EDICIóN GENERAL
320 meneos
7469 clics
Por qué Google echó a volar mientras Terra se despeñaba

Por qué Google echó a volar mientras Terra se despeñaba

En pleno pinchazo de la burbuja tecnológica, Google comenzó a generar grandes ingresos, mientras que alrededor iban cayendo grandes competidores como Terra. La filial de Telefónica había llegado a colocarse entre las mayores cotizadas de la Bolsa española a base de compras desorbitadas. Google ajustó los gastos y se centró en su buscador, el negocio que le daba dinero.

etiquetas: tecnología , empresas , internet
Comentarios destacados:                                  
#11 #3 Debes ser muy joven para decir semejante burrada. En aquel momento Google casi no existía (Sus búsquedas en español fueron pura basura durante años), y Terra campaba a sus anchas, la compra de Lycos fue una brutalidad financiera.

-Pero ya entonces recuerdo que la cosa pintaba mal con solo visitar su "portal", un directorio refrito del yahoo con una portada llena cosas inútiles mientras las teles nos bombardeaban dia si dia también, con el éxito inversor de Terra/Telefónica y sus directivos engominados

-Que pena no haber comprado a la baja en aquel momento, era como volver a la españa de los 80 del pelotazo,
¿Qué servicios ofrecía terra?
#2 El chat Olé (todo sudamericanos) y algún juego malo y alguna que otra noticia. Yo estuve allí :-P
#4 Yo también. Por eso pregunto como se supone que iban a hacer dinero.
#4 Explícanos qué es eso de "todo sudamericanos", anda
#25 A mi me ha sonado a "ni siquiera podía ligar uno/a con españoles de bien"
#42 Quizás tu encontraste la mina con las sudamericanas buscamaridos de terra, o lo mismo estás casado con una y te parece mal :troll:
#25 Mayoría de usuarios sudamericanos. ¿Qué es lo que no entiendes?
#51 La pregunta vendria a ser; cual era el problema?
#67 Pues que ligar con una de tu ciudad no es lo mismo que con una de Bogotá.
#89 O las faltas de ortografía.
#67 Pues que esta persona, por el motivo que sea, prefiere hablar con gente de su país.
#141 #51 Joder, disculpa, por un momento entendí que el hecho de que todos fueran sudamericanos era un problema del chat en cuestión. Ahora sé que era sólo un dato estadístico.
#25 ¿Qué parte no has entendido?
Todos: indica totatildad de los miembros de un grupo o conjunto.
Sudamericano: Natural de Sudamérica o América del Sur

¿Ahora?
#2 Vender sus acciones a pardillos.
#79 los que compraron terra cuando salió se forraron durante muchos muchos años
#96 Cierto... y ¿Quienes compraron Terra? mmm
#97 Los que tenían información privilegiada ( algo ilegal) la mayoría de brokers de esa época no invertían en lo que desconocían y menos en una empresa "virtual" y entonces no era tan fácil como ahora invertir en bolsa
#98 Se te olvidan los directivos de timofónica... :roll:
#2 igual que ahora telefónica toda la gente mayor usaba terra de forma casi exclusiva, los más veteranos altavista
#95 Joder, Altavista, Ni me acordaba. Hubo un tiempo en el que bajaba mp3 allí.
#95 El problema es que en esa época la gente mayor que se conectaba a internet era más bien escasa
#2 - TerraMusica : era como Spotify, podias escuchar musica en stream y comprarla. Y el catalogo era extenso.
- DiscoVirtual : no sincronizaba porque entonces eso no lo hacia nadie, pero podias poner tus ficheros en la nube
- Juegos : no es que te vendiera juegos, pero si permitia jugar en red con mas gente
- Antivirus : te vendian el antivirus en red. Este es el menos util, pero hay empresas que aun viven de esto...
- Y ademas, daba acceso como cualquier otra teleco.

Esos 3 servicios, en los…   » ver todo el comentario
#2 era una burbuja, prácticamente. Y estalló.
#2 Mi primera cuenta de correo era @terra.es Entonces no existía gmail.
Terra competidor de Google es como decir que Autoservicio Pérez es competencia de Amazon
#3 Creo que en aquel momento el valor en bolsa de Terra era muy superior al de Google.
#14 No he dicho lo contrario

#13 Mucha pereza para buscar el dato, hubo un momento que Terra "valía" en bolsa más que Endesa (lo cual era totalmente absurdo, y así se lo avisé a varios amigos inversores), en ese momento dudo que Google estuviera ni siquiera cotizando.
#9 El valor en bolsa no la hacía útil,siempre fue una inutilidad de portal,para mi gusto.
#14 Además de feo de cojones.
#9 El valor en bolsa no es indicador de nada, Google le daba un millón de vueltas a Terra, por eso triunfó.
#9 es que Google no salió el bolsa hasta mucho después
#3 Debes ser muy joven para decir semejante burrada. En aquel momento Google casi no existía (Sus búsquedas en español fueron pura basura durante años), y Terra campaba a sus anchas, la compra de Lycos fue una brutalidad financiera.

-Pero ya entonces recuerdo que la cosa pintaba mal con solo visitar su "portal", un directorio refrito del yahoo con una portada llena cosas inútiles mientras las teles nos bombardeaban dia si dia también, con el éxito inversor de Terra/Telefónica y sus directivos engominados

-Que pena no haber comprado a la baja en aquel momento, era como volver a la españa de los 80 del pelotazo,
#21 Joder con la chavalería. El concepto de Portal, además de ofrecer búsquedas -cuando google ni te sonaba-, hacía que te metiesen productos dirigidos con calzador. Te lo explican en #11.
#22 Google fue el buscador líder de las búsquedas, casi desde el principio, superando a Altavista, Yahoo, o Excite. Terra nunca fue un buscador de Internet, era un portal de contenidos y un Chat, y prácticamente desde dos meses antes de la salida de Terra todos sabían que era un chicharro, destinado a engordar en el parqué para los pardillos.

Era un secreto a voces y estaba cantado que se iban a quedar pillados, porque la burbuja de las dot.com ya estaba clara y estalló en Marzo del 2000, sólo unos meses después de que Telefónica lanzase su portal en bolsa. Igual que con Bankia. :roll: :goatse:
#29 Terra nunca fue un buscador de Internet
Hasta ahí he leído.
#30 Yo trabajaba en el sector de las TIC en 1999 y tenía contacto directo con muchas empresas (tecnología, consultoría, primeras experiencias de comercio electrónicob...) y no recuerdo a nadie que usara Terra como buscador!!

La mayor parte de los que de verdad necesitaban un buscador, usaban Altavista Digital y algunos ya teníamos el Google al lado (porque sus resultados eran precisos, es decir, cuando yo buscaba la cadena ABC, no quería como primer resultado un enlace a la RAE y eso era lo…   » ver todo el comentario
#65 De acuerdo en todo. Lo que discutía es el hecho de criticar a los periodistas sin razón, no la burbuja Terra en sí, que todos la conocemos.
#65 Era Lycos, ”cuñao”, no Lykos. Y a era uno de los buscadores más usados del momento (sí, también en España, aunque tú no lo utilizaras). Y aunque la compra no se rentabilizara, Lycos era de Terra.

De modo que sí, mucha gente usaba Terra como buscador, porque Terra no se reducía al portal como algunos simplonamente parecéis creer.
#94 #65 chananananana LYCOS EXISTE TODAVIAAAAAAA www.lycos.com/
#94 No he hablado de "creencias". He contado lo que veía por las empresas con las que trabajaba a diario. Nunca vi a nadie usar Terra ni como buscador ni como nada. Ya dije que en otros espacios que yo desconocía (y desconozco), como los miles hogares que ya en 1999 tenían conexión a Internet, es probable que lo usaran.
Y no, como buscador era un chiste. La gente que tenía una idea de Internet y sabía lo que quería encontrar (y necesitaba encontrarlo) usaba Altavista y probaba Google. Y en un par de años, "todos" usaban Google.

Cálmate, ser humano. No te estreses. No tienes razón. No pasa nada otro día acertarás :-)
#179 En #65 parecías generalizar un poquito, por eso te respondí.
#30, hombre, algo de razón tiene en el sentido de que no destacaba como gran buscador. Otra cosa es que la gente lo usara gracias a la publicidad que se había hecho. Yo recuerdo por esa época que mi buscador favorito era este, luego salía otro buscador mejor y me pasaba a ese, etc. Mi buscador favorito nunca fue terra.
#30 Pues tiene razón. Siempre fue un portal publicitario que devolvía los resultados que le daba la gana
#30 Y tiene razón. Era un directorio. Buscadores como tales al principio había pocos, casi todos tiraban del modelo directorio.
#30 #3 #29 #11 Terra - como otras - se fue al garete sencillamente porque no ofrecía lo que la gente quería: Encontrar rápidamente lo que uno quería.

Yo viví muy de cerca toda esa época, y terra al principio nos parecía una pasada hasta que te dabas cuenta que no te daba lo que querías, y tenias que buscar y rebuscar porque su algoritmo de búsqueda era básicamente por palabras clave (el que todos usaban), algo absolutamente inútil hoy en día pero en aquella época era lo que había.

Cuando uno…   » ver todo el comentario
#29 Ya que nadie lo dice... yo usaba alltheweb, para mí mucho mejor que todos los que decís e incluso que Google al principio. Mi correo principal era Terra hasta que migré a Gmail. Tampoco se ha dicho que era posiblemente el mejor correo gratuito POP3 que había. Y que como portal de noticias variadas estaba bastante bien. Ahora lo "cool" es echar mierda y decir que todo lo hacían fatal.
#59 Disculpa pero en ninguno de mis entornos (y mira que me muevo por muchos) Terra jamás ha disfrutado de buena prensa, ni hace 15 años ni hoy. Si crees que hay algo "cool" en eso o que Terra fue revolucionario en algún campo entonces tienes un problema de visión grande.
#29 #3 Terra daba infinitamente mejores resultados de España que Google. Recordemos que google.es (enfocado a nuestro mercado), llegó más tarde. Yo he vivido desde los inicios de internet en España, y Google era de los peores durante mucho tiempo. Terra, Altavista, Lycos... lo superaban con creces. Hasta Yahoo daba mejores resultados de España. Todo el mundo usaba terra, las revistas te daban un cd que te configuraba suconexión gratuita (y su buscador como inicio del navegador, claro). Casi toda España usaba terra. Por eso nos dolio tanto que nos borraran de un plumazo todas las cuentas de @terra.es No nos direon ni una redirección, nada. Montones de particulares, autónomos, etc. usaban cuentas de terra.es y las perdieron de pronto.
#29 Me parto con los ”enteraos”. ¿Nunca te han dicho el ridículo que hacéis los que ”adivináis” los movimientos financieros A POSTERIORI? :roll:

Por cierto, puedes decir que era un ”bluf”, un ”push”, o directamente humo, pero una empresa que sale por 3.600 millones de euros y quintuplica esa capitalización es cualquier cosa menos un chicharro. Los chicharros no lo son por ser volátiles, sino por corresponder a empresas pequeñas de baja calidad y poco capital.

Y ya que estamos, Terra no se…   » ver todo el comentario
#29 dot.com

:-D :-D :-D


PD ha tenido gracia aunque lo hayas hecho sin querer
#115 Claro que era una burbuja, nadie lo ha negado. Justamente sabiéndolo muchos hicimos pasta. Con tanto capital inicial y tanta publicidad era bastante previsible que se multiplicara a corto plazo, tal y como sucedió. Comparado con cualquier otro valor del MCE era un chollo a cortísimo plazo desde el día en que salió. Hasta haciendo inversiones intradía daba pasta continuamente. Y eso duró meses.

Imagino que #29 es de los que invertían a largo plazo, metían todos los huevos en la misma cesta y se quedaban agarrados a las acciones viendo cómo se hundían, porque dice lo contrario. De hecho llama ”chicharro” a una capitalización récord, lo que ya dice bastante de la poca idea que tiene sobre el tema bursátil.
#29 ¿que peliculas cuentas? A Google no lo conocía ni su padre cuando Terra partía el bacalao en España.
#22 Exactamente eso es lo que la hundió, junto con el resto de competencia de Google.
#11 Recuerdo cuando un agente de bolsa conocido me trajo el panfleto de publicidad de Terra para preguntarme mi opinión... era un conjunto de sandeces... ponía cosas como que uno de cada cinco estadounidenses se conectaría a internet via Terra... ¿por qué? pues porque uno de cada 5 estadounidenses hablaban español. :-S

Así, con dos cojones, en negro sobre blanco y en una publicidad para la compra de sus acciones...

