edición general
288 meneos
822 clics
Las grandes telecos defienden los bloqueos y quieren que los apliquen todos los operadores

Las grandes telecos defienden los bloqueos y quieren que los apliquen todos los operadores

Por si aún quedaba alguna duda, la patronal de las telecos, DigitalES, ha querido mostrar abiertamente su apoyo a los bloqueos y hacer un llamamiento a todos los operadores e "intermediarios de internet", incluidos aquellos no obligados por la sentencia, para que colaboren con su ejecución. Lo hace en un comunicado que resulta ser bastante impreciso desde el punto de vista técnico, lo cual es especialmente preocupante dado el sector al que representan.

| etiquetas: telecos , españa , bloqueos , internet , laliga , tebas
Comentarios destacados:                
#1 Guerra y boicot a todas las Telecos que formen parte de DigitalES, y de paso a todo el puto fútbol profesional por dirimir sin derecho alguno en las vidas de aquellos que incluso HUíMOS de él.
Guerra y boicot a todas las Telecos que formen parte de DigitalES, y de paso a todo el puto fútbol profesional por dirimir sin derecho alguno en las vidas de aquellos que incluso HUíMOS de él.
#1 ¿Y cuantos y qué operadores no forman parte de DigitalES?
#6 Que yo recuerde, NO formaban parte Digi Mobil, Finetwork, Pepephone, Lowi, Jazztel
Así como las cooperaticas (Som Conexió, Parlem Telecom y Embou ) tampoco

Que yo recuerde, SI formaban parte las grandes Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, Cellnex Telecom

Pero lo vi hace unos años.
#14 Pero a Jazztel la compró Orange hace un par de años no? Y Lowi es de Vodafone creo.
#18 Y Pepephone es propiedad de MásMóvil desde 2016.
#20 Pues entonces quedan pocas.
#21 De ámbito no local y con redes propias considerables, solamente: MásOrange, Movistar, Vodafone, Digi, Avatel y Adamo.

Todas las demás han sido compradas e integradas en MásOrange o Avatel, o son marcas de las de arriba.
#19 Pues estoy anticuado...
Y también con #18 y #20...
Estamos jodidos.
Al final, para tener internet, tenemos que contratar a Musk
xD
#18 Y pepephone es Jazztell/Orange también.
#14 Jazztel es de Orange y Pepephone de MásMóvil. No sé yo...
#19 que orange y masmovil son la misma compañia: masorange y es la mayor teleco española por delante de Movistar y tiene muchas marcas: yoigo, jazztel, euskaltel, r, telecable, masmovil, pepephone, orange, etc
#14 Correcto, pero que yo sepa Cellnex no es una operadora, sino que presta servicios de comunicación, gestión de antenas de telefonía móvil, etc.
#39 Supongo que podrían bloquear IPs también...
¿O me equivoco?
#49 Supongo, pero creo que Cellnex no es un ISP como el resto, no proporciona servicios de internet, sino conectividad y gestión de antenas y repetidores. Creo que su servicio opera a niveles OSI más bajos.
#52 Para el motivo de "no contratar los servicios", es indiferente, pero supongo que tienes razón.
#6 parece que hay un presunto untamiento...
#1 Ya de paso se podría boicotear a Cloudflare que es quien se empeña en no identificar los piratas.
:troll:
#7 Claro, una empresa internacional tiene que ponerse a hacer el trabajo que no quiere hacer la liga de futbol español para que la liga gane unos millones más...
Super lógico...
#7 Aquí no se hasta que punto Cloudflare tiene algo de culpa o pasa del tema. Mi empresa les suelta del orden de un millón anual y cuando hemos tenido que bloquear IPs (originales, no las suyas) que hacian scrapping o descargas abusivas, lo han hecho. No tengo muy claro si el problema es que la lista sería de miles o algo así y por eso pasan o porqué no les pagan.
#32 Te has respondido a ti mismo.
#32 Pagues lo que pagues, y a pesar de lo que insinúa #38, no vas a poder bloquear IPs con tráfico de terceros hacia terceros. Otra cosa es que protejas tus sites de ciertas IPs, cosa que es legítima, y la puedes hacer desde sus servicios ( más fiable y potente ) o desde tus propios servidores.

