EDICIóN GENERAL
408 meneos
1258 clics
Un gran incendio asola en estos momentos la Sierra de Béjar

Un gran incendio asola en estos momentos la Sierra de Béjar  

Un incendio forestal se ha declarado en la Sierra de Béjar en la zona de El Travieso. En total son tres focos de llamas en zona de matorral los que han provocado la alarma, por lo que las autoridades han determinado que se trata de un incendio intencionado, debido a la zona y el número de focos. La zona, cercana a Candelario y visible desde kilómetros de distancia, es de difícil acceso, por lo que lo que ha sido preciso contar con la presencia de dos helicópteros y un hidroavión de extinción de incendios...

| etiquetas: incendio forestal , bejar , salamanca
Foto del incendio  media
#1 Negativo por error, disculpa.

Suelo ir por la zona de Béjar a montar en bici y a hace senderismo y merece mucho la pena, esperemos que las lluvias de hoy ayuden a terminar de apagarlo (si es que no lo han hecho ya).
#15 No te preocupes, no me importa mucho el karma. Pues si, esperemos que les salga mal la canallada y se ve apague rápido.
Seguro que a los esquiantes se les ha ido la mano con las fogatas . xD
y ahí justo ira una urbanización de lujo respetuosa con el medio ambiente...
#3 Más que la motivación urbanística, creo que por la zona que es, la motivación es ganadera.
#4 Si no fuera por el calor que esta haciendo estos días...
Visité aquella zona esta primavera y era espectacular, qué lástima :'(
#6 Toda la familia de mi cuñado es de ahí, de Bejar, acabo de preguntarle a una sobrina para que me diga que esta pasando, yo he estado y es un sitio muy especial.
#6 y en otoño
Luego se quejan los ganaderos de las sequias, quemando los bosques, les extraña luego que en Galicia esten al 40% los pantanos.
What have they done to the earth?
What have they done to our fair sister?
Ravaged and plundered and ripped her and bit her
Stuck her with knives in the side of the dawn
And tied her with fences and dragged her down
The Doors, when the músic,s over
Y yo que vivo en el campo en zona propensa a incendios creyendo que podía estar tranquilo en estos meses :palm: :ffu: :wall:
#9 zona propensa a incendios = llena de hijos de puta?
#21 Hasta los topes. Pero queda mal decirlo en un medio de comunicación, y resta votos a los políticos. Así que tendremos que concluir que el bosque arde solo.
#21 pues mira...si...El Castillo de las Guardas (Sevilla), 4 incendios supuestamente intencionados el año pasado
Ganaderos, cazadores, puteros, borrachos, y demás escoria social.
Que se podría esperar, gobiernan este país con el beneplácito de sus votantes.
Ganaderos, cazadores, puteros, borrachos, y demás escoria social.
Que se podría esperar, gobiernan este país con el beneplácito de sus votantes.
Así que el fuego "ataca". El fuego está vivo .
#12 El fuego nace, crece, se alimenta, se reproduce y gracias a la gente que nos dejamos el pellejo en extinguirlo, muere. Se parece en algo a la definición de vida ? Jeje
#18 Yo también he tragado humo y hollín. También me dedico a la extinción de incendios forestales, entre otras cosas. Eso no quita para estar hasta las pelotas de este nuevo periodismo que tanto se apoya en el sensacionalismo para vender que hace que al final no tengas claro el alcance de lo que nos cuentan.
¡Joder que pena, con lo precioso que es!
Y el 90% del dispositivo contra incendios al paro. Pero que más da, en la tele solo hay incendios en verano.
es lo que tiene un dispositivo contra incendios forestales con condiciones de trabajo totalmente tercermundistas, tres o cuatro meses de contrato al año con sueldos base muy inferiores a los mil euros.
#22 No, es lo que tiene que haya quien provoque un incendio. Y además de ganaderos, cazadores y madereros, otra causa típica de los incendios es la industria de la extinción, desde los peones de los retenes a los empresarios que alquilan helicópteros y maquinaria pesada.

Tenemos más medios en extinción que ningún otro país europeo, especialmente en Galicia hay un ejército de medios humanos y técnicos. Y sigue habiendo incendios, porque hay quien los provoca. Y cuanto más inviertas en extinción, más retroalimentas esa economía del fuego.
deberían hacer robots para estos caos, así podrían meterse en medio del incendio en busca de las pruebas de los pirómanos que de otra manera son destruidas
<< Un incendio forestal se ha declarado en la Sierra de Béjar en la zona de El Travieso [...] La zona, cercana a Candelario... >>
La ubicación del incendio es totalmente errónea. Los lugares descritos están al sur de Béjar, a varios kilómetros: el pueblo de Candelario, la "Sierra de Béjar" y también el lugar conocido como El Travieso, en esa sierra. Pero este incendio se ha producido al otro lado de Béjar (noroeste), y bastante cerca del nucleo urbano de ésta localidad. Información más precisa aportada por una página bejarana: www.i-bejar.com/noticia/incendio-vertedero-bejar-lanchillas-28298.asp
#28 Te estás liando. Esa noticia es de agosto de 2016 y es en la zona de Béjar. La noticia que se enlaza es la correcta y está ocurriendo en la sierra, cerca de Candelario
Parece ser que hay o había tres focos de incendio, lo que casi deja claro que ha sido provocado, en la parte alta de Candelario, al menos eso es lo que me ha dicho mi sobrina que ha hablado con su madre que vive en Bejar.
comentarios cerrados

menéame