Hace 6 años | Por --434325--
Publicado hace 6 años por --434325--

Comentarios

z

#1
España es un país que apesta. Entre los independentistas, los votantes de los ladrones PPSOE, los de Podemos que viven en su mundo y los amantes de matar animales con la excusa de fiesta nacional este país ha tocado fondo.

Mientras la deuda disparada, no hay dinero para pensiones, no se invierte un duro en I+D, solo se crea empleo precario en hostelería, el sueldo mínimo es la mitad que en Alemania, Francia o Inglaterra, las horas extras no se pagan..

Donde hay que firmar para nacionalizarse en un país del primer mundo que firmo ahora mismo?

Goldstein

#44 ¿En Cataluña, quizá?

v

#44 Y los votantes de Podemos qué han hecho exactamente para que España apeste?

Porque todo lo demás lo entiendo, pero eso no lo veo claro.

kurtz_B

#71 lo dice por las patochadas que la prensa magnifica. La realidad es que hay una alcaldía, posiblemente equivalente a la gestión de un minipais, que está sobresaliendo por lo bien gestionada que está siendo por una alcaldesa que no pertenece a la cuerda PPsoE.

Y esa la realidad, el resto es decir Venezuela, Venezuela, Venezuela tres veces delante de un espejo para que Maillo se te aparezca. Que miedín da el probe.

v

#74 Hace tiempo que dejé de tener esperanza. Cada un para su lado y repitiendo consignas para que nadie nos saque de nuestro carril.

Vamos a tener PP PSOE pa rato

Dovlado

#1 Yo sin embargo, cada vez lo dudo mas porque es imposible hacerlo peor.

Mi conclusión es que se le da alas al independentismo a propósito porque así se tapa la corrupción y creen que van a obtener réditos electorales.

Como siempre, la sociedad es polarizada, manipulada y arrastrada a conflictos artificiales por cuestiones sectarias, para tapar las miserias de la casta extractiva dominante y los funcionarios, en este caso los policías, son usados para servir los intereses de la partitocracia en lugar de para dar el servicio público que tienen encomendado.

Varlak_

#59 yo tambien creo que es premeditado, es la única explicación posible.

D

#1 Todo es politica de ricos contra pobres. Poli malo contra poli bueno. PP y CIU contra el pueblo.

El_Cucaracho

#3 Yo diría que en el 36

Alberto_Martin

#3 Claro,
por que defender tu Comunidad Autónoma está bien, pero defender tu país es de Fascistas, no?

O como va esto?

R

#2 Exacto, votos de Catalunya nunca ha tenido. El discurso de hoy y todo esto es para el resto de España.

D

#4 exacto. Con esto han recuperado Madrid, Valencia y Sevilla. Madrid que estaba deseando votar a quien les haga sentir el centro de españa, Valencia que está llena de gente que necesitaba una excusa para poder volver a votarles olvidando la corrupción y Sevilla llena de herederos que necesitan que alguien abra la puerta de la fuerza bruta para dejar claras las consecuencias de votar lo que no se debe.

ElRelojero

#8 Lo has clavado. Y a Puigdemont también le ha venido de puta madre, igual, hasta estaban de acuerdo en como hacerlo.
A este tipo de políticos, la gente les da igual.

Varlak_

#30 yo estoy convencido de que son del mismo bando.

pesoluk

#4 en realidad enviar a la pn y gc a dar porrazos en catalunya aumenta su ventaja.
El silencio de la monarquía y del Psoe también le beneficia.

jer_esc

#9 el silencio de la monarquia... si habla malo, si calla peor...
pero la verdad que un rey con los cojones bien puestos deberia no solo hablar sino exigir responsabilidades al presidente, si eso le acaba costando la cabeza... pues al menos lo intentó, total el hijo de puta de Rajoy va a provocar su caída... mas le valdría desmarcarse, tender una mano a los que han exigido que se les escuche y ademas de hacerlo tratar de convencerlos de que hay una alternativa mejor, y esa pasa por quitar de enmedio a este gobierno, sobre todo al de España, que además de malvado ha demostrado ser incompetente

pesoluk

#11 un rey con los cojones ni sería rey o habría disuelto esa basura de institución, eso no es democrático y menos en 2017.

eldarel

#4 Pues no lo tengo tan claro.
Aunque en el resto de España nos crean a todos imbéciles.
Eso sí, todo este asunto está sirviendo para exacerbar a los de extrema derecha españolistas. Mierda de paías me van a dejar.