Le dije que yo no sabía mucho de eso, pero que frases como esa (y otras) me parecían más un deseo de futuro que algo solido.

Él me dijo que ya se lo imaginaba por el redactado y las explicaciones, pero quería la opinión de un informático por si había algo que él no veia.
#11 Yo si compré, y ya sabía lo de AOL, yahoo, etc ... que de un día para otro subían mucho, pero bajaban todavía mas rápido.
De las 200.000 ptas del anuncio, el dinero final fue menos de 150000, y yo gane 200.000 ptas en 1 solo dia (las compre sobre 150.000 y las vendí 375000 o algo así). Si llego a aguantar 4 días hubiera sido algo como 1.000.000 ptas.
#11 De eso nada. Google fué mejor buscador que Terra desde el minuto 1. De muy muy largo.

Lo de sacar resultados patrocinados como legítimos es lo que tiene (lo mismo le pasó a los demás, altavista, yahoo...)

El gran acierto de Google fue centrarse en las búsquedas, y hacerlo bien.
#11 Terra como buscador, o más bien portal, fue siempre una porquería. Se hizo famosa por el subidón de las acciones (mucha gente que no tenía idea de tecnología las compró para intentar pegar el pelotazo) y la fuerte inversión publicitaria por parte de Telefónica. Nunca fue una empresa que se ganó la fama por su calidad si no que fue un producto que intentaron imponer.
#3 Estoy con #11 Yo recuerdo mi primera búsqueda en google, en los PCs de la universidad allá por 1999 cuando no lo conocían mas que 4 frikis. Vaya puta mierda de resultados que daba, muy por detrás que Yahoo o Altavista, que era lo que se usaba por aquel entonces. Aunque en su momento ya me molo mucho la interfaz minimalista, sin apenas nada salvo la caja de búsqueda, al contrario que los otros portales que te bombardeaban con un millón de mierdas alrededor de la caja de búsqueda. En aquella época Terra tenia un millón de veces mas trafico que google, jovenzuelo xD
#11 También hay que tener en cuenta, que los portales "clásicos" tenian que cargar mucho contenido e imagen, y Google era una sencilla página en blanco con un nombre y un campo donde escribir lo que se buscaba, y esto teniendo en cuenta de la velocidad de la red en aquellos tiempos, era un atractivo a la hora de elegir.
También Google tenía una opción más parecida a la clásica.
#3 y #16 por lo primero que triunfó Google fue por que sus resultados de busqueda no dependian del dinero que pusieras encima de la mesa, en cualquier otro buscador, Terra, Lycos, etc... (Altavista se mantuvo tambien firme) si buscabas "movil del crimen" los 100 primeros resultados eran, telefonica, nokia, vodafone, amena, y tal vez siemens o alatel, todos los resultados eran pulbicidad, solo que entonces no existia monopolio de buscados, cuando llego Google, lo hizo con una pantalla en blanco y resultados puros de algoritmo, no existia ningún tipo de publicidad como hay ahora, esa fue la diferencia, ser un buscador, no un canal publicitario.
#20 Era para engañarnos, ahora sólo sale publicidad
#35 la primera dosis es gratis
#20 Me has hecho buscar "movil del crimen" en Google Imágenes. No te lo perdonaré jamás :troll:
viejuna.eljueves.es/medio/2009/08/14/el_movil_del_crimen_310x391.jpg
#49 Mejor entonces no te cuento que sale si utilizas del de terra... ;)  media
#20 En ese sentido Google hoy por hoy está jugando con fuego. Puede que sea demasiado gigante para caer, pero cuando una de las cosas que te llevó a la cima la vas dejando de lado... Le puede pasar como a Donuts cuando abandonó su receta original por la mierda envasada que dan ahora.
#55 Google pero si Google esta sola hoy en el mundo para ella se lo quedo, con la caida de Yahoo Terra y las que quedan Baidu y la otra son mal sostenidas por estados como Rusia o China
#57 Sí, en este sentido siempre he pensado que si a google le saliera un competidor gordo que se lo llegara a cargar le saldría desde su propio seno. Como cuando un imperio conquista todo el mundo.
#55 Dificil, circula por hay un video de como Google, fue montando durante un par de años, servidores por un monton de sitios para poder hacer la "cache de internet" y todo eso en secreto, lo primeros meses se sabía que Google estaba triunfando, pero nadie lo sabía hasta que nivel, por que toda la pasta la invertían en equipo y conexiones por todo el mundo y todo eso sin hacer casi ninguna publicidad. Y entonces internet tenía solo una parte del volumen que es hoy. Replicar ese hecho…   » ver todo el comentario
#20 Además de sus resultados también esta su pagina de inicio, google siempre fue un buscador y se centró en él, los demás eran portales que además tenían un buscador, para alguien que no entendía de computadores era más claro entrar y ver un cajón y dos botones relativamente claros, que entrar en una pagina tremendamente saturada de enlaces, de chismes, de imágenes, de propaganda y de un montón de basura. Un ejemplo claro es ver yahoo y google hoy día, google con un poco más de diseño se sigue manteniendo similar al de hace 15 años y yahoo... sigue siendo un portal con muchas cosas para ver que no me "suelen interesar" y por las que no he preguntado aún
#20 Vodafone? Airtel! Jajaja
#20, bueno, Google ahora tiene publi en la búsqueda, pero solo un resultado y remarcado como publicidad. El resto no, vamos, que el posicionamiento allí no es pagando, que si no ya habría cedido, claro.
#75 Devuelve bastante más de un resultado. A veces, los 2 o 3 primeros y otros tantos al final.
#3 Sí, le hacía la competencia a Google, a Microsoft, etc...
#3 lycos
#3 Lycos estaba por encima de Google, era un servicio establecido y Google un desconocido, pero Lycos cayó en manos de los empresaurios hispanos y … se jodió la marrana.
#3 Hoy en día si. Hace más de una década se miraban a la cara de tu a tu.
#3 en aquel momento Google era autoservicio Pérez.
#3 como ya he dicho la competencia de terra eran yahoo (que ni siquiera era un buscador sino portal/indexador) y altavista.digital.com , google ni existía en españa y la tarifa plana era una quimera.
Porque estaban impulsados por un potente logaritmo. Lo pone al principio del artículo.
#6 eso demuestra que los periodistas no saben lo que es mi lo uno ni lo otro
#6 ¿Pero qué tiene que ver Terra con Google? Más periodismo de Spiderman contra Batman. :-S
#21 Que servicios como Terra, Yahoo, etc... aunque lo veas como portales, en su día se usaban como buscadores; tal y como hacemos y haciamos con Google.

