Hace 7 años | Por anita743 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por anita743 a eldiario.es

El desalojo se efectuó además solo dos horas antes de la rueda de prensa conjunta entre la alcaldesa y el máximo responsable de la Guardia Urbana para presentar el nuevo plan director de la policía municipal. Los oposición municipal de Convergència había cerrado varias entrevistas con el exalcalde Trias para el día 24 por la mañana, donde cargó contra la gestión de Barcelona en Comú en temas de seguridad.Según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Catalunya Plural, el juzgado nº 57 de Barcelona daba a las fuerzas policiales catala

Comentarios

D

#3 además, el otro díaloripslorips pisó un charco y se ensució sus Bikkembergs... por culpa de la Colau.

Ze7eN

#7 Ese personaje sería capaz de vender a su madre con tal de defender a JxS y lo que representan. ¿Le has visto criticar a Trias por despilfarrar 65000€ de dinero público en el alquiler del banco?¿Le has visto criticar la actuación de los Mossos d'Esquadra? Se decida únicamente a soltar bilis hacía todo lo que tenga que ver con Colau, BCN en comú o En Comú Podem por la sencilla razón de que no apoyan su proceso soberanista. Praguntale a ver que debería hacer Ada Colau y verás como se corto-circuita.

D

#9 este esta enchufadillo por alguien de CDC en alguna diputación tocándose los cojones y cobrando un buen sueldecito.

loripslorips: el Carromero català. lol lol lol

lorips

#9 Praguntale a ver que debería hacer Ada Colau y verás como se corto-circuita.

Debería hacer lo que le decía a Trias cuando sucedió lo de Can Vies, ¿por qué no se aplica su discurso? es como lo del metro: tanto criticar enchufados y sueldos secretos y va y hace lo mismo. Por no hablar del empeño en el puto tranvía de La Caixa.

Ei, pero hay que felicitarla por lo bonita que queda Gràcia cada noche. Cuando cueste mas de 65.000 euros nos avisáis. A ver si los Mossos le hacen caso y no hacen nada y así no les critican.

Si os jode que alguien no piense como vosotros pues os la machacais con dos piedras.

por la sencilla razón de que no apoyan su proceso soberanista

¿qué apoyan? porque de momento han pactado con los que se hacen fotos con Rivera, Albiol y los SCC y que llenaron bcn de esos turistas que tanto os molesta a los rancios.

Ze7eN

#28 No me hables de metros y tranvías, que siempre haces lo mismo, cuando no tienes argumentos tiras balones fuera. Se claro y conciso, si es que eres capaz.

¿Que le decía Colau a Trías que debía hacer cuando sucedió lo de Can Vies?
¿Ofreció Trías a los activistas de Can Vies otro espacio en el barrio para que siguieran con su actividad?

lorips

#30 Lo del tranvía privado para pagar las deudas de icv con La Caixa es sólo parte de la lista de contradicciones de esta señora.

Quizás todavía no habías emigrado a dar lecciones cuando sucedió lo de Can Vies pero criticaba que les echaran y atribuía la violencia a "indignación social". Y Trias le hizo caso. No recuerdo si les ofreció otro espacio pero supono que desde tu punto de vista eso sería despilfarrar, ¿o te crees que los "espacios" son mágicos y gratis?

Lo que está claro es que con Trias no hubo kale borroka de los movimientos sociales y con la Colau sí porque no sabe buscar alternativas para los chavales. No es tan difícil encontrar una solución habitacional para esa gente: si estuviera en la oposición seguro que le parecería fácil.

A los vecinos de Gràcia ya les podéis contar que entre los Mossos y Trias queman contendores , coches ,motos y rompen escaparates que como no sean fanáticos como tu no se lo van a tragar.

De momento, el único que está feliz gracias a Colau es el especulador dueño del local.

Ze7eN

#32 Que no me cuentes historias ni me vengas con tranvías ni otros temas, pesado!