Pero dudo que te permitan bloquear esas IPs para todo el resto de usuarios, que es lo que hacen LaLiga y los operadores españoles.
#1 el fútbol es una gangrena desde hace 20 años. Yo desconecté completamente hace 12 años y es lo mejor que hice.

Lo ignoro igual que ignoro los toros
#17 no ignores a los toros, te puedes llevar una cornada :shit:
Los ISPs con 2 dedos de frente verán una oportunidad del copón en no bloquear, porque harán muchos clientes gracias a que los otros sí bloquean.
#2 nah. ¿Qué usuario sería tan iluso de pensar que algún operador podrá ignorar una orden judicial por mucho tiempo?
#8 Es que juraría que la orden judicial no es a todos los ISPs, sólo a los supergrandes (Movistar, MasOrange, Vodafone y DIGI creo) y el resto no está obligado a realizar el corte y por lo tanto, no incumplen ninguna orden.
#10 otra llamadita al juez y listos para bloquear todo internet
#8 #10 es que ahí está el tema. No ha habido realmente un "juicio" y una orden judicial como tal.

Las operadoras se han denunciado a si mismas, y ellas mismas se han allanado, es decir, han aceptado las medidas que solicitivas ELLAS MISMAS.

Y a no ser que los operadores idependientes se "allanen" también, ese truco no funciona. Porque entonces si que habría que llevarlo todo a juicio y a saber que sale....
#2 Hay demasiadas dependencias, los grandes son tres, el resto depende de ellos y habrá condiciones contractuales.
Una de las páginas que han estado bloqueando, por Cloudflare, era la que permite rellenar el formulario eTravel de Filipinas. Esto impedía a los viajeros hacer el trámite, lo que puede suponer una denegación de embarque (y con razón) por parte de la aerolínea.

¿Quién asume estos casos? Estamos hablando no sólo de una página web lícita, también de un organismo oficial.
¿Hay algún listado de los operadores que no bloquean IPs? :roll:
#3 Estos: Pepephone, Hits Mobile, Lycamobile o Lebara.
#4 pertenecen a MasOrange
#4 incorrecto, como te dicen más abajo.

Creo que solo se salva Adamo y pocas más.
#44 #4 ¿Digi en que grupo está?
#64 Digi hace bloqueos también.
#65 gracias.
#66 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las únicas alternativas sin bloqueos son PTV Telecom y Adamo. Todo las demás, al ser filiales de los grandes o no tener fibra, pues no son una opción.
#67 ¿y cómo se consulta lo de los bloqueos?

la de PTV Telecom parece interesante, que tienen una sede en Madrid, no es que sea de los de ir a la oficina pero es bueno saberlo.
Alguna compañía local conozco, pero por eso quería saber lo de como ver los bloqueos.
#4 Pepephone si bloquea. Los findes de semana, tengo que usar VPN en el móvil para poder usar Apps de asia.

Entre semana sin problemas, pero los findes, varias Apps sin VPN no se pueden conectar.

Tendré que darles un toque a los de Pepephone y si no reculan (que imagino que no lo harán), meteré denuncia (aunque se limpiarán el culo con ella), pero al menos que quede constancia de mi queja.
#3 Apostaría que ninguno de los que no estén obligados por el juez, es decir, cualquiera de los no super-grandes.

Creo que Avatel, 5º operador nacional, no bloquea, así que de ahí para abajo, dudo que lo haga ninguno (salvo que sea un simple revendedor de uno de los grandes y use su tránsito e ips)
#5 Avatel, Adamo y Finetwork, el resto son versos sueltos: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_móviles_virtuales_de_España
#13 Yo me refería a operadores de internet, no de móvil.

