Hace 2 años | Por --168071-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elespanol.com

La 1 de RTVE sigue sin tocar fondo. La cadena pública cierra abril con un 8,3% de cuota de pantalla, su peor dato dato histórico en sus 65 años de historia y tres décimas menos que su anterior peor marca histórica fijada el pasado febrero en un 8,5%.

Comentarios

N

#2 las privadas no se pagan con nuestros impuestos.

D

#1 #3 #4 #5 Las TV están en decadencia. Las audiencias están infladas artificialmente

m

#3 Se pagan con los sobrecostes en publicidad de los productos que anuncian.

N

#13 ya, pero no tienes que comprar esos productos si no quieres tampoco. De las otras, de los impuestos no te escapas.

Trigonometrico

#15 Tendría que ver las televisiones privadas para saber que productos anuncian y así no comprarlos. O sea qué, tendría que tragarme horas de basura para no pagar una basura que no quiero ver.

N

#23 según esa narrativa y, puestos a retorcer más la tontería, te valdría con no comprar los productos con sobreprecio cuando los tengas delante en la tienda, ya que según el comentario de arriba es algo tan evidente.

Seguro que solo con la simple observación y comparación esquivarias la gran mayoría sin tener que tragarte horas y horas de televisión.

Trigonometrico

#24 Eso de que es tan evidente lo dices tú, para mi no es tan evidente qué productos se anuncian en las televisiones mirando el precio.

Pero no es sólo eso. Es que yo no voy a recorrer 5 km desde mi casa y otros 5 km de regreso para ir a una gasolinera que no se anuncia en televisión, en lugar de parar en la gasolinera por la que paso cuando vengo del trabajo.
Y tampoco voy a contratar una tarifa de móvil que me cuesta 5 € más al mes porque esa compañía no se anuncia en televisión. Tampoco voy a perderme una oferta del Carrefour o del Alcampo que me ahorra dinero porque esos hipermercados se hayan anunciado en televisión. Cuando pago una ronda de cervezas en el bar, no voy a decirles a mis colegas "no pidáis esa cerveza que es la que anuncian en la tele". No voy a comprarme un smartphone de 300 € con pocas prestaciones para no comprar el teléfono de 170 € la marca que se anuncia en televisión. No voy a quedarme sin lotería de navidad en el bar de al lado de casa porque se anunció en las televisiones privadas. No puedo elegir qué empresa de transportes me trae lo que he pedido a Aliexpress o a Amazon. Si sólo tengo el dinero suficiente para comprarme un Dacia, no voy a quedarme sin tener coche porque los coches Renault se anuncian en televisión. De hecho, si no puedo comprarme un Seat, ni un Wolksvagen, ni un Reanult, ni un PSA, ni un Ford, ni un Nissan, ni un Hyundai, al final tendría que comprarme un coche de marca china para no comprar un coche que no se anuncie en televisión.

N

#30 no lo digo yo. Lo dice el de arriba con el que estaba hablando originalmente y al que has tratado de defender el argumento. Es el tema de esta conversación. Si nos metemos en una sin saber de lo que estábamos hablando, pues pasan estas cosas.

N

#19 Hay una pequeña gran diferencia entre recibir subvenciones, la que las reciba y en las condiciones en las que las reciban, y ser financiada. Pero nada, cada loco con su tema.

C

#3 Te diría que te informaras un poco sobre el tema de la ley de medios de comunicación y las dotaciones de dinero público que reciben las grandes empresas privadas que se dedican a eso. Por supuesto que un sector estratégico como es el televisivo está subvencionado, igual que se financia en gran parte con dinero público todo lo relativo a los sectores clave como energía, infraestructuras, automóvil, pesca, distribución, etc.
Ningún gran sector, por muy privatizado que esté, vive al margen del apoyo estatal. Esa es una de las trampas históricas del pensamiento mágico neoliberal.
Por poner un ejemplo simple, ninuna de las grandes petroleras de EEUU tendría la posición en el mercado mundial que tienen sin que el ejército de los EEUU (servicio prestado con dinero público) les fuera allanando el camino y protegiendo sus intereses en todo el mundo.
Ya por ir más a lo cercano, y solo como ejemplo de una inyeccioncita puntual:
https://www.lavanguardia.com/television/20200331/48218385444/gobierno-ayudas-television-privada-millones-coronavirus-covid-19-subvencion.html

N

#27 Vuelvo a repetir: subvención != financiación.
No hace falta, creo, que explique la diferencia entre ambos términos.

Davidavidú

#2 y la TDT. Que con satélites o streaming no hace falta mantener el tongo autonómico de repetidores.

C

Solo hay que hacer memoria y recordar la variedad de programas y contenidos que había con solo dos canales de TVy compararlas con el totalitarismo televisivo que tenemos con... bueno, ya no sé ni cuántas teles hay. Da lo mismo, todas trabajan en la misma dirección: la que el mercado diga.

squanchy

#4 en realidad sólo tenemos 5 ó 6 cadenas de televisión, las mismas de antes de la TDT. El resto de canales son puro relleno para que no pueda entrar más competencia.

T

Por favor, qué cierren todas las TV públicas.
Chiringuito innecesario en pleno 2021. Qué manera de tirar el dinero.

D

#1 pues es de las mejores junto a la 2. No soporto la publicidad

D

#7 ¿Y qué te crees que ves en los telediarios? Publicidad del PSOE.

Cehona

#18 Yo solo veo noticias en contra de Casado y lo bien que está gestionando la oposición. Para ver lo mal que lo está haciendo, solo tengo que ver AR y el noticiero de A3. Donde va ir a parar. Eso es informar y no machacar a la gente.

D

#18 no veo telediarreos sólo veo cine de barrio

Eibi6

#1 faltan 20 años por lo menos para que eso sea medianamente válido. Los mayores de 40-50 siguen viendo mayoritariamente la tele/radio y mientras un porcentaje alto de la población use ese medio es necesario un contrapeso publico a los medios de comunicación privados.

También creo que la utilidad de una tele publica no deberías medirse por parámetros de audiencia pura y dura(y más cuando para financiarse no necesita la publicidad)

Novelder

#1 claro que sí, dejemos toda la información en manos de televisores privadas controladas por bancos y megaempresas que no tienen ninguna voluntad en tergiversar la información ni influir de ninguna manera con ella.

Manolitro

Qué lejos quedan ya los tiempos en los que el fracaso de TVE era culpa de la manipulación del PP

Sangría en TVE: su audiencia cae en picado y pone en peligro todos sus programas de producción externa

Hace 8 años | Por Luis_Villajos a vozpopuli.com


Me pregunto qué dirán ahora los mamporreros roll

D

#9 La herencia recibida, las malvadas televisiones privadas...

D

Tirando el dinero en masterchef, costura, ot, jjoo, en breve toros, cine de mierda, ....
Quiero una x en la declaración de la renta para no financiar esta mierda y las autonómicas.

Manolitro

Es decir, que las pagan los que consumen los productos que se anuncian. Pues lo tienes bastante fácil para no financiarla si no quieres.

a69

Hacen peliculas mas o menos buenas en TVE1, por que ves algún actor masomenos bueno, pones el epg para ver el título y te encuentras la etiqueta "CINE"... cojonudo, cambio de canal.

nomasderroches

Luego no hay dinero para sanidad, educación y todas esas cosas que se ponen como excusa para subir impuestos.