588 meneos
6356 clics

La Gran Muralla Verde de África para detener el Sahara

Desde Senegal (en el Atlántico) hasta Yibuti (en el Golfo de Adén) se está plantando una larguísima franja de bosque de 7.000 km para detener la desertificación, mejorar la gestión de recursos naturales y la lucha contra la pobreza en el continente africano.
etiquetas: sahara, desierto, bosques, naturaleza, áfrica
186 402 2 K 497 actualidad
#1   ¿y no le han puesto concertinas?
votos: 0    karma: 12
#2   Lo de tener un estado del bienestar es para el siglo que viene. :wall:

Donde no hay decencia hacia las personas, no se puede esperar que la haya hacía el futuro.
votos: 2    karma: 21
#3   Esperemos que funcione y no les cobren por el mantenimiento
votos: 1    karma: 15
#4   Esta ya la hice yo portada
votos: 0    karma: 8
#5   "os países implicados en la construcción de la muralla verde pierden un promedio de 1.712 millones de hectáreas de bosque cada año – “lo que vendría a ser unas 34 Españas"

Emmmm eso significa que en dos anhos TODA ÁFRICA está desierta? :shit:
Por supuesto, es lo que pasa cuando no se lee la fuente original y simplemente se copian los errores sin siquiera pensar en el texto. En realidad, todo viene de datos de la FAO, que aparecen resumidos aqui: www.unccd.int/Lists/SiteDocumentLibrary/WDCD/DLDD Facts.pdf
Y Vienen a hablar de 1900 millones de hectareas AFECTADAS MUNDIALMENTE, pero para nada se trata de que sean esas ha que pasan a ser desierto cada anho, y mucho menos sólo en África.
votos: 24    karma: 164
#10   #5 La noticia es buena pero el artículo una puta mierda. EL Sahel (segun la wikipedia) cubre una extensión de 3.053.200 km² o sea menos de 6 veces España (504 645 km²) por lo que no pueden perder 34 Españas al año.

Por otro lado tampoco me cuadran los 1.712 millones de hectáreas afectadas en el planeta. Eso sería 17'12 millones de kilómetros cuadrados. Teniendo las tierras emergentes 148 millones de km² y los bosques cubriendo 40 millones de km² según la FAO sería más del 40 % de los bosques en riesgo de desaparación anual. Me da la impresión de que ese punto era el típico punto decimal inglés y estaban hablando de 1'712 millones de hectáreas que son 171.000 km² y parecen ya cifras más razonables.
votos: 2    karma: 24
 *   Propaghandi Propaghandi
#11   #10 Cierto, incluso yo al revisar los datos me salté ese punto. Pero bueno, yo no me gano la vida haciendo esto :-P

El tema es que pasamos de 1millón de ha afetadas mundialmente, a 1700 millones de ha desertificadas anualmente en áfrica. Casi nada.
votos: 1    karma: 17
#15   #10 buena calculadora utilizas
votos: 0    karma: 9
#6   Y aquí deberíamos de hacer lo mismo, pero en vez de eso nos dedicamos a poner ladrillos e invernaderos por toda la costa sur...
votos: 4    karma: 36
#7   Menos gastos militares y más esfuerzo en proyectos ambientales. Si el dinero que gastan todos los estados del mundo en intimidarse mutuamente se gastaran en ecologismo nos iría muchísimo mejor.
votos: 0    karma: 7
#8   Este mismo tema ya ha salido por menéame varias veces. Así a bote pronto:

- www.meneame.net/story/empieza-construccion-gran-muro-verde-africa-eng
- www.meneame.net/story/africa-levanta-barrera-contra-sahara
- www.meneame.net/story/ningun-grupo-armado-impedira-plantemos-arboles

Y un montón más que no llegaron a portada por ser dupes. No sé si esta enlazada aporta realmente algo nuevo.
votos: 4    karma: 56
#9   ingeniería ecológica carrera propia ya, tuf approves
votos: 1    karma: 16
#12   Se lo están planteando, pero hacerlo realmente va a ser que no.
votos: 0    karma: 9
#13   Como se enteren los fremen...
votos: 0    karma: 6
#14   Se hecha en falta en el artículo una explicación de quién financia el proyecto, qué países u organizaciones están involucrados etc. Que para una vez que hay buenas iniciativas políticas también habrá que dar crédito a quien se lo merezca.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame