Hace 6 años | Por vps2017 a merca2.es
Publicado hace 6 años por vps2017 a merca2.es

Los recientes ataques han dejado al descubierto las carencias de Microsoft y de su sistema de licencias para empresas. Abandonaron en 2014 las actualizaciones de Windows XP y lo mantienen sólo para empresas, pidiendo hasta 1000 dolares por equipo y año para forzarles a comprar nuevas licencias. Venden un producto defectuoso, con errores, cuando les interesa te obligan a abandonarlo, no se hacen responsables de los daños que produzca. Ganan ingentes cantidades de dinero reparando sus propios errores, y si no pagas estás vendido.

Comentarios

ferreret

#2 Si no recuerdo mal los fabricantes de coches deben ofrecer piezas de repuesto de todo modelo hasta 20 años de su cese de venta

Ovlak

#3 Disculpa, los coches pueden ser mal ejemplo. Pero de los electrodomésticos (más similares en precio a una licencia de Windows) si que te aseguro que nadie proporciona más de 10 años de soporte.

D

#3 Extrapolando el simil a los coches, lo que pides es que Renault incorpore mejoras en la suspension y dirección en el Renault 5 Copa Turbo porque se mata mucha gente con el, pero 30 años despues de dejar de venderse. No pides respuestos, pides mejoras en un producto que tenia defectos.

kampanita

#8 #3 Además yo diría que no es un producto defectuoso. Que haya sido atacado y explotado no significa que el producto sea defectuoso. Sería como demandar a la Renault porque te han forzado la cerradura.

c

#12 Qué cerradura?

A

#3 por ley solo es obligatilorio hasta 5 años después. Suelen hacerse hasta más tarde por que en las multinacionales del automóvil vendemos los recambios muy caros.

dphi0pn

#3 Y puedes seguir encontrando recambios hasta 30 años después de la fecha de fabricación.
#0 Gracias por poner un artículo que confirma lo que muchos ya sabíamos, MS está ahí para hacer dinero y le importa una mierda tus sentimientos, los backdoor que deja en sus SO son en confabulación con la NSA, así que vienen de serie.

fundacion

#2 Las ultimas versiones de XP tuvieron soporte 4 años y medio. Y no hablamos de versiones para particulares sino para empresas. Redes de millones de euros que ahora no son seguras si no cambias todo. Una cosa son los SO para particulares y otra redes empresariales con decenas de miles de equipos

Aokromes

#4 El ultimo windows xp en salir (Windows xp pos 2009) aun tendra soporte hasta 2019 y se dejo de vender hace años.

Aokromes

#4 ah y xp no pos se dejo de vender en 2008, el soporte se dejo de dar en 2014, a mi me salen casi 6 años, mas que una LTS de linux.

Armandorev

#2 Estoy deacuerdo, mas alla de que los ejemplos de coches sean o no mas acertados, Creo que el soporte que ofrecen es bastante extenso, ademas ya se sabe que el soporte acaba a los X años.

perrico

#2 Todos los fabricantes de coches tienen disponibilidad de recambios originales por.mucho más tiempo que eso.

Ovlak

#18 Si, ya me disculpé porque el símil no era correcto. Lo correcto sería preguntarse durante cuanto tiempo proporcionan garantía gratuita.

perrico

#19 Realmente, teniendo en cuenta que los parches son para reparar defectos del producto y que el coste de corregirlos es hacer un parche que vale para todos lo equipos que tengan dicho SO no es como una simple garantía. Si se te rompe la lavadora hace falta un técnico y un repuesto. Cosa que en el caso del software, con el mismo equipo técnico cubre millones de equipos.

Ovlak

#25 de ahí que sostenga que no se pueda considerar una "estafa" el dejar de proporcionar parches 13 años después del lanzamiento del producto.

EGraf

se habían quedado en el tránsito, pero que no haya pánico, ya están aquí 🚑 🚑 🚑 🚑 las buambulancias están llegando!!

en serio, que artículo más tonto e infantil, y eso que soy usuario de GNU/Linux.
¿pretende que microsoft siga dando soporte gratuito a un SO de hace 15 años?

En junio de 2008 Microsoft anunció oficialmente que ya no se venderían Windows XP a OEMs ni comercios minoristas.
Si en el 2009 o 2010 te montaste una red de 20.000 ordenadores usando XP. es que fuiste un idiota, así de sencillo.


PD: y la analogía que hace con los autos ya es la idiotez extrema. Los autos viejos si tienen fallas conocidas (son más inseguros) y no te los cambian gratis.

Ovlak

#9 en serio, que artículo más tonto e infantil, y eso que soy usuario de GNU/Linux
Es que ahí está la cuestión. Quien más se queja de MS es quien más depende de ella o quien más acomodado está en sus brazos. Al autor del artículo le animaría a usar palabras tan gruesas como "estafa" en un juzgado o a, por lo menos, cambiar a un sistema operativo menos maléfico.

Aokromes

#9 Es que ni siquiera los linux LTS te dan soporte mas alla de los 5 años!

Nova6K0

Para mí es muy sencillo cualquier producto que esté en el mercado sea hardware o software debería tener soporte y sino ser retirado del mismo. Porque es cojonudo hacer un software con más agujeros que un queso de gruyere y encima echarle las culpas a otros.

Salu2

kucho

segun algunos, por comprar un software hace 15 años tienes derecho a que te lo actualicen y corrijan errores que van surgiendo hasta que te canses. lo de renovarse o morir si ya tal.

makinavaja

Y no olvidemos una cosa, Microsoft tiene el importante puesto que tiene el el mercado del software no por lo que vende, sino precisamente por lo que no vende.... Hay mucho más software pirata de Microsoft que legal....

fundacion

Es un abuso de posición dominante como la copa de un pino. La intranet de mi empresa (Ibex) fuer una inversión en licencia de varios millones de Euros que 5 años después estaba tirada a la basura y te decían que ya no era segura y debías cambiar todas las licencias de los equipos

D

#1 No se donde esta el problema teniendo Linux sin pagar un duro tanto en servidores como sobremesas y portatiles. Si las empresas no quieren usarli , alla ellas. Microsoft hace negocio con lo que puede, es una empresa privada.