Hace 12 años | Por chevyy a techweekeurope.es
Publicado hace 12 años por chevyy a techweekeurope.es

Google definió en su día a Go como un intento de combinar la velocidad propia del trabajo con lenguajes dinámicos como Python y la seguridad y el rendimiento de lenguajes compilados como C o C++.La primera versión estable introduce mejoras significativas en las librerías y soporte para Linux, FreeBSD, Mac OS X y Windows.

Comentarios

L

#5 Te mereces un puñado de votos.

D

#5 Además de llevarle el café al jefe y la lista es larga...

Toni_blackout

#10 #5 media jornada... 12 horas

elzahr

#5 Se empieza pidiendo Desarrollador Senior en Go 2.
Tengo la misma duda que #4. ¿Que aporta de nuevo? ¿Un nuevo paradigma? Si no es así que se quite de en medio que no vale para nada

elzahr

#15 ¿¿Estamos hablando entonces de algo similar al C++11 http://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B11 ?? con la (importante) diferencia de que el Go ya ha sido lanzado.. lol
#16 El problema de los goto es que no forman parte de las funciones mínimas que han de incluir las máquinas de turing. Además de ser una instrucción que tiene poco sentido lógico, sino más bien a nivel del propio código. Supongo que, para entender esto, lo más fácil sería intentar leer un código razonablemente largo que utilice únicamente goto's e intentar no morir en el intento.

D

#19 Va a un nicho similar a C++, pero no se parece mucho ni van en una dirección similar. Te recomiendo el recorrido http://tour.golang.org/#1

Pero la sintaxis... a mí hay cosas como la declaración de variables que no me....

D

#18 Yo no, por el momento me quedo con los que tengo, solo porque este google detrás no significa que sera otro producto que algún día llega a acompañar a otros productos como wave o buzz

#23 Por el mismo motivo que indica #16 sobre el uso del goto es recomendable siempre la declaración de variables, siempre claro esta que estén declaradas donde debe ser, para funciones largas a mi me gusta declararlas como semi-estructura de la funcion por ejemplo.

#28 Y que te abanique, puestos a pedir

editado:
#42 joder, el gosub ha sido un bazinga en toda regla lol

D

#19 Lo siento no me gustan tanto los espaguetis. lol

#58 Imagino que se refiere a que contenga llamadas obsoletas.

#60 Nada que no se pueda resolver con algunas sustituciones. Pero sí, puede ser un coñazo el tener que hacerlas.

angelitoMagno

#4 Si no recuerdo mal de cuando se empezó a hablar de Go por aquí, su campo inicial sería hacer el "trabajo sucio" de los servidores. (Por ejemplo, lo que comenta #15 sobre Mysql)

También se comentó que se había diseñado teniendo en cuenta que ahora se trabaja de manera distribuida, con múltiples núcleos, etc.

D

#22 La parte de concurrencia http://tour.golang.org/#61

c

#42 Para una cosa asi se deberia evaluar si realmente hacer todo de nuevo con experiencia y conocimientos acumulados nos situa estar mas adelante o al contrario nos deja en el mismo punto de donde estabamos antes de partir. Con el problema de estar con una tecnologia completamente nueva y con años por pulir.

kratos287

#5 Go out of my head!!!!!

D

#13: I see what u did there.

D

#5 Muy bueno

D

#5 se valorará conocimientos en alemán, inglés, francés, chino y Excel, Word y Autocad.

m

#5 lo mejor del día!

ronko

#5 Dilo por tí, yo tengo un Delorean y vengo del futuro .

l

#28 ¿Estás hablando de C++ + Qt? Aunque bueno quizá lo de compilar rapidísimo no lo cumpla

sid

#2 Dijkstra se levantara de la tumba para arrearte
#28 El punto 1 y 2 francamente creo que importan muy poco , es mas importante que haga buenos ejecutables antes que tarde poco,es mas algunos compliadores com gcc tienen distintos tipos de optimizacion para esto.Por otro lado o bien es compilado ( y por tanto no es directamente multiplataforma) o es interpretado y en el mejor de los casos complia un bytecode como java

Ñbrevu

#39 En una gran empresa en la que estuve, tenían un cartel que decía "Dijkstra is watching you" .

