Hace 6 años | Por Geoffroy a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 6 años por Geoffroy a omicrono.elespanol.com

Aunque lo parezca en muchas ocasiones, Google no es la web. Y, por increíble que parezca, a Google se le pueden “olvidar” páginas web viejas que han caído en el olvido. Páginas que siguen estando accesibles en Internet, pero que no aparecen al buscarlas en Google. Deberían aparecer, pero que por alguna razón han desaparecido del gigante buscador. La alarma ha sido dada por Tim Bray, un empleado de Amazon. En su blog personal afirma que Google va eliminando resultados antiguos.

Comentarios

X

#12 Es por eso, puedes estar seguro

m

#12: Pero si no te oculta enlaces antiguos, ya tienes una razón para contrastar los resultados con otro buscador.

D

#12 Buff a mí me suele ir bien.

T

#15 ¿Y google te responde? ¿Te dice cosas bonitas? lol

tpv

#15 Eso depende de la palabra clave. Hay serps que no necesitan de fresh content

m

#2: También está Bing, que a menudo cometemos el error de acudir siempre a lo mismo y pasa lo que pasa.

Yo también uso bastante DDG.

L

#2 ¿Te refieres a ese buscador que usa otros buscadores para realizar búsquedas?

D

#5 No.
Tiene su propio motor de búsqueda.

leitzaran

#13 Sólo por curiosidad: ¿cuál es el spider bot de DDG?
Porque yo en los logs no he visto nunca nada que tenga aspecto de ser suyo.
Y, si es cierto, me gustaría saberlo.
O ¿es que nunca rastrea mi web? Entonces no es tan bueno como decís.

M

#42 El tractor de DuckDuckGo es DuckDuckBot y sus ips son 72.94.249.34, 72.94.249.35, 72.94.249.36, 72.94.249.37 y 72.94.249.38 .

https://duckduckgo.com/duckduckbot

leitzaran

#50 #13 Pues no rastrea mi web, y sin embargo ésta aparece entre sus resultados.
Tendrían razón quienes dicen que se basa en los resultados de otros buscadores.

M

#53 Hace ambas cosas, tiene su propio motor y también usa otros motores como Google o Yahoo.

DuckDuck Go no es para no usar Google, que a lo mejor de forma indirecta terminas usándolo, DuckDuck Go es para que Google no te rastree porque aunque uses los resultados de Google, este no te ve a ti.

leitzaran

#55 Sí, pero entonces... un motor inexistente. No entra en una web mía, al contrario que Yandex, Baidu y unos cuantos más. No digo que tenga que estar todo el día encima, como google o Bing (incluso Slurp), pero a este robot no se le conoce.

M

#60 Que no entre en la tuya no significa que no entre en ninguna, por tanto no es un motor inexistente. Aún así, el objetivo de DuckDuck Go no es el de ser un motor sino el de permitirte búsquedas anónimas, con su motor o con otro.

thingoldedoriath

#5 Igual se refiere a ese que después de buscar un par de cosas, no te envía publicidad de ese par de cosas que has buscado
Yo uso ese.

arcadiobuen

#2 No solo en google o el pato encuentra el internauta, también existe yacy https://yacy.net/es/index.html

Una instancia pública http://www.piesnegros.org/yacy/

M

#10 Yacy, la eterna promesa...mi humilde opinión es que tienen que liberar el protocolo del código (no porque sea Java...pero si) si no para ser más estándar, es como si el protocolo torrent sólo estuviera para micro$oft visual Basic...pues ahí se hubiera quedado.

P

#2 Como funcione tan bien como el buscador de su tienda...

ℵiemand

Y no me extraña que borre contenido con más de 10 años. No sé si seré el único pero google hace tiempo que no me genera visitas por búsquedas y no es que las busque, pero contrasta con lo que google era hace años.

f

#6 Igual hace años que hay paginas que son mucho mejores que la tuya y por eso nadie acaba en la tuya...

ℵiemand

#11 Prefiero pensar que la profesionalización del sector ha dado sus frutos frente a gente que se la sopla el posicionamiento, la verdad.

mauser_c96

#6 #8 Ni Fresqui, ni Ozú ni Olé.com

tpv

#6 Tio, mete contenido nuevo y consigue enlaces. Es todo lo que necesitas.

ramon_lopez

#21 Pues si, teniendo la fórmula es sencillo. ¿Tu cuantos millones de visitas recibes al mes?

tpv

#37 No hombre, sencillo no es. Hay que trabajar y andar avispado. El número de visitas importa, pero no tiene que ser de millones para ganar pasta. La web que más dinero me da solo tiene 4.000 al mes, y cubre varios salarios.

Te recomiendo estos canales:


Ferran

#38 ¿Qué web es? Hazte publicidad gratuita

tpv

#45 lol lol lol
Busca tu nicho. Los hay a patadas.