De todas formas, la salida a internet de los móviles de los OMV corre a cuenta del OMV y no del principal que usen cobertura y por lo tanto no están sujetos a los bloqueos de este.
#16 ya, pero era para que se viese que "los no super-grandes" son 3 (Adamo , Avatel y Finetwork) y el resto migajas...
#3 En el pueblo de mi parienta, Excom, que es una "más grande, pero no tanto" que ha ido comprando operadoras locales.

Que alguien confirme si PTV Telecom bloquea.
#42 Estos no bloquean.
Recordaros, si tenéis páginas web que han sido bloqueadas, que tenéis derecho a indemnización, por el 99.9%.
Hay una demanda colectiva por esto en España.
#25 puedes pasarla.porfa?
#30, #36, #57, esto he encontrado de la propia Cloudflare: larepublica.es/2025/02/19/cloudflare-denuncia-a-laliga-por-bloquear-mi
Esto es lo que se puede hacer: www.merca2.es/2025/02/18/laliga-demanda-colectiva-digi-2142813/. No he encontrado la demanda en si.

Y tenéis que saber la ley del 99.9.…   » ver todo el comentario
#25 interesa. Más info?
#25 Yo también estoy interesado, buscaré qué hay por interné.
Con la excusa de evitar la piratería del fútbol me da que están probando el grado de tolerancia que tenemos a la censura al estilo del gran firewall chino y por ahora van ganando por goleada porque nuestra reacción es muy tibia. Se viene censura y control extremo de Internet en España.
#46 Yo estoy contigo, para mí el máximo culpable no es "el fútbol", sino el sistema judicial que permite esto, y los estamentos políticos que no le dan visibilidad al problema.
Menudos piratas.
Empezad a boicotear el futbol profesional de por vida. Está parasitado por gentuza que actúa como mafiosos, y a algunos les da la falsa esperanza de que podrán hacerse ricos ya sea apostando dinero (ludopatía) o apostando la educación de sus hijos, con esos casos sangrantes de hasta llegar a agredir a árbitros memores de edad.
Y eso entre otros muchos aportes negativos. La propaganda futbolera trata de atraer a sus clientes llegándoles al corazón, a mi me gustaría que estos empezacen a usar la cabeza.

Ni en 100 años, ya lo sé. Pero seguiré intentándolo
#27 y como se hace eso ?
#33 No comprando merchandising ni yendo al estadio, ni viendo los partidos, ni reservando el día "hoy no se puede hacer esta actividad porque hay fútbol", proponiendo otros deportes a los chiquillos,..
#33 Por mi parte huyendo de cualquier noticia que tenga que ver con fútbol y por otro lado ir publicando cansinamente mensajes como ese y que apenas reciben un voto de vez en cuando xD
La patronal de las empresas de telecomunicaciones no sabe nada de telecomunicaciones.

Ahora comprendéis porque el futuro es tan preocupante.
#34 No confundas, lo que pasa en este país es que si tienes dinero te puedes permitir alegar ignorancia.
Quizás los que están colaborando en esos bloqueos son los que tienen el contenido bloqueado a la venta directamente en su catálogo de productos contratables...
No te jode.. el pico de tráfico tiene que ser brutal.
Neutralidad de la red ya!
Claro, porque el futbol es la única razón que algunos tienen para seguir con las "grandes telecos". Están defendiendo su dinero.
Si se quejan es porque les está afectando al bolsillo.

Eso es buena noticia para acabar con este disparate.
Pobrecitos los millonarios futbolistas, los equipos de fútbol ultrarricos ... Pobrecitos ... Me dan una pena!!! Uuuh

¡ojalá se pudran todos! (vpn on)
Se van a comer un mojón. Al igual que Trump no ha calculado los aranceles correctamente esta gente sigue pensando que el resto de humanidad pagaríamos por algo que alguna vez hemos gratis o "de tapadillo". Que levante la mano cuantos pagarían por ver lo que ahora están viendo gratis si se lo bloquearan.
Lo que no entiendo es como un juez puede permitir esto cuando afecta a personas y webs que no tienen nada que ver con el futbol pirata.
comentarios cerrados

menéame