#60 En Java puedes declarar una variables con nombres como "año" o "tamaño" (de las pocas razones por las que puedo preferir Java a C++). Cuando estaba aprendiendo, era un gustazo poder usar ortografía de verdad, aunque fuera el único enfermo que lo hacía. Poco antes de empezar a trabajar me acostumbré a hacerlo todo en inglés, eso sí.

prejudice

#28 Posiblemente use eclipse + "un plugin de go" como IDE

Eclipse es es un IDE, casi perfecto, solo le falta ser mas estable, rápido, y consumir menos RAM, por lo demás es perfecto, no se por que la gente le tiene manía

l

#47 Entre una patada en los huevos y el Eclipse... Yo sinceramente creo que preferiría Eclipse

D

#47 NetBeans tiene todo lo malo de Eclipse amén de ser aún mas lento al usar Java de forma horrrosa. (Manda Coj...)

redewa

#28 Me piden que os pregunte si os parecen interesantes estos operadores: http://goo.gl/ZZnsj

p

#28 De acuerdo con casi todos los puntos (molaria) pero ¿Qué entiendes por "hacer una API deprecated"? En código se marca como "deprecated" cuando deja de ser útil o hay una manera mejor de afrontar el problema que se supone soluciona. Pero la gente no se pone a escribir nada "deprecated" directamente, es al revés.

Calomar

#58 Supongo que se referirá a hacer una librería que utiliza funciones "deprecated"

Mindrod

Esperemos que no vuelvan a introducir el "goto"

ChukNorris

#1 Si hay goto, hay meneo.

frankiegth

Para #1. Goto #2.

V

#2 Esto es Goone... el Goto va en la proxima version

j

Uf!! No dejaré de estudiar en la puta vida...

a

#17 nunca el ser humano a debido/debe de dejar de estudiar, es nocivo para el no hacerlo.

D

Eramos pocos y parió la abuela.

kapitolkapitol

me imagino aquí a todo el mundo esperando a que lo pruebe otro para ver si merece la pena antes de meterse al lio lol

D

Ejemplo de código en Go:

package main
import "fmt"
func 印(一, 二 int)
func main()

Bienvenidos al mundo del mañana: ¡código unicode!

d

#59 ya se que a mi como español me tendría que parecer genial poder por fin llamar variables "año" en vez de "ano". Pero la verdad es que me da bastante miedito las cosas que puedan salir de ahi. Prefiero tener que programar yo en ingles a empezar a encontrarme por ahi código en chino, ruso, etc..

d

Muy buenas... ¿y cual es su fuerte? web? aplicaciones de escritorio? moviles?...etc.
Pregunto porque no lo conozco para nada, saludos.

RaiderDK

La version compilada para guardabosques se llamará "¡Go Go Power Ranger!"

PussyLover

#26 Go Go! Ninja Go!

ruinanamas

En un curso de C++ que hice recientemente el profesor dijo una frase que caló entre los alumnos: "El que use Goto será expulsado de la clase hasta que pida perdón, y de no desistir en el intento suspenderá el curso."

D

#36 bueno a ver... el mismo creador de PHP, el señor Rasmus, justificó el 'goto' por ejemplo para salir de un triple bucle. Si está ahí es porque alguna vez en tu vida, sin matar un gatito, tendrás que usarlo.

j

#36 A mi me lo dejaron muy claro en el primer día de clases de programación en la universidad: "El que use un solo goto suspende". Mano de santo oye.

Y con respecto a Go, si es verdad que tiene la potencia de python y el rendimiento de c++ pues habrá que ir aprendiéndolo.

D

Me quedo con C++

juanparati

gcc-go -O2 meneame.go meneame.o

D

Yo solo sé compilar en Visual Básic.

D

#32 Dirás programar, dudo que te dediques a pasar código de Visual Basic a 1s y 0s. lol

D

#33 Jajaja, imagina como debo hacerlo de bien entonces... Jejejejejej

D

La verdad es que Go no me llama nada en absoluto. No cubre ninguna necesidad que no cubran ya la multitud de lenguajes existentes. Y no merece la pena dedicar el esfuerzo requerido para explotar al 100% un lenguaje para 2 tonterías concretas que sean por las que hayan desarrollado un lenguaje de programación para sus proyectos internos.

darkcirzt

para todo go

D

La comunidad Perl leyendo las especificaciones de Go para incorporar las mejores a Perl v5.20, en 3... 2... 1...

D

A google habria que pararle un poco los pies, que empieza dando las cosas gratis y al final o te la clavan o te usan como objetivo de marketing.

HeXmit

Return multiple, declaración de variables distintas... me está dando un ictus.

c

#24 ¿return multiple para que? Se almacenan los datos de salida en un array y se le da return a la misma.

charly-0711

La versión para lesbianas se llamará GoLes. Y habrá una versión GoGay y GoMacho.

PythonMan8

Tenemos 7 lenguajes .................. Esto no puede ser. Vamos a sacar uno que los unifique a todos ................... Tenemos 8 lenguajes.

O de por qué todo el mundo acaba programando en Java aunque sea una mierda :):):)

c

#31 porque hay gente con buen gusto...

D

Como siempre nos ponemos a reinventar la rueda ¿Qué podíamos hacer un if o for igual que C y similares? No, hombre,no, que eso sería cutre. Vamos a hacer lo mismo pero quitando los paréntesis. !Qué pesados¡

o

¿Que significa IDE?
Significa: "Uso un lenguaje de programación tan penoso que necesito ayuda para montar las piezas".