Hace 12 años | Por Claustronegro a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Claustronegro a genbeta.com

Que Google+ se ha convertido en una de las irrupciones con más fuerza aparecidas en la web últimamente es algo indudable. Tanto es así, que Google ha reconocido que se quedaron durante 80 minutos sin espacio en sus servidores dedicados a Google + debido a que generaba un volumen de tráfico superior a sus previsiones.

Comentarios

chemari

#7 Google mola, y el Feisbú es un empresa mala que solo quiere tu dinero (lol).
Pero me niego a que la compañía que tiene mis datos personales, e información sobre quienes son mis amigos, tambien tenga mi email y mis búsquedas de internet. Es una cuestión de sentido común, nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.

D

#7 Bueno, lo que te llevas es una copia, ellos se quedan otra. Google nunca borra. Pero sí, por historial me fío más de Google que de Facebook.

BuenViajero

#7 y cómo sabes que no los han vendido?

D

#91 Porque está sometidos a férreos controles por parte de la UE y de EEUU y porque se ha comprometido a 20 años de auditorias de privacidad con la Federal Trade Commission de Estados Unidos.

Feagul

#3 Quizás no. Te recuerdo que google siempre ha optado por sacar alternativas (muchas veces gratuitas) de sus rivales. Pasó con google docs( Vs microsoft ofice) , pasó con el Chrome (Vs internet explorer), pasó con el Android (Vs Iphone)....

Lo que suelen es hundir el modelo de negocio de la competencia, o por lo menos dejarlo tocado.

A mi lo que me da miedo es que google ya dispone de muchos datos, mucho dinero...y en egenral mucho poder.

debian07

#3

Para evitar eso simplemente basta con no dar información sensible, y eso sirve para cualquier servicio de Internet. Aún así como han dicho por abajo la forma de hacer las cosas de Google ( hasta ahora y si no hay cambios ) son bastante diferentes a las de Facebook. Y ojo, que para mi Google no es Dios, hay muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo que Android no sea libre entre otras.

Y gracias a esta red social tengo la oportunidad de oro para librarme del infame MSN, que tantos dolores de muelas me da. A mis contactos del msn que quieren seguir hablando conmigo les he invitado a Google+ y les he añadido a Google Talk, que está integrado en la red social. Y a los que no les gusta hablarme por web les he presentado a Pidgin así que estoy feliz por partida doble

#179

Enviada.

D

#2 ...la misma mierda son.

D

#2 ¿En que es realmente alternativa? No veo que tenga ningún valor añadido. IMHO, alternativas reales = redes sociales libres y federativas (véase Diaspora y Statusnet). (De ahí mi comentario #60)

redewa

#85 ¿Por qué tu humilde opinión relega de las alternativas españolas?
Con una legislación mucho más restrictiva, y manteniendo la filosofía del software libre, se pueden obtener muchos derechos que las empresas estadounidenses se saltan y afectan al buen uso de herramientas sociales creándoles una mala imagen mediática.

lemenyou

Google+ Facebook-

dadelmo

Perdonad mi frances, pero vaya mierda de artículo tan mediocre, sin ninguna cifra ni hecho tangible, todo es muy general como: "superaron las expectativas" "muchos usuarios en los primeros días" "Se sobrecargó el servidor". A mi me ha parecido un artículo exageramente inutil.

D

Es lo que tiene diseñar las cosas bien y saber integrarlas entre sí. Por fin aprendieron, después de más de 10 años sin diseñadores, han comprendido que el buen diseño y la usabilidad+funcionalidad venden, y bien lol

clinteastwood

En el momento que Mercadona se haga una cuenta de Google+ es cuando tenemos que empezar a temer por nuestras vidas...

D

me quedan muuuchas invitaciones ... quien guste , Mp

D

#23 Cómo se mandan MP en Menéame :?

D

#23 ¿como cuantas te quedan?

#27 primero te tienes que hacer "amiguito"

Willou

#23 No me deja mandar privado si no te tengo "amigado".

OnekO

#23, si me 'amigas' te mando el MP...

D

#23 ¿Podrías enviarme una a mi tambien? Ya te he "amigado"

Gracias

Raúl_Rattlehead

#23 yo quiero otra

J

#23 #38 yo también quiero tener un millón de amigos que me manden invitaciones

DarkJuanMi

#77 Me tienes que dar tu email

J

#78 Hecho, ¡gracias!

kernelspace

#23 #69 Enviame una invitacion por favor

D

#23 ¡Quiero!

g

#59 Mierda, nunca tendre un amigo :_(

D

#61 AAjajjajaaj ya te vale. Ale, ya estas amigado

g

#67 lol

w

Google + supera las previsiones de la propia Google

Vamos...mal mal no está Google+, pero para las manchas de grasa, como CEBRALIN no he encontrado nada...