Google sencillamente se quedó en principio como buscador, muy potente, con otras aplicaciones en segundo plano.

Terra, Yahoo, etc... se quedaron como buscadores de andar por casa que pensaban que explayándose en su página de inicio a otros servicios, les rentaría mucho más.

Google invirtió tiempo en razonar un algoritmo de acuerdo a lo que la gente buscaba. Terra, Yahoo, etc... invirtieron tiempo en publicidad y en poner en primera plana lo que viniese en gana al que pagase.
#21 Ambas pelearon por ser la página de inicio de los internautas.

Unos dándote infinitas posibilidades a un click, y otras con una página blanca y una línea de texto.
#6 De hecho, si es un logaritmo, en caso de ser algo será anti-potente, no? :troll:

(anti-exponente, siendo riguroso)
#6 deben haberlo corregido, porque lo he buscado y no me sale ^_^
Google triunfo básicamente por su buscador, sus algoritmos de búsqueda acertaban muchísimo más que sus competidores, otro de sus aciertos es adelantarse a sus competidores ofreciendo nuevos servicios útiles y gratuitos a sus clientes, pensar más en muchos y menos en los beneficios directos.
Terra por otra parte fue una burbuja tecnológica hecha con ese interés español del beneficio rápido, no buscaban avanzar tecnológicamente sino ser un grande porque era de una compañía grande y eso en internet no funciona.
#7 Vamos un ejemplo bastante bueno de Empresaurio-style hispanistaní frente a un hagamos las cosas bien y pensemos a largo plazo de gente buena en lo suyo que le pone pasión y pasta.
#7 Y además estaba esa presentación limpia, no el horror vacui que eran Terra y similares.
El buscador de terra era para restringir tu búsqueda a tu intranet y el catálogo del corte inglés.
La sociedad capitalista se ha inventado para robar al obrero, su trabajo y sus ahorros si los tiene. Se le convence que los invierta en bolsa y se inventa Terra para robarle con el engaño, a los que quedan se les lia con el ladrillo y la burbuja les estafa y los pocos que guardaron su dinero en las Cajas, han visto como desaparece de mano de preferentes y trajetas blacky.

