EDICIóN GENERAL
128 meneos
1869 clics
La Gran Mancha Oscura, meteorología en Neptuno

La Gran Mancha Oscura, meteorología en Neptuno

La Gran Mancha Oscura, un fenómeno que desconcertó a los científicos. ¿Fue una tormenta o un agujero en la capa de nubes de Neptuno? ¿Por qué desapareció? Hoy hablamos de uno de mis planetas favoritos.

| etiquetas: astronomía , neptuno , voyager 2
Interesante misterio en el espacio.
No dice el motivo de la desaparición.
#4 ET, ya esta ahi
#4 No lo dice porque no se sabe, pero da pistas, o más bien hipótesis: "...dicha formación había desaparecido. Desgraciadamente, el por qué seguirá siendo un misterio. Ni siquiera sabemos qué fue exactamente. Es verdad que es muy probable que se tratase de un agujero en la atmósfera, por lo que su desaparición pudo deberse al llenado de dicha abertura gracias a gases procedentes de otras regiones. Aunque también podríamos estar hablando sobre el debilitamiento de la gran tormenta o anticiclón que fue en su día, quién sabe."
No entiendo que se recalque tanto la "gran mancha" habiendo en las mismas fotografías manchas más pequeñas (pero enormes también) y ni siquiera se las nombre al menos para compararlas con la grande: parecidos, diferencias, etc.

Que desaparezca es lo normal: menos la gran mancha de Júpiter, lo normal es que estas tormentas aparezcan y desaparezcan con el tiempo en todos los planetas donde se ven (de hecho incluso los últimos años se hablaba de que parece que la de Júpiter está lentamente disolviéndose también).

Me parece un artículo sensacionalista (aunque no lo votaré como tal porque es interesante que se hable de Neptuno).
#5 "No entiendo que se recalque tanto la "gran mancha" "
El titular hace referencia de lo que se va a hablar, no especula ni sobre la aparación ni la desaparación en éste, aunque se haga más tarde en el artículo
"habiendo en las mismas fotografías manchas más pequeñas"
Igual en el futuro el autor escriba sobre esas manchas, poniendo en el titutal "Manchas más pequeñas, meteorología en Neptuno." Entonces, alguien que no haya leído este…   » ver todo el comentario
#7 Si se va a hablar de la mancha grande en Neptuno lo lógico es compararla con las demás manchas de Neptuno, que ni las nombra (como si no existieran) para saber qué tiene de especial. Dice que esta podría ser un agujero en la atmósfera: interesante, pero ¿eso es una característica de solo esta mancha o todas las manchas de Neptuno? No lo sabemos: para el artículo ni existen las otras, que encima se ven claramente en las fotos que te presenta...

Un mal artículo.
#8 " la Gran Mancha Oscura no es el único fenómeno atmosférico que se da en Neptuno. También podemos hablar de las nubes de metano que rodean dicha depresión"

¿No lo está haciendo ahí?
#9 No, ahí se refiere a las nubes blancas, que son de metano.
#10 " habiendo en las mismas fotografías manchas más pequeñas "

¿Y tú ahí no te estás refiriendo a las mismas?
#12 Yo me refiero a esto en la foto del artículo:  media
#14 Pues más fácil me lo pones. Tendrá la misma explicación que la grande porque son igual de oscuras. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
#15 Eso debería decirlo el artículo. Yo hablo del artículo y opino sobre él. Tus ocurrencias no me interesan.
#16 Típica respuesta de alguien acorralado sin argumentos.

See you!! :-*
#17 Es verdad que puede faltar información en el artículo, al fin y al cabo, estamos hablando de un estudiante de física que está empezando. Compararla con el resto de manchas de Neptuno es una muy buena idea que tendré en cuenta para la próxima vez, todo se trata de ir mejorando. Así que muchas gracias por tus recomendaciones, lo digo sin ningún tipo de resentimiento. De todos modos, tampoco me gustó mucho que lo tildases de mal artículo, se hace lo que se puede.

Un saludo y a seguir trabajando :-)
#18 Te has equivocado al contestar. Yo no he criticado en ningún momento el artículo, al contrario.
Una cuestión de clima. :-D

menéame