Hace 11 años | Por --329317-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --329317-- a elpais.com

Carta al director en el periodico EL PAIS

Comentarios

D

#7 El caso es que ese trabajo lo hacen. Si trabajasen gratis supongo que no podrían vivir.

D

#11 Entonces no les des las gracias a ellos, sino a quien les paga. Yo no soy funcionario pero trabajaria sin duda si me pagasen, sea una empresa privada o pública por conducir una linea de tren no-rentable.

D

#13 estoy de acuerdo contigo, pero la carta no va de que los funcioarios sean mejores personas sino de que no todos los funcionarios son unos vagos.
Pero es cierto que #2 es una tergiversación bastante grande

S

#11 Manolo ha hecho tu casa... Manolo es albañil. Gracias a Paco no te has inundado... Paco es Fontanero. Gracias a Rodrigo te puedes tomar la cervecita fresquita... Rodrigo es camarero... Gracias a Juan que pasandolo fatal pudo montar una empresa de instalación de ventanas tu tienes ventanas en tu casa y 5 personas tienen trabajo... Gracias a Manolo, Paco, Rodrigo y Juan que pagan sus impuestos se les puede pagar el sueldo a unos funcionarios que hacen trabajos para un conjunto social. Ahora Manolo, Paco, Rodrigo y Juan están en la miseria y no pagan impuestos. ¿Y ahora Manolo,Paco, Rodrigo y Juan son parias sociales? ¿Por que no intentamos ver España y la economía como un todo? Por que esa profusión de "que importante soy yo"... En este país todos son importantes, y si no intentamos aglutinar a todos al final se saldrán con la suya.

Rescatado89

#7 No dice en ningún momento que todos sean buenos. Da ejemplos de casos en los que son tan buenos profesionales como muchos de los que trabajan en el sector privado, y tal y como nos llegan los mensajes desde nuestro gobierno demonizando a estos, no está de mas darnos cuenta de que son necesarios. Ahora si, te doy la razón, estas noticias van a intentar tocar la fibra.

mnabbous

#25 Demagogia no, realidad y datos objetivos que acabo de poner en mis anexos en mi comentario, repito, datos oficiales y objetivos que los funcionarios no van a las huelgas cuando no va "con ellos". Aquí mis anexos #19.
Quien quiera peces que se moje el culo.
Una cosa es ser solidario y otra ya es que te tomen por idiota, por imbécil. No, lo siento, no apoyo sindicatos que boicotean con sus notas de prensa las huelgas de los demás, cuando todos somos lo mismo: trabajadores.
Como a mi no me toca aaaah ¿no? cuando me toca -ya un poco tarde- viva Zapata verdad? y mañana otra vez a votar al PP.
Venga ya por favor!
Su tabaco, gracias!

f

#19 #27 Independientemente de que en lo que señalas tengas razón, no es el momento de mirar al
pasado y hacer relación de agravios. La situacion es tan grave que nadie sobra y es el mejor
momento para demostrar a estos funcionarios que señalas, que como trabajadores tienen los
mismos intereses que los demás y que las soluciones no son en modo alguno corporativas,
las soluciones están en otro lado, en la unidad en el objetivo común que es que pague la
crisis quién la ha creado (el capital financiero) y sus representantes políticos el
PP y el PSOE.

D

#27 ¿Puedes citarme alguna huelga a la que tu hayas ido y donde tu no tuvieras un interes personal?

mnabbous

#91 La ultima huelga general.

D

#99 Y porque no te afecta? Tienes algun regimen laboral especial por el que no seas afectado por la normativa laboral general?

mnabbous

#100 Pues no, no me afecta en relación a conseguir un interés personal que es lo que has preguntado.
Por cierto cómo te llamas? cual es tu nombre y apellidos?

c

#27 Tampoco podemos decir que cuando ellos han hecho huelga hayan recibido mucho apoyo por parte del resto de trabajadores. Más bien las reacciones han ido desde el pasotismo cuando no nos afecta directamente, a cagarnos en sus muertos y ponerlos de vagos para arriba cuando nos ha perjudicado de alguna manera, y por supuesto tachando de funcionario a cualquiera que se atreviera a defenderlos. Donde las dan, las toman se suele decir, aunque yo prefiero el ojo por ojo, todos ciegos.

