Hace 4 años | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a elpais.com

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz al Sheij, ha dictaminado que los rezos congregacionales de Ramadán y de la fiesta del Eid al Fitr que le pone fin deberían hacerse en casa si continúa el brote de covid-19, según informa este viernes la agencia estatal de noticias saudí, SPA. Las palabras de la más alta autoridad del reino tienen eco más allá de sus fronteras y vienen a dar respuesta a las inquietudes de millones de creyentes musulmanes cuando falta apenas una semana para el inicio de ese mes islámico de ayuno.

Comentarios

D

Alternativas

a). Seguir los rituales mágicos de la superstición y que el contagio alcance cotas nunca vistas, muertes incluidas (también las de imanes, califas, reyes, etc)
b). Cambiar los rituales mágicos y salvar el pellejo aunque a diosesito se le irrite el colon y le de un berrinche

Eligen opción (b). Dios se debe sentir muy triste, pero la vida vale más que los seres imaginarios y sus sentimientos y deseos locos. Donde hay coronavirus, los seres imaginarios y sus rituales mágicos pierden importancia.

placeres

#1 Es curioso pero la gran mayoría por no decir todas las religiones organizadas tienen preceptos para proteger y mantener vivos a sus fieles, por ejemplo la tradición islámica es clara, si uno esta enfermo-embarazada o tiene que trabajar duro, no se ayuna en Ramadán igual que se puede comer cerdo si hay riesgo de morir por inanición... Sin embargo siempre hay gente más papista que el papa que infringe esas normas de mera supervivencia.

D

#2

El islam es fatalista, como los evangélicos americanos (es porque dios lo quiere) y son capaces de dejar morir a un enfermo “porque es la voluntad de ala “ (por cierto, es lo que significa insh’allah o como cojones se transcriba que no tienen vocales en su alfabeto)

Y como salga un imán diciendo que eso es voluntad de alá la lían parda.

D

Acabo de flipar con la. foto de la Kaaba.

Me la tv pública de allí, el primer canal se dedica a alabar al régimen (aquello es Corea del Norte pero con pasta y chilaba ) otro es un directo desde la Meca y otro se rezos. Pues podías poner la tele cuando te saliera de las narices que donde ahora ves a cuatro limpiando veías siempre a un huevo de gente, del orden de miles (y había sitio para muchos más)

Y ojo, que tras el Ramadán viene la peregrinación, que hablan de cortarla (que para esta gente es muy fuerte)

D

Es extraño ver que parientes de los follacabras actuen mejor que boris o trump.

mierdeame

Bueno, algo de sentido común