EDICIóN GENERAL
558 meneos
1408 clics
Google permite a terceros acceder a los datos de sus usuarios de Gmail

Google permite a terceros acceder a los datos de sus usuarios de Gmail

Google ha reconocido en una carta enviada a senadores de Estados Unidos que sigue permitiendo que terceras partes obtengan y compartan datos de cuentas de su servicio de correo electrónicoGmail, según publica este jueves el Wall Street Journal. Google permite que desarrolladores de software analicen los contenidos de los correos electrónicos para detectar palabras clave que les ayuden a conocer mejor las prácticas de los usuarios, y posteriormente pueden compartir estos datos con terceros.

| etiquetas: google , datos de usuarios , gmail , privacidad
Donde está @edans cuando defendía que empresas como Banco Santander tuvieran todo su correo corporativo interno en GOOGLE?¿? ya se sabe, "la nube" es el futuro, como twiter y follower

@EDANS, manifiéstate , o ya no te paga google por publicidad?
#1 Perdona Professor, pero un mindundi como cualquiera de nosotros que tenga su correo gratis en Google no tiene las mismas condiciones que una empresa que paga por tener su correo allí. Los términos y condiciones no son los mismos. Piénsalo un poco.
#2 Cierto, los correos del BBVA son mucho más jugosos por la información que contienen.. Quizá incluso hay gobiernos que estarían dispuestos a pagar para hacerse con ellos... ;)
#5 En tu imaginación Google debe parecerse a un trilero en una esquina y el jefe de informática del Santander y todos sus directores son una panda de paletos con unos fajos de billetes en la mano.
Seguro que todos son idiotas porque Google es el demonio. xD
#10 sabes tan poco del mundo y de la naturaleza humana que me estremece pensar cuanta gente hay como tú con derecho al voto, que eligen al que me gobierna a mí.

Es por esto por lo que no creo en la democracia.
#13 Que tú te pases el día escupiendo en las hamburguesas de los clientes te habrá llevado a pensar que todo el mundo lo hace y que comer fuera de casa es un asco. Lamento que tu concepto de la realidad sea ese. :-D
Por supuesto que conozco la naturaleza humana a fondo. De vez en cuando tengo que salir de Menéame para desintoxicarme de los elementos que hay por aquí.
#13 Es cierto. Tú solo sabes la verdad. A los demás nos engañan.
#13 Mr. Robot.

Asombra cuanto de una serie puede llegar a ser verdad

(dejando trama y personajes de lado)
#13 yo tampoco creo en la democracia, pero me acojonaría un país que tuviera de presidente a @professor
#13 En eso consiste la Democracia, en que otros tienen que soportar que les gobierne alguien que tú has ayudado a elegir.
#10 El jefe de informática del Santander (he trabajado allí como programador) es de todo menos informático. Si, son paletos tecnologicos, aunque te pese. De hecho dudo que el "jefe" tome realmente las decisiones, estará asesorado por otros y se limitará a firmar el presupuesto.
#20 Yo he llegado a ver a un CISO que no sabía que antivirus tenían en su empresa. Con los datos de más de un millón de personas.

"Una pena que no esté Paco, él es el que controla todos los detalles".

