EDICIóN GENERAL
562 meneos
 

Gracias Microsoft, Hola Google

Don Dodge, trabajador en Microsoft durante casi cinco años publica en su blog una carta de despedida ahora que se va a Google, en ella cuenta cosas como... "Gracias Microsoft, me voy a Google", "Gracias Microsoft Outlook, me voy a Gmail", "Gracias Microsoft Office 2007, me voy a Google Docs", "Gracias Microsoft Windows Mobile 6.5, me voy a Google Android", "Gracias Microsoft Internet Explorer, me voy a Google Chrome" y describe los motivos detrás de los cambios.

| etiquetas: microsoft , google
241 321 4 K 720 mnm
241 321 4 K 720 mnm
Comentarios destacados:                  
#12 Pura propaganda de la nueva compañía que le paga (como es lógico):

- "Gmail es mejor que Outlook". Bueno, sí para un usuario normal, PYMES y universidades, pero él habla exclusivamente de correo corporativo. Ahí, Exchange y ActiveDirectory están a años luz desgraciadamente, las corporaciones no dejan sus datos en manos de terceros.

- Google Docs mejor que Office 2007. Creo que para el 80% de los casos es más ventajoso usar Office que Google Docs, bien por funcionalidad, compatibilidad con terceras empresas (clientes, proveedores, administración...). La colaboración en tiempo real sí que es un punto a su favor, pero SharePoint ofrece algo parecido...

Sobre Android y Chrome ok, no son sólo excelentes productos sino que son Open Source.

En definitiva, pura proganda.
Pura propaganda de la nueva compañía que le paga (como es lógico):

- "Gmail es mejor que Outlook". Bueno, sí para un usuario normal, PYMES y universidades, pero él habla exclusivamente de correo corporativo. Ahí, Exchange y ActiveDirectory están a años luz desgraciadamente, las corporaciones no dejan sus datos en manos de terceros.

- Google Docs mejor que Office 2007. Creo que para el 80% de los casos es más ventajoso usar Office que Google Docs, bien por funcionalidad,…   » ver todo el comentario
#12 Pura propaganda de la nueva compañía que le paga (como es lógico):

- "Gmail es mejor que Outlook". Bueno, sí para un usuario normal, PYMES y universidades, pero él habla exclusivamente de correo corporativo. Ahí, Exchange y ActiveDirectory están a años luz desgraciadamente, las corporaciones no dejan sus datos en manos de terceros.
Numerosas corporaciones estan pasando a tecnologia Gmail, no hace falta alojar el correo en los servidores externos de Gmail y en breve

…   » ver todo el comentario
#16 Que el fanatismo hacia google no te ciegue.

El comentario de #12 es de lo más sensato.

Tratar de comparar la suite ofimática online de google con Office es de locos. Las capacidades que te permite Excel o Word ni las huele Google Docs. Otra cosa es que para una tarea sencilla, te saque del apuro.
#16 Cada vez los que más hablaban de "hay que buscar alternativas" son los menos abiertos a probar otras utilidades.
#16 #12 Pura propaganda de la nueva compañía que le paga (como es lógico):

- Numerosas corporaciones estan pasando a tecnologia Gmail, no hace falta alojar el correo en los servidores externos de Gmail y en breve va a ser un pelotazo espectacular
Que vaya a ser un pelotazo espectacular es tu opinión, en todo caso es especular sobre un hecho futuro. Numerosas corporaciones que conozca yo que se pasen a gmail = 0.

- ¿Has probado Google Docs? ¿parece un poco pobre no?,…   » ver todo el comentario
#19 #17 joder, qué difícil me lo pones... qué hago, uso cursivas para diferenciar tu negrita?? casi mejor que no, que ya no podrías contestar, no?

- "Numerosas corporaciones han pasado...". Datos por favor, esa frase me suena a más propaganda :-P.

