EDICIóN GENERAL
402 meneos
1296 clics
Gran Canaria arde

Gran Canaria arde  

En la isla de Gran Canaria un incendio de grandes magnitudes y sin control ha provocado el desalojo de cientos de personas y miles de héctareas están siendo quemadas.

| etiquetas: gran canaria , incendio , miles de héctarea , desalojo , descontrol
Aunque fuera un incendio provocado, que tiene todas las de ganar, hay que señalar la total incompetencia y dejadez política canaria ante esta zona natural tan aclamada turísticamente como por los propios isleños de la isla. Este incendio se podría haber prevenido totalmente.
#1 Hay un HdP suelto en la zona, en junio ya hubo otro incendio. Provocar un incendio es gratuito.
#5 Ojalá que se les forme una señora hoguera en las casas de esas personas
#5 Gratuito, o, a buen seguro, remunerado. Hay muchos intereses en juego, y gentuza sin principios ni valores que no ve más allá de su propio beneficio, y perfectamente capaz de darle 4 duros a un pobre diablo..
#7 Creo que el fuego comenzó cerca del Parador de Turismo de Tejeda. Posiblemente fuera por una colilla o algo por el estilo.
#17 Quién sabe, todo es posible.. pero con la baja calidad de los medios de comunicación que padecemos, por lo general, tampoco se puede uno fiar mucho de las fuentes si se ven comprometidos ciertos intereses.
#7 en esa zona no se puede edificar. Imposible
#22 "Impossible is nothing" en un cacicazgo corrupto.  media
#1

Protección civil anunció riesgo alto de incendio donde empezó.
6 horas después prendió.
#1 Dejadez de los propios isleños? Como es eso?
Gran Canaria es Twitter.
Espero que @vuduista esté bien :-S
#4
Triste y apenado.
Como no llueva, que no lloverá :-S quemará mucho más.
Mi cuñao desalojado.
Mi hermana postiza con la mochila esperando por si se van.
La putada son los animales.
Que no hay medios para desalojarlos.
AEDE.
#8 Con el cariño de todos los gran canarios te puedes ir a la mierda. Nuestra isla ardiendo y a ti lo que te importa es si aede de las narices.
#11 Ves tú delante, para indicarme el camino. Gracias.
#12 «Ve».
#11 en Menéame, las reglas son Dios
#25 Eso no es una regla. Son 4 tontos usando mal el sistema de votos y los admin permitiéndolo.
Mucho fuerza desde el chicha.
Ya hubo hace pocos años un incendió como ese y acabó quemando media isla. Ahora nos acordaremos del cuartel de bomberos que había en Tejeda, que por culpa de los recortes de nuestros infames políticos ya no está.
Se está quemando un lugar maravilloso. Simplemente me duele el corazón.  media
Vi el resplandor del fuego hace un rato y se me partió el alma, ya recuerdo unos cuantos incendios y parecía que llevábamos un tiempo librándonos de desastres serios pero ha vuelto a pasar. Me pregunto que clase de persona hace esto: un puto tarado mental al que pondría a plantar árboles los próximos treinta años.
#19 Con la ley del suelo que hay en esta puta basura de país ese mismo país donde todos van como corderitos a votar a los mismos desgraciados, no ha sido un tarado eso tenlo por seguro
Es tan grave que desde Tenerife se han visto las columnas de humo. Sólo espero que lo controlen rápido...venga.
Pobres grancanarios :-(
Gran canaria no es que sea muy boscosa, y si encima se les quema lo que hay... :-(
#24 Es lo primero que he pensado cuando he visto la noticia. Estuve por allí esta primavera, y aquello era un secarral, por lo menos en la parte de costa que es por la que anduve (no me adentré hacia el centro de la isla). Me resultó llamativo no ver cultivos en los campos. Lo único que vi fue una plantación de cactus, y unos invernaderos de tomates.
#27 #24 Bueno, como canarión debo decirles que si solo han estado en las zonas de playa no han conocido la isla, como tu has dicho no te has adentrado, Gran Canaria es en su gran mayoría monte, muy verde y frondoso, también con mucho pino que suelta pinocha que termina secándose y siendo excesivamente inflamable.

Todo esto para quitarles la idea que tienen de la isla, de haber ido a la playa y poco más. Solo hay que buscar un poco en google. Saludos.
#24 #27 Decir que Gran Canaria es un "secarral" es no conocer la isla... habras visitado el sur de Gran Canaria y la costa como mucho...
#33 Sí, ya lo he comentado, la zona costera. Santa Lucía de Tirajana, mayormente.
#27 Pues vente pa Anaga (Reserva de la Biosfera) en Tenerife xD :troll: Aquí tienes Taganana, Taborno, el mirador del Pico del Inglés, monte de Aguagarcía... la lista es larga
Llevo 7 anos viviendo en el extranjero y esto me rompe el corazon, es mi rincon favorito de la isla y siempre que voy paso ahi la mitad del tiempo haciendo senderismo y aprovecho para quedarme un par de noches en el parador.

Hace anos hubo un incendio parecido y creo que justo en esta epoca, fue provocado por uno de los agentes medioambientales ya que el contrato que tenian se acababa al final del verano. Igual estoy equivocado pero paso algo parecido. Se que es AEDE pero aqui estan los detalles elpais.com/elpais/2007/07/28/actualidad/1185610627_850215.html
Espero que se recupere lo mejor posible. Estuve allí el año pasado y es un lugar fantástico. Creo que el pino canario se regenera bastante bien después de los incendios.

menéame