Ka0

#28 Y no te olvides del día de reflexión, que tambien tuvieron los santos cojones de hecharlo en cara.

D

#28 Esperpeto lo que han montado los catalanes independentistas no. Eso esta fetén.

Se les han caído urnas, las ha traído la gente partidaría del sí. Hay gente que ha votado varias veces. No ha habido campaña objetiva por el no. Todos los recursos del Govern para únicamente el sí. Que va, esperpento no. Qué mala es España. Ellos no manipulan con su vomitiva e intensiva propaganda.

Bla bla bla.

Walldrop

#36 y por todo eso no era necesario lo que tuvimos que ver ayer (y que les da alas) a no ser que juegues subrepticiamente a caldear más los ánimos

yemeth

#36 Si la policía no hubiera hecho el puto animal y si no hubiéramos estado envueltos en esta escala de represión, yo estaría contigo cachondeándome de la urna que se les cayó.

Era muy fácil. Solo había que dejarles votar y luego declarar la nulidad legal del referéndum. Pero Mariano tenía que enviar a los maderos a hacer el animal y el puto ridículo. Y ha conseguido que a Catalunya le queden dos días en España. Y con razón.

s

#51 Totalmente de acuerdo, yo ayer veía las imágenes de la policía y no entendía nada. Como si los estuviese viendo asaltar un casino ilegal donde se juega con dinero del monopoli.

Deberían haber dejado votar a todo el mundo, que no se viese ni un policía más de lo habitual y luego meter en la cárcel a quién corresponda si es que procede. Lo de ayer fue lamentable.

D

#68 Pienso que hicieron lo que tenían que hacer al intentar impedirla, no digo que eso esté bien o mal, pero en el momento que ya está ocurriendo no creo que tenga sentido pararlo porque solo queda lo que pasó ayer, enfrentarse a una multitud de personas.

Fernando_x

#36 ¿Y? es que da igual el numero de irregularidades que se cometan en un referendum que ya de por si es irregular. Da completamente igual, es irrelevante. Nadie en el mundo entero va a hacer el mínimo caso a esos resultados.

Lo que no es irrelevante y que sí ha sido portada a nivel mundial, es el espectáculo bochornoso de violencia gratuita (si, es gratuita porque era innecesaria, ver párrafo anterior). ¿es que queremos ser la nueva Serbia??

Moción de censura YA!

D

#54 #36 ¿y los videos tirando sillas a los policías al entrar en colegios.? En uno se ve como tumban en el suelo a uno. ¿O dándoles pedradas?.

No me trago el discurso único. Los independentistas son sectarios que maquivélicamente quieren conseguir sus fines a cualquier precio.

Ya del cinismo de los Mossos no hablo. Llevan décadas zurrando a sus conciudadanos, y ahora van de pacíficos. No, más bien se han cagado de miedo de la turba.

Fernando_x

#55 Y? acaso no sabe la policía calibrar una situación para tranquilizar la situación y evitar el aumento de la violencia? Esos vídeos de los que hablas no saldrán en los telediarios de todo el mundo. Seguro que los serbios también se quejaban de que no se mostraban las imágenes de bosnios o croatas violentos. repito ¿es que queremos ser la nueva Serbia? da igual lo que sean ellos, el problema es en lo que nos estamos convirtiendo nosotros.

No, más bien se han cagado de miedo de la turba.

No, más bien han sabido evaluar correctamente que meterse ahí sólo iba a servir para generar más violencia en una situación que inicialmente era pacífica.

