Hace 16 años | Por atilla a dehesabee.blogspot.com
Publicado hace 16 años por atilla a dehesabee.blogspot.com

Resulta que un uso "socialmente aceptado" de la tilde es TOTALMENTE incorrecto. Llevo años viendo libros, revistas, demandas, tesis... y muy a menudo se puede observar este error ortográfico. Su uso está tan extendido que NO USARLO parece a ojos del lector medio (y desconocedor de esta norma) un grave error, de tal forma que incluso en alguna ocasión he sufrido con estupor una corrección por no usar esta tilde.

Comentarios

D

Un gran misterio: ¿Por qué no pone puntos (.) al final de las oraciones?

ceroalaizquierda

Qué lección de ortografía puede dar una persona que no acentúa el pronombre interrogativo qué, confundiéndose con el pronombre relativo que.

ceroalaizquierda

#12 De nuevo estás equivocado. Pretendes dar lecciones de algo que desconoces. Tranquilo, ya estoy yo para ayudarte. Observa de nuevo esta frase:

"Cúando se debe utilizar los signos de puntuación."

Primero: Es una frase impersonal. No busques el sujeto por ningún lado, pues no lo tiene.
Segundo: En las oraciones impersonales después del se va siempre un verbo en tercera persona del singular. No debe ponerse el verbo en plural cuando la oración impersonal lleva un complemento directo plural, pues la concordancia de número solo se da entre el verbo y el sujeto, y no entre el verbo y el complemento directo.
Tercero: Me parece que quien tiene que revisar viejas cartillas eres tú. Sobre todo si pretendes dar lecciones a los demás.

a

Esto no es una indicación. Es una norma: