Hace 16 años | Por tumerudi a vnunet.es
Publicado hace 16 años por tumerudi a vnunet.es

El director de programas open source de Google ha afirmado: “Creemos que las innovaciones en Linux se mueven más rápido si los desarrolladores pueden compartir su conocimiento con tranquilidad. Estamos orgullosos de participar en una organización que lo hace posible y esperamos ver que OIN crezca y prospere.”

Comentarios

r

Pues a ver si liberan las modificaciones de su nucleo o la implementacion de su buscador, algunas sus aplicaciones web (Gmail, Google docs, GCalendar, Google Reader), la implementacion que ha hecho steve yegge the ruby on rails en javascript, o .... ad infinitum.

A mi que me prediquen con el ejemplo, a ver si toman nota de Sun.

r

#4 Sun tambien es una empresa y a la vez el mayor donador de software de la historia. o Red Hat por ejemplo.

D

#3 ¿Y permitir que cualquier otro monte la competencia, regalándoles lo que les hace diferentes a todos los demás? Google será una entidad muy simpática, pero cotiza en bolsa y su objetivo es ganar dinero, ¿recordáis?

sorrillo

#7 Se trata de liberar el código, no de dar acceso a la base de datos. Construir una base de datos como la que tiene google es un trabajo que requiere mucho dinero y mucho tiempo, poder dar respuesta a los usuarios no es para nada barato.

No dudo que podrían aparecer competidores que aprovecharan el código de google, pero como he comentado anteriormente google siempre tendría el liderazgo y se aprovecharía de las mejoras a nivel global.

Las ventajas creo que superan con creces los riesgos.

Otro ejemplo similar es la wikipedia, sin duda aparecen muchas wikipedias pero ninguna como la original, la ventaja que lleva la llevará siempre a menos que la pierda por méritos propios.

Igual que meneame e igual que ...

D

Yo no pido que distribuyan su software de busquedas, ni gmail, ni gws(aubque esto hace falta porque apache se esta yendo a la mierda a un ritmo alarmante:-().

Porque eso es software que se instala en sus servidores, yo no tengo acceso ni al binario ni al código, y la GPLv2 tiene una clausula sobre el software que no se distribuye, ni nadie tiene acceso a el excepto sus creadores software privado y no privativo. Pueden ir de pro GPL o pro software libre y no liberar lo anterior.

Lo que no se puede hacer es distribuir google earth, google toolbar, google desktop, picassa, SketchUp, SketchUp, Google Talk, google video player y más que no me acuerdo. Eso pura y simplemente hipocresía. Todos sabemos que van simplemente a ganar pasta sin principios. Y encima todavía tratan de tomar el pelo a la comunidad open source.

r

un pequeño paso para Google pero un gran paso para Linux.

D

#1, bueno, grande grande... solo son unas declaraciones. Es Google pero tampoco va a ser palabra de Dios...

r

#7 Pro supuesto que Google no va a liberar nada. En eso estamos de acuerdo, lo que me digo es que en vez de hacer gestos sin valor, seria mejor que donaran codigo que al final es lo que cuenta. Tanto que si el 10% del tiempo de los empleados, que si GSoC (del cual yo soy este anio participante, q si GWT). Eso son minucias. esta claro que su kernel de linux no es como el que tu y yo corremos en nuestros portatiles. Su BD no son mysqls, sus librerias para gmail y demas no son el gwt que uso en el curro... ahi es donde deberian hacer donaciones y no unirse a grupos de escaso valor.

PS: Sun no vive del codigo, te lo digo de buena fuente. Sun vive del hardware. Algo saca de licenciar java a terceros, pero eso no cubre ni los gastos que pone R&D para desarrollar la VM.

Pero es que incluso ha empezado a distribuir los planos VHDL de su ultimo procesador UltraSPARC 2 (AKA Niagara 2) bajo GPL.

Y red Hat vive solo y exclusivamente de vender servicios de software, Lo que saque de vender cd enpaquetados son minucias.

crafton

Pues.. por ejemplo:

que se curre un poco el f-spot y lo haga más completo como el iPhoto
f-spot : http://f-spot.org/Image:Main-window.png
iPhoto 08: http://www.ipodtips.com/ipoders/jake/iphoto-08-quick-review/image/image_view_fullscreen

O que contrate un par de programadores para que retomen el diva-project ( http://files.diva-project.org/screenshots/diva001_2.png )

Eso sí són pasos grandes.

crafton

#12 Picasa2 de open source tiene poco. (tiene nada)

D

#11 ¿Y Picasa2 qué es?