D

#56 #55 Tampoco me trago el discurso único, pero es por eso que tenemos que encontrar puntos comunes. Lo que ocurrió ayer dista de ser oposición pacífica por mucho que se intente hacer pasar como eso, pero es que la policía es la policía, tienen que mantener la compostura siempre porque ese es su trabajo.

Incluso si no pueden quedarse de brazos cruzados por lo de que si es ilegal y tal, seguramente era mejor que una vez llega el día del referéndum que pasarán o simplemente lo abordaran de forma más indirecta. Este era un tema que sí o sí iba a generar confrontaciones, eso lo sabían y es lo que esperaban al convocar el referéndum y es el regalo que les ha hecho Rajoy.

jer_esc

#16 exacto, tu eres el malo y lo mas suave que te diran será la nueva palabra de moda, "equidistante", porque pides cordura, pides respeto, pides soluciones, limpieza... pides un imposible, y para remate quedarás señalado por ambos lados pues tú ni ladras ni rebuznas cry

D

#16 Yo no te odio. Creo que puedes estar equivocado, pero no te odio.
Probablemente te odie más gente en el grupo de los que defienden la actuación de los antidisturbios.

jorgemf

#32 ¿En qué me equivoco? ¿Es qué en Cataluña no se han saltado la ley y han convocado un referendum vinculante donde ni siquiera había censo para votar y podias votar en 4 colegios distintos sin ni siquiera ser Catalán? o ¿Es qué reprimir un deseo de un pueblo a base de ignorarles y usando la fuerza no es cohibir la libertad de expresión y de decidir?

D

#39 1) El que el referendum no haya tenido todas las garantías (si bien los casos esos que comentas son anecdóticos) es culpa de quien ha dedicado dinero a intentar impedir una votación. Con haber dicho que era ilegal y que no se aceptarían los resultados, y haber denunciado a sus organizadores por malgastar dinero público haciendo algo no vinculante, habría sido suficiente. También podrían haber tratado de explicar qué gana catalunya quedándose, pero parce que no gana mucho, pues nada se ha oído al respecto.
2) El referendum no es vinculante, según vosotros mismos, porque no es legal. Cualquier cosa salida del referendum podría ser castigada con cárcel hacia el gobierno de la generalitat. No es necesario sacar a los perros. Atacar a la población es de cobardes.
3) no entiendo la última frase

jorgemf

#70 No sé si te das cuenta pero no has contastado y no has dicho en que me equivoco. En lugar de eso, me has atacado directamente como si no apoyara nada de lo que dices, cuando yo no me he posicionado en eso. Acabas de reafirmar ese odio que comentaba en mi primer comentario. Yo quiero que Cataluña tenga derecho a decidir, pero haciendo las cosas bien, no como se han hecho. Es decir, con dialogo, con un debate abierto, cambiado las leyes que haga falta, sin que nadie se tenga que saltar ninguna ley, etc. Que alguien explique a la gente que ser menos e ir por su cuenta es un problema para la sociedad a largo plazo, que las sociedades más prósperas son las que crecen y van juntas en la misma dirección. Y eso solo se consigue con el dialogo, no con decisiones unilaterales o violencia.

D

#72 Quizás me expresé mal en el primer comentsrio: yo no te odio, incluso aunque creyese que estás equivocado (en el hipotetico caso, no digo que tr equivoques) no te odiaria.

Espero que ahora se entienda. Por otro lado, no te he atacado, he puesto mi opinión.

Por cierto, el debate lleva abierto mucho tiempo y el gobierno español enrocado. La organización territorial no parece haber funcionado bien, o se ha explicado muy mal sus bondades, visto cuanta gente está disconforme.

D

#32 Eso lo veremos mañana, si se intenta ir a currar... Cuando están convocando huelga

#20 Si solo deja eso, nos podemos dar con un canto en las narices. La última vez que Cataluña intentó la independencia acabó en guerra civil.

