Hace 15 años | Por jm22381 a googlesystem.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a googlesystem.blogspot.com

Poco a poco Google va desplazando a Firefox. Esta vez se trata del Pack de Software que recomienda Google ( http://pack.google.com/intl/en/pack_installer.html ). Mientras Chrome estuvo en estado beta y desde hace mucho tiempo, el explorador que recomendaban era Firefox (con la barra de Google). Pero ahora, como Chrome salió del estado beta para pasar a su primera versión “estable” el navegador que se recomienda por defecto es Chrome. Vía en español: http://alt1040.com/2008/12/google-reemplaza-a-firefox-como-software-recomendado/

Comentarios

Jerbasio

Evidentemente, tiran para casa

jm22381

#2 Pero la que ahora sale marcada por defecto es Chrome, luego el navegador recomendado por defecto ya no es Firefox...

angelitoMagno

#36 La muy meritoria comunidad de programadores de código libre.

D

Salen las dos opciones. En todo caso añade, no sustituye.

jm22381

Esta guerra de navegadores me recuerda a la anterior...
Sustituyamos en el título Google por Microsoft, Firefox por Netscape y Chrome por Explorer... roll

rasca

#11 ¿Quién hace los drivers para Linux normalmente? ¿El hada de los controladores libres?

Johan_Liebhart

#9 Google no tiene por objetivo competir con firefox al sacar su navegador. Por eso tiene todo el sentido del mundo centrarse el la version para windows, ahi es donde esta su mercado, y su objetivo....

q

#8 Lo malo es que su navegador sólo está disponible para Windows cuando llevan años vendiendo la moto de su compromiso con el software libre en general y GNU/Linux en particular.
Eso en mi pueblo se llama hipocresía.

Johan_Liebhart

#20 El gran acierto de Chrome es usar WebKit... Aun estoy esperando que vaia perfectamente en mi amado epiphany para usarlo.

baraja

En Español todavía no aparece Google Chrome dentro del Google Pack y eso que Google Chrome sí que está traducido:

http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es

http://fotos.subefotos.com/f38284df9070724e59cc99f7f6f21e57o.png

jm22381

#41 Siempre empiezan cambiando primero la versión en inglés -> http://pack.google.com/intl/en/pack_installer.html?hl=en
#40 Antes: si te bajas el Pack con las opciones por defectos bajabas Firefox
Ahora: si te bajas el Pack con las opciones por defectos bajas Chrome
Puede ser anecdótico y que Google mantenga la financiación a medio plazo pero si yo fuera Mozilla estaría buscando alternativas como loco.

D

#0 Tanto como sustituye... digamos que ahora Chrome es la opción predeterminada y Firefox a elegir por quien quiera.

#39 No tiene por qué, yo no vería raro que Google mantuviese la financiación de Firefox.

shinjikari

Le van a cortar el grifo a Firefox. Recordemos que la empresa que mas dona a la fundación Mozilla es Google...muy triste.

D

Chrome + procesadores multi-core = le da n-core vueltas a Firefox

Si Firefox no se pone las pilas, lo cual va a ser complicado, yo también recomendaré Chrome. Hasta las narices estoy de esperar al Firefox con un core al 100%, y los demás al 0%.

kumo

Recomendado que no recomendable...

ankra

#7 yo soy un ser vivo, tu no eres yo, ergo tu no eres un ser vivo. lol aparte de que dijo que lo haria pero linux es un 2% no es tanto como para sacarlo directamente

D

Y yo recomiendo Iron (Google Chrome sin el espionaje de Google)

D

Si, pues según esto Chrome aún no soporta APNG:
http://dumitraqui.guateblogger.com/2008/11/provando-en-los-navegadores-apng-el.html

Es más, Iceweasel (la versión de Firefox para Debian) tampoco admite este formato. Asi que yo os recomiendo que uséis Firefox o Opera hasta que los nuevos navegadores vayan adoptando este formato.

samdax

Estaria bueno si no lo recomendaran y lo pusieran como navegador por defecto.

Para cuando el Sistema operativo google? lo sacan gratuito, bastante compatible y facil de pasarse a el y arrasa lol

D

#22 y #30: El tema está en que mientras no se implemente APNG en los navegadores, no se empezará a usar de forma masiva, por eso creo que deberíamos exigir soporte para APNG.

q

#10 Ya sé que es una falacia pero me reservo el derecho a cometerla como hace todo el mundo, si sirve para destacar el mensaje.

X

Pero firefox sigue en el pack, y con su barra google, no temais aun

angelitoMagno

#46 Con la diferencia de Google no tiene ningún SO mayoritario. El caso IE vs Netscape es totalmente distinto al caso Firefox vs Chrome.

No hay posible monopolio por ningún lado.

I

#11 Por supuesto que el principal financiador de Firefox es Google. Entre otras cosas como "agradecimiento" por mantener el cajón de búsqueda con la "G" coloreada por defecto.

Ahora con Chrome pues es normal que lo pongan como predeterminado, pero no retirarán un Firefox que les está dando millones de euros en visitas gracias al cajón de búsqueda.

angelitoMagno

#18 Mmm, ¿alguna web que use APNG? roll

angelitoMagno

#61 Se refieren a que no caducan. Puede que sea una mala traducción

#60 ¿Y como sabemos que eso va a seguir siendo así? Google ha dicho que seguiran ayudando a Mozilla hasta 2011 y a partir de ahí ya verán. Yo apuesto que se retiran, o que limitan mucho el patrocinio.