No me has dicho lo que decía exactamente Colau sobre Can Vies, pero mientes cuando dices que Trias le hizo caso. Trias DERRUMBÓ CAN VIES. También mientes cuando dices que con Trias no hubo kale borroka en los movimientos sociales ¿Te recuerdo lo que sucedió tras el desalojo del Casal de Gràcia? http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/08/catalunya/1365453313_606333.html

Te lo digo yo, que SOY VECINO DE GRÀCIA. Lo que sucedió es que durante una puta semana vivimos en un estado policial, con disturbios diario y el puto helicóptero sobrevolando el barrio durante 8h diarias.

Y ahora, maldito mentiroso, te voy a mostrar lo que pensamos los vecinos de Gràcia de todo esto:
La Federación de Vecinos de Barcelona critica la actuación "insensata" de los Mossos en Gràcia

Hace 7 años | Por anita743 a eldiario.es

Vecinas de Gracia descontentas con la policía
Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a youtube.com

Brutal respuesta de una vecina delante del intento de criminalización
Hace 7 años | Por elece a twitter.com

El trasfondo de los disturbios en Gràcia: tres años de trabajo y apoyo mutuo en el barrio
Hace 7 años | Por --402798-- a naiz.eus

lorips

#33 Te lo digo yo, que SOY VECINO DE GRÀCIA. Lo que sucedió es que durante una puta semana vivimos en un estado policial, con disturbios diario y el puto helicóptero sobrevolando el barrio durante 8h diarias

Claro, y fue así porque sí. Sin ningún motivo. No había nadie haciendo nada y decidieron pasear con el helicóptero (que no es gratis). Pues lo que yo decía: que no vayan ni mossos, ni bomberos ni barrenderos a Gràcia que según tu no pasa nada y los vecinos no tendrán queja. Cuando se levanten por la mañana y esté todo arrasado le damos la culpa a Trias y pa'lante.

Trias derrumbó Can Vies y los amigos de Colau volvieron. Colau no puede derruir el Banc Expropiat pero los deja en la calle que para el caso es lo mismo, ¿por qué no negocia?,¿por qué no les regala un local gratis para el ayuntamiento? una pista: los locales no son gratis.

Ze7eN

#38 Una pista: ya les ha ofrecido buscar otro espacio y han dicho que no.

D

#3 shhhh la bandera

S

#3 Un juez ordenó el desalojo del local.
Porque la Colau decidio dejar de pagar el alquiler del local.

La culpa es negra y nadie la quiere...

Los Mossos desalojan el local porque lo ordena el juez.

El resto un poco de churren y merrinen, no?

Ze7eN

#19 ¿Y que me quieres decir con eso?¿Que la culpa es de Colau por dejar de pagar a unos activistas un alquiler desorbitado de 5500€/mes por un banco que han okupado que además fue ocultado por el anterior consistorio?

S

#20 Lo que vengo a significar es que hay inexactitudes en tu listado exculpatorio de Colau.
Diria que la regidora del barrio cesante (Maite Fandos) comunico, en el primer dia del nuevo equipo, el contrato de alquiler (info. de ladirecta).

El nuevo equipo, el de Colau, tomo una decisión (sin entrar en si es buena o mala) que desencadena la sentencia judicial y el desalojo
y es el nuevo equipo quien se ha de responsabilizar de sus decisiones.

Ze7eN

#23 Si Ada Colau no hubiera dejado de pagar ese alquiler, estaría cometiendo malversación de fondos públicos. La alcaldesa es precisamente la única que ha hecho todo correctamente, dejar de pagar ese alquiler y proponer a los activistas buscar otro espacio para que puedan seguir con sus actividades.

En cuanto a lo de Maite Fandos, no es exactamente como indicas. Maite Fandos informó del contrato de alquiler a los propios okupas el último día de su mandato, el 4 de julio de 2015, después de ocultarlo 6 meses. Creo que fueron ellos los que lo hicieron público: https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/2015/07/04/maite-fandos-paga-lloguer-pel-banc-expropiat-creient-comprar-la-pau-social/

Ze7eN

#24 #23 Por cierto, se me ha olvidado comentar que los propios activistas rechazaron, tras reunirse con Raimundo Viejo, que el Ayuntamiento siguiera pagando el alquiler: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/catalunya/1464270729_440775.html

Este otro párrafo también te parecerá interesante:

Quien solicitó el pago del alquiler fue la entonces concejal de Gràcia, Maite Fandos, pero los técnicos del distrito “no avalaron el gasto” y “lo desaconsejaron”, aseguran varias fuentes. Fue entonces cuando el asunto se elevó hasta el área de patrimonio, que depende de la gerencia de economía y presidencia y no del distrito. El gasto se autorizó sin que pasara por el pleno.

