Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

adria

#4 muy buena

D

#4 Qué citas más raras sin fecha ni fuente, ¿no?

Niessuh

#24 la del Orgullo es de ayer y la de Vox lo dijo hace un par de semanas. La del feminismo (8M) no tengo constancia

BM75

#24 Es un meme, no un documento notarial. Tampoco nos pasemos.

Puedes buscarlas si quieres (al menos dos de ellas son ciertas).

D

#4 Poniéndonos exquisitos, sería: "por sus frutos los conoceréis" Mateo 7,15-20.

Varlak

#4 cuando ha dicho que los convocantes del orgullo son fascistas?

D

#4 te faltó la de los independentistas pero mb

EntreBosques

#4 En ningún momento ha llamado fascistas ni a los convocantes del 8m ni a los convocantes del Orgullo. Ha llamado fascistas concretamente a los que les agredieron en el Orgullo. Y es evidente que lo son si quieren arrinconar y excluir a los contrarios ideológicos.

D

#45 no han ido a un acto cualquiera, han intentado subirse a un carro privado que unas personas habían empujado y hecho rodar. Y les dijeron que nanai

l

#45 entonces si yo me sumo a la semana santa y voy en medio de las procesiones diciendo que la iglesia es una panda de ladrones te parece bien, no?

N

#59 o vestido en pantalón corto y camiseta de licra al grito de "abajo la familia".
Bien está que vayas, pero vaya, que no serás bienvenido seguro y que sería una falta de respeto, también.

l

#64 de hecho en semana santa sería delito

Maelstrom

#59 Eso es precisamente lo que han ido a hacer los sicofantes que han insultado y agredido, no los que tienes en mente.

l

#70 quien dice que los colectivos del orgullo estén en contra de la familia? Otra cosa es que sea un concepto distinto de familia, pero yo conozco lesbianas con hijos y homosexuales que adoptan

Varlak

#76 eso ni es familia ni es nah

Varlak

#45 venga, que si, que vienen los gulags.

A pastar...

PD: mandarte a pastar es un ejercicio de mi libertad de expresion. Tu eres libre de decir paridas y los demas somos libres de opinar que eres un trollaco. Al igual que puedo opinar que los de ciudadanos no pintaban nada en el orgullo y expresarlo si les veo alli

KirO

#45 subvencionada por la izquierda? Cómo?

De todas formas a nadie debería sorprenderle que en temas LGTBI+ se tienda a la izquierda. Cuando ha sido con la izquierda con la que se han conseguido los mayores avances y el PP, aunque por suerte al final también hace suya esa evolución, si acaso ha tirado del carro alguna vez, lo ha hecho hacia el otro lado (véase cuando quisieron tumbar en el constitucional el matrimonio igualitario). Si que es cierto que Ciudadanos tiene un discurso pro-LGTBI+, pero no parece ser algo prioritario cuando pactan con quien pactan sin ninguna garantía al respecto. Además se escudan en el movimiento LGTBI+ para apoyar ciertas cosas que no tienen tanto que ver y sobre las que ni siquiera hay consenso en el colectivo como la gestación subrogada.

dreierfahrer

#63 Quien ha decidido que el Orgullo (y por ende, los derechos de los homosexuales y de demás generos) es monopolio político de la supuesta izquierda española?

Tu. Ahora mismo. Si te refieres a 'por que les abuchean?' Es por juntarse por la extrema derecha homofoba para gobernar. Hasta q se han juntado a ellos iban a los orgullos tranquilamente: les abuchearian algunos, como es preceptivo, y punto. Ahora como gobiernan con franquistas les llaman la atencion. Que deberian hacer? Mirar para otro lado?

Q los gays de extrema derecha homofobos tambien tienen derecho a manifestarse? Si. Q hagan su propia manifestacion del orgullo gay y q vayan alli.

Creeis que apartar de el orgullo a partidos que alegremente considerais fascistas os da la razón? ¿Os hace mejores?

Son abiertamente franquistas. Y tampoco es q nunca hayan querido ir.

Si te refieres a los q pactan y gobiernan con ellos se les excluye por eso,por pactar y gobernar con una gente con unas ganas de involucionar en el tema de sus derechos del copon.

D

#73 "Q los gays de extrema derecha homofobos tambien tienen derecho a manifestarse? Si. Q hagan su propia manifestacion del orgullo gay y q vayan alli."

Este es el nivel.

dreierfahrer

#77 no entiendo....

Quieres decir q la extrema derecha no hra manifestaciones de orgullo gay?

Surpraisin

KirO

#77 a título personal que vaya quien le de la gana.

Pero de forma institucional, no tiene sentido que VOX, diciendo lo que dicen, vaya a la manifestación.

Tampoco tiene sentido que vayan Ciudadanos o PP porque han legitimado a VOX en sus reivindicaciones. Sin ir más lejos, la manifestación pasaba por delante del ayuntamiento de Madrid gobernado en coalición por PP y Ciudadanos y de cuya fachada se había retirado la bandera del orgullo y se había sustituido por una de España a petición de VOX (aunque es cierto que después se volvió a colgar la bandera del orgullo en un lugar secundario).

Encima la bandera de España que pusieron no tenía ni escudo... Así que fueron un poco chapuzas.

