Hace 7 años | Por --536552-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elconfidencial.com

Esta semana, Daimler, el fabricante alemán detrás de Mercedes, anunció un acuerdo con Bosch para desarrollar y poner en marcha una flota de taxis autónomos que se podrán utilizar a través de una aplicación (al estilo de Uber o Car2Go) y que pretenden que entre en funcionamiento en 2020. Daimler no es el único fabricante que se ha pronunciado en esa línea. Ford y Tesla también señalan en una dirección que pone a los taxistas en un aprieto más (el próximo 30 de mayo han convocado una manifestación en Madrid en protesta por las VTCs).

Comentarios

pitercio

El enemigo de todos los oligopolios es la libertad.

l

Con los ayuntamientos avasallando con el impuesto de circulación, protegiendo el lobby del taxi, llenando toda la ciudad de zonas azules y verdes 24 horas lo lógico será tener un modelo de suscripción. Pagaremos alquiler de coches autónomos. El mundo del taxi está muerto y no quieren admitirlo, el institut del taxi o lo que sea en cada ciudad los timó con licencias abusivas para supuestamente cerrar el mercado y ni siquiera los burócratas podrán frenar lo que viene.

lameiro

¿Llevarán tambien estos coches una radio con la COPE a tó meter?

D

Hata que llegue el coche autónomo, el mayor enemigo del taxi son los propios taxistas.

D

#2 Pues sí, así es. Se han ganado una mala fama a base de dar "paseos" a la gente por las ciudades. Claro que hay excepciones, pero eso ha sido así durante muchos años. Recuerdo una vez, en el que tuve que tomar un taxi a las 7 de la mañana en Barcelona para ir al aeropuerto y me pregunta el taxista :" ¿por dónde voy?"; le comunico que por el sitio más corto, pues no conozco y al poco tiempo observé que habíamos pasado por el mismo sitio (no exactamente el mismo, pero a una distancia de 200 mts) hacía diez minutos. Total; el viaje al Prat......50 euros. Como quiera que iba con prisa y no tenía tiempo, ni planté una reclamación ni nada, pagué y me cagué en su puta madre.
(Por cierto, el viaje en taxi me costó más caro que el vuelo a Santander)

D

Insultarán a Pablo Iglesias y a los que vayan en bici por los altavoces.

D

¿porque no necesitan conductor que es lo que es un taxista?