No hay salida.
#12 eso díselo a los daneses
#39 Ellos no tienen el masivo laste en su economia que es nuestra corrupción
Google triunfóvpor su velocidad, Terra, lycos, altavista o magallan tardaban mínimo 20 o 30 segundos en mostrar resultados donde Google tardaba menos de 0,1 segundo. Aparte de no priorizar resultados de pago ni llenar la portada de chorradas, en la sencillez estuvo su éxito.
#16 Precisamente, cuando salió google, una de las cosas que se preguntaban todos los informáticos, era eso ¿cómo hacian para generar las busquedas tan rápidamente con tantos datos? Pero de ahí a 20 o 30 segundo, creo que te has pasado algo...
#73 Para nada, eso es lo que tardaban la mayoría de buscadores.
#91 Llevo en internet desde el 98, en aquel entonces con moden de 36kbps, y con ordenadores desde el 86, he usado toda clase de buscadores, y no, no recuerdo que tardase medio minuto, repito MEDIO minuto en que un buscador me devolviese una busqueda.

Anda, haced la prueba de cuanto es medio minuto y decidme si recordáis que tardase tanto.

Tambien hay que tener en cuenta que yo apenas usé los "portales" con buscador y que estos a esas velocidades tardaban más en "cargar" la página, pero no es lo mismo que el buscador tardase tanto. Y si que recuerdo qe google te dijese cuanto había tardado en realizar la busqueda, y siempre pensé que era por eso mismo, para que diferenciases esos dos conceptos.
#92 Te recuerdo que en aquella época los navegadores nos ponían un barquito o la bola del mundo girando para entretenernos mientras la página cargaba.
#91 se me ha colado una respuesta a otro artículo sin querer, edito, ignorar este mensaje.
#91 yo he vivido esa época y ni de coña tardaban eso los buscadores.
#16 La clave es que Google hacía su trabajo y los otros no.
Trabajé en Terra dando soporte a clientes de ADSL y era una vergüenza para todos nosotros. Los comerciales estafaban a las viejecitas que no sabían ni lo que era un ordenador. Eran contratos irrenunciables de un año (o dos, no recuerdo bien) con unas cuotas muy altas, sin llamadas incluidas. Las reclamaciones eran constantes pero no había forma alguna de ayudar al cliente. El servicio era pésimo, se iba la conexión a cada momento y los técnicos de soporte no teníamos la suficiente formación ni podíamos preguntar a los coordinadores porque eran unos pasotas y bordes de mucho cuidado.
#17 ¡Anda, como Telefónica en sus buenos tiempos!
#31 con " en sus buenos tiempos" te refieres a... ahora?
#33 antes era mucho peor. Sí, de verdad.
#40 Nada nuevo bajo el sol
El chat "+ de 30" fue el precursor de badoo
#18 hubo durante muchos años el menos de 12 años. Y ahora nos dicen que los niños están en peligro, aquella época si que fue dura Jajajajaja me recuerdo con 10 años hablando con desconocidos.
...pero qué bonita se escribe la Historia del vencedor a toro pasado... :-)
Porque estaba gestionada por ingenieros y no por empresarios españoles.
A lo mejor que lo comprara telefónica y pusiera para que lo dirigiera a enchufados prepotentes tuviera algo que ver.
¿Terra era lo mismo que Teleline?
#28 Teleline fue antecesora, creo recordar (estuve allí!)
Google está llevada por ingenieros inteligentes y Terra, por comerciales y MBA's.
Está claro quien sabe más de tecnología.
Terra se estrenó en el parqué el día 17 de noviembre de 1999, a un precio de 11,8 euros. Cuando sonó la campanada final, sus acciones se pagaban a 37, un 184% más.

