EDICIóN GENERAL
520 meneos
1717 clics

Grave derrota para el ISIS: El ejercito sirio captura su último bastión en la provincia de Alepo

El Ejercito Árabe Sirio acaba de anunciar la total liberación de la ciudad clave de Maskanah, acabando prácticamente con la presencia del ISIS en la provincia de Alepo. La presencia del grupo terrorista en la provincia queda ahora reducida a un puñado de pueblos de escaso valor estratégico. Con Maskanah bajo control, el ejercito podría ahora centrarse en terminar de expulsar al ISIS de Siria central.

| etiquetas: siria , isis , provincia de alepo , liberación de maskanah , alepo
Comentarios destacados:              
#1 Gran noticia. Pueblo por pueblo, cima por cima, en las últimas semanas no han parado de hacerles morder el polvo en Alepo. www.meneame.net/go?id=2782076
Gran noticia. Pueblo por pueblo, cima por cima, en las últimas semanas no han parado de hacerles morder el polvo en Alepo. www.meneame.net/go?id=2782076  media
#1 muy buen mapa.
no me suena Qisa, que es?

#8 Sí, tiene colores.
#1 joder, pues veo en verde el territorio que aún conserva Al-Qaeda y me estremezco. Espero que la pérdida de "fuerza" por parte del DAESH no anime a otros grupos terroristas a expandir sus "fronteras".
#9 Rusia ha impuesto un alto el fuego que le está viniendo de perlas a las SAA. Los yihadistas no tienen fuerza en Hama/Alepo/Latakia para lanzar una ofensiva por lo que dejar esos frentes tranquilos les ayuda para liberar grandes extensiones de Alepo/Este de Hama y reentrar en la provincia de Raqqa e ir hacia Arak, Sukhna y luego Deir Ez Zor. Tb van a ir hacia Al Tanf (paso de frontera) donde están "rebeldes" (yihadistas) apoyados por Jordania y EEUU.

Lo único donde hay mas peligro es en Daraa y acaba ponerse en marcha algunas divisiones hacia allí.

Los únicos que están preocupados por esto son los kurdos.

Y por la propaganda contra las SDF de los últimos días también están preocupados los rusos.
El resto del territorio controlado por el Estado Islámico es prácticamente desierto, a excepción del valle del Éufrates (Deir ez Zor) y el tramo final del Khabur. Como dice #14, ya sólo queda una población importante camino a Deir ez Zor: Al-Sukhna. Ahora bien, en ese desierto al S de Raqqa y E de Deir ez Zor es donde se encuentran la mayoría de los campos petrolíferos de Siria, y habrá una carreta entre el SAA y las SDF por arrebatárselos primero a los follacabras. En el caso de los kurdos, permitirían la viabilidad económica de una autonomía en el Norte de Siria.
Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, todos los bandos están ya exhaustos.
#9 Según tengo entendido ese territorio en verde es una mezcla de dustintos grupos. Por ejemplo, una de las zonas que aparece como dominada por Al-qaeda (o por la llamada oposicion) esta en realidad en manos de Turquía y grupos afines. Me refiero a la zona que rodea a Al-Bab entre Aleppo y Kobane.

No se si #14 #16 #17 lo pueden confirmar que parece que están muy enterados.
#39 hay muchos grupos sí. La facción mas importante es HTS que es el ultimo nombre de al qaeda en Siria. Luego tienes a Ahrar al Sham. En el norte de Alepo están varios grupos pagados por Turquía. En Ghouta Oriental (Damasco) está tb un grupo que se llama Faqylaq al Rahman. Ahora, en todos esos lugares (Idlib, Norte de Alepo y Ghouta) están luchando entre sí HTS o partidarios contra Ahrar al Sham y otros.

