EDICIóN GENERAL
284 meneos
 

Google, tu nuevo jefe

«Google es el jefe. Pero jefe con todas sus connotaciones, sobre todo las negativas. Atrás, hace ya años, quedo el buen rollo y el “Don´t be evil” [...] Pero sin contrato, pagandote tus gastos y sujeto a que cuando les de la gana te dejen sin sueldo. Un mes, dos. O los que quieran. Y no protestes mucho por si acaso. Y sin derecho a cobrar el paro si deciden “tirarte”.»

| etiquetas: google , adwords , adsense
149 135 4 K 665 mnm
149 135 4 K 665 mnm
Google empieza a dar miedito :-/
El "tito" google ya se está convirtiendo en el "puto" google...
¿Cuánto tiempo te llevaría crearte una cuenta de correo en otro servicio, cambiar los scripts de publicidad de tu web por los de otro proveedor y cambiar la página de inicio a otro buscador? ¿Y no has pensado en mover tu blog a otro proveedor?
Te ofrecen un servicio gratuito, solucionan un problema de seguridad que podría causar perjuicios a los visitantes de tu web y la gente todavía se queja.
Google no es perfecto, tiene muchísimos usuarios y no puede tratar cada caso de forma individual. Es un problema de la masificación. Si no te gusta paga un proveedor más pequeño y que te haga más caso.
Relacionada meneame.net/story/problema-gran-penetracion-google-espana

#4 Confundes términos. Se incluían solo enlaces, no spyware. Además, ¿Porque tiene que ser Google el que me diga que es bueno o malo para mí? ¿no somos mayorcitos? A eso no le llamo proteger, es censura pura y dura.
#4 No se queja del aviso. Te lo recuerdo:

«Pero sin contrato, pagandote tus gastos y sujeto a que cuando les de la gana te dejen sin sueldo. Un mes, dos. O los que quieran. Y no protestes mucho por si acaso. Y sin derecho a cobrar el paro si deciden “tirarte”.»
#4 y #5, leeros el post anda, se agradeceria antes de comentar.
El problema se solucionó en un par de horas. Era SPAM nada de usuarios infectado o robo de datos.
Y ni Google me ofrece nada gratuito, no es mi proveedor, ni tengo Adsense.

Me quejo de que te avisan, y no te dan ni unas horas para arreglar el problema. Directamente te banean.

Y a raiz de eso reflexiono sobre el poder que tienen y el miedo que me daria si yo viviese de Google, como hace mucha gente, debido a esa actitud y muchas otras.

Por suerte me importa lo justo que me baneen. No me aporta nada ese trafico ni me paga la hipoteca.
Creo que deberia de importarle mas a Google no banear a sitios que no lo merecen, pero bueno, ellos sabrán.
#6 a mi me parece bien que Google te avise si como en mi caso sucedio, tienes un "noscript" oculto con SPAM (era un medicamento)debido a un plugin de wordpress desde el que se te han "colado".
Entiendo que protegan su negocio, y los resultados. Y no se si eso lo calificaria como censura.

Pero no entiendo que sabiendo ellos que eso es SPAM, causado por terceros, no te den la opcion a corregirlo. Da igual que lo hagas en una hora o en 5 dias. Una vez recibes el mail estas…   » ver todo el comentario
Buenas intenciones jamás irán de la mano de una mentalidad corporativa. Ser bueno NO PAGA.
este tio lo único que busca es ganar visitas!!
ya veremos una gráfica con sus visitas después de su publicación en la portada de meneame....
y ahora de merienda cumpleañera.
Me da igual que Google sea bueno o malo, lo importante es que lo que necesito funciona. Cuando dejen de funcionar, dejar de utilizarlo.
No entiendo esta mentalidad de convertir a Google en la nueva Microsoft cuando hay una diferencia bastante grande entre ambas, por ejemplo que Google hace bien las cosas.
#10 Hola H.Haller

De esos polvos [1] vienen ahora estos lodos [ #0 ]

Lo curioso era leer que no era censura, ya que la pagina era accesible.

Google apunta ya maneras, como tiene al personal por los huevos, se permite la chulería de pedir quitar artículos o te quedas sin la pasta de la publicidad o como en este caso directamente bloquear una bitácora.

Mientras tanto los diferentes gurus de la blogocosa, babeando por las dos oes de colorines.

