Hace 1 año | Por Elfoan a magnet.xataka.com
Publicado hace 1 año por Elfoan a magnet.xataka.com

Estamos viviendo la gran extinción de los insectos (y por mucho que te asqueen, es mala noticia)

Comentarios

Nylo

#25 Sin abejas y otros insectos polinizadores, no hay flores
Eso es simplemente falso. Más bien al revés, sin flores no hay polinizadores.
y sin flores no hay fruta
Eso es cierto, pero como las flores no necesitan de los polinizadores, pues eso, tu cadena de razonamiento ya está rota.
no hay reproducción sexual entre las plantas que utilizan este método
Tengo un único almendro que no sé si es macho o hembra pero no hay más almendros en muchos kilómetros a la redonda. Y me produce almendras por kilos. Misterios de la naturaleza.
Y lo difícil que será encontrar cada vez más curas de origen natural para enfermedades
¿Podrías nombrar una sola cura que se haya encontrado gracias a un insecto?

BiRDo

#48 Biodiversidad. Cadena trófica. ¿Únicamente insectos? Podría enumerarte todos los entornos que se van a la mierda y todas las plantas medicinales que se van a perder de las que aprendimos a extraer algo que terminamos llamando principios activos y que por eso están en nuestros medicamentos.

Y no. Evolutivamente hablando los insectos llegaron antes que las flores. Los polinizadores se especializaron, pero ya había insectos haciendo el trabajo sin necesidad de alimentarse de ese polem, simplemente por contacto y atracción. Sin los polinizadores la polinización es tremendamente más difícil. Por cierto, que no veas esos insectos en tu almendro no significa que no se pasen por allí. Ya sabes que los pájaros hacen más o menos lo mismo, y los insectos son bastante más eficientes que el aire.

La cadena de razonamiento no funciona si la evolución te la pasas por el forro y si no tienes en cuenta cómo funciona la reproducción más eficiente. La biología no es una cuestión de una única causa para un único efecto.

Más Aristóteles y menos Platón.

tboein

#23 Yo he presenciado la práctica desaparición de tres especies: El escarabajo, que se veía por doquier en los pinares de Melilla; los camaleones, que también eran frecuentes de encontrar, y las tortugas moras, que rara era la casa que no tenía algunas malviviendo en sus azoteas (mi familia incluida), pero siempre disponiendo de su par de hojas de lechuga podridas, acaparando todo el espectro olfativo con ese olor característico del que toda buena azotea melillense hacía gala.

Hoy en día te puedes encontrar, a lo sumo, algún escarabajo que otro de vez en cuando. De los camaleones y tortugas, mejor ni hablamos.

T

#8 ¿Indultas a las garrapatas? roll

PD: Bueno, vale que no es un insecto. Pues a la 'mosca negra' entonces.

pedrobz

#12 Incluye también a los tábanos.

T

#16 Y a los piójos y a los chinches de las cámas

Vamos, en mi caso, a todo hematófago que entra en mi cueva lo fulmino, y ya en el exterior a todo aquel que lo intente, sobretodo a las garrapatas que intentan escalarme cuando voy por el monte. 🔥 🔥

Peazo_galgo

#8 lo triste es que los insectos beneficiosos polinizadores tipo abejas y demás son los que se están extinguiendo, mientras que otros que lo son bastante menos se están convirtiendo en auténticas plagas por falta de competencia/depredadores: avispas, avispas asiáticas, hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas normales y negras, tábanos, etc. De hecho conozco gente que ha dejado de ir a ciertos destinos de vacaciones por el exceso de los mismos....

cocolisto

Un putadón de alcance bastante terrorífico.

oliver7

#6 este escenario cada día me recuerda más a Interstellar.

LordNelson

#3 Informáticas y de pueblo ... por lo tanto sólo lo entenderán el 0,0001% de la población, supongo

D

#4 no lo has pillado no?

l

#5 yo no..

blockchain

Putos bichos, qué asco.
La desaparición de la raza humana es poco precio si nos llevamos por delante a las arañas.

Ddb

#2 Supongo que mucha gente piensa eso porque pertenecen al mismo Filo, el de los Artrópodos que comprende Insectos, Arácnidos y Crustaceos.

BiRDo

#9 ¿Las gambas comparten filo con las arañas? Hum... ¿Hay arañas con sabor a gamba?

c0re

#9 #22 de hecho en sudamérica las hacen a la brasa (tarántulas vs indígenas) y dicen que sabe a marisco.

Ddb

#29 Es más fea una gamba que una araña. Y nosotros chupamos las cabezas de las gambas con total alegría.

toche

#9 Yo supongo que mucha gente piensa eso porque todos son «bichos»

pedrobz

#2 Que mona...

c0re

#15 tienes más pinta de esto

pedrobz

#30 Mas o menos... pero con un mechero delante 😈

D

#1 a mi me dan más miedo las alcachofas. Jamás te fies de una alcachofa!