O

#63 ¿Quien ha decidido que el Orgullo (y por ende, los derechos de los homosexuales y de demás generos) es monopolio político de la supuesta izquierda española? ¿Creeis que apartar de el orgullo a partidos que alegremente considerais fascistas os da la razón? ¿Os hace mejores?
Los convocantes de la marcha del orgullo gay tienen todo el derecho a decidir quien no va con ellos del mismo modo que Cs se puede montar otra marcha del orgullo en el que se pueda pisotear los derechos del colectivo LGTBI. A ver cuanta gente acude.

Al igual que las diferentes hermandades deciden quien llevan los santos y la diferente parafernalia y simbología en la semana santa y cada uno puede o no acudir a verlo a titulo personal pero te aseguro que si voy a cagarme en la iglesia o hermandad donde guarden los pasos no seré invitado a pertenecer a dicha hermandad.

Maelstrom

#28 Vaya manera de expresar su opinión, vandalizándoles autocares e insultándoles, escupiéndoles y lanzándoles objetos.

Y siempre igual, es que no falla. Siempre es en el mismo sentido, de "unos" hacia "otros".

Feindesland

#28 Si fuese al revés, dirías: Grupo de fascistas homófobos increpan a homosexuales.

¿O te parece bien que se increpe a los gays por lo que son, lo que piensan o lo que representan?

dreierfahrer

#71 en el juego de la politica esta q si representas una ideologia no le gustes a alguien q no tiene esa ideologia.

Si no eres capaz de aceptar esto no entres.

Como me voy a quejar de q se abuchee a alguien? Acaso no tiene derecho a expresarse? Cual es la alternativa q propones? Q la gente no se pueda expresar sobre las cosas q no les gustan en grupo?

Sobre si son a gays: pues pensare q son una panda de homofobos y ya esta. Mientras no haya violencia pueden abuchear y sentarse en el suelo lo que quieran. Cual es el problema?

Feindesland

#72 Sobre si son a gays: pues pensare q son una panda de homofobos y ya esta. Mientras no haya violencia pueden abuchear y sentarse en el suelo lo que quieran. Cual es el problema?

El problema es que eso está tipificado como delito de odio.

Por ejemplo.

dreierfahrer

#74 y esto no es delito de odio...

Q cosas, no?

Por que sera? Algun tipo de casualidad?

Lo dicho: si les abuchean en una mani q se jodan. A ver si se va a tener q ir a su casa el resto para q vayan ellos.

Si no asumes q te pueden abuchear no montes un partido politico.

dreierfahrer

#71 por cierto: si increpan a homosexuales por serlo seran, indudablemente, homofobos y, probablemente, fascistas o franquistas (suele venir en el pack).

DangiAll

#28 No te tienes que callar para nada.
Pero de eso, a acosar hay una gran trecho.
Que les lanzasen cosas? Que pararan su autocar y lo bandalizaran ?
Eso es acosar y no respetar la libertad de expresión.

Y como llamamos a los que intentan imponer el silencio mediante el miedo y la intimidación ?

D

#28 "O no vayas a sitios donde eso q representas o dices no esta bien considerado.".
Y luego vosotros sois los que llamáis fascistas a los de la derecha.
Sólo te falta decir para que quede más fascista 2.0 "no vayas a sitios que no piensan como tú o sino ... pum!"

n

#28 si cuando los catalanes vinieron a Madrid a hacer la manifestación nazionalista hibiésemos salido todos los madrileños a llamarles de todo, sin agredir por supuesto, se nos habría tachado de que tenemos derecho a abuchearles o de ser unos fascistas franquistas y nazis??? Solo pregunto, a ver por dónde tenéis el doble rasero de medir...

Kalikrates

#3 Bueno, Machado, con toda seguridad, escribió "embisten".

qwerty22

#3 No te has leido el artículo. Comparto con Livingston la visión del asunto.

C's no ha ido al orgullo a provocar, ha ido a lavarse la cara pero le ha salido mal.

KirO

#84 pero es que según un informe policial ni siquiera hubo violencia y se les ofreció seguir un camino alternativo para sortear la sentada. Se quisieron hacer las víctimas y en parte les ha salido bastante mal. Lo malo es que no sólo han dañado su imagen sino que también han dañado la del orgullo, y todo para su propio beneficio como partido.

DanteXXX

#66 Es decir que cualquiera nos podemos meter en medio del recorrido con pancartas? ¿Podremos llevar también el paso del Chocho insumiso?

D

#66 explicaselo a las del coño insumiso

Pulgosila

#66 ¿Si voy con el colador en la cabeza no me excluirían? Porque me huelo que más de uno y de una se ofendería.

Toronado

#66 Ciudadanos han ido a reventar, en efecto!
Por sus huevos han querido ponerse en la cabecera, después de pactar un partido homófobo y haber sido informados de que no eran bienvenidos. Retrasaron las carrozas 4 horas y aún así no han conseguido que les agrediesen, que era la foto que buscaban. Puto asco.

wondering

#5 Tanto sectarismo lo pagaremos caro algún día.

D

#10 Ya los estamos pagando, gracias a dar altavoz a sinvergüenzas como Losantos, Tersch o Herrera.

tdgwho

#11 Herrera? como te refieras a Carlos Herrera, es para darte hasta sacarte del país.

Y porqué no pones a esa récua de "periodistas" o "politólogos" de hoy en día? Preescolar, antonio maestre, elisa beni, Ferreras, la sexta en si, el "periodico" público....

D

#12 Cuidado con las amenazas, niño.

Y si, me refiero al emulador de los locutores de la Radio Televisión Libre de las Mil Colinas: si por ellos fuera ya habriamos tenido una segunda guerra civil.

No los pongo porque no han llegado al nivel de amenazar fisicamente a politicos o cometer robos para atacarles, para empezar.

tdgwho

#15 #14 que piel mas fina teneis, nunca os han dicho "menudo hdp estás hecho" en tono de broma? pues sabes que? mantengo mi palabra, ya empiezo a estar harto de que uno tenga que pensar 400 veces si el otro va a darle 200 vueltas al comentario buscando algo negativo.

Si veis algo negativo, amenazas o lo que sea, el problema, es vuestro.

Feliz fin de semana.

D

#17 subo la apuesta... feliz mes de julio.

D

#17 A la cara, como gustes. Por aquí, cuida las formas.

tdgwho

#26 me vas tu a decir como tengo que hablar? el que se ha ofendido eres tu, cuida tu tu piel final, que tal?

si quiero mandarte a freir espárragos también lo entenderás mal? pues si, asi que mejor te mando al ignore, espero que no tengas que llamar al 112

Niessuh

#17 "menudo hdp estás hecho" o "es para sacarte del pais" se lo digo a mis colegas, no a un tipo anónimo en internet. Hay que entender el contexto, los interlocutores y el medio.

tdgwho

#97 nadie que tenga mensajes aqui es anónimo, para empezar, tiene un nick.

hay que entender por encima de todo eso, que no se puede tener la piel fina.

Niessuh

#98 Todos somos anónimos para todos los demás, tener un nick no es indicativo de nada, pues no hay un "rojoseparatista" o algo así que en realidad es un facha...

Maestro_Blaster

#98 Igual es que eres un maleducado que no sabe comportarse por Internet. No descartes esta opción tan rápido!

D

#12 ten cuidado con "darle" a nadie...

D

#5 #10 #0
La principal conclusión de lo de ayer es que, mientras continúe la exclusión por motivos ideológicos, el Orgullo no puede recibir subvenciones públicas. Es legítimo ser sectario, pero los contribuyentes no tienen la obligación de subvencionar tu sectarismo.

e

#25 efectivamente, aqui los patrocinadores

p

#25 el orgullo como un gp de f1, o la asociación del rifle, puede recibir subvenciones, lo que no puede ser es que se usen todas ésas cosas como escaparates políticos.

p

#91 pd.- convenientemente regadas con dinero público "al cambio"

dreierfahrer

#25 Ni la iglesia.

KirO

#25 no hay que olvidar que la organización no fue la que los expulsó. Fueron los manifestantes.

Y es complicado (aunque no imposible...) encontrar a alguien LGTBI+, incluso votantes de Ciudadanos, que no esté de acuerdo con que Ciudadanos no debería haber estado ahí. Ya no es que los gais sean más de derechas o de izquierdas. Es que Ciudadanos quiere aprovecharse del orgullo para hacer 'pink washing' y luego en el día a día está arrimandose a quien se arrima.

valoj

#10 Ya lo estamos pagando. No hace falta suponer futuros para ello, ya sucede.

D

#18 #19 #22 Anda, ahora acosar, insultar, expulsar de un acto libre en la calle, es libertad de expresión. Cuando lo hacen los derechistas no decís los mismo...

Sois todos iguales: solo queréis convivir con los de vuestra cuerda. Los ideales democráticos de libertad los mandáis por el sumidero. No sabéis lo doloroso que es ver cómo la derecha os llama "fascistas", y que tenga razón.

Os lo estáis cargando todo.

cilindroman

#27 ¿Pero que ideales de libertad? En serio, ¿aprendiste política viendo los Teletubbies? Al margen de temas de economía, no verás a ningún izquierdista cultural en una manifestación de la derecha cultural, ¿por qué, te preguntarás? Porque la mayoría tenemos dignidad y coherencia, por eso somos izquierdistas en mi opinión, y además porque los derechos se avanza hacia adelante, nunca hacia atrás. Estos que ahora se hacen las víctimas en la manifestación del 8m, orgullo, etc, hace ni apenas diez años seguían la moral nacional-católica. Explícame si no la inexistencia de partidos derechistas ni mínimamente "pro-LGTBI", o "pro-feministas" hasta hace 8 años. Ahora que POR FIN, y en contra de aquellos, se consigue cierta aceptación de algunas reivindicaciones, tienes que aguantar a estos gualtrapas oportunistas intentar ponerse la medalla. No, no y NO.

Me parece bien que individualmente no defiendan lo indefendible, pero para ponerse medallas como partido hay que actuar primero y Ciudadanos de facto es un partido de derechas que defiende la moral nacional-católica, junto con PP y Vox. Cuando dejen de ser un partido nacional-católico, entonces los aceptarán en los círculos políticos que han sido oprimidos desde siempre por esa moral nacional-católica. Es muy sencillo de entender.

D

#29 "Al margen de temas de economía, no verás a ningún izquierdista cultural en una manifestación de la derecha cultural,"

Así que el día de Orgullo es solo para los izquierdistas, eh... y luego que no sóis sectarios. Sois peor: la izquierda de hoy sois una plaga. Os estáis cargando todo.

"Ciudadanos de facto es un partido de derechas que defiende la moral nacional-católica"

C's es un partido de derechas y punto. Lo demás es mentira, mentira que tienes que contar para justificar la violencia fascistoide (que tampoco la justificaría) de esta izquierda destructora, separadora y odiadora en que habéis convertido los ideales democráticos de libertad, igualdad y convivencia que los izquierdistas democráticos hemos defendido toda la vida.