:->
#20 No me pesa. Conozco el mundo empresarial lo suficiente para saber la diferencia entre parecer tonto y ser tonto.
#62 Eres el unico que conoce el mundo empresarial, nadie trabaja para empresas, ni monta pymes. Vaya argumento loreal te has marcado. Tema aparte, mucho no debes conocer, en la puta vida en ningun sitio ningun director ha dado jamas una directriz tecnica. tiene gente por debajo para ello muchisimo mas capacitada. Pero que va a saber un programador de aplicaciones bancarias para empresas. Tu seguro que sabes mas, porque ere el "unico" que conoce el entorno empresarial...
#74 Debo ser el único por aquí, porque no me parece nada extraño que se subcontraten servicios por mucho que algunos chiflados piensen que es una tontería.
Suerte con los sobres lacrados con el anillo. :-D
#84 Cuidate ser omnisciente, adalid de la falacia.
#86 No pensaba hacerlo, pero ya que insistes lo haré.
Yo también te daré un consejo. No se te ocurra montar una empresa jamás. Tener que fabricarte tú mismo el material de oficina y los muebles estará mas allá de tus fuerzas. :-D
#87 Manzanas traigo. Otro que no sabe que decir cuando se aburre.
#88 Tienes razón. Aburres. :-D
#89 Te digo lo que a todos. Poner un xD al final de cada frase como el tontolava de turno en los canales IRC ni te da la razón ni te hace gracioso. Solo dejata patente la necesidad de aprobación y aceptación que tienes. Vamos, que es menos triste ver a una abuela maltratada.
#90 Te digo lo que a los atunes que tienen la piel fina: Si no tienes ni puta idea de lo que es el mundo empresarial y te molesta que te lo restrieguen por la cara, no te pongas a llorar, cuñao.
Puede que necesite aprobación, pero tú no llegas ni a la suela del zapato del ignorante común como para dársela a nadie. A tu nulo conocimiento sobre el tema tratado me remito. xD
#91 Tu no tienes ni put aidea y yo si. Otro xD al final. Si no te importa te voy a meter a la caja del ignore, que para aguantar a niños me basta el colegio que tengo al lado.
#2 xD Claro, seguro que google no mira ni un poquito los correos de un gran banco.
#7 Si lo hace y le pillan adios negocio.
Según tu razonamiento aun seguiríamos usando sobres lacrados. :-D
#8 También decía que no espiaba la ubicación del móvil si la desactivabas en la configuración.
#9 Lo denunciaste porque en el acuerdo que firmaste al adquirir su producto no lo decía. ¿cuanto sacaste en el juicio? :-D
#7 No tanto por ser un gran banco como por ser un cliente que ya paga por ese servicio.
Ya se ha dicho tanto que da hasta cosa repetirlo pero si no pagas... El producto eres tú.
#2 Cuando una forma de proceder está abierta, ya no es cuestión de creer, si no de cuanto ética o dinero están dispuesto a soportar esos en los que confías.

Empresas tan tochas como BBVA deberían de tener el control sobre sus correos.
#17 Montar un exchange sobre un LADP debería ser lo mínimo para cualquier empresa.
#17 Si es que son idiotas, seguro. xD
#63 El control de los correos electrónicos es algo muy delicado. Ellos decidieron dejarlos en manos de Google, supongo que evaluaron los pros y contras. Otras empresas prefieren no externalizar ese servicio o si lo externalizan lo hacen en empresas que puedan controlar más.

Ahora, lo que si es de ser ingenuo es pensar que algo en manos de Google, Facebook, AWS, no está de forma inmediata en manos de tercero si así se requiere.
#66 Tú ofreces un servicio y un buen día inflinjes los acuerdos que has firmado con un cliente porque sí, porque te apetece, y te pillan.

¿es esa la forma que crees que tienen las empresas de actuar en los negocios?
Si un dato de un correo de Santander llega a manos de otra empresa por medio de Google y sale en la prensa el hecho supongo que debe ser un super dato que tenga mucho valor para que se corra el riesgo, porque la demanda a Google podría ser de cientos de miles de millones.
Tú sí correrías ese riesgo, pero ni el Santander, ni Google lo harían.
#2 Si no quieres que Echelon/NSA/CIA tenga acceso a los correos de Ana Patricia Botín y sus compras/ventas corporativas en LATAM, lo suyo es utilizar otras alternativas al correo y gestores documentales. Sin puertas traseras.

Protonmail, Oaktree, Tresorit, Dswiss

omicrono.elespanol.com/2018/05/alternativas-correos-cifrados/
#24 Si soy de la CIA y quiero leer los correos de Ana Patricia Botin te aseguro que no tengo que ir a Google a sacar los datos.
#60 No, usas la puerta trasera que ha puesto Google ahí para que entres.
#61 Y si no otros sistemas como exchange o notes también tienen puertas traseras.
Y si no el usuario pone de contraseña 123456 o su fecha de nacimiento y da igual.
Lo que dije mas arriba. Algunos usareis aun el sobre lacrado y el mensajero de la familia para mayor confianza.
#2 Claro, que no tienes las mismas condiciones, pagas 4 pavos por cuenta y te dan más gigas de drive. Y un panel de admin un poco caótico, pero oye, te lo ponen y todo.
#2 Una pregunta, entiendo que esto es para el correo de Gmail normal, para los que son para empresas, ¿No era algo así como una caja que te dejaban los de Google y que instaladas físicamente en tus servidores? En principio eso te daría control total de los correos ¿no?