S

#25 En otros articulos se indica que es el equipo de Colau el que decide no pagar el alquiler,
pero acepto que son los activistas los que rechazan el pago.

Desde ese momento el equipo municipal y lo activistas son conocedores de que la propiedad inicia las acciones judiciales
y no se encuentra solucion alternativa.

Cual se esperaba que fuera la solucion que el juez permitiera que se siguiera ocupando el local?
Que los mossos no actuaran como policia judicial y desalojaran?

Que los mossos cargan cuando se reocupa el local y alguien esperaba lo contrario?

Ze7eN

#34 Deciden NO RENOVAR el alquiler un año más. En su lugar, ofrecen a los activistas buscar otro espacio, lo que estos rechazan rotundamente. A partir de ahí ¿que sugieres que haga Colau?

Opción 1) Expropiar : se le criticará
Opción 2) Comprar: se le criticará
Opción 3) Alquilar: se le criticará

S

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2622903/order/36">#36 Ada Colau no puede hacer nada porque el unico amparo que tiene es una ley de la generalitat (ups JxS, los malos!) recurridad en el TC.
El consistorio no parece muy decidido a desobedecer ...

# Expropiar, no puede.

# Comprar, umm esto es licito pero alquilar no?
Con que dinero con el dinero de un consistorio con superavit generado por el anestesista...

# Alquilar, no quieren los activistas.

Ze7eN

#37 ¿Entonces porque insistes en que es culpa de Ada Colau? Tú mismo estás reconociendo que no es así.

S

#39 Yo diria en que en ningun post del hilo culpo a Colau de nada, ni al anestesista tampoco.

Ze7eN

#42 Lo insinuas en tus comentarios 19 y 23.

S

#43 Nope, lo que digo es que Colau podia tomar una decision distinta a la que tomo y seguir pagando el alquiler
(repito como en #23 sin entrar si eso es bueno o malo) hasta dar salida alternativa a la situación.

Lo que sigue de esa decision simplemente es lo que todo el mundo podia esperar, nadie se puede poner las manos en la cabeza.
Colau y su equipo no pueden decir que no sabian que deriva tendria la situación.

Si al final acaba comprando el local y cediendolo para su uso social
(supongo que los activistas no lo aceptaran pues va contra sus principios y se iran a otro local),
para que habra servido el no pagar el alquiler unos meses?
Sobre todo conociendo que es lo que sucederia?

Ze7eN

#44 Lo de la compra está descartado, pero da lo mismo, a la gente le da igual http://vozpopuli.com/actualidad/83056-colau-rectifica-y-descarta-comprar-el-banco-okupado-por-su-precio-500-000

k

#24 Alquilar es malversación en cambio comprar no, es curioso:
http://politica.e-noticies.es/colau-estudia-ahora-comprar-el-banco-expropiado-103126.html

Ze7eN

#27 La malversación no depende de en que te gastes el dinero, sino en como lo justifiques.

Quien solicitó el pago del alquiler fue la entonces concejal de Gràcia, Maite Fandos, pero los técnicos del distrito “no avalaron el gasto” y “lo desaconsejaron”, aseguran varias fuentes. Fue entonces cuando el asunto se elevó hasta el área de patrimonio, que depende de la gerencia de economía y presidencia y no del distrito. El gasto se autorizó sin que pasara por el pleno.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/catalunya/1464270729_440775.html

S

#27 Matices...

S

#2 Cual es el escandalo con la gestion de la Generalitat, por informarme.