A mí, hoy, me da vergüenza decir que soy de izquierdas, y tengo que dar mil explicaciones para que no me confundan con vosotros.

cilindroman

#30 El día del Orgullo es patrimonio de la izquierda cultural, porque precisamente la izquierda cultural se define por movilizaciones como esta. Es de perogrullo, deja de enfangar los conceptos y las palabras. Ciudadanos ha comprado (solo) parte del discurso de la izquierda cultural, y pretenden hacerse valedores de esas reivindicaciones cuando simultáneamente dan poder al fascismo cultural. Es lo que se llama hipocresía, falsedad, falta de principios, falta de dignidad, oportunismo... Es muy sencillo de entender.

Y no, Ciudadanos no es un partido de derechas al uso, eso es el PP. C's es un partido veleta, derecha liberal capitalista en lo económico, pinceladas falangistas en lo territorial, y pinceladas izquierdistas en lo cultural. En el fondo les importa tres pimientos las reivindicaciones de la izquierda cultural, ya que luego pretenden implementar políticas anti-sociales (vease gestación subrogada) pero como muchas están de moda pues se apuntan, pero de boquilla claro.

No sé si eres izquierdista amigo, pero desde luego tienes un cacao importante con demasiados conceptos básicos.

D

#32 ¿Qué coño es eso de la "izquierda cultural"? Sectarismo, hijo, se llama sectarismo. La fiesta es por el orgullo de ser gay, no por el orgullo de ser un sectario de izquierdas. Estás tan ciego que ya no te cabe en la cabeza que las personas puedan tener ideas diferentes sobre cosas diferente sin tener pertenecer a un grupo cerrado, del que además decides tú al que entra o al que se expulsa. Eres un sectario, cada vez hay más como tú, y no sois más que los tontos útiles de los que viven de verdad de la política y de la demonización del "otro".

Os habéis convertido en un problema.

cilindroman

#34 La izquierda cultural es el conjunto de movilizaciones y reivindicaciones sociales que promueve la igualdad social en el ámbito de la cultura. La derecha cultural es el conjunto de movilizaciones y reivindicaciones que entienden ciertos aspecto del status quo como inevitables ya sea por ley natural, por tradición o economía, y en el ámbito de la cultura suele verse relacionada con la moral religiosa y las tradiciones.

Tu ignorancia supina se sale de las gráficas.

D

#35 Sectarismo y propaganda. Así les va a los trabajadores de este país: no tenéis más que sectarismo y propaganda que ofrecer. Qué montón de mierda.

Varlak

#30 A mí, hoy, me da vergüenza decir que soy de izquierdas

Hombre, es que hay tener muy poca verguenza para, siendo tu, decir que eres de izquierdas, trollazo

g

#29 Pero que miedito dais algunas veces, vamos que ahora repartís los carnets de demócratas, antes me corto la mano que votar al trifachito pero viendo como defendeís la politización de movimientos sociales da mucho que pensar.

cilindroman

#39 "Defendeis la politización de los movimientos sociales"

¿Pero tu te lees? ¿Y que son los movimientos sociales sino política? Otro que aprendió política con los azucarillos y libros de auto ayuda.

O

#43 ¿Y que son los movimientos sociales sino política? ¿como se dialoga con alguien que ni siquiera sabe eso?.

g

#43 Porsupuestísimo que me leo y también lo que por aquí se escribe y lo que se dice entre líneas, y se bastante como huelen los pañales para saber que algo apesta aunque venga de alguien tan dulce y hermoso como un bebé, yo no entiendo mucho de política pero tampoco me gusta que me metan los dedos por los ojos, tanto el movimiento feminista como ahora éste han sido politizados y/o sirven de arietes para las formaciones políticas que le son más afines, personalmente un gran error.

D

#39 y esto es solo el principio.luego llegarán las multas, luego la carcel del pueblo y luego los fusilamientos.

Todo por supuesto en aras de "un mundo mas justo"

johel

#29 No vamos a provocar a una manifestacion de derechas porque ademas de salir detenido, te puedes llevar una buena paliza antes de llegar al calabozo, o golpearte en la lechera por soltarte por los nervios, o caerte por las escaleras del calabozo porque forcejeabas..

valoj

#29 Me presento como un exvotante de Podemos desencantado hasta el punto de preferir a la derecha por razones pragmáticas. Y yo no aprendí política con los Teletubbies. Lo curioso es que hables de dignidad y coherencia, como tantos otros que se creen sistemáticamente mejor que los demás moralmente, y no se te caiga la cara de vergüenza. Pero claro, aceptar las falsedades de la izquierda es aceptable en los mundos de Twitter, y los que nos atrevemos a criticarlo somos fascistas.

Sigue confundiendo forma con fondo, y colaborarás en esta odisea sin sentido

D

#27 A ver si nos vamos enterando que no hay nada más sectario que la izquierda.

La derecha quiete tu dinero.
La izquierda quiere tu cerebro.

Esperanza_mm

#44 La que quier tu dinero (impuestos) es la izquierda

KirO

#27 no es simplemente un acto libre. Es una manifestación.

JJ_Bang

#27 No son los primeros a quienes no invitan a una fiesta, se quieren colar por sus pelotas y al final los echan. Tremendismo total.
Ver a la Arrimadas dando saltitos y diciendo que no se va con cara de loca me ha recordado a la Cifuentes.

