EDICIóN GENERAL
201 meneos
1410 clics
Google anuncia el cable submarino que unirá EEUU, Reino Unido y España

Google anuncia el cable submarino que unirá EEUU, Reino Unido y España

Google ha anunciado un nuevo cable submarino, Grace Hopper, que se extenderá entre Estados Unidos, Reino Unido y España, y proporcionará un mayor soporte para la red que acoge los productos empresariales y de consumo de la compañía. Los cables submarinos conforman una vasta red que cruza el océano para enviar y recibir información en todo el mundo "a la velocidad de la luz". En la actualidad, el 98 por ciento del tráfico internacional de Internet circula a través de estos cables.

| etiquetas: google , cable , submarino , españa
Como se despisten empezarán a tirar desde aquí y robarán los 5000 kilómetros de cable para después fundirlo y venderlo
#3 jajaja
#3 no saben donde están metiendo el cable, que algunos no distinguen cobre de fibra óptica xD
#9 da igual, lo fundirán para hacer gafas y venderlas en los mercadillos
#9 El que no distingue cables eres tu. El cable de fibra óptica que van a tirar no tiene nada que ver con el que te llega a casa. El que tiran tiene un montonazo de metales, sobre todo acero, pero también aluminio y cobre, y eso solo el cable en si, que pueden ir agrupados o incluso llevar mucho cobre porque llevan lineas eléctricas (para los repetidores amplificadores ópticos).

Eso si nada de robar, porque en cuanto se toque ese cable (suponiendo que puedas mover semejante mamotreto) en media hora tienes a unos cuantos (policía incluida) a ver que ha pasado.  media
#18 un minuto de silencio por el sentido del humor de esta persona.
#24 ¿Ah, que eso era un chiste? Pues entonces otro minuto de silencio por la gracia de tu chiste :troll:
Son unos armatostes para acabar llevando esa fibrilla xD xD  media
#27 lo único que no ayuda a eso es vivir solo en plan ermitaño, aun no entiendo como los conspiranoicos con el pavor que tienen a que les espíen comentan tanto por internet :shit: :tinfoil:
#28 Uno es libre de comentar pero no de que le espíen, ni tan sólo para que guarden registros de su actividad.

Es una pena acabar "ermitaño" mientras se les da forma a las políticas, pero en este caso se gana en privacidad y tranquilidad, sin renunciar a muchas de las maravillas de la vida como reunirse con amigos (sin móviles :-D ). No es sano vivir rodeado de cámaras, micrófonos y programas ejecutables desconocidos, y muy bonito tampoco es mirar al cielo de noche y saber que podrán haber decenas o cientos de satélites por ahí encima encendiendo quizá lucecitas y soltando información constantemente.
#36 Desde luego no estás hecho para esta época ni para la que viene.
¿Pagan algo por hacer uso de las aguas nacionales e internacionales? ¿Si yo quiero pasar un cable también voy a poder?
Con estos cables cargarán antes los anuncios que los vídeos de Youtube,
#1 Y podrán robarnos datos a alta velocidad.
#1 y #2 En realidad lo que conseguiran con esos cables es un mayor ancho de banda con sus centros de datos. Asi no se ven obligados a hacer grandes centros de datos en España o en Europa, ya que el cable de fibra optica garantiza la velocidad hasta el usuario final sin pasar por cuellos de botella al conectarse directamente a la red de datos española (e inglesa).

Sin ese cable para garantizar la velocidad de respuesta y ancho de banda a sus diferntes servicios deberia de poner centros de datos…   » ver todo el comentario
#4 Pues precisamente van a inaugurar un centro de datos en Madrid:

www.businessinsider.es/google-abrira-centro-datos-madrid-acuerdo-telef

Imagino que tendrá algo que ver con esta noticia.
#8 En esa noticia dicen que van a hacer uno conujunto no que lo vayan a inagurar.

De momento solo tiene un acuerdo que me supongo que sera que telefonica pone el centro de datos y google se apuntara una parte y aportara el "know-how".

De todas formas eso no es incompatible con lo que digo.
#4 Las empresas de telecomunicaciones van en contra de la neutralidad en la red.
#16 Las empresas de telecomunicaciones quieren sacar el maximo posible de sus lineas de datos y como el consumirdor ya no le puede exprimir mas va a por el de contenido.