Ze7eN

#22 Se han pagado 65.000€, el equivalente a un año de alquiler. Vivo a 20m de Travessera de Gràcia, en la calle paralela, no me cuentes milongas. Ningún puto local de ese tamaño cuesta 5.500€/mes. Mira, el local de al lado, LA MITAD: http://www.idealista.com/inmueble/28866387/

Para mi se debe destinar dinero a actividades vecinales y sociales, PERO NO A UN LOCAL OCUPADO ILEGALMENTE e INCURRIENDO EN MALVERSACIÓN DE FONDOS!

Ze7eN

#14 A mi me parece más una simple errata, no veo el sensacionalismo por ningún sitio porque es obvio que Colau no ha ganado este año, sino el anterior. Pero eso ya lo sabes.

Robus

#15 Por eso no es una errata! está hecho con toda la intención de darle importancia a una fecha que de otra manera no la tendría!

Es sensacionalismo para remarcar una fecha sin importancia dandosela porque hace un año que hubo las elecciones... pero tapandolo con "la victoria" en vez de "el aniversario de la victoria".

Sensacionalista lo mires como lo mires.

Dicho de otra manera... ¿porque han puesto ese título si no querían que pareciese eso?...

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

lorips

Y además había conjunción entre Venus y Saturno

r

Si es así tiene pinta de ser una jugarreta política, Trias bien claro lo ha dicho pagaba los 5000 Euros para que no le estallaran esas protestas.

Robus

El Govern eligió la víspera de la victoria de Colau

¿Que victoria?

D

#5 Eso digo yo, vaya manipulacion de titular.

Ze7eN

#5 #6 #12 Solo había que leer el primer párrafo... el primero!

La orden de desalojo del Banc Expropiat emitida por la jueza daba de plazo desde el 15 de abril al 15 de junio, y el departament de Interior eligió la víspera del día que se cumplía un año de la victoria de Colau para efectuarlo

El artículo denuncia la conveniencia de que la Generalitat haya elegido ese día, cuando curiosamente y debido a ese año de Colau en el ejecutivo, Xavier Trias tenía concertadas varias ruedas de prensa que aprovechó para poder echar a Colau la culpa de los enfrentamientos entre Mossos y activistas.

Robus

#13 Me alegro que coincidas conmigo que el titular es, pues, sensacionalista y además hecho MUY aposta!

D

#13 La vispera del cumplimiento de un año en el ayuntamiento no es lo mismo que la vispera de la victoria. Redaccion pesima.

Yoryo

#5 Te has enterado quien es titular de la alcaldía de BCN o te siguen llegando info del siglo XVII lol

Robus

#11 ¿Te refieres a la vispera del aniversario de la victoria?!?!

Sensacionalismo+++ lol

Connect

Total, que ahora el "la culpa es del anterior alcalde" sí que sirve lol
Colau no ha sabido gestionar la situación. Se ha limitado a mirar, a ofrecer negociaciones, pero sin soluciones reales. Así que los Okupas han vuelto a chantajear: "o nos pagas el local, ese que nosotros no sabemos que nadie pagaba aunque sospechosamente el duelo no se quejaba, o te hacemos destrozos en el mobiliario urbano y vehículos po municipales"

Ze7eN

#4 Me parece deleznable que defiendas que un alcalde de CiU se haya gastado 65.000€ (5500€/mes) de dinero público para pagar un alquiler MUY por encima de los precios de mercado a unos activistas que han okupado un local solo para comprar un año de paz social porque era año de elecciones. Sirve para hacerse una idea de que clase de persona eres.

Por otro lado mientes descaradamente cuando dices que Ada Colau no ha ofrecido soluciones reales, puesto que es la única que ha propuesto una solución real, buscar otro local a los activistas y que el dueño de esa sucursal pueda recuperarla.

S

#8 Diria que la información es que no se ha llegado a pagar 60000€ y mirate el precio de mercado de un local en travessera de gracia antes de decir que 5000€ esta fuera de mercado.

Otra cosa es que para ti no se deban subvencionar locales para actividades vecinales/sociales.

Colau ha propuesto soluciones que no ha aceptado ninguna de las partes, sera que no eran soluciones factibles?