Pregunto desde el desconocimiento.
#31 Que yo sepa no existe algo así.

Nosotros tenemos contratado nuestro correo con Gmail y lo tienen almacenado ellos. Junto a Drive, en donde tenemos toda la documentación.
#31 Me parece que los unicos servidores que le puedes comprar a google para ponerlos en tu datacenter son los del GSA (google search appliance) para indexar datos de la empresa.
#1 En todos los servicios gratuitos de Google cedes tu información, fotos, actividad y cualquier cosa que puedas imaginarte, salvo pagues.
#1 Edans es una marioneta del Skynet usano. Un Connor español es lo que necesitamos.
#1 Está riéndose de las personas como tú que se creyeron este artículo sensacionalista. Google está permitiendo a los usuarios instalar extensiones en Gmail y esas extensiones pueden acceder a los datos del usuario para ofrecer funcionalidades. Si no te gusta, no las instales.
#1 ¿Aún sigue vivo?
#1 Como no tengan el correo cifrado da igual donde este guardado, es como enviar una postal.
Normal que se trate de demonizar canales como Telegram o similares. Si tienen más información sobre nosotros que nosotros mismos, que existan medios para que les deje de ser tan cómodo hacerlo, entiendo que molesta.
Pues conmigo tienen poco, ultimamente solo recibo spam "please confirm", "unscribe"... la nueva ley de la UE ha sido un filon para los spammers
Yo hace tiempo que soy consciente que usando los servicios de Google me están utilizando como una puta barata.

Pero tengo que confesar que muchos de estos productos me encantan, entre ellos el Google maps.

Así que me merezco que mercadeen con mis datos.

Igual que hace WhatsApp, sólo que eso ya me jode más desde que Facebook lo adquirió (y no, no me planteo telegram, que no lo usa ni cristo bendito tongue :-P )
#14 No es lo mismo que Whatsapp. En ese caso tienes alternativas de uso igual de facil, gratuitas, mejores y mas transparentes con tus datos. Google gano usuarios ofreciendo cosas que nadie ofrecía, Whatsapp lo gano por marketing, porque ya habia aplicaciones similares y mejores basadas en xmmp. Ofrecían mierda por un euro y la gente la compraba encantada. Aun recuerdo sus primeras versiones que del comedero de recursos que suponía podía pasar un segundo desde que pulsabas una letra hasta que aparecia el la aplicacion. Y eso que entonces solo trabajaba con texto basicamente.
#22 Habria que ver esas apps que dices. Debian de ser unos truños de escandalo.

Jamás me ha pasado eso que comentas con Whatsapp. Lo tenias instalado en un smartphone de 30 euros?
#69 ¿Jabber es un truño? Lo llevas claro.

"Jamás me ha pasado eso que comentas con Whatsapp. Lo tenias instalado en un smartphone de 30 euros?"

Nunca he tenido nada tan barato, tema aparte, ¿crees que necesitas mas para enviar un triste texto?
#73 Dudo que nadie use Whatsapp para enviar un triste texto. Es mucho más que eso. Para eso estan los SMS. Y en la época en la que WhatsApp empezó a despuntar los teléfono de gama baja (y algunos de media) de Android iban como el culo.