Pd. Siempre se ha dicho que la mejor forma de salir de una crisis es con una guerra... Estoy acongojado....

Capitan_Centollo

#0 El problema con Rajoy no es su evidente falta de principio, sino su falta de finales.

anton

#10 veo tu conspiranoia y resubo

D

Yo defiendo que esto es una guerra en la sombra entre PP y la antigua CIU... pero me planteo desde la conspiranoia... ¿y si todo esto estuviese pactado entre PP y PDeCat? tinfoil

xuco

#7 veo tu conspiranoia y subo 1 más...

D

No hay ningún regalo.
Han hecho un referéndum y ha salido si a la independencia.

xuco

#12

D

#14 No deberias poner videos de niños con la cara descubierta. Estoy de acuerdo que el que ha hecho el video es gilipollas, y eso que yo no estoy en contra de la independencia de Cataluña. Son ganas de echar leña al fuego con niños.

Varlak_

#65 Hombre, creo que es mas bien culpa del que ha subido el video, no de quien lo ha enlazado, no?

D

Deberían ser más duros y rápidos contra los altos cargos que hacen lo que les sale de los cojones. A Puigdemont y a los suyos les convenía que no hubiera garantías en el referéndum pues solo les importaba usarlo como excusa para hacer lo que ellos quieren, la independencia. Ahora se pueden inventar los resultados para intentar legitimar su intento de golpe de estado.

Auque al final todo quedará en agua de borrajas, Rajoy ha sido demasiado cobarde por no aplicar directamente el 155

D

#22 Totalmente de acuerdo. Si sabían que se haría igualmente, tendrían que haber aplicado el 155 y listo. Dejar que suceda y pegarle a la gente es justo lo contrario a lo que tenía que haber hecho.

Y de estos polvos.....

Monsieur-J

Rajoy puede ser el principal artífice de la independencia. Gran legado que nos deja del PP.

xuser

#20 No solo nos deja eso, nos deja muchas más cosas mas (gurtel y demás mamoneos). Creo que no hay ninguna organización que haya hecho 'tanto' por acabar con España y haya perjudicado tanto a los españoles.

Y lo peor es que hay un montón de gente que sigue dispuesta a votarles. Definitivamente, no tenemos solución.

RoterHahn

#29 Es lo que pasa por tener tratos con los herederos del franquismo. Siguen creyendo que España es su cortijo.

turon

Rajoy la unica vez que de verdad no tenias que haber echo nada y cagas la cagada.
- ¡Pues me haré mi propia Republica! ¡Con casino! ¡Y furcias!

D

Ya no tiene solución el tema, han ganado. Podrán aplicar el 155, procesar a todo el govern, multar a todos... pero al final han ganado. Saldrán a la calle todos los días, habrá disturbios, quizás algun muerto y al final se proclamará la independencia, sin solución. Deberían erigir una estatua a Rajoy en Barcelona gracias a su ineptitud y estulticia Expaña se ha ido a tomar por culo y nace la República de Cataluña.
*Seguro que si hubiera elecciones el PP volvería a ganar.

s

#43 No creo que vayan a conseguir la independencia, no tienen apoyo internacional ni ejército. Lo que si creo es que el fracaso de Rajoy del 2017 será el punto de inflexión a la independencia de dentro de diez años o de 20. Lo triste es que cuando esa independencia llegue los pro PP negarán que tenga relación con lo que pasó ayer.

a

Recuerdo que, cuando ETA mataba, el PP decía que si se detenía la violencia se podría negociar con los nacionalistas... ¿Y ahora?

RoterHahn

#41 Ahora que ETA no mata, no se negocia con nadie. Leña al mono que es de goma.

Mariele

"somos un ejemplo para el mundo" el energúmeno dixit. Y es cierto, pero ejemplo de lo que no se debe de hacer.

vviccio

Usa la misma estrategía para gestionar la sequía: no hacer nada nada, hasta que te estalla en la cara.