D

#43 Si a eso me refiero, a que esas subcontratas lo hacen mas barato y mas eficaz que los funcionarios intocables.

españa es un cancer funcionaril, en madrid hay 400.000 funcionarios del estado central que no sirven para nada y que pagamos todos los españoles para mayor gloria de la espe y del chiringuito madrileño del invento español que es el únicoi beneficiado. con tanta gentuza chupando de la teta del invento español, es logico que haya tanto nazionalismo exhacerbado centralista, es mucha gente a comer del "invento", cuantos menos funcionarios del estado.

una buena manera de acabar con el nazionalismo centralista es mandando funcionarios a freir esparragos.

hamahiru

#45 O sea, que si se tiene a unos trabajadores públicos que pueden hacer una tarea y además de no encargarles esa tarea pagas a una empresa externa para que lo haga... ¿estás ahorrando dinero?

No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

Y que la Administración Central tiene 400000 funcionarios solo en Madrid es una mentira que no te crees ni tú.

D

#47 No, lo que deberías es despedir a los "trabajadores" (xD lol lol lol) publicos.

Sabes cuantos funcionarios y allegados públicos tiene la administraicón central en madrid para beneficio único y exclusivo de Madrid pero pagados POR TODOS?

hamahiru

#48 Mezclas Administración Central con Administración Autonómica y con sociedades públicas. Desconoces la diferencia entre funcionarios, laborales y personal de libre designación.

Tomas un par de conceptos que has oído por ahí y los mezclas sin saber de lo que hablas.

D

#49 No desconzco la diferencia, simplemente chupan todos de la misma teta pública.

Por eso te repito la cuestion, incomoda seguramente para alguien que como tu tiene la pinta de chupar tambien de la teta del invento:

"Sabes cuantos funcionarios y allegados públicos tiene la administraicón central en madrid para beneficio único y exclusivo de Madrid pero pagados POR TODOS?"

Porque sobre las CC.AA hay muchas estadisticas en esta caza de brujas en contra suya, pero sobre estado central, lo sabes?

hamahiru

#50 Para tu información, no soy funcionario.

Por otro lado, sigo sin encontrarle sentido a qué te refieres con "funcionarios de la administración central en Madrid para uso exclusivo de Madrid".

D

#52 Donde he dicho yo "uso exclusivo" ?

Puedes responder a mi pregunta? Ya te la he hecho 2 veces. Incomoda eh?

hamahiru

#54 Ok, has dicho "funcionarios de la administraicón central en madrid para beneficio único y exclusivo de Madrid"... ¿qué coño significa eso?

¿Cómo quieres que te responda a una pregunta sin sentido?

D

#56 Signfica exactamente funcionarios del estado central en madrid, tiene sentido otra cosa es que no te itnerese saberlo.

hamahiru

#57 Lógicamente habrá más funcionarios en Madrid porque allí están localizados todos los Ministerios y las sedes de muchos organismos estatales. Eso no quiere decir que los funcionarios de esos organismos trabajen "para beneficio único y exclusivo de Madrid"

D

#59 Economicamente trabajan para beneficio único y exclusivo de madrid, Sí. Es la unica comunidad beneficiada de unos puestos, hoy en día de lujo, que pagamos todos los españoles.

Podrías decirme cuantos? Es la 4ª vez que te lo pregunto.

hamahiru

#67 Como parece ser que no tener ni idea de lo que dices no es suficiente, quizás no sepas tampoco que el número de funcionarios de cada Organismo es público y consultable.

Te enlazo este bonito PDF del Ministerio de Administraciones Públicas http://goo.gl/N9V5i y ya si tienes ganas de ver los datos de algún organismo en concreto, pues vas a su página y los consultas, chato.

D

#93 Excelente, tiene la misma credibilidad que el juramento de un gitano (es una expresion hecha, no intento racista, antes de que saltes).

No dice nada de cuantos de esos funcionarios del estado central están en los madriles, así hago estadisticas yo, en el numero de funcionarios por CC.AA. salen los de la CC.AA, pero no los del estado.