Maelstrom

#0 #18 Vox ni es racista ni es machista ni es homófoba (Plataforma por las Libertades no es VOX).

En todo caso, vamos a suponer que fueran homófobos. Un pacto de gobierno, que no coalición, en el que aprueban unos puntos comunes entre los que no está, ni puede estar (si no no serían comunes) punto alguno que manifieste afrenta alguna al colectivo LGTB (en realidad a una parte de este), ¿te hace homófobo? ¿Tiene que condicionar ese punto, no firmado siquiera, toda la política de una región o un país? ¿Por esa cantidad despreciable (por no decir inexistente si no se firmó tal punto) van a tener que pactar con un partido ideológicamente opuesto, solo para contentarles? Y encima algunos se creen que hacer esto (o no hacer lo otro) sería excusa incluso para agredirles.

Lo que piden esos grupos no hace sino recalcar que son un puro instrumento de la izquierda sectaria, no nada que realmente quiera proteger los derechos de todo, sí, todo, el colectivo LGTB. Grupos además (para recalcar aún más lo que acabo de decir) que no tienen reparo alguno en aceptar a aduladores de regímenes esta vez sí homófobos como el castrista.

Yo lo siento pero: que se vayan a la grandísima MIERDA.

Battlestar

#67 Algunos tienen la ideología de si eres amigo de mi enemigo entonces eres mi enemigo. Algunos piensan que no podemos llevarnos bien porque también me llevo bien o quedo a cenar de vez en cuando con Paco, que es un tanto racista.

pastafarian

#67 No puedes ser tan ingenuo, es que no me lo creo. lol

KirO

#67 bastante homófoba es Vox, pero obviando eso, los pactos de gobierno como tú dices llevan a estas cosas: https://www.elespanol.com/espana/politica/20190628/ayuntamiento-madrid-cuelga-bandera-espana-vox-orgullo/409460439_0.html
Porque es cierto que VOX no está en el gobierno del ayuntamiento, pero PP y Ciudadanos, que sí lo están, no pueden sostener ese gobierno por sí mismos así que lo que diga VOX tiene que considerarse, y Ciudadanos no ha plantado cara con algo tan simbólico como ilustrativo.

Y no deja de ser un símbolo, pero se empieza por eso y se termina deshaciendo lo ya andado. Que lo obtenido hasta ahora es mucho más frágil de lo que apartenta.

D

#18 Segun lo cuentas, la actuacion de la GC y PN en Cataluña fue libertad de expresion, cosa que te honra.

dreierfahrer

#5 tienen todo el derecho a manifestarse donde quieran.

Y la gente q este alli este tiene todo el derecho a abuchearles o aplaudirles o ignorarles.

No entender algo tan obvio es apestar a sectarismo. Es no entender q es la democracia.

DangiAll

#22 Y ese es el gran problema de la izquierda y su manía de otorgarse la superioridad moral.

Me puedes decir que tal vivían los homosexuales en la Cuba del Che? En la URSS? En China?
Como en España durante la 2º República partidos de izquierdas como el PSOE estaban en contra del voto femenino?


Alguna vez Ciudadanos ha hecho algún movimiento en contra de los derechos del colectivo LGTBI?

Pulgosila

#22 Igual sería inteligente integrarlos en esos movimientos a los que han atacado, a ver si de una vez por todas dejan de meterse en algo tan personal como con quién se acuesta una.

D

#5 ¿Tienen derecho? Sí. Hacer como que no ves que es una estrategia para buscar el enfrentamiento? Pues es obvio que es una elección que también demuestra algo de ceguera.

Bernalsberg

#5 Para empezar, cuando PODEMOS o IU ha sido hipócrita y se ha contradecido o traicionado "sus valores" se les ha criticado, y mucho, desde la izquierda. Así que ya estamos otra vez ignorando lo que nos da la gana para casar nuestros prejuicios con la realidad.

Segundo, los organizadores del Orgullo o del 8M tienen todo el derecho del mundo a vetar a otras organizaciones si así lo han decidido. Cuando convocas un acto, quien va es porque apoya dicho acto. Si una organización no se adhiere al manifiesto, es normal que no se le deje entrar al acto como organización. Solo por eso, fíjate, pero aquí además hay un agravante de apoyar al enemigo del colectivo que se manifiesta. C's tenía todo el derecho del mundo a montarse por su lado otro desfile del Orgullo, para que veas que tu querida libertad de expresión ha estado presente en todo momento, pero no lo han hecho (porque saben que ni Dios iría).

valoj

#5 VOX me sienta como una patada en los huevos, pero sociológicamente lo entiendo. Es casi obvio que iba a pasar algo así. ¿Cómo iba a reaccionar la masa social a este dogmatismo político? muchos llevamos años avisando, pero nadie hizo caso. Creyeron que estas absurdeces que han llegado a ser típicas de la izquierda eran defendibles y que no iban a traer consecuencias. ¿Qué a pasado? Auge de VOX y de muchos que, sin querer llegar a ese extremo, no votaremos a VOX pero nos enfrentaremos a partidos como "Unidas Podemos", incluso siendo ex votantes.

Ya no nos queda nadie. Han cambiado el futuro por el dogmatismo electoralista, papista.

parabola

#5 Uno está ya bastante harto de las milongas. Que hablen claro de una vez y digan lo que piensan, que es: "Si no eres de Izquierdas nos mereces ni respirar".