---Mirate esta web, creo que hay unas cuantas empresas que utilizan las tecnologias de Google.

www.salesforce.com/customers/#view=list&cursor=0&sort=asc

Entre ellas, Allianz Insurance, Cisco, Dell, Fujitsu…   » ver todo el comentario
#61 En qué? Eres parte interesada? (Me refiero a si eres programador Java y solo has usado vs para un hola mundo)

#62 De entre esas empresas hay alguna que vaya a prescindir de microsoft totalmente, por ejemplo con exchange? Ves datos puntuales, para un departamento, una cartera de clientes, un algo... A nivel global para una empresa como cualquiera de las que citas eso no es mucho.

"Office es lo que mas problemas ha dado siempre ya que sus versiones no se respetan en nada de una a…   » ver todo el comentario
#64 Y otra cosinha antes de que se me olvide aparte de #66 "Ya me contaras como programas en Java en VS. " ya me contaras tu como lo haces en tecnologías microsft con eclipse. Desde luego como con lo de la gestión de dependencias y todo lo demás con un churro/mezcla de frameworks/tecnologias impresionantes.
Como dice #65 , rentabilidad, rentabilidad...
#64 , #68 ahora lo entiendo. Aún estás en la universidad no? Cuando salgas al mundo laboral, hagas seis o siete proyectos medianos (con consorcios que involucren a 5 empresas, dos universidades y dos hospitales, por poner un ejemplo) ahí verás qué es el software y qué es lo que importa de una tecnología. De los proyectos grandes no tengo ni puta idea así que no te puedo decir nada, pero me temo que por ahí van los tiros también.
Y ojo, me quedo con Java + Eclipse (+Python + Ruby cuando puedo), pero es una opinión PERSONAL y basada en muchos aspectos, incluída la licencia libre, creo que VS se adecúa mejor al programador con conocimientos medios.
PD: que conste que #64 está bien argumentado y te he votado positivo, pero el resto macho...
#71 el Visual Studio Team System te ofrece las herramientas de profiling y testeo. Encima se integra muy bien con un repositorio y un gestor de tareas propietario de M$. Aunque me quedo con NetBeans + Maven, está muy bien y además es como le gusta a las grandes empresas: todo muy bien integradito (en entornos Windows + ActiveDirectory) y controlado desde arriba.
#72 Cierto. Es que a veces me da la sensación de que hay programdores java (tanto en mundo laboral, que es donde me extraña más, como en universitario) cuya única experiencia microsoft ha sido un hola mundo en VB o una página web en asp todo ello con un vs 2003 por ejemplo. Luego se ponen a comparar y comparan una versión de eclipse actual con una de vs de hace 6 añazos ya.
Constantemente tengo que oir el temita de la gestión de dependencias, realmente #64 me gustaría que me explicaras qué…   » ver todo el comentario
#12 Siendo escrupulosos si vas a trabajar para Google usando Gmail no estás dejando tu información a terceros. Por cierto las aplicaciones de Google para empresas sobre Google Apps se pueden integrar con Active Directory, así que eso tampoco es una pega.
#12 recuerda que active directory no es mas que una modificación de LDAP (microsoft cogió el estandar LDAP, hizo unas modificaciones para hacerlo incompatible con dicho estandar y creó active directory). Existen implementaciones de LDAP mucho mejores como OpenLDAP. De exchange no hablo porque no lo he usado, pero active directory no esta a años luz de nada, y menos por delante.
#38 ufff o eras tu o era yo, la gente flipa con su desconocimiento.
Este señor podrá decir lo que le salga de las pelotas, pero los productos Google no son siempre mejores que los de la competencia. Algunos sí, otros no. Me parece de cajón, vamos.

Y no soy un experto, pero comparar Docs con Office, en el estado actual de ambos, no tiene ningún sentido.
tenia que haber dicho, gracias microsoft por los años que me habeis tenido contratado y cobrando, ahora voy a cobrar a otro sitio, lo mismo gracias a los muchos conocimientos que he adquirido en microsoft..
Si tenía esa opinión de los productos de Microsoft, ¿por qué no se fue a Google tiempo atrás en lugar de hacerlo ahora después de que lo hayan despedido en Microsoft?
Si todos los empleados de Microsoft se van a Google, ¿qué diferencia habrá entonces entre Google y Microsoft?
Gracias Xbox, me voy con Playstation
#17 joder, qué difícil me lo pones... qué hago, uso cursivas para diferenciar tu negrita?? casi mejor que no, que ya no podrías contestar, no?

