Hace 3 años | Por minossabe a elcritic.cat
Publicado hace 3 años por minossabe a elcritic.cat

El Gobierno catalán cada vez invierte menos en educación, y esta inversión no se corresponde con las necesidades que tiene el sistema ni con el número de alumnado de Cataluña. Esto se traduce en un porcentaje sobre el PIB de poco más del 3,6%, por debajo de la media española, que es del 4,2%. Si a esto le sumamos la tasa de abandono escolar prematuro, que es del 19%, y el hecho de que Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más segregación escolar, sólo superada por Madrid

Comentarios

M

Esto es un problema mucho más serio de lo que parece. Deberían salir los directores y directoras de los centros educativos a explicar la situación, no es normal que se pasen por el forro las indicaciones de los expertos y se guíen principalmente por lo fácil. El Departament debería dar explicaciones, cosa que NO hace.

Dic. 2020: "La plataforma Xnet y tres colegios de Barcelona 'sacan' a Google de las aulas con un plan de digitalización alternativo"
La plataforma Xnet y tres colegios de Barcelona 'sacan' a Google de las aulas con un plan de digitalización alternativo

Hace 3 años | Por arcadiobuen a infolibre.es

urannio

Definitivamente son tan patriotas como los serviles de Madrid.

D

Una Generalitat ausente durante años.

M

Relacionada, Oct. 2020: "¿Por qué Google Classroom se ha convertido en el "aula virtual" por excelencia de los docentes españoles?"
¿Por qué Google Classroom se ha convertido en el "aula virtual" por excelencia de los docentes españoles?

Hace 3 años | Por Mustela a xarxatic.com

D

"el número de alumnado"