En Wikipedia tienes mapas de Idlib con la presencia de HTS y debido a la guerra civil…   » ver todo el comentario
#14 Lo que se comentaba es que la intención del SAA era la de conseguir por fases que el frente Este acabara siendo una línea recta -como dejo en foto adjunta-, lo que liberaría muchos soldados. Una vez conseguido sería cuando de avanzaría hacia DeirEzzor. Ahora mismo ISIS parece estar desmoronándose y el mayor grano en el culo es la zona de la frontera con Jordania, donde EE.UU. sigue armando a sus yihadistas y tiene una base dentro de territorio sirio de la que hoy se han publicado fotos.  media
#17 así es. En realidad has descrito de manera mas clara mi mensaje, aunque puede que me haya olvidado de la zona entre Palmira y Salamiya. Nunca recuerdo si es Hama o Homs...
100% de acuerdo.
#9 los terroristas que controlan esos territorios cuentan con el apoyo de otros grupos que a su vez tienen la ayuda de europa, israel y estados unidos. No nos extrañe que en esta guerra el califato islámico de isis caiga antes que las zonas verdes.
A ver que se inventa EEUU junto Israel y Arabia Saudí para que aquello vuelva a arder.
#2 El siguiente es Irán. Pero a ver como lo hacen porque Irán cada vez esta mas fuerte.
#15 Iran lleva en la agenda de la OTAN mucho tiempo. Cuando llegue el momento de invadirlo, ocurrirá de forma "natural" y volveremos a llenar noticias de comentarios sobre quién tiene razón. Como ovejas sin cerebro que somos.
#36 la OTAN puede invadir lo que le salga de las pelotas pero mientras sigan las dictaduras salafistas en el golfo pérsico no van a poder convencer a mucha gente de que lo que hacen lo hacen por la democracia...
#2 Pero si todos los putos días estan atacando, matando a gente de Daesh... :palm: En fin.
Y hasta aquí llegaron los terroristas financiados por la OTAN , parece que el proyecto del gasoducto desde Qatar al final no va a poder ser.
Edit:
A ver lo que tardan mis amigos del klan del Kakahuete en tumbar la noticia.
#3 Se están desmoralizando.
Viva Siria libre.

Larga vida a Bashar Al Assad.
#4 Cómo contradecirse en dos frases.
#7 Tú debes ser de esos que apoya a la gentuza de los cascos blancos, rebeldes financiados por los Saud, los hijos de Sión y todo esa recua de asesinos. Al Assad es el único garante de la libertad del pueblo sirio sea cual sea la religión que profesen.

Intenta obtener información fuera de los cauces de los mass media. Lo agradecerás.
#20 Yo soy de los que creo que Al Assad es un dictador asesino, igual que su padre que fue quien lo puso ahí. Que en la situación actual sea la opción menos mala no hace bueno a este señor que es, en parte, responsable de lo que está pasando en su país. Por eso no doy vivas en su nombre ni le deseo larga vida.

Si, que viva Siria libre.

PD: No me tienes que decir donde debo o no leer, por dos razones: la primera porque no sabes lo que leo ni de donde me informo, la segunda porque no es tu problema, eso es asunto mio.
#22 Assad es un dictador, pero dirigía un país laico sin terrorismo, igual que Saddam Husseim, con nula capacidad de atacar a occidente. Sin duda es preferible a lo que tenemos ahora encima.
#25 No veo que se llame contínuamente dictador a nuestro jefe de estado, y al nuestro no lo elegimos, a Al-Assad se le elige cada 7 años, es mucho tiempo pero al menos se le elige, y si se le sigue eligiendo es porque es el lider de una coalición bastante grande de partidos de IZQUIERDA. Eso es lo que os jode, o lo que les jode a quienes os han convencido de que Assad es un dictador.
#26 Nuestro jefe de estado es, a todos los efectos prácticos, Mariano Rajoy.