Y los del estado, en su mayor parte, sobretodo los mejor pagados, están localizados geograficamente y economicamente en madrid (vamos que dejan alli el puesto y la ganacia y la actividad economica que genera), pero son pagados por todos.

Dudo que encuentres esa estadística, porque no interesa desmontar el chiringuito.

gualtrapa

#45 Mongolito de oro al churramerinismo periférico-pastoril.
¡Enhorabuena a los premiados!

salinaje

#7 Aquí la demagogia consiste en centrarse en un grupo y machacarlo. Lo que ocurrió el miércoles es muy grave, y no sólo afecta a los funcionarios, invito a dar una vuelta por el BOE del sábado, quizá más de uno se sorprende...

D

#16 a mí me pasa igual, en mi sector, en el que he llevo muchos años de subcontrata, no puedo defender a los funcionarios.

D

Banda sonora aconsejada para el comentario #2 :

D

#2 En la próxima actualización de la RAE deberían incluir tu comentario en la definición de demagogia

D

#2 Bravo. Hay que mostrar empatía hacia un colectivo eternamente demonizado por los medios de comunicación. Los medios intentan dividir y enfrentar a los propios españoles entre sí para que no nos organicemos y podamos mostrar mucha más fuerza unidos que separados. El eterno "divide y vencerás", utilizado por aquellos quienes supuestamente deben hacer lo contrario, hacer lo mejor por nuestra sociedad.

Políticos, se os acaba el chollo.

Ciudadanos manipulados o manipuladores empecinados en echar mierda sobre colectivos como los funcionarios, dejad de hacer eso y de dividir a la población. Los tiempos de la manipulación tienen sus días contados. Cuanto antes os deis cuenta, mejor será para vosotros y para todos.

Aggtoddy

#1 demasiado estereotipado: Ni tantos, ni todos

#2 demasiado romántico: Un funcionario trabaja por dinero, otra cosa es que algunos lleven el servicio al estado muy adentro.

D

#2 Uf, por poco se me saltan las lágrimas. Lo he leído mientras imaginaba una bandera de España ondeando al viento con transparencia del 50% sobre un fondo de distintos planos de funcionarios currando y creo que si lo pones en blanco y negro y con la voz de Matías Prats, podría pasar por un capítulo del NO-DO.

Lástima que he pasado por varios curros en los que he trabajado mano con mano con varios organismos públicos y he recordado como más de la mitad de los funcionarios con los que traté apenas se interesaban por hacer su trabajo (no hacerlo bien, sino simplemente hacerlo) y mucho más por sus moscosos trienios y etc. y mi emoción se ha ido por el retrete...

p

#2 y todo eso lo hace sabiendo que no va a hacerse rico

D

#53 Lo siento, un bombero no entra en el saco de lo que entendemos como el grueso del funcionariado. Es un trabajo mucho más vocacional y arriesgado (en este saco meto a gran parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) que estar en la enésima subdirección del enésimo ministerio procesando con desgana una solicitud diaria de cualquier trámite menor. Por mi parte los tengo varios escalones por encima que el resto del funcionariado.

Delphidius

Gracias, Violeta.

excursionista

Lo que sobran en la administración son enchufados de partidos políticos y sindicatos, no funcionarios que se han ganado su puesto a pulso y por oposición. Sobran esa cantidad tan enorme de asesores y paniaguados que cada vez que se ganan unas elecciones son inmediatamente contratados por los vencedores para hacer nos se sabe muy bien qué.
Los recortes a los funcionarios nos perjudican a todos, no sólo a ellos directamente, a todos los ciudadanos http://4upress.com/index.php/politica/item/490-los-recortes-a-los-funcionarios-perjudican-a-todos#.UAO9VvXjo88
Que hay que reducir gastos en la administración es una evidencia, pero que siempre pagan el pato los mismos también la es. Y mientras los políticos intocables.

g

A pesar de tener jefes corruptos, tener que soportar a los enchufados de la casta por encima de tí ganando una pasta sin tener ni idea, muchos de los cuales llegan a ser personal funcionario en procesos sospechosos, muchos funcionarios trabajan, no sin cierta resignación. Ya es trendic topic en Twitter y esta tarde concentración a las 8 en el Congreso de Diputados.

antroxu

Parece que la base social que compra El País son funcionarios.

hugamen

La coma del vocativo: esa gran olvidada.