D

Tiene cojones que al lado de Rajoy Puigdemon parezca un estadista. Estos patriotas de banderita de Expaña en el el reloj y cuentas en Suiza se han cargado Expaña. Al final 1-O quería decir Cataluña 1 - Expaña 0. Aznar destruyó la economía con la burbuja, endeudando a la juventud 40 años para que se forraran sus 4 amiguetes y trayendo millones de inmigrantes para bajar los sueldos de los españoles, y Rajoy completa la destrucción favoreciendo la independencia de Cataluña. Supongo que además les pedonará la parte de deuda pública, les regalará las propiedades del estado en Cataluña y pagaremos sus pensiones y el corredor mediterráneo. Rajoy y Aznar deberían ser juzgados por traición. Enhorabuena a la nueva República de Cataluña.

LordVader

la verdad es que ha sido una cagada, si se decide repartir leña se reparte la que haga falta, pero aquí no vota ni el Tato. Pero darles las fotos que quieren de la "Malvada policia española" oprimiendo el inocente pueblo catalán para nada es de gilipollas.

Y si pensaba que los Mossos no iban a dar la puñalada por la espalda aún más gilipollas.

D

#0 Dices que: Desde la perspectiva de quien busca evitar un referéndum con amplio apoyo popular, no hay decisión más estupida que enviar un operativo policial insuficiente con órdenes de usar la violencia contra los ciudadanos.

El resultado: el operativo policial es derrotado y da una imagen doblemente penosa, es decir, de salvajismo e impotencia a la vez.


Me gustaría hacerte una pregunta que, por supuesto, puedes responder o no:

Según tú ¿Qué tendría que haber hecho el gobierno central? ¿Enviar un operativo policial mayor? Porque, como no das tu opinión al respecto, queda a la imaginación del lector deducir tu opinión y a mí me da la impresión de que te quejas de que el operativo policial haya sido insuficiente y se haya transmitido la imagen de que al gobierno central se le puede vencer desde la unidad ciudadana. Como si eso fuera algo malo.

D

#81 Yo no habría mandado operativo policial directamente. Pero el texto lo escribo pensando en los intereses de alguien que quiere parar el referéndum. Por eso digo lo de su estupidez, porque no lo paro y encima elevó muchísimo la imagen de sus enemigos. Si yo quisiera deslegitimar el referéndum, o mandaría un operativo policial enorme y abrumador que lo parase de raíz, o dejaría qu se celebrase y luego usaría su falta de garantías para decir que era una pantomima y que por tanto ni me moleste en pararlo. Pero jamás haría la idiotez de Rajoy.

s

No se pudo hacer peor, con lo facil que hubiera sido dejarles votar y cuándo estuviera una urna llena confiscarla así cada uno hubiera jugado su papel, unos votar y otros impedir un referendum ilegal.

upsoculo

Puede que no tenga principios, pero sí tendrá un final.

Crashillo

A Rajoy se la sudaba Cataluña, no tenía ya nada qué hacer allí. La represión es para fortalecer su posición frente a sus votantes, quién ven con buenos ojos la mano dura, y le hubiesen criticado si dejase votar.

l

El único regalo es el que el independentismo catalán le lleva haciendo a Rajoy desde hace un tiempo, ni el PP ni Rajoy estarían hoy gobernando si no fuese por ellos y todo apunta a que después del "ni te contesto" que Rajoy le dio a Ribera para la limitación de mandatos (sí sí estamos en un partida de ajedrez que empezó hace meses) vamos a ver a Rajoy suspendiendo autonomía y convocando elecciones para para pasar a la historia como único presidente con triplete y mayoría absoluta, y si las cosas siguen empeorando pues veremos un cuarto y un quinto... en realidad habrá que dar las gracias a la familia Pujol

D

Si algo he aprendido todos estos años es que no hay que subestimar nunca a Rajoy. Es un superviviente, como Cersei.

P

El Gobierno ha sido muy torpe. Le sobrepasa la situación, porque no es valiente. La solución es aplicar el Código Penal sobre los promotores de al sedición.