- "Numerosas corporaciones han pasado...". Datos por favor, esa frase me suena a más propaganda :p.

- He usado Google Docs desde que salió. En la uni era genial para hacer los documentos en equipo de manera remota, especialmente útil si uno está en Mondragón, otro en San Sebastián, etc. Siempre actualizados y disponibles.

En la empresa…   » ver todo el comentario
#32 Es que ya le veo que si un día ficha por Apple dirá hola Safari, hola Mac Os, hola Iphone,... y que lo de Google era una mierda
Ahora que no pertenezco a Microsoft puedo admitir que tenía envidia del iPhone :-D
#4 Pues eso parece, pero el hombre está encantado "thanks for pushing me on to the Next Big Thing."
Le ha faltado "Gracias windows, me voy a... a... ummm... ¡Qué te den Bill Gates!"
#9 Gracias Windows, me voy a Google Chrome OS
#11 Ummmm ¿Con "Google Chrome OS" te refieres a ese sistema operativo que ni siquiera ha sido lanzado a día de hoy y que se calcula que a lo mejor, es posible, probablemente, esté a la vuelta de la esquina?
Menudo tipejo. Salvo que sea por el cabreo de ser despedido sin razones aparentes todo su artículo es una mamada a Google y a todos sus productos, siendo algunos de sus argumentos ridículos.
#27 Si lees los comentarios verás algunos que le dicen cosas parecidas. Tras años de dar el coñazo con productos de microsoft, de repente es un amante de google y todo lo que antes elogiaba ahora es malo.
Poca credibilidad tiene, incluso poca personalidad si antes vivia encantado en eso que ahora describe como una especie de secta Microsoftiana.
Donde este LaTeX, que se quite GoogleDocs :-P (Salvo lo de compartir en tiempo real, que es un gran punto).
#15 #20 hay más aplicaciones para LaTeX para compartir en tiempo real, así como otros formas sin ser aplicaciones para eso, lo de más o menos cómoda es otra cosa. Creo que en la wikipedia bajo lengua inglesa se explica en una parte para editar artículos como compartir el trabajo en LaTeX a tiempo real.
#20 #37 Se pueden usar sistemas de control de versiones (SVN por ejemplo) para compartir documentos LaTeX.

Desde luego no será lo más intuitivo, pero tipograficamente, LaTeX le parte el culo a cualquier procesador de textos, ó a cualquier creador de transparencias.
Transfuga!!!!!

Perdón... me he equivocado de noticia...
_ "Gracias Microsoft Visual Studio, me voy a ... esto..." . :roll:
#61 Grandes ventajas competitivas de M$ y el mundillo Windows frente a Linux:
1) DirectX
2) Visual Studio

Como ingeniero quiero pensar que las IDEs súper pesadas tipos Visual Studio sobran, que el código autogenerado no debería ser importante y que es suficiente con que me gestione bien las dependencias de proyectos, etc.
Bien, para el 70% de los programadores, no es así. La gente quiere hacer programas a golpe de clicks, reutilizando lo máximo posible y que con otro par de clicks ya me…   » ver todo el comentario
"Llamadme Don Dodge" dijo a su llegada a Google.
Dios, en qué me habéis convertido, mi primer meneo karmawhore, algo hablando mal de Microsoft y bien de Google tenía que ser portada sí o sí...
Mm, le hubiera quedado mejor asi:

"Gracias Microsoft por darme por culo tanto tiempo, me voy con Google que la tiene mas larga" :-D
Aunque se ve que el hombre quiere entrar con buen pie en su nueva compañía me quedo con el comentario "That fast decisive action was refreshing, and such a contrast to the slow, secretive, bureaucracy at Microsoft" que pienso que ejemplifica a la perfección la diferencia que existe entre ambas compañías.
A mí que me disculpen, pero Google Docs me parece un producto muy escaso de opciones. Teniendo OpenOffice o Microsoft Office veo ridículo tener que ir a Google a usar un procesador de textos o una hoja de cálculo prehistóricos salvo por el hecho de poder compartirlo fácilmente.