D

Lo que no aclara es que el proceso para elegir al funcionario que descubrió el bosón de Higgs no ha sido una oposición a la española, ni que se le están evaluando objetivamente sus resultados, ni que esa evaluación tiene consecuencias directas en su futuro profesional, ni el resto de cosas que se nos olvidan cuando queremos tener los mismos resultados que los demás pero sin tomar ejemplo de los procesos que les han llevado a ellos.

D

El mundo perfecto según los libeggales.

Una empresa patenta el bosón de Higgs.

Una empresa consigue incrementar la compraventa de órganos en España con beneficios sin precedentes.

Una empresa consigue abrir mercados en Chile gracias a sus contactos con Pinochet.

Una empresa pone peajes en todas las carreteras, con lo que se desincentiva la circulación y mueren un 50% menos de personas.

Una empresa vende un kit de autodefensa y un pack de escoltas a una mujer que puede pagárselo.

Una empresa vende armas a un grupo terrorista.

Y yo quizá diría: una empresa me prepara un contrato de estancia para ayudarme a nacer a mi hijo. Una empleado me vende un curso de cómo darle el pecho. Otra empleada me atiende los días posteriores y se asegura de que todo está bien mientras me quede dinero en el banco.

Israfil

Parece ser que algunos preferirían que los atendiera en la administración un enchufado del PP, y luego cuando ganen los otros, un enchufado del PSOE, o de IU. Enchufados sin ninguna instrucción en cuanto al procedimiento administrativo, que suelen estar acostumbrados al procedimiento del mamoneo y del cazo.
El caso ERE y sus repartos millonarios entre los jerarcas del PSOE andaluz ha sido posible porque su gestión la han llevado entre empresas creadas al mergen de la administración y los sindicatos CC y sobre todo UGT.
Los políticos están tan acostumbrados al mamoneo y a la vida parásita que cuando llegan al poder les molesta el funcionario independiente. En España la regularización de la función pública fue obra de Azaña, parece mentira que algunos ignoren este hecho histórico.
Hasta entonces, cualquier gobernante elegido expulsaba a los funcionarios del gobierno anterior y colocaba a los suyos.

D

#58 A lo mejor lo que quieren es que no les toque un trabajador que les atienda mal, trabaje poco y sea intocable solo por aprobar un examen.

D

Cuando el hecho de que un funcionario haga su trabajo debe ser noticia, es que algo va mal

D

Bla, bla, bla...

Los funcionaris es cierto que están un poco más comprometidos con su trabajo que el resto, pero tampoco es para tanto.

Aquí lo importante es que nosotros, los ciudadanos, tenemos una empresa de la que somos dueños. Una empresa en la que en teoría mandamos. Esa empresa es la administración y sus trabajadores los funcionarios. Y cuando tenemos la oportunidad de mandar ¿ qué es lo que queremos hacer ? ¿ Presionar a los empleados ? ¿ Despedirles ? ¿ Tratarles de vagos simplemente basándonos en lo que se dice por ahí, sin un mínimo rigor ? Pues no. Yo no quiero eso. Yo quiero que en mi empressa haya trabajadores eficientes, dignos, bien tratados y bien pagados. Y eso no se consigue diciéndole "machote, te voy a recortar porque me da la gana y puedo hacerlo". Así no se llevan las empresas.

A mi me da vergüenza lo que hace este gobierno en mi nombre.

c

¡Oh! Sí ¡Qué buenos son los funcionarios! Que se manifiestan ahora que les tocan su bolsillo y sus días libres.
Estoy en contra de la plaza fija por aprobar un examen. Lo siento, pero a estas alturas eso es decimonónico.