D

Carroñeros intentando sacar rédito electoral... os vais a dar una hostia electoral de película...

Rajoy tiene que adelantar las generales para quitar este molesto ruido de fondo...

D

Rajoy sólo cumplió lo que el Tribunal Constitucional dijo que tenía que hacerse.

El hacer política con estas cosas da un poco de asquete. Pero bueno, parece que cualquiera puede independizarse unilateralmente y hacer lo que le sale de las pelotas sin que se tomen medidas.

Monsieur-J

#13 Arg! Se me fue el dedo y te voté positivo por error.
wall
Estamos rodeados de analfabetos políticos como tú. Por eso estamos así en este país. Y por eso Cataluña se va.

D

#18 Pues anda que tú, que ni sabes votar... A lo mejor estamos así porque ibas a votar a Podemos y votaste al PP.

D

#18 le he votado yo negativo para compensar. Me he comprado un teléfono nuevo que me hace votar cosas indeseadas muchas veces.

e

#45 Yo tb te regalo mi negativo para compensar Al final te lo comes igual. Es que lo que tiene la mierda que flota y todo el mundo la huele.

D

#13

A lo que lleva el abuso de las drogas ...

eldarel

#13 Se puede demostrar que es un acto reivindicativo sin garantías y sacarles los colores cuando ganan los convocantes hasta en el Valle de Arán.
Rajoy ayer fue aliado de Puigdemont.

F

#13 A ver, con esa sentencia del tribunal en la mano y ganas de tirar abajo el referéndum puedes hacer dos cosas, una plan pacifico (la que me gustaría haber visto) en plan tirarles abajo el sistema informático, boicotear las mesas, sacarles los colores y dejarles hacer el ridículo en plan el día que aprobaron el referéndum en el parlament. Si esta no te gusta puedes ir en plan violento y repartir leña, desplegar a todo policía desplegable, repartir cera a diestro y siniestro y evitar que voten, pero dejando claro y meridiano que las votaciones están siendo aisladas y peligrosas, esta opción no me gusta, pero sirve a los fines de evitar la independencia y su legitimidad.

Lo que ha hecho el gobierno ha sido básicamente quedarse en medio, dando unas estupendas imágenes para abrir los telediarios de toda Europa sin conseguir evitar el referéndum, los resultados han sido tremendamente similares a los del 9N donde nos ahorramos la vergüenza de salir en toda la prensa europea como represores, es decir, para un resultado tan pobre no compensa la mala imagen.

D

#13 No. El TC hizo lo que Rajoy dijo que hiciera. Igual que la Fiscalía.
La Razón, el ABC, El Mundo y El País. También han colaborado, y mucho.

D

#49 Habrá que ver si realmente todos sus votantes les siguen votando cuando tengan que intervenir porque Puigdemont declare la DUI. Y ya te digo, yo creo que es una cuestión de tiempo, porque el gobierno español ha preferido la confrontación. Lo diré mil veces: Un referendum hace 5 años hubiese salido el no. Ahora eso ya es imposible.

Rajoy no es consciente de lo que ha hecho aún.

Varlak_

#67 Da igual, si se les va la mano y se hunde el PP aún queda el guapo de repuesto, que para eso lo tienen calladito para no romperlo

sebiyorum

#13 Y que es si no el tribunal constitucional a dia de hoy sino un brazo ejecutor e ideológico del PP. Cambiaron a muchos jueces por otros conservadores con el PSOE donde estos últimos perdían poder o mano dentro del poder judicial. Y ese mismo tribunal que vio inconstitucional la reforma autonómica del estatut en los mismos artículos lo validó para Andalucía y hasta un histórico como el señor guerra dijo " nos hemos cepillado el estatut".
Es como decir a dia de hoy que la fiscalia es independiente y que cuando se querella contra alguien no lo hace desde la presion y el dictado del gobierno. leer a estas alturas argumentos como los tuyos con la de telonesque se han caido dan mas pena que verguenza. Y te lo dice un andaluz de Sevilla