Hace 8 años | Por escuzaillo a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por escuzaillo a elandroidelibre.com

Google ya se ha cansado de trolls y ataques a sus mapas, algo que va a costar un precio a todos los usuarios de Google Map Maker: a partir de ahora, el servicio se suspende, hasta que consigan poner algo de orden entre el equipo de moderación que tomará las riendas del proyecto a partir de ahora.

Comentarios

BodyOfCrime

#1

D

#1 Que pesaditos estais con el puto marhuenda.

D

#17 Es que está troleando.

ا

#1 los trolls, aunque sea contradictorio, son necesarios ya que aprovechan de la vulnerabilidad de un programa o de una idea para hacernos críticos con ella y repensar mejor nuestros argumentos.

r

#9 #12 #13 Visto así les doy toda la razón. Bueno, de todas formas no dejaré de usarlo porque la vista a pie de calle evita muchos quebraderos de cabeza.

avalancha971

Pues a ver si se ponen las pilas con mejorarlo...

El viernes pasado fui a un concierto y llegaba muy pillado de tiempo. Busqué en Google Maps el nombre de la sala, la parada más cercana y me fui hasta allí. Abrí Google Maps en el móvil, me fui hasta la ubicación y por ahí no había más que casas y un hombre limpiando su coche. Le pregunté y me dijo que le acababan de preguntar unas chicas y que se habían ido hacia tal dirección, pero que si podía mirar mi mapa. Qué raro, estará al otro lado de la manzana me dijo. Llegué al otro lado y no había nada...

Así que desesperado, saqué la entrada del concierto y busqué la dirección en Google Maps en lugar del nombre de la sala. Estaba a más de 3 kilómetros y medio, 5 paradas de metro antes de dónde había venido!!!!

El sitio en cuestión:
https://maps.google.com/maps?q=GEB%C3%84UDE+9,+K%C3%B6ln,+Deutschland&hl=de&ie=UTF8&ll=50.972265,7.013912&spn=0.018106,0.049567&sll=50.960832,7.010608&sspn=0.01811,0.049567&hq=GEB%C3%84UDE+9,&hnear=K%C3%B6ln,+Nordrhein-Westfalen,+Deutschland&t=m&z=15
Lo curioso es que en la ficha aparece la dirección verdadera: Deutz-Mülheimer Straße 127, 51063 Köln, Deutschland

#15 Úsalo con cuidado, yo ya no me volveré a fiar.

cosasparapensa

#16 también debes saber que en los paises desapoyados el map maker no es habilitado por que google usa los planos de la administración publica

el map maker esta para sitio donde no hay planos y la gente esta calcando encima de fotos de satélites

r

#16 A mí también me pasó una vez con una tienda que la puso como a 2km de donde no era y perdí como una hora. El problema es cuando buscar el local directamente pero desde que compruebo que la calle coincide con el local ya no me he liado Si no coincide busco la calle y pongo el street view. Si el negocio se abrió después de que pasara el coche de google me guío por el número de la dirección.

E

#16 Pues anda que con las webs que tiran del API de Google.

Por ejemplo "la nevera roja", intentando hacer un pedido a última hora resulta que usan el API de Google para validar la dirección. Google ha puesto en mi calle el nombre mal, cogiendo una paralela.

Resultado "mi dirección no existe", me la invento o soy gilipollas, y mientras no ponga bien la dirección no me dan servicio.

Informé en maps del fallo (aka: les hice su trabajo), tras comprobar lo que pasaba. En dos meses lo arreglaron, en tres meses volvía a estar igual y así sigue ahora mismo... de esto hace tres años.

No es una callejuela ni bocacalle "prescindible" de la ciudad, tiene varios negocios etiquetados en maps y parada de bus para un par de líneas.

D

#15 Ni yo, pero tomando unas sencillas precauciones se puede navegar con mucha más privacidad.

r

#5 Que yo sepa google no gana dinero con google maps y si tienes un negocio te mandan una carta y todo para que lo pongas en el mapa.

BodyOfCrime

#6 Que yo recuerde si cobra por usar la API, pero cuando haces un uso gordo de ella http://googlegeodevelopers.blogspot.com.es/2011/10/introduction-of-usage-limits-to-maps.html

avalancha971

#6 Y ponerlo es gratis... pero con el nuevo maps la visibilidad depende de lo que pagues.