Menea_Mela

No tiene Poke, con eso me basta.

p

Apenas pude probarlo hoy y me parece que esta muy bueno. Cuando se comience a mudar la gente elimino mi cuenta de Facebook (seguro que van a pasar un par de años antes, pero bueno...)

DarkJuanMi

Otro con invitaciones de sobra. Si alguien quiere que me envie un mp.
A mi me parece mucho más limpio y organizado que facebook (y por el momento no hay farmville y esas cosas, asi que no te matan a peticiones)

OnekO

Amigame #38!

DarkJuanMi

#42 Hecho

Wir0s

#38 +1

DarthAcan

Amigame #38, muchas gracias

eltercerhombre

#38

D

#38 me mandas una?

thingoldedoriath

#38 Puedes amigarme para que te pueda enviar un MP ?

R

#38 te quedan mas invitaciones? si es así te agradecería una!!

D

Lo que nos lleva a la conclusión de que hay demasiados nerds.

D

Jolín, la gente ya está siendo spammeada por Google+ y aquí muchos no tenemos ni un mísero invite lol

g

#19 A veeerrr, dame tu correooooo

D

#58 Muchísimas gracias, pero se te han adelantado

DarkJuanMi

#53 Leí que Google tenia diferentes servidores para cada servicio. De hecho es posible que si hayan echado mano de los servidores de Gmail para ello.

salsero

Tampoco creo que haya sido "tanto" fracaso el estar 80 minutos saturado en un servicio que
estaba en fase Beta.
Joder, que en 80 minutos incrementen notablemente la red como para que soporte todo ese
trafico y mas con todo lo que ello conlleva (configuracion de servidores, enrutamientos, etc)
es una puta maravilla.
El ejercito de monos picateclas que tiene que tener Google tiene que ser de aupa lol lol

k

#53 No suele ser recomendable mezclarlo todo ¿y si meten la pata en google+ (que está en beta) y se cargan también gmail?.

D

#56 Perdona, olvidé cerrar el tag ironic. Mis disculpas.

D

#53 lo mejor es tener cada cosa por su lado y mantener un principio de estanqueidad entre servicios, si se jode algo que se joda solo eso

D

Y recordad esto, Linus también tiene su cuenta: http://www.muylinux.com/2011/07/10/linus-tambien-se-apunta-a-google/

D

#40 Guau has acabado de convencerme. Si Linus ya tiene una entonces yo también quiero

D

Con no poner cosas comprometidas es sufuciente para usar las redes sociales con tranquilidad, sentido comun, algo que no suele aplicarse a la mayoria de la gente proveniente de la era ADSL...

k

"la compañía de Brian y Page" no debería ser Larry y Sergey...

e

#24 Lo normal es que si quieres que alguien lea algo y no está en Google+ (que es el caso de tu amigo) te ponga la opción de enviarle un mensaje para que se entere. Además que esa opción aparece abajo de enviar el mensaje y es bastante grande. No está oculto ni nada por el estilo.

D

Sinceramente, no creo que tenga mucho éxito. Es tan sólo una opinión, y como tal no vale nada.

D

Se llama estar de moda.

Nandove

#1 No, se llama Tengo que presentar cuentas en Julio y me viene bien lanzar rumores aunque sean falsos de que me he quedado sin espacio para crear mayor expectativa e influir en los resultados bursátiles...

¿de verdad alguien se cree que con cuentas de GMail que tienen hasta una ocupación máxima teórica de hasta 7Gb por cuenta, no pueden tirar de ese espacio no usado para usarlo en Google+???

N

#20 Tu "amigo" le esta dando a consciencia a una casilla que pone: "Enviar un mail a tus amigos de este círculo que aun no tienen Google+" cada vez que envía algo, dile que te saque del círuclo o que no le de a esa casilla.

e

pues por probar que no sea. alguno que me invite? es mi nick, con arroba y gmail.com

davidrgh

#82 Te acabo de enviar una

e

#86 recibido. 1000 gracias....y 11 de karma

D

Me encanta esa estrategia de marketing...

Tenemos tanto exito que nos quedamos sin espacio! nosotros! Google! a que esperas?

Cuando empiezen a pagar por ser betatester que alguien me mande una invitacion please lol

albertucho

Post de Vic Gundotra al que hace referencia la web: https://plus.google.com/107117483540235115863/posts/YUniwagZuKZ

¿Realmente han tenido más éxito de lo que esperaban?
¿O más bien no han conseguido que la gente entre en la red de la forma que ellos esperaban? (poco a poco mediante el boca a boca, que vende mucho más)

De cualquier forma, con el sistema de invitaciones que implementaron (con el cual podían controlar bastante cuántas personas nuevas entran a la red por día) todo indica a que la principal razón ha sido un despite técnico, más que un fallo de previsiones de cuántas personas iban a entrar (porque lo están controlando).

ptm56

#24 Uhm... pues no sé, a mí al menos me viene desmarcado por defecto.