La clave de Whatsapp fue tener una app que no requería ningún tipo de login, en la que los contactos aparecían automaticamente de tu agenda aunque no conocieras su e-mail y una interfaz cuidada pero muy simple, sin muchas opciones. Practicamente nadie ofrecía eso entonces. Entendieron mejor que nadie lo que quería el usuario para comunicarse y se quedaron con todo.
#75 Tío, visto que tu pasas de leer mis comentarios enteros yo voy a pasar de leer los tuyos. Solo decir que en el primer comentario hablo de las primeras versiones en las que basicamente solo podias mandar texto. Cuando te molestes en leer lo que digo seguimos.
#76 Menudo tonito te gastas. Cuando Whatsapp empezó a ser mínimamente popular se podian crear grupos y enviar emojis, imagenes y videos. Así que no, no era un simple reemplazo del SMS.
#77 Cuando yo en mi comentario diga "minimamente popular" vienes y me lo cuentas. Hasta otra inventor de contextos.
#78 Entonces de que leches hablas? Cual es esa version de whatsapp de la que hablas que segun tú se hizo popular por marketing (cuando en la puta vida se ha visto un anuncio de whatsapp)? Cual es?
#79 No voy a discutir mas contigo. Ultima aclaración que te hago. Tus dificultades a la hora de comprender un texto no son mi problema. No he dicho que fuese esa versión la que se hiciese famosa. Repasate el texto y molestate en entederlo.
#80 Jjajajjaja. "Es que no me entiendes y no lo voy a explicar". Venga, date a la desbandada que tu argumento ha quedado como el culo. :-* :-* :-*
#81 ¿Ves como no eres capaz de entender una frase? Si si que te lo he explicado, solo te he dicho que era la ultima vez. ¿eres de la EGB verdad?
#82 " No he dicho que fuese esa versión la que se hiciese famosa"

De cual hablas entonces?
#14 Sí es cierto que algunos servicios son irremplazables, pero te recomiendo que le eches un vistazo a esta web quizá encuentras algún otro que funciona igual o mejor theytrackyou.com
#14 Lo de que telegram no lo usa ni cristo bendito me ha gustado jajajajaja, Pero depende de tu entorno, yo en mi caso no tengo Güasap y si Telegram y estoy en contacto con los que necesito y con muchos mas que no necesito gracias a los grupos que existen. Quien quiera contactar contigo lo hara por Telegram, por Whatsapp o con señales de humo si hace falta, los demas sobran ;)
Al principio solo era Googlr quien accedia a tus correos. Ahora es a quien le de la gana a ellos. Miy bien.
#15 ehhhh esto ha sido toda la vida así. Si utilizas una aplicación de terceros, que te solicita acceso a tus emails y tu lo concedes, es obvio que la aplicación de terceros puede leer todo tu email. El ejemplo que ponen es bastante simple:

“When users sign up to Earny, a tool that compares receipts in inboxes to prices across the web, their inboxes are also scanned by the computers of a different company, Return Path Inc., which collects data for marketers. Google’s statement to Congress suggests that the company is fine with arrangements like these, as long as Earny tells users what is happening with their data.”
Una cosa es que tu des acceso a una aplicación y otra distinta es que Google decida por ti.
#54 totalmente. Lo primero es lo que pasa. Lo segundo no.
#55 #57
Lo segundo también, Google Adwords Por otra parte, una cosa es que yo quoera conextar uka aplicacion y otra es que eso signifique que pueda extralimktarse procesando la info que le de la gana. Practicamente como Facebook
#56 Ehhh no. www.makeuseof.com/tag/google-third-party-apps-read-gmail/

The point is that you are in control of your data at all times. When you add an app to Gmail you’re shown what permissions that app is requesting, and you can refuse. Unfortunately, that usually means not being able to use that app at all.
#56 Google Adwords no deja a terceros leer tus emails.

Si eres tan zoquete de dar permiso a una aplicación desarrollada por vete tu a saber quién a tu email, y esta aplicación revende tus datos a otra empresa, ¿qué culpa tiene Google? Dar acceso a tu email es como darle tu password de GMail a un tercero. Si confías ciegamente en ellos pues muy bien, pero llorar luego porque el tercero ha vendido tus datos y echar la culpa de ello a Google es... de tener pocas luces.
A ver si creéis que esos anuncios de trajes de hobbit con pollas de medio metro que os aparecen en los anuncios, salen de la nada!
No nos olíamos la tostada.mp4
Y la noticia? Cualquiera que haya usado Swiftkey o cualquier otro teclado predictivo sabe que te pide permiso para conectarse a tu gmail y leer tus correos para poder entender tu lenguaje y ser más preciso. Y me he encontrado con otras apps varias de android que con otro tipo de escusa, pues te solicitan lo mismo. Si tu se lo concedes, es tu problema.
#23 dedazos en el teléfono , te comiendo en otro <:(
Las empresas también deben hacerse mirar la información que envían por correo. Por ejemplo, amazon no tiene pudor en poner en el correo toda la información de tu pedido: productos, precio, dirección de envío, etc. Aliexpress, sin embargo, es mucho más cauto y simplemente te indica el número de pedido para informarte de los envíos. También había un banco que mandaba información sobre las transferencias indicando el importe transferido.
Ninguno de nosotros somos el centro del mundo.