Ahora están justificando por activa y por pasiva la intolerancia y agresividad contra C's con el tema de los pactos para VOX, pero no engañan a nadie, ya que el año pasado hicieron exactamente lo mismo y VOX era una anécdota.

Hablad claro de una puñetera vez, #0, pensáis que la verdad absoluta os pertenece y que los que no pensamos como vosotros tenemos 2 salidas o meternos en un agujero o dejar de vivir.

D

#85 ¿Qué tal la salida de cambiar esas opiniones cavernícolas y acercarse con alborozo al mundo moderno?

p

#5 libertad de expresión, si, fenomenal, pero luego que no se vayan quejando/llorando/publicitando que haya pasado lo que han ido buscando que pasara.
que son dos caras de una moneda, si está mal lo que pasa, pero si vas buscando el conflicto, pues también está mal (y encima para sacar rédito que me parece aún peor). todas éstas cosas para cuando tu propio trabajo o forma de hacer las cosas no basta.

D

#5 más bien sería como ver a Pablo Iglesias celebrando el 20n en el valle de los caídos o en una misa en honor al caudillo (que tanto os gustan a los constitucionalistas).

f

#5 pueden ir a Renteria y a dónde quieran, efectivamente. El derecho a provocar es básico en una democracia. Pero también es un derecho básico decirles que no les quieren ahí.

Otra cosa es decir que esta bien que lo hagan o no. Sobre eso también se puede opinar, que para eso es una democracia.

Pulgosila

#5 Pueden y deben expresarse donde quieran, pero también aceptar el rechazo, eso sí, sin violencia, en cuanto alguien emplea la violencia contra otros por su forma de pensar pierde toda la razón.

d

#5 joder, veis rojos en todos lados!

SNTJulio

Al PP le ha pasado lo mismo que le ocurrió al PSOE en las anteriores elecciones, es decir, su gran electorado se ha ido a Cs y Vox (como le ocurrió al PSOE con Podemos) y viendo como son ambos partidos, la gran mayoria van a volver al redil, aunq sea un partido de corruptos y ladrones. Cs es un partido veleta que no sabe a quien apoyar y Vox es ultranacionalista, al final quedaran con PP y PSOE con 25-30% del electorado cada uno y Podemos, Cs con un 7-10% y Vox con el 3-5%, casi bipartidismo pero así ha sido la historia electoral en España

s

#2 lo he dicho en otros comentarios sobre el tema del bipartidismo.
Está comprobadisimo que el sistema electoral es determinante en el sistema de partidos. Nuestro sistema electoral favorece un bipartidismo con sitio para partidos regionales y para los demás unos pocos escaños.
Esto es así xq necesariamente el que pierda del eje derecha-izquierda va a optar por el voto útil en las siguientes, desplazando votos de ese eje al partido que consiga aglutinar el voto útil. En las siguientes pasa lo mismo en el eje contrario que responde tb centralizando su voto.
Por eso era esencial para podemos y el PSOE quien sacaba más votos hace cuatro años y por eso ribera quiso jugar al sorpaso en estas, xq vio la oportunidad de dejar de jugar a ser tercer partido llave y ser el nuevo partido de derechas.
Pero solo hay sitio para dos, el psoe ya ha dejado atrás a podemos, que se seguirá desangrando cada vez que sea necesario acumular el voto de la izquierda en un partido y todo apunta a que ese es el futuro de ciudadanos y vox, especialmente si el PP presenta a un candidato que de menos asco que Casado.

k

Me encanta leer tus artículos, creo que son de lo mejorcito de Menéame hoy por hoy

Tienes blog o eres periodista en algún medio o algo?

D

#6 Muchas gracias! Soy abogado y no tengo blog, los escribo aquí y en mi Facebook (José Mateos Martínez).

k

#7 A ti, no tengo Facebook, te seguiré leyendo aquí entonces

tdgwho

#7 pos ya es casualidad que los dos meneantes mas queridos y con mejores artículos, sean los dos abogados lol (dígolo por pasapollo) jajaja

D

#6 Livinsgtone El Imparcial lol

JanSmite

#0 No sólo estoy de acuerdo con lo que dices (la estrategia del victimismo acaba cansando, por falsa, porque esa no debería la forma de hacer de un partido serio): como ya he puesto en una nota, C's está haciendo aquello que se ha pasado achacando al PSOE durante toda la campaña:

"No pactamos con el PSOE porque ha preferido pactar con extremistas e independentistas"

No diré si creo que eso es cierto o no, pero un observador externo puede ver, sin influencia externa, cómo se han tenido que convocar elecciones por, precisamente, una falta de acuerdo en los presupuestos, así que, como poco, es una afirmación dudosa.

Pero pongamos que es cierta y que el PSOE ha estado haciendo eso que le achaca C's: resulta que ahora C's está haciendo ¡exactamente lo mismo! Dijo que no pactaría con los extremistas (Vox, en este caso), ni participaría en gobiernos en los que estuviera Vox, pero uno, sin influencias externas, sólo tiene que ver lo que están haciendo para ver que eso no es cierto: pactaron con Vox para los presupuestos andaluces, están gobernando en la alcaldía de Badajoz junto a un concejal de Vox, están en conversaciones en Murcia (están tomando café, según dicen… ) y en Madrid…

Y, claro, dicen que no vas a pactar ni a gobernar con los homófobos de Vox, pero lo que hacen contradice lo que dicen, y la gente no es tan idiota como ellos piensan (ni en su propio partido, del que algunos se han ido precisamente por eso) y ven lo que REALMENTE hacen. Y no están dispuestos a permitir que un partido que pacta con homófobos, dándoles alas, se una a una manifestación que combate a los homófobos.