Espero que se cumplan las expectativas de mejoras para este año y así abandonar el producto de Microsoft, pero por ahora es muy inferior.
#45 Siempre puedes usar OpenOffice.org y sincronizar con Google Docs con la extensión que hay para ello, supongo que Microsoft Office tendrá algo similar.
la verdad es que me ha asombrado que me haya DADO karma, me esperaba un suicidio xD
Un poco veleta, el menda este.
Me encanta el sistema de comentarios en el blog. El tio el pobre desde luego ha perdido toda la credibilidad. Hay una pregunta en comentarios que deja en evidencia su actitud:
Just curious though - during your time at Microsoft when all that cool Google technology was already available, were you still using Microsoft stuff because you truly believed in it, or because you felt you had to use it because of who you worked for?
Dentro de 20 años tendremos un titular parecido, pero siendo Google el malo. (Si no lo es ya xD)
De verdad, la gente reemplaza MSoffice o openoffice writer por google docs?

Quiero decir, la gestión de imagenes es PESIMA y ni siquiera tiene barras de herramientas para facil edicion!
Joder, se ha quedado a gusto xD
¿No se suponia que hoy estaría disponible el Chrome OS?
Pues todavia no se por que le da las gracias a Microsoft. :-)
#8 ya hombre, lo decia en tono saritico, jeje
Creo que no es muy justo que empieces a despotricar y a decir pestes de tu antigua compañia aun y cuando te hayan despedido. Eso no dice muy buenas cosas de ti, en realidad habla mal de ti, porque si yo fuera el hubiese renunciado por todas las cosas que no le agradaban de Microsoft. Es decir yo sería coherente con mis ideas y renunciaria, y no haria como el, que esperó a que lo despidieran para decir sus pestes.
Me da a mi que muchos hablais de la última versión de eclipse y del vs 2005 (el 2010 en breves)
Estoy de acuerdo en que los productos de Google son la caña, y el modelo de negocio también, pero no me gusta la dirección a la que está yendo todo. Si esto sigue así será exáctamente lo que dice este tío: El S.O. llegará a ser tan prescindible (porque todo estará en la nube) que lo que tendremos serán terminales tontos... GoogleBox con Chrome.

No me gusta porque creo que no es bueno, y nos limita.
¿Una noticia en portada en la que no se habla de Chuck Norris? ¡Vaya tela!
Menudo chaquetero, usa productos Microsoft aún pensando que son una mierda, y cuando cambia a Google comienza a usar sus productos con el mismo criterio. ¿Cambiará de nuevo de gustos cuando vuelva a cambiar de compañía?
Señores, desde hace algun tiempo google me da mas miedo que Microsoft. Microsoft es malo, malvado, el diablo, pero lo dejan claro desde el primer momento. Google me parece mas un "venid niños, que sus regalo los chuches (Modo rajoy off) y luego me veo de una manera u otra picando en minas sacando carbon para la maquina de dominar el mundo de google.
Gracias dinero, hola más dinero!

Y lo cuenta como si no si nadie de microsoft hubiera usado nunca un servicio de google y visto las ventajas, juas.

Anda pillín que te pagan más pasta y su monopolio es más amistoso al usuario final. A buenas horas mangasverdes!.
La verdad es que yo he sido usuario de Microsoft Windows desde que tuve el primer ordenador, y ahora que he cambiado a Apple al comprarme el iMac, no me arrepiento de usar el sistema operativo Leopard. Cómo diría también un usuario de Linux: "Adiós Microsoft, adiós a los virus y a los fallos y cuelgues en el sistema operativo". Bienvenido a Mac, aunque no por eso hay que dejar de usar los mejores productos de Microsoft como el Messenger y el Office. De momento, creo que no tienen rival, aunque hay buenas opciones en el mercado como iWork (para Mac, digo). :-)
Tendría más lógica "Adiós Microsoft, hola Google", no??
#1 hum, puede que sí pero es simplemente el título de la entrada del blog traducido
#1 Habiendo leído el artículo no tendrías esa duda.
comentarios cerrados

menéame