(Chiste que sólo entenderán las informáticas de pueblo)

Raziel_2

#1 Las arañas y los escorpiones precisamente, no son insectos.

Wheresthebunny

#18 las arañas no son insectos, los tomates no son verdura. #hemossídoengañados

johel

#1 las arañas no son insectos y creo que no se estan extinguiendo.

senfet

#1 Pongo vídeo de la extracción de una araña viva encontrada en la oreja de un hombre para que veas que no hacen nada y puedas dormir tranquilo:

l

#20 joder... Pues busca los adorables gusanos...



j0seant

#1 las arañas son buenas, se comen a otros bichos

Verdaderofalso

#1 +1 putas arañas, no tengo asco a ningún bicho salvo a ellas

johel

#26 Si, pero esos no me dan ganas de evolucionar en pajaro para escapar de ellos

Magankie

Nadie va a hablar de la plaga de avispa asiática que nos asola en estos momentos???

tboein

Os creéis unos buenos anti-insectos ibéricos, no? Queréis probar vuestra casta?
Pues atreveros a comprobar si sentís empatía por un "bicho" con este vídeo...


Y luego habláis.

GanaderiaCuantica

#28 que bonita historia, joder. A la próxima abeja que vea le arrancaré las alas para vivir una experiencia similar

tboein

#33 Ese humor es demasiado negro; te has pasado... Me gusta.

neiviMuubs

Odio los insectos, pero adoro los pájaros. Francamente me aterra ver como los gorriones están desapareciendo de media españa, cuando antes los teniamos por todas partes. Aunque no dudo que entre cotorras argentinas porculeras y contaminación, todo afecte.

P

#13 Y el creciente numero de depredadores (gatos) que crecen en las ciudades gracias a que la gente les deja comida y los cuida como si los tuviera en casa pero los tiene en la calle que allí no les molestan.

johel

#53 Es exactamente lo que he dicho.
"Si bien existe gran variedad de opiniones entre los ecólogos, en cuanto a cómo definir a una especie dominante, podemos decir que se refiere a que una especie es más abundante que otra dentro de un sistema. Sin embargo, este término también hace referencia a la influencia y control que tienen algunas especies sobre otras y sobre toda la estructura de su comunidad. Por lo que, además de esto, el rol que cumple en su entorno también la definirá como una especie dominante, y muchas veces éstas son especies clave para su ecosistema."

mefistófeles

Si lo podemos comprobar en cualquier salida que hagamos con el coche o la moto: hace apenas 20 años cuando terminabas un viaje acababas con la luna del coche o el casco la moto lleno de bichos....ahora haces 400 klm. y tienes dos mosquitos muertos en el cristal

A mí me parece muy muy triste.

erperisv

Y es mala noticia... mientras que xataka siga poniendo estos titulares no pienso entrar a ni una.

r

Pues, para variar, la UE no se entera de nada (y eso que ésto de los insectos viene de hace años...) que hace poco aprovaron ciertos insectos para consumo humano...

Eruditoandalú

Si estuviéramos viviendo la desaparición de los gatitos nos lo tomaríamos enserio, pero como los insectos y artrópodos no ponen ojitos...

Es una pena, a mi me dió por las arañas y las defiendo por encima de todos los seres vivos, me da pena que nadie las quiera, siento como si fueran Macarena Olona pero más útiles

M

No hay que extinguirlos. Solo procuremos aniquilar todo lo que se mueva...

F

Yo siempre he pensado que los insectos dominarán la Tierra. Ya fue el tiempo de los reptiles (dinosaurios), luego el de los mamíferos; y cuando todo pete, ahí llegarán los insectos.

johel

#14 las cucarachas estaban ahi antes que los reptiles y que los dinosaurios. Es mas, creo que se bañaban en la sopa primordial y por eso abandonamos el agua en busca de tierra firme... plot twist, cuando llegamos tambien estaban alli y por eso algunos evolucionaron en pajaros.

b

#21 #14 Los pececillos de plata (esos que seguramente muchos de aquí hemos encontrado en nuestro baño), existen desde hace 400 millones de años.

Lepismas, un animal prehistórico aun vivo

F

#21 #26 Creo que no habéis entendido mi comentario.

johel

#51 Vas a tener que explicarlo. Los mamiferos no son la especie dominante, eso es antropocentrismo. Los insectos son la especie dominante en la tierra, no se si te has dado cuenta que son la especie mayoritaria en el planeta en poblacion, diversidad y adaptacion. Solo contando a las hormigas la victoria numerica es aplastante respecto a todas las demas especies del planeta.... solo les falta mutar y medir un par de metros

F

#52 No me vengas con chorradas, porque por esa regla de tres, ni los reptiles, ni los mamíferos, ni los insectos. Quien ha dominado siempre la tierra son las bacterias y hongos.
Es como si me dices que las hormigas dominan la tierra más que el ser humano, porque hay más y en más sitios