D

Si, pero a ver si lo activan para Google Apps con dominio propio.

D

Pues yo llevo minutos usándolo y para mi es bastante decepcionante.....no es para tanto!!!! (Tampoco es que esperara algo bestialmente novedoso)

cardogar

La competencia siempre es buena, como si ahora a Microsoft le da por sacar un "micronet", pues mejor que mejor.

D

Arrivederci facebook !!

d

Se quedaron sin espacio porque el bum fue mayor de lo que previeron. Sí que hicieron bien su trabajo.

D

Yo aun estoy esperando que google me mande la invitacion que me prometió. Empiezo a pensar que Google+ es una leyenda urbana una publicidad viral o simplemente una tomadura de pelo.

remex

Pues quien esté interesado, lo puedo invitar!!

u

¿queda alguna invitación?

D

Google empieza a parecer Umbrella, dentro de poco, compra comida gooogle, medicinas google, armamento pesado google, Lickers Google...

o

Tengo invitaciones disponibles, enviarme un mensaje y los agrego.

h

#69 Enviame una por favor

D

#69 Porfa, me invitas?

u

He añadido a amigo a varios pero no se mandar privados desde meneame... por dios!!! lol

D

#95 Si vas a fisgona es el boton más hacia tu izquierda de todos.

u

#97 gracias por fin lo ví.

Ahora el problema es que ellos no me han añadido como amigos lol

Creo que paso y esperaré como casi todo el mundo

D

#99 Si quieres te la mando yo.

u

#99 te he mandado un privado.

gracias, mil ^^

deputa_keisho

Yo espero que rebajen la edad mínima para acceder porque mi hermana a 14 días de cumplir 17 años no de deja. Quizás cuando deje de estar en pruebas.

Claustronegro

#96 Yo juraría que eran como poco 16 años, con lo que tie hermana entraría

D

Esto me suena a típica estrategia de vendediscos:

1 - Se saca una nota de prensa donde se dice que un cantante (desconocido para todos) está arrasando y es la nueva moda.
2 - Todo el mundo piensa "pues debe ser bueno si todo el mundo lo conoce y está teniendo tanto éxito... no quiero ser el único en perdérmelo".
3 - El cantante tiene éxito. Ergo, la noticia precede al hecho.

Mark_

#41 ¿Seguro? El otro día me enteré de tres cantantes, ni zorra de como se llaman, triunfan entre las adolescentes y son super famosos. Oí una canción y mientras intentaba perforarme los tímpanos con un destornillador pensaba en comprarme un CD entero de ellos.

D

Google+ es tremendamente intrusivo: Cuando invitas a un amigo a unirse a la red, inmediatamente se le spamea en el correo de todo lo que haces en google+ como si ya estuviera registrado hasta que se dé de alta.

Vamos, puro acoso y derribo.

A mi Google cada día me da mas asco.

D

#5 desde que cambiaron al CEO cada dia parece mas una empresa de malware... orientada a beneficios y a retener clientes (por que sus almas y datos ya los tienen).

zordon

Tenia una cuenta de youtube para ver los videos de +18 y ahora no me deja meterme si no que me obliga a pasar por el aro y unirme a la secta de google, la verdad no me apetece que mi correo y mi cuenta de youtube estén juntas #5 ¿es tan intrusivo? ¿de verdad no me recomiendas hacermela? Y yo que quería huir de Facebook

aks

#11 También puedes no tener ninguno de los dos y vivir libre, despreocupado y en consonancia con el universo el resto de tu vida. Únete!

zordon

#16No es mala idea me lo he planteado... pero al mismo tiempo es necesario para mantener el contacto con los amigos (especialmente extranjeros, ver y compartir las fotos que siempre hacen. No es tan facil

D

A mi no me sorprende, cuando sale algo nuevo todos quieren probarlo, yo también estuve en wave, entre una sola vez para ver como era y no volví más. Lo que si deja ver esto, a parte de falta de previsión, es que el sistema de invitaciones no es más que un reclamo de exclusividad.

#17 A mi me llegó una invitación, y nada más, así que no sé cual es el problema pero no es algo generalizado. Lo malo, es que no deberías tener que ir a hablar con tu amigo, deberías poder parar el spam por tus propios medios.

D

#22 Por defecto viene marcada = intrusismo.

Guste o no.

PepeluAranda

#5 Se puede configurar para que te llegue correo solo de lo que tu quieras... Algunos ya criticáis por criticar.


Yo la verdad no creo que esté pegando con tanta fuerza como Facebook en su día. Además la gente ya está muy acostumbrada a Facebook y sobretodo los que están menos duchos en nuevas tecnologías (los que solo saben usar facebook, y no el ordenador en general) les costará más dejar una red social y irse a otra o mantener dos redes sociales.

D

#71 Con Tuenti son 3 redes sociales

1 2