M

#38 Yo tuve una con 15.000 al mes y no me daba ni para pipas ¿y tú ganas algo con 4.000 al mes, 133 por día?

tpv

#48 Macho, ponte a la labor. Internet es un vergel.

Artok

#6 es que si alguna pagina con contenido similar, con diseño actualizado para dispositivos móviles, que genera contenido usualmente, y que además tiene fotos retina, yo prefiero que me salga antes! Mejor que un truño ilegible de hace 10 años.

No veo la noticia aquí, es pura lógica.

T

No sé dónde está la noticia: google posiciona según unos parámetros. Según el grado de "cumplimiento" de los mismos, sales más arriba o más abajo.

KomidaParaZebras

#18 habla de no Indexación, no de un mal posicionamiento

T

#32 me esperaba ese comentario. Eso es el caso extremo de no cumplir lo que google "exige".

KomidaParaZebras

#35 es noticia que no te indexe no por algo grave (problema de seguridad, blackhat, contenido “ilegal”) sino por antigüedad. Hasta ahora simplemente lo más nuevo te superaba. Que por otra parte es normal...

R

archive.org

Jakeukalane

#19 archive.is , webrecorder.io, freezepage.com, peeep.us, megalodon.jp, perma.cc, webcitation.org, timetravel.mementoweb.org.... hay que decirlo más

Nova6K0

Google cada vez funciona peor, de buscar antes con una palabra una web, y encontrarla a la primera. Y ahora con ese raro algoritmo que tiene, te aparece de todo, menos lo que buscas.

Y vuelvo a decir mucho centrarse en la piratería, pero del spam y páginas que ponen, productos milagrosos, como el charlatán embaucador que iba por los pueblos, donde que en el mejor de los casos son adware, no se acuerda.

Salu2

r

Ni Barrapunto ni Menéame ni Google son lo que eran...

pedrobz

#8 Pero sigue usando Debían.

thingoldedoriath

#9 Ahora usa más Debian (en realidad usa gdebian), hasta hace poco también usaba la rama de Debian que se llama Ubuntu...

efectogamonal

Google podría borrar enlaces antiguos
roll 🔥

ioxoi

#1 Google se limita a priorizar el contenido fresco, que en muchos casos tiene sentido, aunque en otros comete autenticas aberraciones priorizando webs nuevas pero mucho más inexactas o directamente refritos que web clásicas con contenido de calidad aunque sin cambiar en los últimos años.

hierba

#28 Sí, google es un buscador que prioriza lo social y apuesta al ganador. Si la gente quiere creerse los mitos y escuchar lo que le apetece oir y curarse con homeopatia , pues pone eso en primer lugar, si la cultura es operación triunfo: OT es lo primero que te va a ofrecer. Si aparecen esos refritos es porque la gente quiere esos refritos. La epoca en la que google tenia algo de "cool" y "molon", pasó hace mas de 10 años. Ahora se creen que por poner un doodle para recordar algo bonito ya cumplen.

#44 pero esos espabilados ofrecen lo que la gente quiere, esa posiblidad que comentas es el google primitivo. Ahora es simplemente "inteligencia" colectiva, si la gente es tonta, pues ofrece resultados tontos y los websmaster hacen webs tontas, en el mismo sentido que la gente quiere ver salvame en vez de un documental bien hecho.

🌱

Jakeukalane

#1 ¿a qué te refieres con el condicional? Lo hace, es algo que se sabe perfectamente. No entiendo porque usas el condicional.

b

Almacenar todo Internet es una meta imposible, sería demasiado caro.

Jajajajajaajjajajajaj

Pacomeco

#7 En un diskette, no?

D

#31 Se te ha olvidado la ristra de “jajajases” para darle auténtica comicidad al comentario.

yusavi

#31 Pero de doble cara y doble densidad (si sabes de lo que hablo eres viejuno, aunque no tanto como si sabes rebobinar con un bic)

Wayfarer

#34 Yo rebobinaba con un BIC los disquetes de 5,25" roll

e

#34 Yo no solo se rebobinar las cintas de cassette con un boli BIC sino que se aprovechar una cinta comercial para grabar encima rellenando los huecos de abajo con bolitas de papel. Esto es de segundo de Pleistoceno

t

#31 Mínimo en 3 pero usando el hacha para partirlo si no no cabe.

subalterno

#31 the Internet

D

hay un razonamiento en uno de los comentarios al artículo que tiene su lógica: si google hace como una araña web que simplemente se limita a seguir enlaces, y si nadie te enlaza, entonces google no puede encontrarte, a menos que le proporciones a google un mapa de tu sitio. Pero de todas formas nunca sabremos qué hace google real y exactamente.

D

#22 1) una ves visto una url no tiene porque olvidar la web
2) existe el sitemap.xml para listar todos los url

j

Más vale usar servicios alternativos a los monopolios de Internet que no pagan impuestos. Casi siempre son mejores y respetan más la privacidad. 5 ejemplos muy útiles: @jibarita