Pero a Google le interesa la neutralidad de la red porque aumentar su consumo no le supone ningun coste. Pero tampoco creas que son hermanitas de la caridad, que cuando hay que censurar y manipular ahi estan los primeros para lo que haga falta.
#1 #2 Si no os gusta Google no uséis sus productos.
#17 Denunciar sus irregularidades y abusos de posición dominante, podremos?
Por desgacia, con estas redes de spyware, no te puedes librar ni dejándo de usar sus productos, tienen los trackers en toda la red y fuera de ella.
#1 Si sólo fueran los anuncios el problema (que también lo es), no estaríamos algunos preocupados. A ver, es sencillo, se pueden anular, son simplemente cables, pero Europa y más concretamente España en este caso debe ser MUY consciente del papel que juega, así como quién administrará esas redes y con qué políticas.

Desde mi punto de vista, Internet está desfasado y se necesita un sistema de comunicación diferente.
#21 hola

Y cuál sería este sistema?
#1 Para nada, ya puede ser todo lo bueno que quieras el cable que, actualmente, el tráfico con R.U. tiene un lag de 14 días :shit:
Soy el único que ve esto como una perdida de soberanía Europea?
#6 prefiero este cable que minar el cielo de satélites de Elon Musk la verdad...
#7 lo van a hacer igualmente, los satélites cubren otras necesidades que el cable no cubre, y de todas maneras son empresas distintas, lo que haga una poco le tiene que importar a otra cuando tiene su modelo de negocio propio y diferenciado.
#7 #12 Tanto monta, monta tanto. Uno es terrestre y muy veloz, el otro aereo y sin repetidores. Sea como sea, todo esto ayuda al espionaje, al control de masas y a la propagación de mensajitos.
Si los datos fueran a menor velocidad que la velocidad de la luz en ese medio estarían de enhorabuena. Podrían patentarles el método para laboratorios como el CERN.
No va a salir la brigada Blas de Lezo diciendo que el Reino Unido solo para dirigir la meada? :troll:
#23 Yo llevo tres días haciéndolo, que ando por San Sebastián...
Un cable EE.UU - Gibraltar?
:troll:
En unos meses el ceo de google citará a Elon con respecto al golpe de estado que sufrirá España.

Los pprros venden fuera que estamos en una dictadura comunista y están poniendo el culo en pompa al tío Sam.
Se olvidan de mencionar una cosa bastante importante. Estos cables pueden detectar seismos a 2.000km con 5 minutos de antelación.
Este cable lleva el nombre de la pionera en informática Grace Brewster Murray Hopper (1906-1992), conocida por su trabajo en uno de los primeros enlazadores (compiladores), que fue fundamental para el desarrollo del lenguaje de programación COBOL. También se le atribuye haber encontrado un "error" real en un programa; su equipo rastreó la fuente de un cortocircuito en el ordenador Harvard Mark II hasta una polilla atrapada en un panel.

:palm: Madre mía, como se informen y/o traduzcan todo así de bien...
Nadie va a decir nada del fallo de traducción??
#11 No puedo. Sigo corriendo a la velocidad de la luz
#11 yo no
#11 lo de poner "error" en vez de bug?
#11 "También se le atribuye haber encontrado un "error" real en un programa; su equipo rastreó la fuente de un cortocircuito en el ordenador Harvard Mark II hasta una polilla atrapada en un panel."

Mae mía, que han traducido la noticia con google translator??
Estados Unidos, Reino Unido y... España????

La verdad, me sorprende bastante, que quieren sacar de aquí??? Recetas de paella?? Cómo se hace un cocido???

A lo mejor saben algo que desconocemos

?( ?( ?(
#22 es porque es la fachada atlántica y somos más grandes que Portugal, supongo.
#22 Te sorprenderías, pero España tiene la red de fibra más grande de toda Europa. Más que UK, Francia, Alemania e Italia juntos. No es la misma fibra, pero sí les podemos enseñar una cosa o dos sobre telecomunicaciones.
#44 ya pero... Demandamos más servicios de Internet que esos países???

menéame