D

Parece como si desde un tiempo acá hubiese cogido el bastón de mando de la derecha, acaparando todo el protagonismo y eso eso lo consiguen de aquella manera...

dreierfahrer

Herrera es un sectario del copon.

Se pasa todas las mañanas ocultando noticias y con revisiones imaginativas de las q dice.

Y le escucho todas las mañanas de lo gracioso q me parece lo BURDO q es.

Si no te das cuenta de q lo es puede q el sectario seas tu...

Es probable...

tdgwho

#21 que si que si, lo raro es que mencioneis a ese, que es un periodista como la copa de un pino, y no se mencione a alfonso rojo, que ahi estamos todos de acuerdo.

Gotsel

Se puede votar spam a un artículo donde #0 solo da su opinión? Pregunto para aprender qué es spam...

D

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-rocio-monasterio-llevaria-orgullo-y-fiestas-similares-casa-campo-201901270112_noticia.html

"Madrid es el epicentro del Orgullo Gay, ¿qué harían con esta fiesta?

En Vox no nos metemos en la cama de nadie. Me da igual la orientación sexual. Nosotros llamamos matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, el resto son uniones civiles. Respecto a las fiestas, hay ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo Gay. ¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes. Yo llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo, que la hemos arreglado y hemos gastado mucho dinero en ello. Así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie."


se podra estar a favor o en contra, pero eso no es ser homofobo.

D

#49 ¿Y por qué les molesta el Orgullo gay y no por ejemplo la cabalgata de Reyes?

En Vox no nos metemos con las creencias de nadie. Nos da igual que los niños crean en los reyes magos. Nosotros creemos en Papá Noel, el resto son cosas de cada uno. Respecto a las cabalgatas, hay ciertos privilegios que se están dando a los Reyes Magos. ¿Por qué se tiene que parar toda la ciudad por la cabalgata de los Reyes? Colapsan Madrid. Yo llevaría a los Reyes Magos a y fiestas similares a la Casa de Campo.

D

#53 pues pq uno es un espectaculo para niños, el otro no (tiene contenidos incluso de adultos no aptos para menores), y porque uno dura 1 dia, el otro dura 1 semana, y pq uno es una tradicion centenarias, y el otro no, y no pasa nada por no tener semana del orgullo con desfiles, como de hecho repito, no lo tienen el 90 y tanto por ciento de las ciudades.
Tu argumento es que todos los espectaculos o fiestas tienen que ser iguales, pues yo no estoy de acuerdo. Cada uno defiende lo que le interesa, y decir que las quieren trasladar a otro sitio porque es demasiada brasa durante demasiado tiempo me parece algo razonable. Puedes estar en contra y me parece perfecto, pero eso no es ser homofobo, yo no soy homofobo y no quiero tener mi ciudad cerrada al trafico 7 dias por una fiesta y me da igual de que motivo sea.

D

#55 semana santa? O el argumento de los siglos vale de nuevo? Y la vuelta ciclista?

En fin, que una cosa te gusta y otra no. No busquemos excusas en la comodidad de los ciudadanos. Que por cierto yo soy uno y me fastidia más los cortes del día de las fuerzas armadas por mi comodidad.

dreierfahrer

#49 pavo.

Te esta diciendo q esta en contra del matrimonio homosexual, derecho ya obtenido por los gays en españa....

Y q le molesta el orgullo gay por las mismas razones q NO le molestan las procesiones de semana Santa, el carnaval o el desfile de reyes.

Si no ves homofobia ahi yo ya no se...

D

#75 LLAMANDOLE de otra forma, igual que al permiso de paternidad no le llamas igual que al permiso de maternidad pq estan a favor de hacer otro tipo de uniones civiles, entre hermanos, o amigos si es preciso para que les cuente la pension o similar. Pero el caso es lo mismo, serian los mismos derechos, ya lo han repetido hasta la saciedad.
y lo del orgullo ya lo he explicado, casi ninguna ciudad celebra el orgullo y estos solo hablan de moverlo donde moleste menos, a mucha gente le molesta, a mi me importa un pito pq no soy de madrid.

dreierfahrer

#78 NO serian los mismos derechos y ellos lo saben y tu lo sabes.

Pq 'matrimonio' es un termino LEGAL y TODAS las leyes q se refieren a matrimonos NO se refieren a ninguna otra union civil q no sean matrimonios.

Y no les veo q hablen de cambiar TODAS las leyes para modificar eso. Solo prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

a

#49 Son formas de verlo. Por ejemplo yo llevaría fuera de la ciudad cualquier evento que impacte en la movilidad.
Bueno todos no. Genarín en Jueves Santo que no me lo muevan porque en esa sí participo y no quiero tener que ir al quinto pino a celebrarlo.
Quizá como dices no sea homofobia, pero un poquitín de egoísmo sí.

