorancia. ¿Cómo van ha sobrevivir o siquiera hacer la compra los millones de familias que vicen exclusivamente de la hosteleria en españa?? ¿Alguien tiene casos cercanos??

Coucou2

#95 y todos los que proveen a los hosteleros!

Coucou2

#95 los que tienen sus locales alquilados a los hosteleros tampoco reciben un duro, algunos después de haber invertido en acondicionarlos un dineral!

p

#5 Yo a esa gente la arrestaría y confinaría junta en alguna nave, antigua prisión o donde quepan . Y si alguno se enferma no se le da atención medica que total el "Virus no Existe".
Identidificarlos no vale de nada si luego no pasas esos datos para que los hospitales no les atiendan, o de preferencia a otras personas sobre ellos

yoma

Son alborotadores profesiones y les da lo mismo el motivo. El caso es enfrentarse a la policía.

Solinvictus

#2 los conoces?

yoma

#6 Su forma de actuar les delata.

M

#10 Habrán hecho un recorrido por ciudades ya afectadas de violencia.

e

#6 Algún gilipollas te ha votado negativo, te compenso.

gustavocarra

#16 Hola, no le había votado negativo, pero ahora le voy a votar negativo a ti y a él. Y el hecho de que salga en twitter un tipo de ultraderecha estudiante de ciencias políticas convocando las manifestaciones en Barcelona, Valencia y Logroño da idea de que si, que son alborotadores profesionales ante los que hay que mostrar mano dura porque tienen a la falta de civismo como única reivindicación.. Lo mismo que con los que les dan cobertura.

davhcf

#14 Ya sabemos dónde van a pescar votos para próximas elecciones.

Gorbachov

#42 En esta mierda de pagina payasadas o falsedades son recompensadas con cientos de positivos, sin embargo comentarios como este que dan en el clavo pasan sin pena ni gloria.

D

yo metía a estos zagales en un campo de reeducación, y que fueran todos los días a los hospitales a ver las UCIS y a servir cafés al personal sanitario.

p

#32 que no encuentren a quién les arme

EmuAGR

#34 ¿Querías decir "ame" y te ha salido mejor? lol

Psignac

#32 Yo les quitaba la Seguridad Social de por vida, ni médico, ni pensiones, ni paro, ni leches. Todos estos irresponsables están provocando que nos llegue un facturón de hospitales y ertes de este invierno, y ellos están dejando claro que esa factura les da igual, que lo que quieren es emborracharse por ahí cueste lo que cueste...claro, pagamos los demás. Pues por lo menos no les paguemos el médico y el desempleo a saboteadores...que se busquen la vida fuera del sistema que tanto les molesta. Si quieres los beneficios, contribuye, y si no, puerta.

E

Se ha liado bastante, en la vida se ha visto algo así en Logroño

Shuquel

#7 Yo no recuerdo ninguna igual

E

#9 Ni el 14N. Muy jovencillo el personal por lo que veo.

Papeo

#11 Querrás decir el 20N

Guanarteme

#7 ¿Allí si hubo "modélica transición"?

Que bien hablan español esos menas

D

Ayer un alumno mio me preguntaba si iba a ir a la mani anticonfinamientos. Ciudad diferente a logroño por lo que creo que están coordinados.

Ñbrevu

#13 Claro que están coordinados. En Málaga también ha habido disturbios, y creo que en Granada también. Por ahí he visto también tuits de gente de Vox y Democracia Nacional llamando a "manifestarse" en algunas ciudades.

J

No lo justifico, pero entiendo que haya gente que esté hasta las narices.

La calidad del liderazgo político está siendo deplorable, por parte de todos los partidos. Las medidas confusas, cuando no incoherentes. El politiqueo de tercera regional y la falta de preparación a estas alturas son injustificables.

D

#47 Sumale la falta de responsabilidad de los mismos que ahora mismo se manifiestan.

J

#61 absolutamente.

Falta de responsabilidad, conocimiento y consideración respecto a otros.

EmuAGR

#47 Y como no hay un líder claro al que seguir sin razonar, ¿van todos como pollos sin cabeza liándola?

Porque a mí preocupado de pagar las facturas no me queda tiempo de salir a la calle a nada más que lo necesario.

J

#84 No parece que se paren a pensar demasiado.

Las protestas son malas para ellos, y para todos. Los únicos a los que benefician es a quienes les interesa desestabilizar la sociedad y que la crisis sea cuanto más grave mejor.

P

#47 Lo típico de que cuando no te gustan los políticos sales a quemar contenedores y romper escaparates. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

D

A los detenidos que los metan en una lista y que tengan que pagar los desperfectos en manifestaciones durante x meses. Aunque se queden en casa. Ya verás como para ka próxima salen con más calma, y menos dinerillo.

davidrioja

Seguro que casi ninguno de los que la han liado en Logroño han cotizado en su vida....

D

¿Y el salió salió corriendo del parlamento ¿dónde anda? lol lol Porque Merkel, Macrón, Boris, ... dan la cara y el que la tiene más dura ni aparece. lol

D

Valla, cuando sabe la poli que les van a devolver los palos, no aparecen. Menudos cobardes.

1 2