Hace 5 años | Por los12monos a youtube.com
Publicado hace 5 años por los12monos a youtube.com

Un documental de física como ya no se hacen.

Comentarios

D

#9

kumo

#9 A mi me recuerda más al tio Matt, el explorador de los Fragel lol lol Que le dobla el mismo.

D

#27 AhШ le has dados lol, "El centro del Universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca, ... "

#10 El modelo de renderizado suena a tenis mesa. Supongo que será un simulador de ese deporte lol

JaviAledo

#12 es un modelo matemático en el que calcula el brillo y las sombras de un modelo en 3D para que parezca que tiene volumen.
https://en.wikipedia.org/wiki/Blinn%E2%80%93Phong_shading_model

D

Todos sabemos que la cantidad de clicks es por la imagen.

DogSide

#1 #2 La miniatura es un clickbait de libro

D

#5 ¡Pero si está Borat!

DogSide

#6 Y lo que es peor, ¡dormido!

Bley

#17 el sistema educativo hace profesores y alumnos de mierda.

A la muchachada no le interesa aprender, solo hablan de furbol como les gusta a las élites.

a

#17 Tambien puede influir que esos vídeos son documentales que a lo sumo explican la historia de la ciencia, pero no te enseñan ciencia. Puede que te guste que te cuenten historias de una forma amena, pero que por ejemplo, no te guste realmente lo que es la física, química o matemáticas en sí.

par

#24 Aunque quizas seria relevante enseñar precisamente estas cosas? Para saber de ciencia, no tienes porque saver resolver los problemas. Quizas unas ideas mas generales serian mucho mas utiles, y acercarian a la gente mucho mas. Y los que realmente estuvieran interesados como para que fuera su profesion, ya aprenderian el resto.

a

#29 Perfecto en ese caso aboga porque añadan la asignatura "historia de la ciencia", pero sin quitar la posibilidad a los alumnos de estudiar ciencia de verdad, porque tambien hay a quien le gusta de por sí la ciencia y matemáticas.

D

#31 ¿Y para estudiar ciencia de verdad necesitas que sea una asignatura?

A lo que indica #29 yo añadiría que nos enseñaran a aprender, a entender, a investigar, a relacionar... que luego cada uno estudiara lo que le gustara o necesitara sin que un político mediocre le diga qué, cuándo y cómo tiene que aprender.

a

#35 Eso vale para cualquier asignatura no solo de ciencia, tu tesis parece consistir en que cada uno estudie lo que le de la gana, pero por otro lado te contradices, porque para aprender a relacionar, entender e investigar, necesitas aprender cosas como lógica y matemáticas, esto no es opcional, pero claro mucha gente pretende que investiga y entiende cosas, sin la más mínima base científica y matemática.

D

#38 No me contradigo, o al menos no lo pretendo. Solo he generalizado. Por supuesto que habría que estudiar una base de matemáticas, de lógica, de filología... eso lo dejo para la enseñanza básica. A partir de ahí que cada uno se adentre en lo que le interese y estudie lo que considere necesario. Creo que peor que la actual educación secundaria y universitaria no podría ser. Imposible.

par

#31 Creo que mezclar historia de la ciencia, con ciencia, no es una mala idea. Explicar los experimentos, que descubrieron, el contexto, etc. Y esto no es 'solo' historia de la ciencia. Creo que tambien es ciencia. Creo que la formacion de ciencia seria muchisimo mejor asi que la actual. Te ayudaria a entender mucho mejor muchas cosas, que no que te tengan no se cuantos dias resolviendo planos inclinados con cajas. Y los que realmente estan interesados, ya aprenderan como resolver estos problemas. Y incluso quizas a pensar de verdad toda la Fisica que hay detras.