D

"Vox es un partido decididamente homófobo. Defienden que los padres puedan imponer a sus hijos terapias para curar la homosexualidad (siento escalofríos pensando en que alguien pudiese obligarme a acudir a una terapia para forzarme a que me gusten los hombres). El tema de esas terapias me solivianta especialmente porque yo conocí a un gay a quien sus padres le habían forzado a ir a una de ellas, y el chico (aparte de haberse vuelto adicto al sexo) tenía unos problemas mentales evidentes fruto de los traumas que padeció. Vox también quiere que el Orgullo se lleve a la Casa de Campo porque causa muchas molestias y colapsa la ciudad"


FALSO, falso, y falso.
DIME EN QUE LINEA DE PROGRAMA pone eso que dices de las terapias.
Respecto a la casa de campo, menos de 1 de cada 10 grandes ciudades del mundo tienen fiesta del orgullo gay, y no dirias que son homofobas? es homofobo querer llevarlo a otro sitio, por que? acaso no es cierto que causa molestias a muchos vecinos? por que bloquear el centro? han dicho que quieren llevar esa fiesta y similares, y yo lo veo algo racional. me importa un pito pq no soy de madrid, pero no por eso se es homofobo.

D

#47 El trafico molesta en el centro cuando se habla de Madrid Central pero las fiestas no molestan en el centro cuando se habla de las que interesa. Doblepensar continuo en los progres

D

Cierto, y por eso en Euskadi casi nadie les vota. Y hasta el PP en plena época de desplome electoral les sigue duplicando de sobra los votos.

M

#16 Que listos son los independientistas de Euskadi eh, remando para casa desde tiempos inmemoriales importándoles una mierda el resto de territorios, es triste que no sea una ironía.

D

Por supuesto que puedo recomendarte como hablar, disculpa. O cómo relacionarte si, como se ha visto, careces de habilidades sociales.

Te preparo salsa romescu para acompañar los espárragos o eres más de mayonesa?

p

si C´s quiere aparentar algo de centrismo" ya sólo le queda una puerta que es coaligarse con pedrito para gobierno central.
si de verdad pretenden aparentar algo de centrismo después de todo el paripé desde las elecciones.
pd.- y curioso que al PP no le afecta tanto a su posición "centrista" pactar con VOX como le está sucediendo a C´s, curioso, irónico, y desternillante a la vez, pero ellos mismos se lo han buscado.

D

Me da igual cual fuese la finalidad de Ciudadanos en Renteria. La postura de la gente en este caso y no dejarles expresarse libremente ya dice bastante de la situación. Podrás estar más o menos a favor, pero llegar a esos extremos...

a

#58 Como decía en otro comentario son formas de verlo.
El autor se queda con que van a buscar bronca y tiene parte de razón. Yo (y creo que tú también) me quedo con que hay un sitio en que no se pueden expresar ideas libremente.
Cada uno le da importancia a lo que le conviene o le parece más importante.

D

Yo no lo veo así. Iban a dar espectáculo y mostrarse una vez más como víctimas. En las imágenes se veía más bandera de España que tenían que a los propios ciudadanos. Probablemente les ha salido mal porque no han tenido todo el apoyo mediático que esperaban conseguir.

JBM00

C´s sabe que pactar con esa gente ahuyenta a su electorado centrista. Y por eso recurren al marketing más burdo. Me junto con los homófobos, pacto presupuestos y sostengo gobiernos con ellos, pero limpio mi culpa yendo a una manifestación al año

Pinkwashing -> https://es.wikipedia.org/wiki/Pinkwashing

L

Leyendo los comentarios me he acordado de este vídeo:



que yo creo viene al pelo.

a

#79 lo del tipo que hace ese canal es casi de experimento social. Un gay de derechas... Y automáticamente muchos pensamos, 'comorl?'.
Ahí es donde uno se da cuenta de cómo la izquierda ha fagocitado todos los movimientos originalmente transversales tan sutilmente que casi no nos hemos dado ni cuenta.

superjavisoft

Como es dificil blanquear la conducta de los que atacan autobuses de Cs, vamos a recordar las cosas malas de Cs.

Que no digo Cs sea una maravilla, pero esto no es más que desviar la atencion y tratar de justificar unos actos vandálicos.

Maitekor

#96 El la localidad bizkaina de Ugao no tuvieron ni abucheos ni actos vandálicos, solo un pueblo que manifestaba su rechazo a un notas que venía a sacar rédito político de la provocación. Como no pudieron sacar nada, al de dos días no decían ya ni mu del tema. Conclusión, el pueblo estaba en lo cierto, iba a buscar bronca.

Que no digo Cs sea una maravilla, pero esto no es más que desviar la atencion y tratar de justificar unos actos de provocación sin venir a cuento.

S

De momento y para efectos prácticos enseñar la maldad del "sanchismo" y dar carpetazo a cualquier apoyo en las Cortes en lo del nombramiento del presidente .Otra motivación donde confunden churras con merinas, les advirtieron de que jugar con fachas al poder era malo en este contexto del Orgullo y fueron igual. A quién les avisó, sin otra motivación que no se liase, le piden dimisión...

s

Tan difícil es dejar las chorradas a un lado y mirar exactamente que votan cada uno, que seguro que hasta Vox h podemos tienen algún punto en común como todo en la vida, pero nos ha tocado la política de la foto y el postureo y así nos hacen perder el tiempo

D

Y respecto lo de renterias de ir a provocar, es gracioso que me recuerda a los islamistas cuando hacian protestas violentas diciendo que eran pacificos.
Cs quiere demostrar que el entorno filo etarra, o de izquierda separatista vasco, es violento, y los hechos le dan la razon.

#48 Silbar es violencia? Abuchear es violencia? Que te salpiquen agua es violencia? Cada vez tienen la piel más fina.

oriolmat

arrimadas la choni de Jerez

1 2 3