Delphidius

#26 Lee un poco de historia, anda, y entérate del motivo por el cual se sustituyó a la corte de plebeyos por trabajadores cuyo puesto de trabajo no dependiera de los vaivenes del poder. http://dombidau.clubdelaconstitucion.com/?tag=funcionariado

c

#31 Sí, ya me sé la historia. Y estoy de acuerdo en que ciertos sectores sí deben ser funcionarios (polícias, jueces, fiscales y poco más) El resto, como mucho, empleado público y si no lo hace bien a la calle.
Curiosamente los países más avanzados tienden a la reducción del funcionariado: "Es importante subrayar que el nivel de competencia de los empleados no es sinónimo de lo que tradicionalmente se interpreta como sistema de mérito en España; es decir, unos funcionarios públicos seleccionados mediante oposiciones y con una plaza "en propiedad" de por vida, con independencia de su rendimiento. La evidencia empírica nos muestra que no es necesario tener una administración repleta de funcionarios para reducir la corrupción. Por ejemplo, los dos países menos corruptos del mundo en 2008, Suecia y Nueva Zelanda, eliminaron hace años el estatus funcionarial para la gran mayoría de sus empleados públicos, que en la actualidad se rigen por la misma legislación laboral que cualquier trabajador del sector privado." http://elpais.com/diario/2009/03/27/opinion/1238108412_850215.html

f

#32 te has olvidado señalar al ejército, los portaaviones son el último garante del mantenimiento
de este mundo al borde del colapso, basado en la desigualdad extrema

f

#26 Tu prefieres las plazas fijas sin oposiciones los Botin, los Fabra, los Margallo, los Borbones...

c

#34 No, yo no quiero plazas fijas porque sí.

f

#39 estupendo la primera plaza fija la del rey, a cambiar la constitución que si se
puede como se ha demostrado luego del pacto PPSOE, segundo otros que cobran porque
sí la Iglesia Católica derogacion de los acuerdos de 1979 que regulan el Concordato,
si no hay plazas fijas porque sí o todos o ninguno, nada de cooptación en las empresas
que favorece al pelota y al sumiso otro modelo en otro meneo discutimos de esto, y
nada de salvar a los encargados del orden público y militares y jueces.

c

#40 Yo estoy hablando de funcionarios. Tú me hablas de otra cosa. Lo que haga la empresa privada me da igual. A esos no les pago yo con mis impuestos.
Yo no quiero quitar al rey y ¿qué pintan aquí los acuerdos de la iglesia católica?

f

#41 claro porque a tí te importan las plazas fijas de los que se las han ganado por oposicion,
y ganan un sueldo para sobrevivir.No las plazas fjas de los que la ganaron por elección del
dictador y gastan lo que miles de funcionarios.Los acuerdos con la Iglesia Católica garantizan
a sus adoctrinadores la categoria de funcionarios sin necesidad de pasar por ninguna oposición
profesores de religión por ejemplo, o capellanes castrenses.

c

#42 A mí me importa que si un funcionario no cumple con su trabajo se le pueda echar.
Y, por supuesto, no quiero clases de religión en las escuelas y eliminaría a todos los profesores de religión.
Con elección del dictador ¿te refieres al rey? Porque que yo sepa la constitución española que aprueba la figura del rey se votó en referéndum y se aceptó.

b

#26 Sabias que sólo el 40% son fijas????, el resto pueden ser rescindidas igual que en la empresa privada (parece que no se hace)... como ves, parece que tampoco es la solución a tus problemas... por cierto, problemas decimonónicos, 177 años hace y aun se oye el eco de Larra...

FliegeCojonera

Neocons en España: Hemeroteca : "Funcionarios se desmarcan de la Huelga General del 20J" http://tinyurl.com/cu7pm5s

k

#36 #37
Mentira. Deberías decir: un sindicato de funcionarios no apoyó la huelga general. Pero los demás SI.

UGT Y CCOO son mayoría aplastante en las juntas de personal. Y si apoyaron la huelga.

No manipulemos.

eltiofilo

Test sencillo sobre funcionarializar o laboralizar la Administración. Conteste a la siguiente pregunta, ¿qué Administración cree que funciona mejor?

a) Administración General del Estado

b) Comunidades Autónomas

c) Ayuntamientos y Diputaciones.

c

En La Razón carta de Andrea: "Que os jodan funcionarios"

D

... lo mismo algunas personas son agradecidas. Dicen por ahí que es de malnacidos ser desagradecido. ¿Los españoles somos malnacidos?