Lo único que hace el rey es pegarse la vida padre a nuestra costa. Se le podrá llamar vividor, aprovechado y tantas otras cosas, pero sería una memez que alguien lo llamara dictador

Por cierto, lo será o no lo será, pero que lo elijan cada 7 años no es ninguna justificación de nada. A Erdogán también lo eligen cada 7 años
#26 Que no es un dictador, dice la criatura. Lo que no se es si lo dices por ignorante o por tonto.
#26 Esas elecciones a las que sólo se presental él...
#35 Venga, invéntate otra puta cosa.
¿Quién es este? es.wikipedia.org/wiki/Hassan_al-Nouri
¿Y este? es.wikipedia.org/wiki/Maher_Hajjar <-- Es muy gracioso porque sacó tan pocos votos que le acusaron de beneficiar a Al-Assad. Ay que me lol.

El caso es que no os enteráis una mierda, todo el espectro de la izquierda, incluídos socialistas, nasseristas, comunistas y otros apoyan al partido baath, del que actualmente es lider Al-Assad. No es que los comunistas no se presenten, es que los dos partidos comunistas que hay piden el voto para Al-Assad, lo mismo pasa con todos los partidos de izquierdas a excepción de los trotskistas que apoyaron a los rebeldes "moderados".
#45 En las últimas elecciones hubo más candidatos pero en las dos anteriores solo Assad.
#26 Creo que lo menos importante en este caso es si es un dictador o no, puesto que apoyamos a otras dictaduras como Arabia Saudí, China...
#25 Siria no era un país laico.
#22 la otan y los medios de desinformacion massivos pueden estar orgullosos !!!!!!! Dime cómo era Siria en los 200 ? hasta 2012 ??? No te voy a pregúntar por Libia por que ya se lo que me vas a contestar !
#22 ¿Y por eso votas spam?
#50 No, voto SPAM porque es propaganda del régimen que es lo que suele enviar este usuario.
#51 Apoyo. La derrota no es grave, era completamente esperable. No ha habido batalla apenas.

Tabqa fue mucho más grave para Daesh.
#20 Y eso lo dice el que se informa el medio oficial de comunicación del aliado de un dictador. Vamos que te informas por el NODO.
#4 Sí, ese dictador sectario = Siria libre. :palm:
#4 A ver, puedes alegrarte de que un golpe de estado financiado por potencias extranjeras haya fracasado y de que ISIS esté en retroceso, pero Assad tampoco es un angelito que digamos.
#23 Es bastante mejor que cualquier presidente que España haya tenido.
#27 Adolfo Suarez?
#27 te estaba tomando en serio hasta este comentario.
#42 Yo nunca te he tomado en serio, asi que no hay problema ;)
Verás qué risa cuando vuelvan a Europa.

Yo por si acaso me voy dejando crecer la barba.
Gran derrota del ejército de Hillary Clinton y Obama.
#10 Te falta una pizca de Soros. :tinfoil:
Ahora pueden contaminar lo que quieran
Ahora Trump dirá que ha sido EEUU el que ha derrotado a los terroristas. ¿apostamos?
Cuando acabe esta guerra... ¿contará como otra derrota más de Estados Unidos-OTAN? Es que desde Corea no ganan una guerra y van de derrota en derrota. Es sorprendente que aún conserven su imperio.
#21 Tampoco ganaron la guerra de Corea.
Sea como fuere esta guerra ya la ha amortizado EEUU. Siria lleva 6 años en guerra y está totalmente destrozada (que era de lo que se trataba)
#29 (ya entraron en Raqqa. La forma de las provincias de Siria es súper curiosa.)
100% de acuerdo contigo.
El ISIS está al borde del colapso. Lo de Maskanah además ha sido particularmente grave, porque tras ir siendo rodeados por las Fuerzas Tigre del ejército de Assad se han retirado de la ciudad.

Muy mal tienen que verse para estar retirando tropas de esta manera en un lugar tan importante, cuando ni siquiera está claro que las tropas que hayan huído de Maskanah puedan acudir a la defensa de Raqqa o a otro lugar que no sea el desierto sirio.
comentarios cerrados

menéame