Tranquilos, que nadie de Google en California está leyendo los correos que recibimos con ofertas de Groupon.
Oh el gran google la abobinacion el demonio en la tierra, en la iglesia solemos apostar por microsft como ya digo win95 sin internet + pentium 4 una apuesta segura. En cuanto al movil tablet chuwi win 7 usar yahoo
Permite dice. Una Polla que se coman. Lo venden
Sensacionalismo puro y duro. El usuario tiene que consentir que la aplicación obtenga el acceso a sus emails. Si le das permiso a una app a acceder a tus emails, ¿Qué esperas?
Como ya han dicho #36 & #37, parece ser que la noticia es un pelín sensacionalista, ya que eres tu el que tiene que dar consentimiento a las aplicaciones de terceros para que accedan a tus correos.
Por lo que veo, los usuarios pueden permitir acceso a aplicaciones de terceros para que lean los correos (teclados predictivos, organizadores, etc) y ellos pueden analizar la información ya que tú les has dado permiso.

We do not process email content to serve ads, and we are not compensated by developers for API access. Gmail’s primary business model is to sell our paid email service to organizations as a part of G Suite. We do show ads in consumer Gmail, but those ads are not based on the content of your emails.  media
#37 De todo se hace noticia, pero obviamente se refiere a extensiones de terceros que tienen acceso a esos datos que tu has autorizado, porque sino, muchas herramientas no podrían incorporarse en tu gmail. Es como si quieres un bloqueador de llamadas pero no quieres que la aplicación sepa si te están llamando o no, o desde qué números de teléfono te llaman. Que después esa empresa haga un mal uso ya es denunciable, pero eso cada uno tiene que hacerse responsable.

Es tan fácil como entrar a aquí y revisarlo: myaccount.google.com/permissions
Esto en china no pasa.
Me encanta el olor por las mañanas a nueva multa de la la Comisión Europea
Hace muchos años que mi correo de gmail està para ponerlo cuando te obligan y que vaya ahí toda la basura spam y varios. Y mis datos, todos distintos a los reales. Pero tampoco te libras de los demàs.
A ver. Este titular es un poco tendencioso.

Google tiene unas APIs que permiten interactuar con los datos de Google desde aplicaciones de terceros. PEEERO: sólo se puede acceder a los datos del usuario que usa la API.

O sea. Yo puedo escribir un programa que analice mis mensajes de gmail, por ejemplo, para realizar tareas automatizadas cuando me llega algún mensaje determinado. Para eso tengo que generar una clave de api, y tengo que autorizar a ese programa a que acceda a MIS datos.

Otros…   » ver todo el comentario
Nadie deberia utilizar Gmail para temas importantes, solo para registros chorras en paginas de internet y para enviarte alguna foto chorras o algún pdf del móvil al ordenador de manera rápida. Pero bueno, eso ya es cada cual con su educacion digital...
#49 Nah, la gente puede usar gmail sin ningún problema. Simplemente no des permisos a apps para leer tus mails si no lo quieres así. Y ya.
Es el enlace perfecto para dejar esto:

twitter.com/Pantomima_Full/status/1043036389015605248
¿A alguien le sorprende esta noticia?

Google es una empresa de publicidad, nos proporciona servicios y productos "gratuitos" (el buscador, gmail, maps, android etc...) a cambio de nuestra información.
La solución es tan sencilla como irse a Protonmail: www.meneame.net/story/protonmail-quiere-liberarnos-google-par-anos-pre
Ya se ha visto la idea que tienes que no eres capaz de comprender como es que hay empresas que subcontratan servicios.
Menudo cuñao. xD
Me importa un pito, ignorante. :-D

menéame