D

Un poco oportunista eso de acordarse de los funcis solo cuando nos conviene para atacar al Gobierno.

D

Yo debo ser el único bicho raro del mundo que estoy a favor de lo publico y de los servicios sociales gratis a la sociedad pero totalmetne en contra de la casta funcionaril y sus privilegios, un funcionario vago que no cumple tiene que poder ser despedido con facilidad.

FliegeCojonera

Neocons en España: 2010 "Los funcionarios no apoyarán la Huelga General del 29S" http://tinyurl.com/cd2htow

s

como es muy malo generalizar ... digamos que yo soy autonomo lelvo no se cuantons años sin vacaciones ni tengo horario laboral lo que significa trabajar mas de las 8 horas, gran parte de esas horas a la semana me las paso delante de una ventanilla esperando que un funcionario llegue de tomar su descanso de cafe de hora y media o que se digne a dejar de cotillear en otra mesa o que otros funcionarios hablando tranquilamente se acerquen a la mesa sin gente que atiende donde hay cola pero que nadie sabe donde esta fulanito que es el de esa ventanilla.

No generalizo pero a todos los anteriores iros a tomar .... fanta

patriota30

Gracias funcionarios por mandarnos de una ventanilla a otra y decirnos que volvamos mañana aunque esteis leyendo el periodico sin hacer nada.

D

Veo que bastaba que el PP jodiera a los funcionarios para que de pronto se conviertan en los héroes de la patria. Esto sobrepasa de largo lo enfermizo...

A pesar de los recortes (que tampoco han sido los primeros de la historia), sigo viendo a mucha gente preparando oposiciones y pirrándose por se funcionaria. Por algo será...

D

Que yo sepa a nadie le obligan a ser funcionario, si tan descontentos están con sus condiciones laborales, aquí los espero en la empresa privada.

D

Los funcionarios son empleados de una empresa privada y monopolística que se llama ESTADO.

Podría haber varios ESTADOS; pero solo tenemos uno a la fuerza. Desde la época de los faraones , nos llevan vendiendo que si no hubiera PODER CENTRAL , el sol no saldría mañana por el horizonte, y las estrellas del cielo caerían sobre nuestras cabezas, y se desataría el caos.

Todo lo que vaya hacia el MULTIESTADO,hacia la libre competencia y libertad de elección, sera un paso más a la verdadera democracia, no lo que nos venden como democracia los empleados del poder.

noografo

¿"Gracias funcionarios" o "Gracias Rajoy por hacer despertar a los funcionarios"?

ThFern

#79 Amén

m

populismo

D

Cuando se trata de hablar bien de alguien no se puede generalizar.. ¡qué cosas!

D

Un poco cutre la noticia ya que solo agradece ser funcionarios a 7 cuando tenemos 2.690.099.

dosvga

En la noticia/carta duele especialmente el "era funcionario" sobre el juez Baltasar Garzón.

En cuanto a la discusión sobre si hay funcionarios vagos o no, como en todas partes. El problema quizás sea la falta de controles, de inspecciones, de jefes competentes que repartan bien el trabajo, de algo más de ética en algunos casos... en fin, si en otros países tienen una función pública competente, no sé por qué nosotros no podemos.

Rescatado89

Sin ellos no se puede entender la sociedad tal y como es. Debemos hacer que nos mejoren las condiciones a quienes estamos en el sector privado, no abogar por reducir los beneficios de los funcionarios. Si recortamos el sueldo o las condiciones de estos estamos recortando, indirectamente, los beneficios de empresas privadas. El dinero tiene que pasar de manos para que produzca beneficios, no quedarse en la de los mismos de siempre.

D

Cuantos funcionarios se han pasado a la empresa privada despues de los recortes?

Si son tan buenos trabajadores y tienen un currículum tan trabajado, no creo que tengan problema alguno en conseguir mejores condiciones de las que ya tienen en el sector privado.

