Hace 9 años | Por rancor a communityanalisis.com
Publicado hace 9 años por rancor a communityanalisis.com

El 26 de febrero Google anunciaba en su Blog que las webs que no estén preparadas para móviles (diseño responsive) el 21 de abril sufrirán una penalización

Comentarios

D

Bueno #2 estoy de acuerdo con lo que has puesto. Pero al fin y al cabo... la priorización lleva a la desaparición de las webs sin adaptar. En resumen... quien algo quiere, algo le cuesta. Saludos

grayman

Generalmente Google no evalúa la calidad de los contenidos sino la adaptabilidad del diseño a sus programas publicitarios.

m

Interesante, pero... ¿Y si es una aplicación web optimizada para PANTALLA HORIZONTAL? Quiero decir, si tienes que mostrar una tabla con 6 columnas... ¿Que haces? ¿Pones primero 3 y luego más abajo las otras tres?

En fin, me parece bien que se valore la accesibilidad desde teléfonos móviles, pero deberían tener en cuenta que si uno diseña una aplicación para que se vea bien en teléfono móvil con pantalla vertical, puede encontrarse que se pierde funcionalidad en el resto de dispositivos, incluídos los teléfonos móviles girados.

Y por otro lado, mucho HTML5, mucha web semántica, mucho blablabla, pero luego no hay herramientas sencillas para validar una entrada de texto para que sólo acepte números de tipo "float" positivos y finitos. Por ejemplo, que acepte 7.5, 22, 0.5... pero que no acepte -7, ab4, --3... O que acepte números "float" finitos diferentes a cero.

sorrillo

#3 Desde javascript por ejemplo puedes detectar si la resolución horizontal es mayor que a vertical y mostrar contenidos distintos.

Por ejemplo en caso que el usuario esté navegando con el terminal en vertical puedes informarle que lo gire y cuando lo haga mostrarle el contenido en sí.

Una web de ese tipo, bien hecho, pasaría los tests que exige google para no salir penalizado.

m

#4: Claro, pero es lo de antes, que mucha web semántica, mucho HTML5, pero no han dejado nada preparado para poder sugerir al usuario que gire el teléfono. Por ejemplo, una etiqueta META en el encabezado estaría bien.

sorrillo

#6 HTML5 empezó a gestarse hace más de una década. El boom de los teléfonos inteligentes fue más tarde.

Manz

#3 No es perfecto, pero... https://css-tricks.com/examples/ResponsiveTables/responsive.php

Es de las mejores soluciones para eso que comentas: https://css-tricks.com/responsive-data-tables/

Manz

#3 respecto al tema de validar números flotantes, pueden usarse patrones de validación con expresiones regulares con HTML5 (sin necesidad de Javascript):
http://codepen.io/manz/pen/OPogRR

Ese ejemplo rápido, cumple con tu ejemplo (permitiendo enteros o flotantes de máx. 4 decimales). Luego habría que refinar bien la expresión regular si quieres casos más concretos (rangos mínimos y máximos, excluir el cero, etc...).

m

#11: Lo de los flotantes es justo lo que necesitaba, he dado muchas vueltas a Internet para buscarlo.

De todas formas lo que decía tendría un detalle, y es que al hacer clic con el dedo en el cuadro de texto, el teléfono móvil desplegaría un panel para números float, es decir, con un signo menos y un punto decimal, sin teclas de letras, salvo la e por si se quiere introducir un exponente.

Me imagino que en el futuro se haga algo así.

capitan__nemo

Así que dejaremos de poder acceder desde la busqueda normal de google desde los moviles, a los contenidos antiguos, pero de mucha calidad, que estén en webs que no puedan permitirse el lujo (que ese cambio cuesta dinero) de hacer cambios para incluir versiones para moviles.
¿como evalua el buscador la calidad de los contenidos tras realizar una busqueda?

sorrillo

#5 Así que dejaremos de poder acceder desde la busqueda normal de google desde los moviles, a los contenidos antiguos, pero de mucha calidad, que estén en webs que no puedan permitirse el lujo (que ese cambio cuesta dinero) de hacer cambios para incluir versiones para moviles.

No.

Si esos contenidos solo están en ese tipo de sitios web se mostrarán igualmente. Cuando se habla de priorización se refiere a que si se puede elegir dónde consultar esos contenidos se elegirá el sitio más adecuado para un terminal móvil, a falta de éstos están el resto.