Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

42 kilómetros y 195 metros, cuesta abajo y sin frenos. Así será la maratón que se celebrará el próximo 22 de septiembre en Granada con la intención expresa de batir el Record Guinness de su categoría (la marca no computará como récord oficial, por motivos evidentes). La carrera saldrá desde La Hoya de la Mora, en las cumbres de Sierra Nevada, a 2.605 metros de altura, y acabará en el Paseo del Salón en la capital granadina, a 667 metros de altitud.

Comentarios

d

#4 Creo que Guinness va un poco a su rollo, tiene sus mismas reglas, pero no siempre coinciden con, por ejemplo, las del COI.

D

Van a acabar con las rodillas calentitas, anda que no hay pendientes altas bajando de Sierra Nevada.
Vale que pueda ser más rápido, pero yo en mi caso particular prefiero correr cuesta arriba que cuesta abajo.

D

Granada organiza una maratón cuesta abajo para batir el récord del mundo pero ya sabe que no computará como récord oficial

d

#1 El Record Guinness, no el de la Federación de Atletismo. Lo explican en el texto.

D

#2 si no es oficial tampoco es oficial para el Guinnes ¿o sirven records no oficiales?

a

Si la hicieran en caída libre si que batirán varios records

marcamo

No creo que logren batir el récord. Cuando los corredores lleguen al inicio de la carrera ya estarán cansados por subir esa cuesta...roll

S

No sé yo, a 2.605 metros de altura la falta de oxigeno se nota mucho.