[1] meneame.net/story/google-pretende-censurar-mangas-verdes
#10 romper con google? mmeida pocos dias después publicó esto: mangasverdes.es/2009/01/27/encantado-con-google/
Mamonazos tos los jefes... al potro de la tortura...
#6, el problema no es que sea bueno o malo para ti, sino para ellos, dado que esos enlaces están falseando su algoritmo de búsqueda, premiando a los 'malos' que han introducido ese código.
Y olvidamos que la palabreja 'banear' significa que se niegan a mantenerte en su índice porque no cumples con su política, y en este caso no se puede decir que esta sea injusta (aunque los trámites y automatización lo vuelvan todo farragoso).
Para nada comparo a Google con Microsoft, aunque tiempo al tiempo.
Google funciona, menos cuando no lo hace. Y cada vez hay mas ejemplos. Normal por otra parte cuando uno pasa de ser una empresita de 4 o 40 empleados a una megacorporacion de 40.000

#15 se pueden automatizar las cosas pero hacerlo bien. Ya lo he dicho, avisas y luego baneas. No al reves. Y efectivamente, estan pasando de calidad a cantidad.

Pero repito, la intencion del post era reflexionar lo que todo esto, que a mi no me afecta, puede suponer para gente, que hay muchisima, que depende en gran mayoria de los ingresos de Adsense.
Primero: [..] me da que el baneo mínimo de 30 días no tiene vuelta atrás [..]

Basicamente se mete con google porque cree que no tiene vuelta atrás. Me gustaría saber si la ha tenido o no.

Y segundo: Google es lo que es porque la gente lo usa. Si no te gusta como funciona google, no lo uses.
#21 sip, cierto, disculpa. Llegué al post de #16 gracias a una actualización en el post que tu citabas. Como en ese post no habían "actualizaciones" pensaba que el tema se había zanjado ahí.
La relación entre un propietario de un sitio web que muestra anuncios de Google y la compañía es una relación meramente mercantil. Si tu decides que ese va a ser tu modo de vida asume las consecuencias. Esto es como si yo pongo un bar en un pueblo donde sólo hay un vecino. Puede gastarse todo su dinero en él y yo feliz, pero mañana se cansa de venir al bar me hunde, si me dice que el precio del café es caro y él sólo está dispuesto a pagar la mitad, me hunde. Yo puedo quejarme y decir que estoy currando para él, lo cual es verdad, pero cualquiera con un poco de sentido común me dirá ¿que cojones haces habriendo un bar para un sólo cliente?.
#23, me avisaron el dia 12, hice los cambios, y estoy baneado desde entonces. No es que me lo crea o no....es que por otros casos que conozco, esos 30 dias no te los quita nadie. Como minimo.

Respecto a tu ultima frase...vaya tela. ¿No puedo usar una cosa, que me guste en muchos sentidos, y criticarlo cuando lo hace mal?
¿Hay que usarlo o no usarlo? ¿No hay termino medio? ¿Como los borreguitos, no?

#24, lo mismo te digo.
Muy bueno el punto de vista.
Ahora el problema no creo que sea Google sino de los otros buscadores que no pudieron crear una alternativa que le haga sombra.
esto..... buaaaaaaahhh
#26, es más, es que ese habitante es el que además te publicita (gratis) Y claro, si le cabreas porque a él le gusta la Mirinda y tú le pones Fanta... :-)
#26 cuando solo tienes un cliente, yo le llamaría jefe. Estas vendido. De ahi el titulo del post.
#12 Lo he enviado yo, me pareció interesante, punto. ¿O menéame no es para eso?
Por supuesto el problema no es de Google, o en el caso figurado, del vecino, pero tampoco podemos quejarnos de que no haya más vecinos. Si entiendes Google como una fuente más de ingresos estupendo, pero si decides que esa es tu única fuente de ingresos debes saber que estás totalmente expuesto.
Uno ya está cansado de las tontadas de los Lloricas 2.0.

La gente lleva años usándolo todo de gorra y chupando de la teta de AdSense sin chistar. Y el hecho de que se lo den gratis parece hacer germinar en los tontos la estúpida idea de que no es un servicio, sino un derecho.

Ahora resulta que si les metes una página con un vídeo porno o con un "spam" del copón y con ello les jodes la indexación automática y encima les expones a pleitos

…   » ver todo el comentario
"¿No te gusta? Pues vete al de enfrente. Pero deja de llorar, pánfilo." xD

Y fin de la discusión :-)
Los monopolios nunca son buenos, pero es que los demás ¡están dormidos!
comentarios cerrados

menéame