guaperas

#24 así es, comparto tu punto de vista

aun así estos videos estan un poco desfasados ya, hoy en dia necesitas un youtuber hablando muy rapido y contando un chiste cada 30 segundos, por eso hay videos en youtube muy divertidos y con contenido que los chavales se lo pasan bien pero el contenido es lo de menos

mahuer

#24 Lo dices porque no has visto los capítulos completos. En los dos primeros ya te introducen las derivas y las integrales con cálculos y ejercicios con ejemplos. Con la parte de electricidad también da bastantes matemáticas, hasta con las leyes de Kepler.

perrico

#24 Si que enseñan ciencia. Y además la ponen en contexto histórico, con lo cual ves que que unos avances, normalmente son la base para los siguientes.
En los documentales te cuenta la historia, te explica la física que enseña, desarrolla las fórmulas y hace experimentos relacionados con lo que está explicando.
Solo le falta que ponga deberes.
Evidentemente no profundiza demasiado en cada tema porque es imposible enseñar relatividad general en 45 minutos, pero es una clase en toda regla. Y diría más. Es la clase más importante. En la que te explica que vas a aprender, como se descubrió, para que vale y por qué deberías conocerlo. Es decir, fomenta tu interés para profundizar en las siguientes clases y hacerlo con conocimiento y ganas.

vilgeits

#1 Como aguantan la gravedad!!

D

La miniatura parece que es un fake o una peli porno lol

pedrobz

#2 Le veo un futuro muy negro a este enlace

D

¡Qué grande Cavendish!

(Huy, no, qué he dicho, pero si era un inglés y en mnm he aprendido que son todos hdp y piratas, y que el tipo que de verdad es importante para la humanidad es Blas de Lezo...)

Gilbebo

Y yo que pensaba que tenía un poco de cultura científica y desconocía totalmente que la raíz de la constante de la Fuerza eléctrica (Ke) entre la constante de la Fuerza magnética (Km) da como resultado ! c-> la velocidad de la luz! Toma! me he quedado de piedra.

D

#36 Es un spoiler más duro que el de ninguna serie, la primera vez que lo vi me quedé flipando un poco.

D

#0 Grande, ya me lo he visto un par de veces el documental completo. Este y el de Maxwell, los que mas me gustan.

los12monos

Señores, gracias por sus meneos y por sus chistes malos

#21 Este capítulo en concreto es importante porque parece que la física de hoy se lo perdió.

Al_Gallardo

Esta desfasadisimo, no se había descubierto aún que la tierra es plana

D

Si vais a dailymotion y buscais "universo mecnico" si "mecnico", encontrareis todos los capitulos en castellano.

o mejor:

https://www.dailymotion.com/search/universo_mec

Así_te_vale

Carlos Revilla cry

bullyproof

Que yo sepa la mayoría de las Universidades ponen sus "Lectures" en YouTube, así que sí que se hace, lo que pasa es que la gente que se queja de que antes todo era mejor. Ni lo ve ni lo busca.
Por otro lado tienes cientos de canales de ciencia, pero claro, antes todo era mejor y el YouTube es una mierda.

D

#20 Esto era un producto comercial anteriormente, no estaba disponible sin pagar (una pasta gansa) y por lo general solo lo tenían en centros educativos, y en VHS que es como se distribuía.
Ahora eso que dices es fácil, pero hasta no hace mucho era casi imposible

Aleurerref

Es la voz de Homer

Tiño

¿¿El doblador es Homer pero el de la voz guay, no??

¡Quiero mi bo-cadillo!

Zisterna

A alguien más le pone de los nervios el NO uso del sistema internacional?

jovenskywalker

Melafo con suma gravedad.

D

#14 tendrás que enseñarle el vector, y como el módulo le parezca escaso, nada que hacer

ContinuumST

#16 Igual #14 aun no ha resuelto el problema de los dos cuerpos. lol lol lol (Tengo el día muy tonto...)

MJDeLarra

Qué curioso ver a alguien trabajando y enseñando en el obsoletísimo sistema cegesimal.

Luis_F

El profesor es Homer, bueno... la voz del doblador....

D