37 es "un 184% más" que 11,8. Ajá. No me extraña que se arruinasen, el "algoritmo" de las acciones de Terra está reñido con el álgebra.
#36
Un 50% mas seria pagarlas a 17.70 euros. Esto es 11.8+11.8*0.50

Un 184% mas seria pagarlas a 33.512 euros (casi 34). Esto es 11.8 + 11.8*1.84

Es completamente correcto. La proxima vez que vayas a senyalar un error, parate al menos dos segundos a reflexionar si quien esta equivocado no eres tu.
#46 Necesitas una nueva graduación de tus gafas (o una lección de matemáticas que no sea en la misma clase que el periodista que escribe el artículo), porque yo en el artículo no leo "33,512" sino "37", que es un 213,6% más que 11,8.
carcamales dirigiendo tecnologicas.com ? repitieron el mismo error con tuenti, tambien lo han destrozado
#37 Y siguen!! porque en la TV sigo viendo a carcamales hablando de "emprendedores" y "viveros de empresas tecnológicas"... Hablo de España, claro. En otros lugares del planeta la cosa la dirigen gente como el de Facebook.
#66 ¿Sinvergüenzas? :troll:
#72 También :-D
Más, si tenemos en cuenta el negocio que creo el de Facebook y la nada en la que siguen los buscadores de emprendedores que salen en los programas de la RTVE.
#66 ¿Y quien crees que son los emprendedores de empresas tecnológicas españolas?

Los que llevamos una década en el sector y nos apetece arriesgarnos.

A ver si ahora resulta que el producto lo generan los de negocio...
#37 ¿Alguien se acuerda de la red social de Telefónica? Si hasta trajeron a Paris Hilton a promocionarla
En aquella época las conexiones ean lentas y los portales tipo Terra tardaban una eternidad en cargarse porque estaban saturados de chorradas que a nadie le interesaba. Entonces llegó Google y nos ofreció una página en blanco con solo una barra y con un algoritmo de búsqueda muy superior al resto. Otro punto decisivo es que Google era un portal en inglés y nos guste o no, el 90% de los contenidos en internet esta en inglés.
fue un golpe de suertevque no supieron controlar, tanto por confianza, mala gestion o poner al cargo la persona menos indicada.
Porque Telefonica es una empresa semifuncionarial.
Terra fue un recurso especulativo, subió como la espuma y cuando los que realmente saben vendieron dejaron con los calzones al aire a los tontolabas que se habían unido con sus ahorros a la compra.
#44 y cuando las acciones estuvieron por los suelos las recompraron y recuperaron la compañia, una estafa maestra.
#45 y como les salió bien repitieron la operación con telefónica móviles, que cuando estaba baja intercambiaron acciones con telefónica y les salió la financiación gratis y con beneficio.
"Corrían los primeros meses del año 2000. El mundo estrenaba siglo"

Meeec, error
Logaritmo?
Pero Rusia tiene su buscador y China tambien tiene su buscador Baidu, los 500 millones de hispano parlantes da para un portal buscador, aunque tuvieran que ayudar los gobiernos hispanohablantes ... pero cualquiera que utilizara Terra se dio cuenta que fue eso, una especulacion diseñada para que dos se hicieran billonarios y engañar a millones de bobos inversores, aprovechando la novedad expectativa y la ignorancia de la epoca, que aun no se han recuperado ni ya nunca
Yo estoy empezando a usar el buscador Ecosia, que parece que esta cumpliendo lo que promete www.ecosia.org/
#61 Mala idea, dentro de unos años tus nietos te preguntarán, cada vez que tengan ocasión "¿pero, escosia o no escosia?" :troll:
#61 Yo lo uso, pero usa el motor de búsqueda de Bing, y sus resultados a veces son un poco irrelevantes.
El por qué es simple:
- Google: dirigida por Larry Page y Sergei Brain y se dedicó a contratar ingenieros,
- Terra: dirigida por Villalonga que se dedicó a echar ingenieros y a contratar economistas.
Terra siempre fué una mierda.
El exito de Google fue comprar Applied Semantics in April 2003 y crear AdSense and Adwords
Yo recuerdo buscar el Altavista y encontrar la web que buscaba en la pagina 12...

Qué tiempos!
Y yo me pregunto: ¿cómo fue aquella época a nivel laboral? ¿Conocéis a alguien que trabajase en terra? ¿se pagaban sueldos al estilo de empresas .com en USA?
#100 busca en los comentarios
«12
comentarios cerrados

menéame