Cuando miras el nuevo maps puedes ver que aparecen unos negocios y otros no. Algunos apareces cuando haces zoom, pero otros llegan a aparecer solamente cuando los buscas explícitamente.

titali

#6 que no ganan dinero con Google Maps???
Osea es una herramienta en la que invierten millones de manera altruista no

Cuando estoy en la estación X a X hora Google sabe perfectamente eso me voy a ir a ver a Pepe, Pepa o si me vuelvo a casa. Y eso lo sabe de millones de personas... eso vale mucho mucho mucho dinero

Frederic_Bourdin

#5 Como si no hubiera también trolls campando por OSM.

JavitoC

A mi quienes ya me cansaban eran sus moderadores. Yo he creado, corregido y revisado miles de calles, plazas y cruces por todo Uruguay, hasta me mandaron de regalo una mochila de Google Map Maker. Pero recientemente los moderadores (indios, no son ni latinos) han pensado que su criterio valía más que el de un editor local con decenas de miles de ediciones. Así que algunos nuevos lugares de Montevideo no me dejan ponerlos.
Pero también están los niños-analfabetos, que editan o se inventan cosas (o se inventan el idioma). O te mueven las calles de lugar porque en la foto de satélite un edificio inclinado las tapa. Ediciones que no sé cómo pasaban la moderación.

En fin, yo hace tiempo que dejé de molestarme.

JavitoC

#27 Lo que pasa es que en mi día a día, para ubicarme, planificar rutas y compartir uso Google Maps. En OSM también he colaborado (sobre todo con novedades), pero mucho menos porque está mucho más completo que GM.

LuisPas

#18 has trabajado de gratis para una multimillonaria multinacional y te regalaron una mochila? mmmm bueno.

JavitoC

#33 El regalo de la mochila es un detalle, y lo he mencionado porque en algún lado mi usuario debería considerarse de confianza.
He "trabajando" para Google Maps porque Uruguay estaba "pelado" y es la aplicación que uso en mi día a día. Yo miro los mapas cada vez que leo noticias, planifico actividades o por curiosidad. Mi "trabajo" lo he aprovechado, y otros muchos usuarios también. Mucho más que si hubiese dedicado ese tiempo a OSM, por ejemplo.

LuisPas

#34 que es OSM? perdona mi ignorancia

JavitoC

#35 Open Street Map (mucho mejores de los de Google Maps). https://www.openstreetmap.org/

LuisPas

#36 gracias!

ElPerroDeLosCinco

"Google, don't feed the troll".

Fdo: B. Streisand.

TitoLucius

Un poco de humor no hace mal a nadie.

D

Debe ser duro, ser todo un troll profesional y estar así de incomprendido ...

D

Yo flipo ¿Hasta 2015 no se han dado cuenta en Google de que existen los trolls de internet?

D

No me extraña nada el problema de trolls, viendo la Wikipedia y la estructura que han tenido que montar para evitarlos, no se que esperaba Google con una edición libre sin control...

JavitoC

#22 Google Map Maker empezó en países donde no tenían mapas, con pocos usuarios y moderadores (y hablaban el idioma local y/o usaban Google Translate). A medida que tus ediciones se iban aceptando sin críticas empezabas a poder añadir sin moderar, siendo posible hacerte un pueblo del tirón. Funcionaba muy bien así.

D

#23 subestimas el poder de los trolls. Hay mucho troll suelto con mucho tiempo libre que siempre busca la manera de parecer un usuario decente para luego cuando tenga más libertad desatar sus trolleos por todo el sitio web. Y esto pasa en las wikis, los blogs, foros, chats, etc. No niego la buena idea de Google, pero moderadores efectivos son necesarios en todos los sitios donde puedan editar usuarios libremente, y controlar a usuarios y demás moderadores, porque el peligro está ahí. Y google subestimó el poder de los trolls al igual que tu y este es el resultado.

D

Si quieren evitar a los trolls, que paguen.

D

#10 Eso. Por cierto, aquí me debéis ya uno de estos: El día menos pensado me lio la manta a la cabeza y os ransomwarizo todos los meneos de la NASA. Ya estáis tardando en pagar.

D

Con los mapas de Google, ultimamente el peor Troll es Google.

Di de alta una empresa y un club, y cuando he querido actualizar los datos se apropio de ellos y no me dejo. He tenido que ponerme serio y escribirles, y ni con esas. ¿Estan tontos o que? Que hagan lo que les de la gana con mis datos, pero que por lo menos sean correctos coño!

Ryouga_Ibiki

Asi que ese dibujo del android meando en una manzana que no hace mucho aparecio por aqui como un "huevo de pascua" o una provocacion hacia Apple no era cosa de google sino de los trolls de ese servicio?

elzahr

#7 Sí.

C

jajajaj era de esperar