Sinceramente, teniendo en cuenta la posición actual de Google, no creo que les quite mucho el sueño que esa G coloreada esté por defecto. Digamos que Mozilla tiene más que perder.

D

Una pregunta. ¿Hay posibilidad de meterle el AdBlock (o equivalente) al Chrome?

j

yo no puedo recomendar chrome, yo empleo linux
y en linux empleo tanto firefox como konqueror

alehopio

#41 ¿retrasados?

DiThi

#57 Eso es culpa de flash principalmente. Aunque bueno, una cosa no quita a la otra: chrome usa procesos diferentes para los plugins.

Benzo

#19 ¿Que tiene de malo recomendar su propio software?

eboke

"Captain Obvious strikes again."

xenNews

Enhorabuena por google... normal que quiera vender sus productos. Pero vamos, a Chrome le queda mucho para ponerse a la altura de otros, me parece a mi.

Lo único que me preocupa es la financiación de Mozilla. Lo demás, me la trae al pairo.

D

#27 es cierto, parece que últimamente se quiere ver a Google como un gigante que está cambiando y volviéndose malo... a mí sinceramente me encanta, es una empresa que me da buen rollo aunque no tengo del todo claro el porqué, pero bueno, me pasa lo mismo con Nintendo o Donettes... será que me trae buenos recuerdos de mis comienzos en Internet lol

D

Do not evil lol

Exeo

Para el que se le haya pasado, hace un tiempo se meneo esto: Google financiará a Mozilla hasta 2011

Hace 15 años | Por --90321-- a elpais.com


Así que por el momento, hasta 2011, Mozilla no tiene más que buscar otra vía para tener los ingresos que tiene ahora, que si no recuerdo mal, el 86% venían del buscador de Firefox cuando realiza las búsquedas en Google.

Yomolocantidubi

Google no recomienda GNU/Linux? Venga ya... Google es una empresa que intenta llegar a la mayor gente posible, ¿quién manda en el mercado? Windows, pues primero Chrome para Windows, verán la acogida y demás y ahí están trabajando para traerlo a Linux y Mac. Google manda.

PD: Y eso que me han cancelado mi cuenta adsense

D

#62 Tal vez el futuro pase por una unión de Firefox + Chrome, que no sacrifique la independencia del navegador, pero con las mejoras de rendimiento de Chrome.

a

#43 Me recuerda a algo...

Por ejemplo a algo que quedó en nada. Google va a hacer con IE y con Firefox, lo que IE hizo con Netscape.
Nuevas leyes internacionales antimonopolio ya mismo.

JBM00

Lo mas inportante no es la carretera, es el viaje...

(Entiendase "carretera" como metafora de navegador y "viaje" como la de navegar )

jss

¿Alguien dudaba que no fuera así?

D

Sabiendo que a Firefox lo financia Google en un % elevadísimo, es de suponer que esta financiación se vea reducida a la nada o casi ahora que tienen navegador propio... ¿Seguirá vivo Firefox mucho tiempo? ¿Sobrevivirá sin la financiación de Google? Ojalá.

D

#7 Eso es un razonamiento falaz. Además Google ya dijo que sacaría versiones de Chrome tanto para OS X como para Linux.

p

jajajaja, todavía recuerdo infinitos comentarios que Google es el santo, el bueno, el dios, San Google etc..., etc..., etc...

D

Chrome para GNU/LINUX Ya!!

charly-0711

¿Dependerá del país? A mi no me sale Google Chrome en la lista y si un mensaje que ya tengo instalado Firefox con la barra de Google (no uso la barra, sólo es el buscador predeterminado).

damosu

Google Pack es:
Siempre gratis. Sin versiones de prueba ni spyware

Y despues recomiendan:
Versión de prueba de Spyware Doctor™

Link en español:
http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es

D

#9 Como si los chicos de firefox le dieran mucha prioridad a los usuarios de linux...

s

Lo mas normal creo yo seria que mantuvieran el patrocinio. Es como lo de Mediamarkt y saturn. Si las grandes peleas siempre son de dos... ¿porque no ser de los dos bandos?

m

a google le falta tomar mucha sopa para llegar al nivel que hoy en dia ostenta firefox

B

Me recuerda a algo...

b

#16 pues un navegador que cuenta con el 20% del pastel y que de página de inicio predeterminada tiene tu web, te da mucha gente y mucho dinero.

DavidKP

#32 jajaja

Tiene algunos "productos" muy buenos (ejem.. "google.com" ) lol y son gratis.
Además ha sabido hacer negocio en internet. Que monopolice todo tampoco es bueno, pero buscarle tres pies al gato...

Que existe el riesgo de que la cosa cambie es lógico, y tal vez inevitable. Pero esto y otra chorradita que he leido sobre que elegiran sus empleados los resultados de las busquedas... pues no se, yo diría en mi humilde opinión que roza el amarillismo.

Disfrutemos de las cosas buenas que nos ofrece, y tratemos de evitar las que no nos gusten. Afortunadamente Google tiene competencia en todos los campos ¿no?

spacemenko

Buen cambio, Google puede desbancar al explorer

Z

#22 ¿Cual va a haber si no lo soportan los navegadores?

D

Pues a mi me va mas rapido Firefox, y lo digo de verdad sin animo de ser parcial

D

#8 estamos hablando de software libre, que no simplemente gratuito.

k

He usado Chrome, y en las pruebas preliminares me parece mucho mas rapido e intuitivo que FF.

el_loco_del_gorro

Captain Obvioussssssssssssssssss

Yo también lo hago si es mejor es mejor.