Pero si quieren seguir trabajando y cobrando lo mismo y viviendo igual, como si en este país no pasara nada, no hubiera un 165% de deuda, 25% de parados... me parece que viven en una burbuja y ya es hora de salir de ella.

D

hace unos días se me ocurrió crear una extensión de google Chrome similar a la existente llamada "inmersión" pero que cambie las palabras por lo que uno quiera, por ejemplo, sustituir la cadena «cuerpos y fuerzas de seguridad del estado» por «las policías».
y etc. Es mi ordenador, debería tener el derecho a llamar a las cosas como quiera.

g

El Gobierno quiere que esos trabajos a partir de ahora los haga Adeslas, Securitas Direct, etc. Este Gobierno no cree en lo público, y lo vamos a pagar muy caro.

sArEeE

Estoy de acuerdo en parte con la carta salvo con lo de Pere Navarro.......este tío lo único que ha conseguido es que vayamos más despacion porque va a pillar no a hacer más seguras las carreteras, un solo ejemplo, cuantos radares hay en los tramos de concentración de accidentes? Y justo después del carte de "Fin de tramo...." pero bueno nunca nada es perfecto

FliegeCojonera

Sí, y la mayoría de los funcionarios le gusta (ba) el Partido Popular, lo votaban, y sus sindicatos mayoritarios boicoteaban TODAS las huelgas generales...

f

Pues los policías son funcionarios, y llevo tiempo sin encontrarme uno que me trate con respeto en España.
Los funcionarios de las ventanillas tampoco son santo de mi devoción (trabajan despacio, con desprecio en muchos casos y poco) y muchos profesores llevan décadas sin actualizarse. ¿Y que decir de determinados catedráticos?

Yo le doy las gracias a alguien que hace bien su trabajo, sea funcionario, autónomo o medio pensionista.

Y sigo pensando que alguien que tenga el trabajo garantizado de por vida es la razón directa de que haya malos funcionarios (ver los casos mencionados arriba).

Menos demagogia.

Ecko.Evolution

Eso, gracias funcionarios, a los autónomos que no pueden pagarse la cotización porque no llegan a fin de mes que les den por culo y ya no hablemos de los parados, personas mayores y discapacitados. Precisamente los que mas ruido hacen son los que menos legitimidad moral tienen para hacerlo

D

"apadrina un funcionario" no te jode jajjajajaja

los funcionarios hijos de puta , esos avinagrados ,prepotentes, INUTILES y vagos, son los que hacen campaña.

fijaos en su mayor argumento: "SI NOS BAJAIS EL SUELDO, NO CONSUMIMOS"
por lo tanto, lo que hace un funcionario básicamente, es consumir.Nos estan diciendo que su funcion vital en el Estado es .... consumir. Y no les salen los colores.

que les den mucho por culo a esa puta casta,hombre!!

sasander

Aquí en España, ser funcionario es equivalente a ser un vago que va a trabajar a leer el periódico y tomar café.

D

#1 Triste pero cierto cry

jonolulu

#1 #3 Aquí en España hay gente tan miserable como para generalizar de esa manera

No hay nada peor que minusvalorar lo que aportas a la sociedad

Oregassj

#4 Es el problema de este país. Cuando alguien dice "Fulanito cobra tanto", la gente quiere que el sueldo de Fulanito baje hasta tener el tuyo, cuando se debería luchar porque el nuestro se equiparara al suyo.

Papeo

#9 Hacía tiempo que alguien no reflejaba tan bien la personalidad media española.

ThFern

#1 Por desgracia, es que en ocasiones ésa es la realidad. No todos llevan la responsabilidad del trabajo dentro.

NapalMe

#1 #73 Haberlos haylos, el problema es que están protegidos por el sistema, y la gente por no quedar mal prefiere sacar a relucir los médicos y profesores antes que afrontar el problema.

D

#1 Hay funcionarios y funcionarios... Cuando pensamos asi claramente pensamos en la administracion, la burocracia... No en medicos, profesores, etc... Y aun asi en los "burocratas" no todos seran igual, faltaria...

La carta se nota a la legua que esta escrita por una funcionaria jejeje.

D

#1 Menos mal que aqui estas tu para ser el primero en comentar y dar lecciones de productividad.

1 2